Capítulo 1: Cambios

Narración de Korra:

Ya habían pasado solo dos meses desde que Kuvira fue encarcelada, sin duda podría decirles lo relajada que estoy de que ya no haya tantos problemas debido a mi cargo como avatar, bueno no será así porque Tenzin y el Loto Blanco me informaron que ciertas partes del mundo criminales y maestros están trayendo caos así que el Nuevo Equipo Avatar se le encomendó viajar por todos los continentes y evitar problemas otra vez, pero que hará Ciudad Republica sin su Avatar. Tantos Maestros y No Maestros que me necesitan y yo estaré ausente por lo que me vi decidida a tomar una buena decisión y la más razonable; dejar Ciudad Republica en manos del Loto Blanco y la Renacida Nación del Aire… Bueno sin más que decirles solo tener fe en que las cosas irán bien ¿verdad? .

Fin de Narración de Korra:

El cielo naranja anunciaba un nuevo amanecer en Ciudad Republica, algunos ciudadanos tenían los días contados, ya eran como dos meses en que el crimen había bajado en un gran porcentaje, la minoría eran unos intentos de robo, secuestros fracasados, robo de vehículo, cosas simples por el estilo. La ciudad intentada asimilar el hecho de que su querida Avatar Korra se había ausentado por un tiempo, pero se mantenían firmes en que ya no pasaría ningún desgracia, aparentemente.

En medio del mar se encontraba la estatua del gran y difunto Avatar Aang, brillando con poder y con firmeza en pose, en lo alto de ella se encontraba una chica de unos 15 años, Jinora la primogénita de Tenzin y oficialmente la primera Maestra Aire, se encontraba con la mano apoyada en la mejilla y moviendo su pie de un lado a otro en señal de aburrimiento.

Ahhh… que aburrido no hay nada que hacer – exclamo la maestra aire mientras arrugaba el entrecejo –Ya me quede sin material para leer – Atrás de la joven había una considerada cantidad de libros y todos estaban amontonados uno arriba del otro.

La causa de su aburrimiento fue debido al pasar de los meses, con el tiempo el Mundo de los Espíritus se volvió tan pacifico que hasta ella le costaba entrar sin que le dieran ganas de irse, le costaba meditar y ella cambiaba de estado de animo de un momento al otro, la adolescencia tal vez le estaba afectando en gran medida aunque lo negara, Jinora pese a todo esto buscaba el modo de mantener su mente ocupada con el fin de eliminar su aburrimiento, solo podía en pensar el Korra. Desde que ella se fue el aire del lugar se hizo algo tranquilo y aburrido no como era antes de divertido y humorístico.

Bueno no podre quedarme así todo el día – dicho esto camino hasta el borde de la estatua y dio un salto para luego sacar el planeador y elevarse en el último minutó y alzarse en lo alto, la brisa golpeándole el rostro le encantaba y luego maniobro el planeador directo al Templo Aire de la Isla.


Tenzin y el Loto Blanco caminaban por el tramo de uno de los enormes pabellones del templo.

Espero que Korra esté bien – dijo Tenzin con algo de preocupación

Descuide señor ellos han sido trasladados hacia uno de los lugares más seguros en el Reino Tierra, dudo mucho que algo llegase a pasarles – exclamo uno de los centinelas que acompañaban

Si no te preocupes Tenzin recuerda que tú la entrenaste muy bien, no hay nada que ella y el equipo avatar no puedan manejar – le dijo uno de los grandes lotos mientras le ponía la mano en el hombro.

Bueno creo que tienen razón pero desde que ella se fue de Ciudad Republica tal vez no haya sufrido ningún ataque o tragedia pero eso no querrá decir tarde o temprano cualquier ambición llegara a romper el balance – respondió Tenzin con un poco de seriedad.

Cambiando de tema ¿cómo esta Rohan? – pregunto uno de los miembros para así quitar el tema.

Muy bien hasta ahora ya hace las cosas básicas como caminar, hablar y bueno otras – dijo Tenzin intentando no divagar tanto – Pero ha dado inicios desde manifestar su Aire Control

Enserio, te felicito tendremos a otro Maestro Aire para continuar con la cultura – exclamo este de felicidad.

Si tienes razón hasta hoy nunca me imaginé que los Nómadas Aire volverían a resurgir y de manera tan gloriosa – dijo Tenzin mientras sonreía, se detuvo y miro por el largo barandal a Ciudad Republica

Sabes ahora que me lo pregunto cómo esta nuestra gran maestra aire – Pregunto el del Loto Blanco mientras se ponía al lado de Tenzin.

