ESPERANZAS NULAS

Miró atrás, mirando a su hermana pequeña, que jugaba con Carla a las chapas, vigilaba por la ventana y también vigilaba a los presos que se encontraban a su lado, un año, un año encerrada dentro de una cafetería, no lograba recordar nada de su sueño, solo la cara de Daryl, y si la volvía a ver se juró a si misma arrancarla de su cabeza, apretó los puños mirando de nuevo a la ventana de la cocina, encerrados como ratas, bajó un poco la mirada al foco de sus preocupaciones, Adele, que dormía entre sus brazos, escondiendo los ojos azules de su padre.

El silencio que reinaba era horrible, tenso e incómodo. Recordó el dolor del parto, la primera vez que vio la cara de su hija, hace ahora seis meses, recordó lo que había pasado, los presos, como miraban al bebé, con odio, recordó como habían perdido a Nate, bueno, no sabían si estaba muerto, un día salió por la ventana y no volvió, iba a por la formula para Adele, pero al no volver, las esperanzas de volverlo a ver fueron nulas, y Carla se quedó destrozada.

'' ¡Qué cojones!'' Cerró los ojos otra vez, con fuerza y enfadada, no permitía que nadie dijese un taco delante de su niña, y menos levantarla. Abrió los ojos cuando notó el movimiento de Adele, que abrió los ojos y le cogió el pelo, río.

'' Ya está, cielo. '' Se giró y observó como casi todo el grupo se arremolinaba delante de una ventana, miró a su hermana y le pasó al bebé. '' Con cuidado, ¿vale?''

'' Si, Tammy. '' Tam asintió y se juntó con los demás, viendo como unos locos entraban, disparando a los caminantes.

'' No lo conseguirán, como la mayoría de los que lo han intentado. '' Tomas miraba atentamente a la ventana, para luego girarse y cerrar la persiana. '' No hay nada que ver. ''

Miró a Annie, que miraba con cara seria a Tomas, y su grupo de esbirros que le tenían miedo, Tam miró a Axel y levantó las cejas, era un tipo raro, hablaba demasiado y a Tam le daba miedo, bueno, desde que Adele estaba con ellos tenía miedo de todo, incluso de un mini ruido a través de la ventana.

'' Será mejor que empiece a hacer la cena. '' Tam se quedó callada mirando al suelo, no iba a arriesgarse a contestar, tenía bastante miedo de que he hiciesen algo a su hija, se giró y fue hacia Allison, que la miró desde abajo.

'' Hey. '' Allison la miró seria mientras le pasaba la niña, que estaba despierta. '' Es movida, ¿verdad?''

'' Si, lo es. '' Suspiró desanimada. Tam le puso una mano en su brazo, había crecido demasiado, solo había pasado un año desde que el mundo se fue a la mierda, y ya no era inocente, Ally estaba apunto de cumplir ocho años.

'' Estaremos bien, se me ocurrirá algo para salir de aquí. '' Sonrío mirando a la bebé, le había cogido un dedo. '' Te lo prometo. ''

La mañana había llegado como un reloj para todos, sobretodo para la pequeñaja, que de buena mañana lloraba como si la matasen, era una mirada de Tam, la comida y que la calmase un poco para que se callara, apenas quedaban pañales, bueno, quedaban unas cajas, gracias a Dexter, el único que había salido y había vuelto.

'' Calla a la niña. '' Andrew ordenó, mirando al horizonte, luego miró a Tam, levantando una ceja. '' ¿Oís eso?'' Escuchó tiros, dos, tres, en el pasillo, quizá era Nate, había vuelto, era eso, Carla miró hacia la puerta, esperanzada, pero Tomas se levantó, cortando el rollo.

'' Todos, a la cocina, ya. '' Tam se apretó a Adele al pecho y con la mano que sobraba cogió a Allison, y las tres juntas se escondieron detrás de una mesa plateada, con ruedas, Tam la movió un poco, justo para no dejarse ver, por si acaso.

La puerta se abrió de golpe, oyeron gritos que asustaron a Adele, que lloraba, Tam la movió en sus brazos, susurrándole, pero los gritos iban creciendo, escuchó como golpeaban un trozo del cuerpo de alguien y le asustó más, pero siguió calmando a su hija. Miró a Annie, que estaba de pie, junto a los demás, con la cara del siglo, Dexter miró atrás, junto con Annie, las caras eran de susto mezclado con sorpresa, Annie se tiró al lado de Tam y cargó la pistola, poniéndose delante de ella.

'' No me jodas. '' Axel se cogió a la ventana de hierro de la cocina, preocupando a Tam el doble, Adele estaba en silencio, pero la respiración de su madre no la calmaba.

'' ¿Quiénes sois?'' Escuchó una voz, pero no se molestó en reconocerla, aunque le sonaba, demasiado.

'' ¿Quiénes sois vosotros?'' Axel pidió, con la mejor voz que podía poner.

'' Se está desangrando'' Una voz anónima dijo, parecía que manejaba ese grupo, igual que Tomas había hecho con los demás, los había controlado.

'' Salid de ahí, ¡sin hacer movimientos extraños!'' Los hombres salieron, pero Dexter hizo una señal a Tam, de que no se moviesen del sitio, ahora Tam si que estaba asustada, demasiado, no sabía por qué pero la veía muerta.

'' ¿Qué le ha pasado?'' Escucharon a Tomas, Adele hizo un ruidito, pero calló de repente.

'' Le han mordido. ''

'' ¿Mordido?''

'' Tranquilos, y nadie saldrá herido. ''

'' Necesito que presiones aquí, fuerte. '' Otra vez la voz de líder ordenó, se aferró más fuerte a Adele, igual que a Allison, que temblaba como una hoja.

