hola chic s! bueno.. tuve ganas de escribir una pequeña historia… haber si esta interesante jajaj x3 Critiquen no más ! critiquen! jajaja x3 bueno aquí va:

Prólogo

Todo empezó cuando ingresé al pre-universitario, lo vi mientras compraba un esfero porque el que tenía se me perdió (como todas las cosas).
Veía como la vendedora, se movía de forma tan perezosa (hasta se me quitaron las ganas de comprar ahí) no quería que ese estado de ánimo se apoderara de mí, ya que anteriormente había tenido sueño. Así que traté de observar hacia otro lado, primero miré a los costados de la vendedora y justo cuando giré la cabeza hacia otra dirección, lo vi... caminaba por el pasillo con una velocidad moderada, por un momento me vio a los ojos, y yo me quedé sorprendida, ya que tenía los ojos azules con bordes verdosos, la verdad es q no esperaba presenciar esta clase de vista en mi universidad. Para tratar de no darle tanta importancia, bajé los ojos y giré la cabeza hacia la vendedora (como si nada pasara) que me ofrecía el nuevo esfero, pagué el precio del mismo y me limité a subir las escaleras, él ya se había ido, así que me puse a pensar, haber: Era simpático (sí, lo admito), se vestía bien, y estaba bien peinado, es más parecía que ya lo había visto en otra ocasión, pero no recordaba donde. Cada vez que veo chicos así, imagino que sus novias deben ser guapísimas como ellos, esa clase de chicos no se fijan en cualquiera y a estas alturas todos tienen pareja. Bueno, yo nunca eh tenido un novio, a pesar de mis 18 años, pero eso era xq ningún chico me había llamado suficientemente la atención, y por mala suerte en los que me había fijado, yo no les gustaba, así que llegaba al mismo punto, estar sola. Tampoco es que me preocupe mucho, ya que no creo que sería muy buena para esos tratos (el amor) y soy joven, no hay apuro.

Llegué al aula y observé a todos mis nuevos compañeros, no eran definitivos, claro está, ya que el Pre es como un cedazo, no todos van a pasar y es mejor que no me haga amiga de nadie, no quiero tener que estar extrañando a alguien.
Me pregunto, a pesar de que tendré que estudiar mucho qué cosa interesante podría suceder en 3 meses? Vamos Electra! en tu ciudad no hay nada interesante! No te ilusiones.

** Cap. 1**

Historia Familiar

Las clases transcurrieron lentamente, pareciese que cuando el día está nublado el tiempo se detuviera. En el curso ya se empezaron a burlar de mi nombre, no es que me admire, ya estaba acostumbrada, sabía que cuando tomaran la lista en la primera clase, por lo menos uno se tendría que reir. Y está bien, mi nombre no es muy común en mi ciudad, Electra Tler Paz Brechen, mi madre es griega y mi padre es Ecuatoriano, Cómo se conocieron? sería más fácil decir "Quién diablos sabe?" pero escribiré todo lo que sé. Mi padre viajó a Grecia a realizar unos estudios y fue allí que conoció a mi madre, en un museo, a él le encanta la mitología griega, por eso él me colocó ese nombre, Electra, claro que el personaje mitológico no fue gran cosa, ya que el destino de su familia estaba marcada por el asesinato, pero mi padre decía que a él le gustaba porque le recordaba a la "Electricidad", la necesidad de este siglo, lo que hace funcionar todo, como el agua, pero este último siempre lo ah sido mientras que la electricidad sería algo nuevo. "Innovar" es lo que se le da mejor a mi familia. Y a veces pago muy caro esas "innovaciones".

A pesar de que las familias griegas son numerosas en mi caso no lo fue, soy hija única, mi madre no pudo tener más hijos debido a unos quistes en los ovarios. Y como a ella nunca le llamó la atención llenarse de hijos, esos quistes le parecieron una bendición. Mi abuela insistió por muchos años que quería más nietos, pero se rindió cuando yo cumplí 16, ya con una nieta de esa edad, mi madre no estaba apta para tener más hijos. Todos descansamos en casa después de mi cumpleaños 16, porque aunque no lo crean, mi abuela lo ponía de nervios a mi padre y se le notaba más cuando estaba estresado por el trabajo. Al principio hasta él quiso tener un hijo más, pero como la economía en casa se puso difícil, desistió y empezó a apoyar a mi madre.

