Como ya saben nada es mío!
Bueno, les cuento, hoy fui a hacer una capacitación sobre las artes en el Nivel Inicial y... mientras esperaba a una compañera es que se me ocurrió este One-Shot...
Espero que les guste.
Gracias por leer
Pau Ruby Malfoy
Guerras:
Guerras.
Hay muchas clases de ellas:
Hay guerras que empiezan, otras que acaban.
Hay guerras que se desarrollan en tu interior y están las que se desarrollan fuera, en el exterior.
Hay guerras que buscas, que querés pelear. Otras que te encuentran, son esas que se te cruzan en el camino sin que puedas evitarlo, sin que puedas escaparte de ellas por mucho que lo intentes.
Hay guerras que te persiguen vayas donde vayas, estés donde estés.
Hay guerras que por mucho que quieras no puedes evitar, que se salen de control, guerras que te golpean en el medio de la cara cuando menos lo esperas, cuando parece estar tranquilo.
Esta guerra que me encontró hace ya diecisiete años por fin se ha acabado, pero, en el tiempo que duró he visto como se ha llevado la vida de miles de personas inocentes, personas completamente irremplazables en muchos aspectos. Durante todo este tiempo he visto como han muerto padres, profesores, hijos, amigos y hasta hermanos, porque las guerras son eso, son así, matan indiscriminadamente a todo aquel que se cruza en su camino de destrucción.
"En la guerra sobrevive el más apto." Que gran mentira es esa frase. He visto morir a personas decididas y preparadas y he visto salir de esta a personas sin experiencia sin ninguna herida, en la guerra no sobrevive el más preparado, el más apto, sobrevive el que tiene la suerte de hacerlo, sobrevive el que hizo el movimiento justo en el momento indicado de forma inconciente o conciente, actuando por el sentido de supervivencia o por la experiencia.
Se dice, que en las guerras, en las batallas, uno conoce a sus verdaderos amigos, conoce a aquellos que realmente persiguen tu misma causa y que, estarían como tu dispuestos a morir por conseguirla, dispuestos a sacrificar todo por un ideal, por un mundo mejor.
Es verdad, en las guerras conoces a tus amigos y te acercas a ellos, porque nunca sabes cuando vas a necesitar de su ayuda o cuando ellos van a necesitar la tuya, conoces a tus aliados y así puedes conocer a tus enemigos, a esos que pelean por causas muy diferentes a las que tu tienes, aquellos que, a veces, no tienen compasión, que no les importa si eres un anciano o un niño, que siguen su meta sin importar lo que hay en su camino, usualmente esos son los que comienzan las guerras porque no pueden aceptar las diferencias, porque quieren imponerse ante el resto ya que para ellos esa es la única forma de tener la razón.
Dentro de todo lo malo que tuvo esta guerra, me considero afortunado, si, afortunado porque a pesar de que hay personas que murieron y que entre ellas se encuentran seres muy queridos para mi, me considero afortunado porque pude atravesarla, con ayuda de mis aliados, de mis amigos, pero, también y principalmente por aquellas personas que consideraba mis enemigos, por esas personas que en el momento exacto hicieron algo que cambió radicalmente la historia, que cambió radicalmente mi vida, mi destino.
Esta guerra por fin termina, esta guerra que ha tenido muertos y desertores, que ha tenido héroes actuando desde diferentes bandos, esta guerra que ha consumido la vida de muchas personas terminó, y por primera vez podemos decir que realmente terminó, que habrá muchas más, de eso no tengo dudas, pero, no serán como esta, ya no habrá nunca más una guerra parecida.
Esta guerra será recordada por mucho tiempo, no porque sea la más larga o por sus caídos, sino que, será recordada, al menos para muchos será así, como una lucha externa que muchas veces se convirtió en interna, una pelea que unió y dividió familias, recordarán que fue una guerra, que las personas que participaron de ella lucharon por un sueño… por un ideal… por un mundo mejor.
Guerras:
