Hola, soy Altaira, esta es mi primera traducción. La anterior autora que estaba traduciendo la historia me dio permiso para que la continue. Espero que les gusta. Nos vemos!

Título: Un Intento en la Oscuridad

Autora: Silver pup

Resumen: (UA - Universo Alternativo) Cuando abre los ojos de nuevo, se encuentra en su vieja cama, en su antigua casa, en su antiguo cuerpo. ¿Es esto la muerte? ¿O un truco de magia? De cualquier manera, Bilbo reconoce una segunda oportunidad cuando la ve, y esta vez su aventura con Thorin va a ser un poco diferente.

Parejas: Thorin/Bilbo, Glóin/esposa, Bard/esposa, Dis/marido.

Advertencias: Esta historia contiene lo siguiente: lenguaje soez, violencia, un muy breve atisbo de violencia doméstica, intentos indirectos de suicidio, y la mención de la muerte de algunos personajes.

Notas de la autora: Cada fandom necesita "volver-en-el-tiempo-y-cambiar-hechos" historias. Estoy feliz de poder contribuir.

Disclaimer: No soy dueña de ninguno de los personajes/lugares/historia ofrecidos en esta historia. Todos ellos pertenecen a (lo más probable es que debe de estar rodando en su tumba) J.R.R. Tolkien.

PRÓLOGO

Cuando abrió los ojos, se encontró mirando el techo familiar de un hogar conocido.

Cuando se sentó, se encontró en su antigua habitación. No era la habitación que había dejado atrás, como un Hobbit mordaz y viejo en Bolsón Cerrado -y condenando a Frodo con el destino de ese maldito anillo, su mente le recordó con saña-, sino una habitación de hacía una eternidad. Era una habitación que él había cambiado completamente con la pasión alimentada por la obstinada determinación Bolsón de dejar atrás los recuerdos dolorosos.

Era la habitación que había tenido antes de partir hacia Erebor.

¿Es esto una cruel broma de magia, o el más allá?, se preguntó, mirando con la boca abierta a su entorno. Cuando él había cerrado la última vez sus ojos, había estado en un barco en su camino a las Tierras Imperecederas. Así que esto, sin duda, no era lo que había estado esperando ver después de despertar de su siesta en su camarote.

Eru no podía ser tan cruel como para enviarle a un lugar que le recordaba lo que había perdido hace mucho tiempo, ¿verdad...?

Cuando sus ojos se posaron en el espejo de cuerpo completo -el espejo de su madre que Frodo había rajado accidentalmente hacía cuarenta años- estuvo a punto de caerse de la cama. Ya que lo que vio en él no era la familiar cara arrugada que había llegado a conocer, sino un rostro joven que ya casi había olvidado.

Temblando, se apresuró a salir de debajo de la montaña de mantas y edredones y se tambaleó hacia el espejo. Agarrando el borde del mismo, se quedó mirando el rostro del Hobbit joven delante suyo, con la piel pecosa y gruesos rizos castaños, y sintió algo en él romperse.

"Soy joven de nuevo", dijo en voz alta, mirando al rostro que tenía ante él repetir sus palabras. "Soy joven otra vez, y en mi vieja casa en Bolsón Cerrado antes de irme a Erebor-"

Comprensión descendió sobre él e hizo que cayera de rodillas. Entonces recordó una historia, de hace mucho tiempo atrás, de una muchacha Hobbit que había visto a su amado morir en un accidente. Y de cómo, cuando ella se despertó al día siguiente del funeral, se encontró reviviendo los días antes del accidente una y otra vez, y fue así capaz de salvar a su amado de su cruel destino.

No sabía qué clase de poderes le habían dado esta oportunidad, o que había hecho él para merecer un don tan raro y maravilloso. Pero lo que sí sabía era que iba a haber una guerra por un anillo antiguo. Que esta guerra traería muerte a todas las razas y un cambio en todas las tierras por primera vez en siglos. Que de esta guerra grandes héroes surgirían de cada raza, y que con cada gran héroe un igualmente gran villano se levantaría a su encuentro. Que esta guerra se lucharía y ganaría gracias a cuatro hobbits; uno de ellos, su precioso Frodo. Y que, aunque esta guerra sería ganada debido a la fuerza de voluntad de su sobrino, ésta también cambiaría para siempre al muchacho en formas que él nunca había querido.

Lo que él también sabía era que, en ese preciso momento, había un dragón que dormía en una gloriosa ciudad de los enanos, bajo una montaña igualmente gloriosa. Que ésta ciudad les había sido robada por el dragón debido a sus tesoros, y que éste había expulsado a las notables personas que la habían construido. Él también sabía que en ese preciso momento cierto rey de los enanos estaba haciendo todo lo posible para reclamarla. Y que con la ayuda de otros doce Enanos, un Mago y un Hobbit, este rey se embarcaría en un viaje que los cambiaría a todos. En este viaje él sabía que él crearía un vínculo con cada uno de ellos y, eventualmente, incluso llegaría a amar al obstinado rey. Pero antes de él ser capaz de hablar de sus sentimientos, él vería a este gran rey morir en combate poco después de que éste recuperara su hogar de las garras del dragón egoísta.

Y vaya si Bilbo Bolsón iba a permitir que todo eso volviera a suceder.

Notas de la autora:

- La edad de los enanos se ha cambiado, así que todos estaban en Erebor en el momento que Smaug había atacado. Esto se debe a la sola razón de que no era tan divertido escribir una historia donde sólo Thorin y Balin recordaban Erebor.

- Aunque la película coloca a Bofur, Bombur y Bifur en las Montañas Azules, en esta historia ellos provienen de Erebor como los demás.

- He tratado de escribir la historia usando el lenguaje correcto para este período de tiempo, pero aun así se han utilizado una gran cantidad de palabras y frases modernas. Esto se debe en gran parte al hecho de que no tengo un título en Licenciatura de Inglés, y no tengo ningún interés o experiencia en los períodos de escritura. Lo siento si esto te molesta, pero no voy a volver y cambiarlo. Esto es fanfiction y no una novela publicada; dejar de tomarlo tan condenadamente en serio.