CAMINO A NINGUNA PARTE

CAPITULO 1

¿Cuánto tiempo había pasado? ¿Donde coño estaba? ¿Que demonios había pasado? Muchas eran las preguntas y demasiado escasas las repuestas aunque puede que ya nada de eso importase. Desde luego lo único que sabía es que era de noche, que su cuerpo no podía estar más dolorido y que, poco a poco, su mente se iba aclarando.

Se acababa de despertar, y parecía la única, porque el silencio que gobernaba el lugar era ensordecedor. Ya un poco mas despierta se dio cuenta que estaba en un avión, no en un avión cualquiera, el Ajira. La parecía imposible que ese trasto con remiendos isleños de última hora pudiese, ya no solo volar, si no durar tantas horas en el aire. Miró a su derecha y vio que Claire aun estaba dormida y su gesto era de lo mas relajado, Kate no sabía como iba a poder hacerse otra vez a la civilización ya que la isla la había dejado trastornada y algo ''homicida'' y Kate podía dar fé de ello. De repente notó que el avión descendía lentamente, en un primer momento pensó que la suerte del chisme alado había llegado a su fin y no pudo evitar ponerse tensa y se agarró fuerte al asiento. De repente una voz la sobresaltó.

-'' ¿Con tu experiencia en accidentes extraños de avión no deberías estar ya acostumbrada a esto?'' Dijo en tono burlón

-''Bueno considerando que este podría ser mi tercer accidente de avión y que según el dicho '' a la tercera va la vencida''… como comprenderás no puedo sentirme muy segura, Sawyer. ''

La parecía mentira que fuesen capaces de bromear después de todo lo que acababa de pasar. Aunque lo cierto era que echaba de menos esas conversaciones irónicas tan propias de él, unas no llegaban a ningún sitio y otras, bueno, otras acababan poniéndose realmente serias. Se sentía mal…acababan de dejar a Jack a su suerte pero ella no podía dejar de pensar en como eran las cosas antes de que Sawyer saltara del helicóptero porque han sido dos escenas algo similares menos la razón que les empujó a hacerlo. A Jack, de alguna manera, le empujó la isla, o el destino o como quisiera llamarlo y a Sawyer…. Bueno al principio pensó que lo había echo para que pudiesen salir de la isla y deseó con todo su corazón seguir pensando así hasta que Cassidy la abrió los ojos. Sí, la creyó, y aun no sabe muy bien por que al fin y al cabo era una victima de un de sus timos con una criatura que él no quiso ni conocer.¿No podría estar cegada por ese odio hacia él? Qué podría haber pasado si no hubiera saltado era lo que siempre se preguntó.¿Habría querido Sawyer volver a la isla por encima de todo como lo hizo Jack?. Las cosas podían haber sido muy diferentes. Puede que nada de esto hubiera pasado.

De repente escucharon unos gritos, gritos que acabaron por despertar a los demás y ya de paso darles un susto de muerte. Era Lapidus.

- ''Eh! ¿Aun estáis vivos ahí detrás?'' Grito desde la cabina de mandos.

- ''Sí, aquí seguimos no nos hemos ido a ninguna parte si es lo que te preocupa. '' Contestó Sawyer mientras se levantaba en dirección hacia la cabina de mandos.

-''Creo que no deberías andar por ahí mientras vamos descendiendo, Sawyer. '' Dijo Kate preocupada.

-''No voy a estar aquí dando gritos, Kate. Además no veo ninguna azafata que me lo impida. '' Dijo con una pequeña sonrisa irónica

Llegó a la cabina y esta vez el que casi se muere del susto fue Lapidus.

- ''Maldita sea! Que haces aquí?''

- ''Oye melenas, ¿no sabes que es un teléfono?''

-''Vaya lo debo de tener en el otro traje'', respondió Lapidus sonriendo. ''Mira a ver si puedes hacer algo con la megafonía del avión no quiero que a mis pasajeros les de un ataque al corazón.

-''Que me has tomado por MacGyver?''Lapidus se le quedó mirando serio. ''Vale, no te pongas así, lo miraré. '' Y, al cabo de un rato dijo…'' Bueno no se mucho de esto pero juraría que si un cable está suelto las cosas tienden a no funcionar. Espera. Creo que ya está''

-''Tampoco ha sido tan complicado ¿no?.Veras, estamos a punto de aterrizar y necesito…. '' En cuestión de segundos el avión comenzó a dar fuertes sacudidas. Todo el avión comenzó a sacudirse como si estuviera a punto de explotar. Sawyer perdió el equilibrio y acabó en el suelo. Alzó la cabeza y le miro a los ojos buscando la confirmación de que su suerte había acabado, Lapidus retiró la mirada y la dirigió hacia los mandos intentando mantener ese cacharro a raya ''… que intentes calmar a los demás por megafonía.!'' Esta última parte la dijo casi gritando

-''Vaya ahora soy una azafata, uno de mis sueños hecho realidad. '' Dijo bromeando pero tremendamente nervioso.