'' ¿Tenéis material médico?'' Otra voz, asustada se movió, lo notó, y un chico asiático entró en la cocina, moviendo la mesa que las escondía. '' Ostias…''

'' ¡No nos hagáis daño!'' Allison gritó, y todos cayeron en silencio, se escuchaba movimiento, pero mucho menos, Tam se levantó con la niña en brazos.

'' Por favor. '' Le temblaban las piernas, demasiado, y estaba llorando, el chico la miró, bueno, miró al bebé, que también lo miraba, curiosa. El chico solo la miró de arriba abajo y salió de la cocina, con la mesa, seguido por Annie y Tam, con Allison detrás, Adele empezó a moverse, cosa que las ralentizó.

'' Vamos, ¡Daryl!'' Tam paró en seco, se puso blanca como la leche y volvió a temblar, más que antes, miró con los ojos desorbitados a Annie, que la miraba con la misma cara.

'' ¿Ha dicho…?'' Tam tartamudeó y miró a Adele, que miraba a todos lados como una loca.

'' Creo que si. '' Empezaron a seguir a los presos y a Dexter, Carla, que era la única que se había quedado en el sitio, sin moverse, como un pasmarote, miraba con asco el charco de sangre y la pierna de un hombre, Annie la cogió de la mano y las cuatro chicas empezaron a correr, siguiendo a los hombres.

'' Seguid las luces de las linternas. '' Tomas ordenó y siguieron las luces, pararon en seco y Tomas cogió a Tam del brazo, poniéndola la primera, como si fuese un escudo humano, los siguieron durante cinco minutos y llegaron a la sala donde, antes de que la prisión cayese por culpa de los caminantes, solían jugar a cartas, la sala anterior a sus dormitorios, si se les podían llamar así. '' Sal tu primera, si ven que tenemos un bebé y una niña no dispararán. ''

'' ¿Y si lo hacen?'' Tam miró adelante, con lágrimas en los ojos, con la niña abrazada a su pecho.

'' Mala suerte. ''

'' Que te den. '' Tomas empujó a Tam y esta llegó la primera, dejándose ver, mala idea, hizo contacto visual directo con la última persona del planeta, la única que deseaba ver muerta, y a la vez quería tener a su lado, el famoso Daryl Dixon. '' Mi suerte va subiendo día a día. '' La ballesta bajó, pero al ver a los presos volvió a subir, descentrándose, Tam quedó en un segundo plano, con Carla y Annie, que llevaba en brazos a Allison.

'' Ni un paso más. '' Dio un vistazo en general al grupo, temblaba, se le notaba en la ballesta, la flecha cargada iba de arriba abajo. '' Tam, sal de ahí. ''

'' Que te jodan. ''

'' ¡Ven aquí!'' Ordenó, con mal humor, pero se negó, quedándose quieta. '' Y vosotros, sois libres de iros, ¡largaos de aquí!''

'' ¿Qué está pasando ahí dentro?'' Dexter se acercó, pero Daryl se levantó y le apuntó con la ballesta.

'' No te importa. ''

'' Soy médico, puedo ayudar. ''

'' Eh tío, somos libres, vámonos de aquí. '' Tiny señaló, apartándose de al lado de Tam, que abrazó más a Adele, que iba a empezar a llorar, lo veía. '' Tengo que ir a ver a mi madre. '' Adele empezó a llorar, y Tam la movió un poco, intentándola calmar.

'' Tam, ven aquí. '' Daryl le volvió a ordenar, pero Tam pasó olímpicamente de él, solo se concentraba en su hija, y no en los gritos que pegaban todos los hombres de la sala, incluido uno que se parecía a Tiny, pero que no conocía de nada, pegaban gritos y la niña lloraba, y Allison estaba temblando.

'' ¡QUE OS CALLÉIS, JODER!'' Tam gritó, y solo se escuchó a la niña llorando, miradas dirigidas a ella, que la intentaba calmar. Bufó y se sentó en el suelo, con la niña en brazos y Annie mirándola, Carla solo miraba al suelo en picado, callada, Allison se sentó a su lado y se apoyó en su brazo. '' ¿No podéis hablar como personas civilizadas durante diez putos minutos? Hay un bebé en la sala. '' Volvió a bufar y otro hombre entró en la sala.

'' Cuántos sois. ''

'' Demasiados para vosotros. ''

'' ¿Habéis robado un banco o algo? Llevadlo a un hospital. ''

Desconectó, Tam miraba a su hija, que paraba de llorar en el momento que Allison le tocó, para luego estirarle del pelo, se le notaba una sonrisa, que bonito era ser así de feliz e inocente.

'' Moveos, vamos al patio. '' Tam levantó la mirada, todos se movían, y ella estaba sentada en el suelo, con cara de idiota. '' Esto…'' Daryl le ofreció ayuda, pero Tam se levantó por si sola y cogió bien a Adele, que se intentaba comer su puño.

'' No me hables. '' Se levantó y siguió al grupo, evitando al que parecía el líder, que le miraba sorprendido, el Sol le dio de tal manera en la cara que casi vomita del dolor de ojos. '' Mira Adele, el Sol. '' Tam señaló al Sol y sonrío, evitando mirar al suelo, lleno de cadáveres putrefactos.

'' Nunca había estado tan contento de ver la valla. ''

'' ¿Cómo entrasteis?'' Tam se giró, mirando al líder, ni siquiera le había preguntado el nombre.

'' Hicimos un agujero en… la valla. '' Le lanzó una mirada asesina, pero Tam sonrío al líder.

'' A ti no te estaba hablando, idiota. '' Volvió a sonreír y cogió la mano de su hija, que le intentaba coger la nariz.

'' Rick Grimes. '' El hombre le ofreció la mano y ella la sacudió, sonriente.

'' Tam Rouge. ''