Capítulo 1: La oscuridad
Pasaron pocas semanas desde los incidentes de Zanzíbar. El Juicio Final era ya el pasado de un mundo desolado por la guerra, un pasado que aunque todos quisieran olvidar permanecería delante de sus narices todos los días, en cada niño enfermo, en cada pueblo destruido. Sin embargo, una vez más, el sentido de la caridad y la colaboración humana para reconstruir el mundo había triunfado. Ya no existían el Este o el Oeste, sino personas a las que poder ayudar. El Juicio Final, aunque hubiera sido la peor Guerra Mundial que pudo existir, cumplió su cometido: unir el mundo.
Sin embargo no todos estaban "entusiasmados" con el nuevo mundo. Había una persona que, en lo más profundo de su alma, tenía cicatrices que nunca sanarían.
Ella se encuentra en un desierto húmedo, con tierra tan dura como la piedra, en medio de una gran tormenta. Delante suya, su peor enemigo...
Panther: Fox, que es este lugar?
Fox: El mundo que deseas. No lo ves? Tan oscuro como tu corazón...
Panther: (Triste) No! Eso no es verdad!
Fox: No tienes por que negarlo. Es tu instinto guerrero el que hace de ti la asesina que eres. Y un asesino está condenado a repetir sus peores pesadillas una y otra vez...
Panther: Asesina? No... No puede ser verdad...
Fox: Uno debe vivir, y otro debe morir...
Panther: No lo hagas! No me hagas revivir esto!
Fox: Entonces, muere!
Panther: Nooo!
Entonces Panther despierta en su cama, cayéndole el sudor por la frente, a causa de la pesadilla. Llevaba semanas sin poder dormir bien, desde que ocurrió aquello... Las pesadillas cada día eran más violentas y destructoras. Tanto que a veces desea la muerte antes que revivir todo eso.
Tras la derrota de los ejércitos del Este y del Oeste, ella asumió el mando de los Sons Of Liberty. Gracias a que sus espías están mezclados entre todos los gobiernos que todavía permanecían activos en el planeta, ha sabido manejar parcialmente la situación y traer control a la ciudadanía. Sin embargo, quedaban aún "residuos" del Juicio Final que estaban todavía pendientes de eliminación... Como algunos Metal Gears, que aunque estaban destruidos, suponían muestras tecnológicas que cualquiera podía recoger, y quizá reparar en el futuro. Panther tenía miedo de que algún otro loco iniciara una nueva guerra, así que basó sus acciones en prevenir el desastre.
Sin embargo, su labor acaba de comenzar, pero lo que no sabe es que está a punto de finalizar...
Llegó, como siempre, puntual a la base central de los SOL. Como líder de operaciones, Panther tenia la responsabilidad de ser la que mantenía la cabeza fría cuando se desataba un incidente diplomático entre países, conflicto que debía resolver de la mejor forma posible fomentando la fraternidad y la democracia, tal y como rezaba el nombre de su organización.
Poseía su propio grupo de operaciones especiales. Los mejores hombres y mujeres que eran capaces de dotar a Panther de cualquier información que ella les pidiera. Eran su piedra angular en todo momento.
Panther no tenía superiores, ni contactos ajenos a la organización. Todo se llevaba a cabo bajo sus órdenes, nadie las cuestionaba. Sin embargo, sería alguien a la que el mundo solo recordaría por ser la "Hija de la Libertad", que venció a Saladino en una terrible batalla que significó el fin del Juicio Final. Nadie la recordaría por ser la sustituta del mismo Saladino, ya que los Sons Of Liberty significaban para el mundo todo lo peor que puede llegar a ser la raza humana.
Ese día tardaría en olvidarlo mucho, mucho tiempo, ya que fue el inicio de su última misión...
Mike, líder del equipo encargado de captar y contrastar la inteligencia extranjera, comunica a Panther que han descubierto una posible célula rebelde de los propios Sons of Liberty en Creta.
Mike: Hemos captado estas imágenes (va pasando diapositivas) de soldados entrado y saliendo de las redes de cuevas de las que se compone la isla. Estas imágenes muestran camiones transportando cosas también al interior de las mismas. Basándonos en el tamaño y en los escáneres por satélite, que han detectado radiación en el material que transportaban, son artilugios afectados por el Juicio Final.
Panther: Eso explicaría donde se encuentran actualmente la gran parte del material que no hemos encontrado todavía.
Mike: Exacto. A través de una foto hemos podido realizar la identificación de uno de los soldados que estaban allí. Quizá, con tu historial, te suene...
Panther: Quien es?
Mike: Teniente Coronel de la célula Sons Of Liberty Sur-Oriental, nombre en clave Ocelot.