El avión ya había descendido mucho, ya veían tierra y casi del mismo modo que las sacudidas empezaron, también se calmaron. Seguía siendo increíble la resistencia del avión.

-'' Está bien allá voy…. '' dijo mas relajado y casi recompuesto del susto '' "Por favor, les rogamos que sigan sentados mientras el Capitán Canguro nos lleva a saltos hasta la terminal".

-''Me alegra saber que tu sentido del humor se mantiene en momentos tan tensos''dijo Lapidus. '' Bien, digamos que esta pista de aterrizaje suele estar alejada de las cartas de navegación normales así podremos tener cierta intimidad a la hora de aterrizar sin tener que dar explicaciones a nadie''

-''Lo que tu digas jefe '' contesto sin dar mucha importancia aunque tenia que agradecérselo porque no le apetecía nada dar ningún tipo de explicación a nadie, lo único que quería hacer era largarse de ahí lo antes posible. Así que ni se molestó en preguntarle como conocía esta pista de aterrizaje.

Una vez bajaron todos, nadie sabia muy bien que hacer. Así que, sin más, Sawyer dijo:

-''Bueno supongo que esto es todo, que tengáis suerte''

-'' ¿A dónde te crees que vas?'' Dijo Lapidus sorprendido.

En realidad todos se sorprendieron, todos menos Kate. Que, aunque dolida por esa decisión, de alguna manera, supo que haría algo así.

-''Pues a mi casa '' dijo como si fuera lo mas obvio del mundo.

-''James, pero si no tienes casa''dijo Lapidus mas que confundido

-''Bueno, eso nunca ha sido un problema para mi'' dijo con el tono mas duro que pudo encontrar, aunque solo Kate sabía lo que escondía esa frase.

Y, sin más, se dio la vuelta dispuesto a marcharse. Ya está, había sido relativamente fácil, por un momento pensó que Kate iba a decir algo pero recordó que lo suyo ya había acabado y después de su conversación en el muelle pensó que simplemente ya no intentaría acercarse a él. Ya se lo dijo…'' algunos de nosotros estamos destinados a estar solos'', él lo había intentado primero con ella y después con Juliet pero ninguna de las dos veces salió bien así que se resignaba a esa existencia que el destino parecía aguardarle.

-Sawyer! Grito Kate mientras se acercaba a él.

'' Vaya… puede que estuviera equivocado. '' Pensó. Conociéndola le parecía raro que le dejase irse así como así .Era increíble que después de tres años y con solo unas semanas de relación la conociera tan bien. Sawyer se giró, en un movimiento cansado.

-''No puedes hacer esto, ya no tendrás ni casa después de todo este tiempo…si quieres puedes quedarte en mi casa unos días hasta que sepas lo que hacer''lo dijo casi con miedo no quería que Sawyer se fuera ni que pensara nada raro, lo único que sabía era que no podría soportar volver a perderlo

-''No te preocupes… sobreviviré. Es lo que siempre hago, Kate''

Y sin más se fue. Miles vio desde lejos la escena y se acercó a Kate.

-''No te preocupes yo también había pensado en decirle algo pero sé que no habría servido de nada, necesita tiempo. Ha pasado por mucho'' dijo intentando hacerla sentir mejor.

-''Lo sé'' respondió intentando contener las lágrimas.

''Hijo de puta'' murmuró mientras caminaba atravesando las calles de Tampa. No sabía cuanto tiempo llevaba andando pero parecía una eternidad y encima en la calle no había ni un maldito gato. Debía ser madrugada a juzgar por la tranquilidad que se respiraba en ese barrio. Demasiada tranquilidad. Porque según recordaba…Tampa siempre había tenido buen ambiente nocturno. No pudo evitar que los recuerdos de ese famoso asunto de Tampa donde casi le pillan golpearan su cabeza. Si no llega a ser por Hibbs habría acabado el trabajo sin problemas pero el cabrón se la jugó y bien jugada aunque mas tarde intento compensarle llevándole hasta el verdadero Sawyer….pero se la volvió a jugar…increíble…se la jugó una vez y volvió a confiar en él, estaba demasiado cegado por la venganza para ver las palabras ocultas de ese maldito hijo de puta. Solo esperaba que alguien hubiese tenido el buen corazón de cargársele así él tendría menos trabajo que hacer.

