Titulo: La clave era paciencia
Rating: K+
Claim: Reino Unido / Dinamarca.
Advertencias: Ninguna.
Resumen: Porque la mejor manera de esperar a Arthur, era con paciencia, y eso Dinamarca lo sabía muy bien.
—¿Cómo lo haces? —le preguntó Estados Unidos con una mirada desafiante y las manos apretadas en puños blanquecinos.
Dinamarca parpadeó confuso, antes de contestarle — ¿Cómo hago qué?
—Eso. Cómo haces qué Arthur actué así —repitió, con celos en la voz.
Otra vez, Dinamarca no entendió.
—¡No me mires así! —Gritó el estadounidense, molesto por la actitud del nórdico—. Conozco su historia, entonces, ¿por qué parece tan feliz cuando estás alrededor suyo? Cómo si no hubiera pasado nada.
—Oh, era eso— pensó el danés, con una sonrisa divertida. Se paró de su asiento y puso su mano sobre la cabeza del más bajo, dándole unas palmaditas como gesto de consolación.
—Sólo debes darle tiempo, Inglaterra… no, ahora no se llama así ¿eh? —dijo con una risa infantil, Alfred lo miró molesto—. Como decía, debes darle tiempo a Reino Unido, y entonces un día despertaras viendo cómo va hacia ti con una sonrisa tímida…
Alfred lo miró irse, no sin antes recibir un "¡Suerte, Estados Unidos!", por parte del nórdico. Tampoco le pasó desapercibido el toque indebido de éste hacia Arthur, sin que el británico tratase de dejarlo noqueado. Alfred no lo entendía.
Horas más tarde el danés había sido abordado por Reino Unido, en uno de los miles de bares que había en Berlín.
—¿De qué hablaban Alfred y tú? —la mirada inquisitiva le dijo a Dinamarca que mentir sería una experiencia dolorosa. Ese era el mismo tono de Noruega cuando algo afectaba a Islandia.
—Ah, de nada en particular, en realidad no entendí su pregunta —rió exageradamente, para después invitarle una copa que el británico acepto—. Y dudo que él haya entendido mi respuesta —pensó con un dejo de nostalgia.
Arthur a su lado le hablaba de algo, como si fuesen grandes amigos. Dinamarca sonreía y lo molestaba de vez en cuando.
Sí, Dinamarca había tenido que ser paciente.