Jinora… - fue lo único que dijo Tenzin, su expresión cambio a una confusa. – Desde hace dos meses su actitud y su manera de ser ha cambiado mucho, ya no es como hace años ahora solamente piensa en otras cosas que ni yo se – expreso el ex concejal.

Sabes… tal vez solo sea la adolescencia por eso no te debes preocupar, aunque no me sorprende solo mírala ha logrado mucho desde que se convirtió en una verdadera maestra aire –respondió el loto blanco sin preocupación – Aunque tal vez esto tenga que ver con el Avatar..

Esto tomo por sorpresa a Tenzin quien solamente respondió con calma

Korra y Jinora tenían un lazo espiritual que las unía, gracias a Jinora que fue capaz de detectar a Korra pudimos salvarla del Loto Rojo.. pero –

También estaba Zaheer -respondieron los lotos con seriedad – Ambos llegaron a restablecer el balance emocional de Korra

Tenzin solo asistió y miro a la ciudad otra vez, era muy diferente sin Korra. En un buen sentido ya había más problemas, pero era difícil admitir que era algo aburrido. Miro una hoja que estaba delante de el y el solo la soplo para alejarla. – Se cómo la hoja – dijo en voz baja recordando tiempo atrás su entrenamiento de Aire Control con Korra

Bueno lo mejor será que olvidemos el tema y nos enfoquemos en lo que importa – dijo Tenzin mientras se apartaba del barandal y continuaba su rumbo fijo.

El resto de la gente se retiró.


La Estación de la Fuerza de Policía de Metal Control se apreciada no muy desde lejos, en su interior se encontraban el Jefe de policía Saikhan y la ex Jefa de Policía Lin Beifong hablando sobre la situación actual.

Bueno mi señora actualmente no creo que valga la pena seguir utilizando mi cargo, ya no es necesario que utilice al cuerpo policial – respondió el Jefe Saikhan mientras tomaba una taza de té, al frente estaba Lin Beifong con su característica expresión seria.

Tener un cargo como jefe no implica si usas o no a tus hombres, no incluye el número de rufianes que tengas enfrentar Saikhan no lo vale -respondió sin más que decir Lin mientras tomaba un sorbo de su te.

Pero la realidad que vivimos es que ya nada es como era desde que el avatar Korra se fue de Ciudad Republica – expreso Saikhan mientras bajaba un poco la vista

Sinceramente siempre pensé que esto llegaría, estábamos hablando de Korra, siempre influyo y lo sigue haciendo en todas partes gracias a eso el crimen ya no es como antes. – dijo Lin – pero sabes tienes razón tal vez ya todo haya cambiado por completo pero esto no quiere decir que sea eterno siempre habrá personas dispuestas a hacer lo que sea con pasar a la historia y esto incluye el crimen –

¿Cuál es la situación actual en Zaofu, su hermana y su familia? - pregunto Saikhan a Lin

Lin se tomó lo que quedaba del te – Mi hermana, cuñado y sobrinos están bien, estos últimos ya han establecido sus propias metas y algunos ya han dado el paso para echar raíces en otro lugares, Suying me informó que Kuvira fue recluida en una de las mejores prisiones y se le impuso el cargo de servicio comunitario para terminar de arreglar los estragos causados y así obtener una moderada reducción en su condena.

Sabe.. Cuando usted renuncio pensaba que sería imposible para alguien como yo llegara a obtener el cargo de jefe, debo decir que usted influyo mucho en mi para poder llegar a ser lo que soy ahora. – respondió Saikhan mientras veía algunos viejos informes de arrestos en su mesa.

Lin se levantó de su silla y observo algo que en su interior le trago melancolía, el viejo informe arresto que le puso a Korra cuando esta algunos problemas la primera vez que llego a la ciudad.

Las cosas han cambiado Saikhan – fue lo único que llego a decir Lin mientras caminaba hasta la salida y al abrir la puerta observaba el panorama de la ciudad, algunos lugares estaban apenas abriendo y las luces recién encendidas daban un buen contraste con la madrugada.

Lin camino hasta quedar en medio de la calle y luego alzo su brazo derecho para desplegar un cable y luego impulsarse hasta arriba para quedar en la cima de un edificio, miro en dirección al Templo Aire de la Isla y a la vieja arena de Pro-control. Los dos lugares que Amon ataco hace mucho tiempo

Como rayos estarás soportando esto Tenzin, saber que el avatar esta lejos y tu preocupado sin querer que nadie se de cuenta… ni tu propia familia – dijo con seriedad.


