Disclaimer: Todo le pertenece a Stephenie Meyer, la autora.
Summary: ¿Furiosa? Si, furiosa. Furiosa porque esa muchacha humana estaba separando a su familia en dos y ella no podía evitarlo.
Nota: Tal vez parezca que Esme es un poquito OC pero no: ella no ese personaje que está de relleno, ni tiene súper-compasión por todo ser vivo que habite y tampoco es la que siempre tiene una sonrisa de lo más tonta. ¡Esme tiene personalidad, vamos!
Cold Flowers.
La tarde era fría y gris.
Esme siempre había odiado esos días en su juventud, incluso ahora de vampira. Podría nombrar un centenar de razones como respuesta: que solo podía sembrar lirios y demás flores de frio en su jardín, que siempre el pueblo era gris y triste, etc. Pero era necesario y no podía quejarse; todo por el bien de la familia.
Hace unos años, había leído un artículo sobre planta que decía que si el espacio en donde viven no era feliz, ellas se irían marchitando poco a poco. ¿Cómo una planta sabría si los habitantes de la casa eran felices?, se burló ella (quizás, conservaba un poco del pensamiento antiguo) mientras regaba las flores. Lo único que necesitaban era agua y sol. No más.
Pero en estos días se ha dado cuenta de que sus plantas mueren sin aviso; les ha dado agua y se ha permitido salir en los días de sol para asegurarse doble. Tal vez el artículo tenía razón, piensa reacia; su casa últimamente no ha sido precisamente Disneylandia.
Aquella muchacha que Edward había dejado en Forks ha sido el problema principal. Todos están alertas, como si de repente algo los fuera a atacar de la nada, como si se sintieran vulnerables y lo necesitaran. Rosalie está mas irascible de lo normal, no soporta ese estupor en que se encuentra Edward; Alice se queda mirando al vacio (a escondidas, su hermano le prohibió ver el futuro), sola y en su cuarto; Jasper sale más a menudo al bosque, como si se probara contra la humanidad y su sangre (Esme casi suda un poco).
Edward era un caso aparte. Ya no tocaba el piano (ni siquiera había quitado su cubierta desde que se habían mudado a Alaska), ni escuchaba música: parecía un muerto viviente–irónico, ¿no?–solo mantenido para vagar. Pero ella solo lo veía como un niño caprichoso que lloraba por su juguete nuevo.
Emmett, Carlisle y ella se mantenían inesperadamente neutrales: Carlisle simplemente no podía ir por ahí e ir tomando bandos con sus hijos, Emmett no quería entrar en pelea con sus hermanos y esposa poniéndose del lado de alguien, y Esme solo se sentía furiosa.
¿Furiosa?
Si, furiosa.
Furiosa porque alguien estaba separando a su familia en dos. Furiosa porque cuando trataban y trataban de hacerse pasar por unos simples humanos, siempre pasaba algo y tenían que empezar desde cero en un lugar alejado de la mano de Dios. Furiosa porque no podía controlar a sus hijos.
Como si un balde de agua fría le hubiera caído, recuerda que no la educaron para pelear sino para atender a su familia y a su esposa. A ser devota con ellos.
Sacude la cabeza con extrañeza.
¡Vamos, ya es el siglo XXI, Esme!, se dice, las mujeres de ahora tienen más independencia y pueden hacer lo que quieran, así que compórtate como una. Los sentaría en la mesa y seria una mujer del siglo XXI, tratando de recomponer a su familia rota.
Así lo haría. Por el bien de todos.
Por si alguien llegó hasta aquí y no se asustó por mi nota: ¡Qué bien! Dejen Review y los felicito personalmente ;D
A quién lea: El título significa que, como todas las flores, Esme se ve encantadora y bella por fuera pero eso no es siempre lo más importante en ellas. Recuérdenlo.