Saben… aún llevo puesto el collar que me regaló mi abuela por mi cumpleaños número 16, la verdad es que me encanta, a pesar de que no eh pasado mucho tiempo con ella, mi abuela parece conocerme muy bien, siempre eh pensado que tiene ese don especial para escrutar la mirada y descubrir quién eres en realidad, supongo que por esto ella permitió que mi padre se llevara a mi madre de Nauplia, y es que mi padre está muy enamorado de mi madre.

Y es que el collar me encanta por que tiene un aire antiguo (me fascinan las antigüedades) al estilo griego, es una cadena muy delgada de oro con un dije plateado en forma de luna que junto a ella está un arco y una flecha muy bien diseñadas, la luna está hecha con una Adularia (piedra lunar) y la flecha está hecha con un Amatista, ese color violáceo que tanto me gusta. Y es que no sé como mi abue adivinó que esas son mis gemas favoritas junto con el Ágata.

A pesar de que mi ciudad no es muy segura, eh podido llevar el collar conmigo durante todo este tiempo. Ah sido una suerte, porque no estaba dispuesta a guardarlo.

¡Hey! Señorita Paz, - dijo el Prof. de Química mientras chasqueaba los dedos.

Si, Dr. Digame – le respondí con vergüenza.

Ponga más atención, que esto va para la lección de la próxima semana.- ordenó enfatizando la palabra "atención".

Si, Dr. Lo siento.

Dios mio! Qué vergüenza! Tipico de mi parecer volada, aish que coraje, tengo que aprender a cambiar mis gestos cuando estoy concentrada en otras cosas.- me dije mientras miraba al frente y tocaba mi collar.

Después de la llamada de atención del Dr. preferí dejar de lado mis cavilaciones y me concentré en entender los ejercicios que colocaba en la pizarra.

Fueron las 2 horas más largas de mi vida y eso que aún faltaba la clase de "Matemática I", pufff..

Lo bueno fue que nos dieron un pequeño receso de media hora, así que fui al bar y compré una botella con agua, mientras pensaba si me compraba o no un Mogul, sentí que alguien se colocó a mi lado.

Es delicioso ese dulce, aunque yo preferiría un buen Red Bull. – dijo una voz masculina con un ligero tono gracioso.

Giré mi cabeza y no podía creer quién era. Así que pensé algo rápido que no me haga quedar como una tonta, ya que además tenía una ligera sonrisa en su rostro.

Oh.. Emm.. bueno.. con tantos ejercicios de química lo que más necesito ahora es energía, algo de glucosa puede ayudarme. – respondí con calma y le brindé una pequeña sonrisa.

Buena elección.. señorita..

Tler, Me llamo Tler Paz, mucho gusto – le dije mientras estiraba la mano, no le dije mi primer nombre, se reiría en mi cara, aunque bueno, mi segundo nombre no es muy comprensible.

Tler? Mmm..- me dijo mientras yo asentía con la cabeza - bueno yo me llamo Santiago Cruz, gusto en conocerte también.- respondió mientras estrechaba mi mano.

Cuando lo hizo me sentí extraña, Dios, yo conozco a ese muchacho, pero no sé de donde, y un ligero cosquilleo pasó por mi abdomen.

Así que ¿Estas en el Pre para Medicina?

Si, y ¿usted?

Oh.. yo ya culminé primer año, eh venido como ayudante para Anatomia.

Vaya! Qué bien! Y vas a dar clases a todos los cursos?

No.. solo al paralelo A y B.

Ohhh.. yo estoy en el B, así que tal vés no volvamos a ver. – le dije sonriendo.

Si, es más que probable. – me contestó con una sonrisa coqueta.

Observé su gesto y me sentí cohibida, así que miré hacia otro lugar, y de repente vi a mis compañeros subir las escaleras.

Eh.. bueno tengo que irme, el receso se ah terminado.

Wow no había notado el paso del tiempo, mmm.. bueno.. nos vemos luego. – Me dijo mientras estiraba su mano derecha.

Sonriendo le dije: Si, yo tampoco, hasta luego. – estreché su mano y me retiré un poco cohibida por su mirada penetrante, esos ojos azules verdosos, eran hermosos.

Mientras subía las escaleras pensando en las facciones de su rostro, de repente recordé de donde lo conocía.

Agh! – Dije en voz alta.

Me quedé anonadada, y sentí como un pequeño escalofrío corría por mi espalda… esa electricidad que sentí cuando toqué su mano, esa ligera sensación de familiaridad, ahora todo tiene sentido, él era aquel chico que siempre aparecía en mis sueños nocturnos, cómo es que no me di cuenta antes.

Este es mi primer capi.. jijji espero puedan decirme que tal les parece! :D