Disclaimer: Ningún personajes que aparecen a continuación, son únicamente creación de Sir Artur Conan Doyle, y me baso en la adaptación de la BBC hecha por Mark Gatiss y Steve Moffat. Yo solo adoro jugar con estos personajes.


Entro a aquella amplia biblioteca. Conocía casi de memoria el lugar. Todos los estantes se encontraban abarrotados de libros, de una inmensa variedad de autores. Porque ese espacio podía ser considerado un santuario, que le rendía culto a la gran obra maestra de la palabra escrita. ¿Quién no sabría apreciaría semejante belleza?

Pero sabía que había quien no podía comprenderla. Y eso era verdaderamente triste, todo el mundo estaba más ocupado en preocuparse por su vida virtual que olvidaban nutrirse de cultura. Aquellas personas se asemejaban demasiado a peces grises, simétricamente exactas. Predeterminados. Y eso era patético.

Mycroft Holmes tenía apenas 19 años, y ya estaba en su último semestre para su licenciatura en Ciencias Políticas. Al estar joven sabia que las puertas del parlamento se abrirían para él. Fácilmente se postularía en un puesto menor en el gobierno británico, mientras trabajaba para el servicio secreto. No había ninguna falla en su plan. Poseía perfectas calificaciones, y su intelecto era incluso superior al de sus maestros. Si no fuera porque su madre había insistido en que "conviviera" se hubiese graduado un par de años atrás.

Pero el voto de su madre no era algo que pudiera debatir. Aunque tampoco socializaba. Mycroft era el pelirrojo del que todos se burlaban en clase. Él que era malo en los deportes y en cualquier actividad física. Así que se pasaba horas en la biblioteca.

Sin embargo él tenía por predilección leer de Política e Historia, sus conocimientos en esas materias eran amplios y hasta eso era decir poco. Por tal motivo cuando en una de sus clases les requirieron una reseña sobre una novela de Fantasía o Ciencia Ficción, se vio verdaderamente perdido. Había tratado de dialogar con su maestra alegando que hasta podría entregar cinco trabajos de otro género porque no tenía ningún conocimiento previo. La maestra le recomendó un libro. El siguió intentando alegando que era un ejercicio improductivo. Lo que le acarreo doble tarea.

Así fue como política se encontraba frente a aquel gran estante de autores de los que nunca había escuchado y titulo demasiado ridículos como "Viaje al centro de la tierra" ¿A quién se le ocurría eso? Un viaje de tal magnitud era verdaderamente improbable. Ridículo.

Como no pudo decidirse cual era la mejor opción. Y tampoco encontró el libro que la maestra le había dicho, fue con la bibliotecaria la Sra. Hudson para que lo auxiliara.

- Mycroft, jovencito ¿En que te puedo ayudar? - lo miraba con verdadera expectación.- ¿Has roto algún libro?

- ¡No! ¿Cómo cree eso? - Mycroft se sintió un poco ofendido por semejante insinuación, él nunca seria capaz de romper algo tan sagrado como la palabra escrita. - Necesito encontrar este libro.

- ¡Oh! ¿Harry Potter? Es un muy buen libro.- Exclamó al leer el titulo apuntado con una impecable caligrafía. - Es mas, es una saga, trata de un joven que...

- Sra. Hudson.- La interrumpió muy abruptamente - No necesito saber de que trata el libro, quiero saber donde está.

La señora Hudson le sonrió a modo de disculpa, mientras revoloteaba entre varias fichas bibliográficas.

- Tenemos todos los libros, pero justamente hoy se han llevado el primero.- Una mueca se instaló en la cara de Mycroft, mientras pensaba en que la otra alternativa era leer en linea. - Pero si recuerdo el joven había dicho que lo volvería a leer. Así que tal vez si se lo pides te lo pueda prestar.

La mueca en la cara de Mycroft disminuyo gradualmente pero no desapareció. Por lo menos ahora solo tenia que convencer a aquel joven que le diera el libro. Aunque el poseía una gran capacidad de influencia, no seria tan difícil...

- ¿Quién es? - Pregunto mientras sacaba un bolígrafo para escribir el nombre.

- Umm... se llama Gregory Lestrade.


Bueno ¡Hola!

Ando aqui embarcandome en una nueva locura. Por que mi cerebro fue incapaz de darme ideas para terminar mi fic y me dio la idea para otro.

Espero que les guste:D

Saludos Lady Amoran