En la Tribu Agua del Sur se encontraba en una casa, una familia en particular charlando, la familia de Korra, junto con ella y el Nuevo Equipo Avatar, el jefe Tonraq se encontraba hablando seriamente con Korra.

Bien Korra… Estas segura de esto, quieres hacerlo – Pregunto el Jefe Tribal a su Hija.

Korra había cambiado mucho, pese a dejarse el pelo corto este volvió a crecer pero ahora se lo sujetaba en una trenza larga, ella sin duda había cambiado bastante no solo en apariencia o actitud, ella con el tiempo llego a aprender mucho para ser alguien mejor desde la superación de su estado depresivo,

Si, este es mi deber como el avatar, restaurar el mundo y traer la paz a las naciones – dijo con firmeza reflejada en sus brillantes ojos azules.

A su lado se encontraban sus inseparables compañeros; Mako un agente y detective de la republica unida y ex policía de ciudad república, Bolin ahora un actor profesional y ex jugador de pro-control acompañado de su inseparable hurón de fuego Pabu y por ultimo Asami Sato la jefa ejecutiva de Industrias Futuro e hija de un fallecido miembro igualitario.

Los Cuatro incluyendo a Korra asintieron con seguridad y sin dudar, sin más que decir Tonraq sonrió con orgullo y guio al Nuevo Equipo Avatar afuera donde se encontraba rodeada por las edificaciones modernas y justo frente a ellos un Vehiculo grande todo terreno conducido por Varrick, los cuatro dudaron un momento debido a que no les parecía de fiar el carismático no maestro.

¡Vamos compadres lo pasado pisado! – Dijo Varrick sonriendo como loco acompañado de su esposa Zhu Li .

Tonraq les indico que subieran y lo hicieron antes de que el vehículo se sacudiera debido a que Naga se subió al lado de su fiel amiga Korra, Tonraq rio un poco acompañado de Senna quien abrazo fuertemente a su hija y se despidió.

Tonraq y Korra intercambiaron miradas sabiendo lo que diría el otro

Descuida papa estaré bien – Respondió Korra mientras lo abrazaba

Korra no es por interrumpir pero tenemos prisa – dijo Bolin mientras mirada su reloj

Cuídate Korra – Se despidió Tonraq mientras escuchaba como el vehículo arrancaba.

!Muy bien en marcha ¡ - dijo Varrick mientras arrancaba a toda prisa.

Tonraq y Senna miraron como se perdían de vista a medida que avanzaban

Suerte mi princesa avatar – exclamo Senna mientras Tonraq la abrazaba.

En el fondo Tonraq sabía que Korra siempre mantendría el orden y el equilibrio en el mundo y no pudo estar más orgulloso que eso.


En medio de un misterioso lugar se encontraba una habitación con una mesa llena de dibujos anatómicos y algunas piezas de metal y batería en el escritorio el lugar era iluminado por algunos focos en el techo, en esa silla se encontraba un misterioso hombre, vestido con una ropa negra recubierta con una especie de armadura de metal, tenía algunos puntos de sutura en las manos las cuales tenia entrelazadas, su pelo era negro como la noche, sus ojos eran celestes, tenía en la cara una especie de mascara inferior con algunos remaches y oxido en ciertas partes.

Su apariencia era tétrica, su rostro se reflejaba sereno y tranquilo y a su lado se encontraba otro hombre, aparentemente de una tribu agua debido a su vestidura, tenía una cicatriz del lado izquierdo de la cara por encima de la ceja, pelo castaño y ojos azules.

El de la máscara se paró y camino hasta una plataforma seguida del hombre y esta se elevó mientras una parte del techo se abría. Ambos observaron sin emoción el cielo anaranjado.

Sin duda esto necesita emoción – respondió el de la máscara mientras levantaba su mano derecha y generaba un relámpago de la palma lo lanzaba al cielo para luego deshacerse. – Pero creo que todavía no es el momento –

El hombre de la tribu agua asintió y hablo – Ahora que el avatar ha dejado la ciudad es imposible que esta pueda valerse por si misma, es hora de mostrarle el verdadero poder Hayate –

Este miro al cielo y sonrió serenamente – Tienes razón ahora sin un avatar por acá es el momento clave para reformar a Ciudad Republica de una vez por todas Huan Yang.

Pero hay dos piedra en el camino: La Nación del Aire y el Loto Blanco… - dijo Hayate para luego tronar sus nudillos y cambiar su mirada a una mas seria.

Ambas serán destruidas.

Continuara...