Personajes: Hermione Granger y Remus Lupin (se insinúan como pareja en este fic).

Spoilers: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (3er libro)

Advertencia: Contiene "Chan" (relación adulto—menor) y algo de "Lemonade", pero casi inexistente.

Disclaime: Ninguno de los personajes de esta historia, ni los lugares de Hogwarts mencionados, me pertenecen. Todo aquí pertenece a la escritora británica J.K. Rowling salvo el argumento del fic, que está hecho por mí y sin ánimo de lucro.

.Cuando el lobo caza a Caperucita Roja.

por. Bechan in wonderland.

Capítulo 01. Introducción a un sueño. Cuando el lobo aúlla.

Licántropo: compuesto del vocablo griego lýkos (lobo) y de ánthrōpos (hombre); el hombre lobo es una de las criaturas mágicas más peligrosas que existen, pues se dedica de manera activa a cazar a los seres humanos, a los que prefiere a cualquier presa. La persona que es mordida por un hombre lobo, sea mago o muggle, queda maldita y una vez al mes, cuando hay luna llena, se transformará en una bestia asesina, sin importa la moral que tenga en su forma humana. El hombre lobo sólo responde a la llamada de los de su especie... La lectura del libro de Defensa contra las Artes Oscuras es interrumpida por el bostezo de Hermione, que frota sus ojos con cansancio.

Ya es muy tarde y no queda nadie en la Sala Común de Gryffindor salvo la estudiante ejemplar del tercer curso de Hogwarts, Hermione Granger. Y como alumna ejemplar, Hermione está enfrascada en su trabajo acerca del licántropo que el profesor Severus Snape les había mandando para el lunes por la mañana. Algo injusto, según Hermione, pues el profesor Snape enseña Pociones y sólo había ejercido clases de Defensa contra las Artes Oscuras está mañana porque el actual profesor de dicha asignatura, Remus Lupin, está enfermo.

Hermione estira los brazos por encima de su cabeza y un nuevo bostezo se escapa de su boca de fresa. Aún le queda mucho para, según ella, terminar el trabajo. Si Harry o Ron estuviesen ahí, le habrían dicho que el trabajo está más que perfecto desde hacía como mínimo dos horas. El trabajo debe constar de dos pergaminos y el de ella ya son tres. Además, es viernes y tiene todo el fin de semana para hacerlo. Pero si algo caracteriza a la Gryffindor es, a sus trece años, la escrupulosidad con la que hace los deberes. Y a diferencia de lo que sus mejores amigos creen, cuanto antes una haga los deberes, antes se olvida de ellos.

Con cansancio, obliga a sus cansados ojos posarse nuevamente en el libro, Cómo identificar a un licántropo, página 395. El profesor Snape había dejado bien claro que quería un particular énfasis en el trabajo de cómo reconocerlos y Hermione no lo va a decepcionar. Debido a las frecuentes transformaciones en lobo, el humano afectado de licantropía acaba adoptando rasgos de la bestia en su propio cuerpo que sirven para identificarlo. Aunque el color de pelo es tan variable como el pelaje de un lobo, suelen ser bastante peludos en cara. Su pelo suele crecer más rápido de lo normal, sobre todo al acercarse la luna llena. Por lo general, el hombre lobo tiene las extremidades más largas que un ser humano ordinario, en especial los brazos. Los ojos son grandes y de un color amarillo-dorado, que brilla por la noche (visión nocturna). Sus orejas suelen ser un poco más larga que las de un mago o muggle normal. Los largos dientes caninos son también importantes, ya que están diseñados para mantener y contener a la presa, o para rasgar la carne lo suficiente como para infectarla en caso de transformar a un humano en licántropo.

Hermione sonríe; esta descripción del hombre lobo le recuerda a un cuento muggle muy famoso entre los niños. Caperucita Roja. En él, la niña protagonista resaltaba lo grande que tenía los brazos, los ojos, las orejas y los dientes el Lobo cuando éste se disfraza de la abuelita para engañarla y comérsela. Inconscientemente, reconstruye todo estos rasgos particulares del licántropo para poder tener una idea de como sería la apariencia de un hombre lobo, y da un respingón cuando en su mente aparece la imagen del profesor Lupin, con sus largos brazos, sus grandes ojos de oro, la sombra de la barba y el alborotado pelo pajizo..., y los dientes blancos y peligrosos que se asoman cuando sonríe.

Un aullido de lobo saca a la chica de sus pensamientos. Mira por la ventana más próxima a ella; en la oscuridad de la noche, en la fina línea que limita los grandes árboles del Bosque Prohibido con el cielo, el astro rey de la noche se alza con prepotencia. Un escalofrío recorre la espina dorsal de la chica. Es luna llena. El lobo sigue aullando, casi suena cerca y eso la va poniendo más nerviosa. Siente que la criatura está corriendo por lo terrenos de Hogwarts, acercándose a la escuela, acercándose a ella. Aullándole a ella. A su victima. Tiene el presentimiento de que en cualquier momento la bestia saltará y atravesará el cristal de la ventana...

Cierra el libro de sopetón, notando el rápido pulso de sus venas por todo el cuerpo. Harry y Ron tienen razón, necesito descansar. Recoge todo lo más rápido que puede y sube las escaleras que llevan a las habitaciones de las chicas a toda velocidad, saltando las escaleras de dos en dos con grandes zancadas. Finalmente se encierra en su cuarto y apoya la espalda contra la puerta mientras suelta en un suspiro todo el aire contenido hasta ahora. La habitación está completamente en silencio, y en sus respectivas camas, Lavender Brown y Parvati Patil duermen profundamente.

Puede sentir en cada rincón de su cuerpo el ritmo desenfrenado del latir de su propio corazón; en las manos, en el pecho, en el cuello, en el oído, en las sienes de la cabeza... No puede escuchar nada más que su propio pulso, que llena sus oídos de un horrible tum-tum, y por un momento cree que el cuerpo le reventará en mil pedazos con esa bomba descontrolada.

No se lo piensa dos veces y a carrera, como si temiese que algo surja de la oscuridad y se la trague, se lanza a la seguridad de su cama, cerrando rápidamente los doseles que cubren el lecho. Haciéndose un ovillo bajo las cálidas sábanas, cierra los ojos con fuerza, tratando de olvidar, tratando de no llorar, tratando de dormir...

+()Todo lo dicho acerca de los licántropos

es información recogida de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban,

tanto del libro como de la película;

y del libro adicional de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

(J.K. Rowling), de la editorial Salamandra 2001.+