Pero no todo eran malos recuerdos…. Sonreía mientras hacía memoria de su paso por Tallahassee, fue una época algo desenfrenada de ahí que le dijese a Jack en la partida de póker que había estado en Tallahassee y le picaba una zona del cuerpo y no era por el sol precisamente. Su buen humor quedó ensombrecido de repente cuando se dio cuenta de que no muy lejos de aquí, en Miami, es donde Juliet vivía. Quizás debía acercarse y buscar su hermana pero, ¿y que coño iba a decirle? Se sacó esa idea de la cabeza inmediatamente y siguió calle arriba. Sabía que mas al noreste estaba Disney World, una vez uno de sus timos se empeñó en llevarle allí a lo que él se negó totalmente y al final acabaron tres días sin salir de la habitación del hotel. Pero no pudo evitar pensar en ella. En Kate y ese estúpido juego del ''yo nunca''. Sentía como la había hablado al bajar del avión pero necesitaba hacerlo, necesitaba estar solo además si se hubiera quedado con ellos hubieran acabado haciendo muy buen equipo, ''el equipo de las almas en pena'' pensó con gesto amargo. Puede que pudiesen volver a verse pero era demasiado doloroso quizás lo mejor era que cada uno siguiese su camino.

Un pequeño gritó le sacó de sus pensamientos, miró hacia los lados pero no vio nada, cuando volvió a mirar hacia delante vio a dos tíos corriendo hasta meterse en un callejón. Pero ese grito no era de ninguno de ellos era de mujer eso era seguro. Comenzó a acercarse al callejón, se oían voces, gritos…. Y de repente un disparo que corto el silencio de la noche, '' pero que coño…'' Sawyer se quedó quieto y no tardo ni un segundo en correr hacia el callejón justo en el momento que esos tíos salían de él y no dudaron en dispararle, se tiró al suelo detrás de un coche aparcado mientras vio como corrían calle abajo.

Se levantó y corrió hacia el callejón y ahí estaba era una mujer rubia, tendida en el suelo cubierta de sangre, se acercó y pudo comprobar que aún respiraba, la tapó la herida como pudo ''por favor…'' dijo ella pero ya era demasiado tarde para ella. Había algo en los ojos cuando alguien perdía la vida… podía helar la sangre a cualquiera….es lo mismo que vio cuando era pequeño. Su madre aun estaba viva cuando James salió de debajo de la cama. Corrió hacia ella y vio como poco apoco su vida abandonaba su cuerpo fijando aquella mirada perdida en él y dejándole completamente solo. Pero algo no iba bien…. Se sentía observado y no sabía por que. Se puso de pie registrando el callejón pero no había nada excepto unos contenedores de basura así que se acercó a ellos decidido. Abrió la tapa y lo que vio le dejó boquiabierto. Una pequeña y brillante navaja amenazante delante de unos ojos que eran la personificación misma del terror. No debía de tener más de 10 años.

-''Eh tranquila, no voy a hacerte daño. ¿Quieres que te ayude a salir de ahí?'' la niña parecía dudar no sabía si era unos de esos hombres que las perseguían.

-¿Eres de los buenos? Preguntó tímidamente con los ojos bañados en lágrimas.

-'' Sí, soy de los buenos'' respondió desconcertado. La niña se relajó y dejó que la sacara de ahí. La cogió en brazos y la niña se abrazo a su cuello pero cuando fue a dejarla en el suelo la niña seguía agarrándole sin poder dejar de llorar. Sawyer no sabía muy bien que hacer así que la abrazó y dijo lo único que se le ocurrió '' tranquila todo saldrá bien'' aunque ni él mismo creía sus propias palabras.

Cuando la niña ya parecía mas tranquila intentó sacarla algún tipo de información

-'' ¿Por qué os seguían esos tipos?

-''Ellos siempre nos persiguen'' dijo la niña aun mirando al suelo.

- ¿Siempre los mismos? Preguntó sin entender nada

-''No, pero desde que todo comenzó si no eran unos era otros''

-'' Desde que comenzó que exactamente'' pregunto aun perdido en toda esta historia.

- '' ¿Pero donde has estado los últimos tres años? Dijo la pequeña perdiendo un poco la paciencia. Lo que sorprendió a Sawyer que intentaba esconder la sonrisa ante el arranque de la pequeña.

- '' Créeme, si te lo contara no me creerías'' dijo con media sonrisa a pesar de lo serio de la situación

-'' Hace tres años pasaron cosas muy malas yo solo era una cría y mi madre y yo llevamos huyendo desde entonces. Sawyer la escuchaba atentamente mientras le contaba todo.

- '' Escucha, necesitamos ir a algún sitio donde pasar la noche. Por la mañana pensaremos que hacer y donde ir ¿de acuerdo?

-. '' No me dejes sola, no tengo a nadie'' los ojos de Sawyer se nublaron de tristeza, esta situación le sobrepasaba pero siempre se las había ingeniado para seguir adelante y ahora con o sin niña haría lo que mejor sabía hacer….sobrevivir.