LA MANERA EN QUE DIJISTE "TE AMO"
Capítulo 1: Como un saludo
Cuando llega la tarde y ya todos están en el gimnasio el único que hace falta es Bokuto. Su ausencia en notable ya que sin él reina una extraña calma alrededor de los demás jugadores. El entrenador los observa a todos correr alrededor de la cancha y la siguiente vez que sus jugadores pasan frente a él extiende una mano para detener a Washio, quien está hasta atrás de la fila.
- ¿Alguna noticia sobre el capitán?
Washio se lleva una mano a la nuca y ríe tímidamente, como si lo siguiente que va a decir le causara vergüenza. Explica entonces que se quedó en el salón de clase tomando horas extras de aritmética como castigo por haber estado rebotando el balón de volibol durante clase. El entrenador se lleva una mano a la frente y sus hombros se sacuden mientras intenta reprimir una oleada de carcajadas. Cuando no lo logra, todos los demás miembros del equipo se detienen a observar la escena.
- De acuerdo, no hay problema. El chico tiene energía, eso es todo. Faltar a una sola práctica no le hará daño.
Cuando Washio regresa a juntarse con sus compañeros, estos le preguntan qué era lo que hablaba con el entrenador. Washio les explica y la misma oleada de risa recorre el gimnasio. Incluso Yukie deja escapar algunas risas algo nasales y tiernas, causando suspiros de admiración entre los chicos. El único que no ríe es Akaashi.
Mantiene el perfil bajo y se da la media vuelta para ir a practicar saques ya que Bokuto no está para recibir sus colocaciones ese día. Podría llamar a Sakurui o a Konoha, pero ya han prometido ayudar a Komi a practicar sus recepciones y la ausencia de la estrella lo tiene de mal humor. ¿Algún día dejará de portarse como un niño? Akaashi no lo sabe y está empezando a cansarse de tener que hacer de padre sustituto para su sempai, aunque en el fondo está consciente de que no es eso lo que le irrita. No, la razón no tiene nada que ver con la ausencia misma, sino con lo que Akaashi siente debido a esta.
Ansiedad, soledad, un enorme sentimiento de desasosiego que no debería sentir puesto que cuando Bokuto no está es cuando debería sentirse más tranquilo. Nostalgia. Cada emoción que lo embarga en esos momentos es lo que lo tiene de mal humor, el saber que Bokuto puede causar todo eso sin siquiera notarlo y el hecho de que no quiere aceptar que es así es lo que provoca que Akaashi se aleje del resto del equipo y que repetidamente impacte el balón en la red en lugar de hacer que vuele sobre esta. Por supuesto que todos se dan cuenta, pero prefieren no decir nada por respeto al vice capitán. Solo el entrenador le observa con los ojos entornados y moviendo la cabeza de lado a lado con cada saque fallido.
- ¡Keiji! – lo llama finalmente – Es suficiente, si no te sientes bien o algo te preocupa mejor ve a darte una ducha y regresa a casa, no es normal que te comportes así.
Akaashi no está acostumbrado a que le llamen la atención, pero asiente sin oponerse porque sabe que el entrenador tiene razón y porque no quiere estar ahí. Además, su voz no ha sonado para nada enojada, sino preocupada, lo que hace que Akaashi sienta algo de culpa por su comportamiento. No ha fruncido las cejas, no ha gritado o gruñido a nadie, se ha limitado a mantener su cara de póquer durante toda la práctica sin meterse con nadie y aun así sus sentimientos se dejaron ver.
Suspirando va por sus cosas y toma unos tragos de agua antes de salir del gimnasio, consciente de que varios pares de ojos lo siguen. Una vez afuera acelera el paso y dobla para dirigirse a la salida. Una voz lo llama entonces.
- ¡Akaashi! – Bokuto está ahí de pie asomándose por una de las ventanas del primer piso del edificio de la academia y agitando los brazos a solo unos pasos de donde Akaashi se ha detenido. La amplia sonrisa formando hoyuelos en sus mejillas y resaltando los pómulos del capitán del equipo provocan que Akaashi levante una mano y salude de regreso. - ¿A dónde vas? ¿Ha acabado el entrenamiento? No te había visto en todo el día. ¡Demonios! El entrenador me va a chillar de nuevo ¿no? Oye ven aquí, hoy no te he dicho que te amo. ¿Pudiste practicar esa colocación con alguien? Estoy seguro que Sakurui me dijo el otro día que quería practicar sus ataques rápidos contigo. ¿Crees que...?
La mano extendida de Akaashi detiene el monólogo a la mitad, y Bokuto teme haber causado una reacción equivocada en el chico, pero al verlo acortar la distancia y apoyar ambas manos sobre el marco de la ventana sonríe. Los labios de Akaashi también están ligeramente curvados hacia arriba y su mano ahora descansa sobre la cabeza de Bokuto.
- Aún puedes llegar al entrenamiento Bokuto-san, yo me fui porque me sentía mal.
Bokuto abre los ojos y se aproxima para juntar sus frentes. Akaashi cierra los suyos porque no puede soportar la intensidad de la mirada color ámbar sobre su rostro. Apenas Bokuto finaliza el contacto Akaashi se lleva ambas manos a la frente y un tenue rubor cruza sus mejillas.
- Bueno, no tienes fiebre, aunque tu rostro se ve algo rojo – declara Bokuto sin notar que ha provocado que el rubor se extienda ahora hasta el cuello de Akaashi. – Dijiste que te "sentías" mal, ¿no? ¿Significa que ya estás mejor? – Akaashi asiente. - ¡Entonces vamos juntos al gimnasio!
Se separan por breves minutos mientras Bokuto se dirige a buscar sus cosas en su casillero. Cuando sale del edificio, Akaashi ya está ahí esperándolo.
¡Hola! Aquí Hitomi empezando a escribir más cosas que no son la continuación de lo que ya he escrito... (no me maten). La lista original de las situaciones la saqué de tumblr, avísenme por si quieren verla. Trataré de hacer un capítulo por semana mientras me llega inspiración para continuar (y traducir) mis otras historias pendientes. De nuevo reitero que esta es una serie de One Shots, así que cada semana habrá una pareja diferente de las que me gustan. Vean la lista y traten de adivinar qué pareja podría seguir, sería interesante ver sus hipótesis y a lo mejor alguien le atina je, je, je. ¡Hasta luego!
EDIT: Como ya vi que no puedo dejar enlaces aquí (o solo no he descubierto como), dejaré escrito al final de cada capítulo el tema del siguiente, ¿les parece?
EN EL CAPÍTULO 2: Con voz ronca, debajo de las sábanas
~Hitomi_G