Panther: No puede ser... Déjame ver la foto? (Panther la mira fijamente, el rostro de Ocelot mirando hacia arriba en una de las cargas que transportaban)
Alice era la analista de datos. Se encargaba de manejar las cuerdas de la organización siguiendo las indicaciones de Panther, hacer exámenes periódicos de los agentes para comprobar su nivel de lealtad y profesionalidad en la organización.
Alice: Según los datos más recientes, ha entrado en el complejo subterráneo donde están guardando todo ese material. No ha salido en varios días de allí, así que, bajo mi opinión, esa es su "casa".
Panther: Tengo asuntos pendientes con él... Iré en persona.
Mike: Pero ya tenemos a nuestros agentes para eso... no es necesario.
Panther: He dicho que iré, y punto. Yo misma averiguaré que están tramando, y que planean hacer con todo ese material. Todo esto huele muy mal...
Alice: En ese caso será mejor informar sobre la situación en Creta antes de nada...
Mike: Está bien... llamaré a John.
John era el encargado de analizar los datos a escala global sobre el terreno, población y análisis subterráneo. Era el hombre ideal cuando se habla sobre posibles vías de inserción y escape.
John: Hola jefa. Que necesitas?
Panther: Mapas exteriores de las montañas. Resonancias y escáneres geotermales de la supuesta base subterránea. Todo ello lo quiero en 20 minutos en mi AS (agenda satélite).
Alice: 20 minutos? Pero que dices!
Panther: Quiero irme lo antes posible a por él. Si hay algún problema, llamaré a otra persona para que te sustituya, estamos?
Alice: Vale, no hay problema!
Panther: Bien... voy a prepararme.
El volver a ver a uno de los fantasmas de su pasado, no hacía más que endurecer a Panther frente al resto del mundo. Cuando se trata de su pasado, no admite que nadie se interfiera en él, que no sea ella misma.
Mientras recogía su uniforme de infiltración y sus utensilios, Panther no podía evitar que algunas imágenes del pasado entraran en su cabeza. Volver a ver como Ocelot mataba a sangre fría a Leopard, mano derecha de Fox hasta entonces, le hacía sentirse impotente. Con Leopard, aunque apenas se conocieron durante 5 minutos, Panther pudo observar a través de sus ojos como era ella misma. Una mujer destrozada por culpa de las mentiras y las conspiraciones, que acabaron por llevarse la vida de su propio amado. En Leopard también pudo apreciar hasta qué punto fue capaz de luchar por lo que ella sentía, ganándose con ello la enemistad del mundo entero. Esa era la única diferencia que había entre ellas: cada una seguía sus sentimientos, y morirían defendiéndolos. Sin embargo Ocelot se metió en medio, llevándose de una forma muy brutal la vida de Leopard. Panther sentía que debía vengar su muerte, sin mezclar esta vez eso con el típico tema de "salvar el mundo".
Con todo listo, todavía le faltaba algo. De su armario, en un escondite secreto, sacó la ametralladora Patriot, aquella con la que solamente había disparado 1 bala. Una bala que acabó con la guerra. Ahora pretendía usarla contra aquél que la estuvo controlando desde las sombras, llevándola hasta Fox.
Y así Panther se dirigió a Creta, en un helicóptero que aparentemente era perteneciente a una cadena de televisión, la coartada perfecta para una inserción segura en la isla.
Era de noche, Panther se encontraba en medio del bosque, y la isla era azotada por un temporal sin precedentes. Sin apenas dificultad, pudo dirigirse hasta la entrada de las cuevas de la isla, donde encontró pocos signos de vida. Una vez dentro de ellas, pudo secarse un poco antes de proseguir, y prepararse para una infiltración bajo tierra gracias a los mapas que sus colegas le habían conseguido.
Sin embargo algo no andaba bien. Se supone que su agenda satélite es inmune a interferencias de cualquier tipo, pero no conseguía conexión. Panther suspiraba, deseando que pudiera seguir adelante, a pesar de estar casi "ciega".
Mientras tanto, en cierto lugar se esta a producir una interesante conversación...
Cygan: Me han dicho que te has ofrecido voluntaria para esta misión. Ha sido una auténtica sorpresa…
Mujer: Creo que soy la única persona capaz de acabar con todo esto. Se encuentran en las coordenadas exactas?
Cygan: Así es.
Mujer: Estará bien tener el arma mas poderosa del mundo en mis manos, aunque solo sea por una noche...
Cygan: No te acostumbres. Lo último que quisiera ver es una nueva tradición familiar...
Mujer: Pondré punto y final a la historia. Necesito vengarme por lo que hizo, no podré perdonárselo nunca…
Cygan: Cualquiera diría que solo haces esto por tu lealtad a la organización.
Mujer: Pero no es muy extraño? Ocelot se ha unido a ella…
Cygan: Por desgracia, la traición es algo que nunca llegaré a entender.
Mujer: Nunca se le ha pasado por la cabeza enfrentarse a "ellos", con sus propias manos?
Cygan: Debería? No me han hecho nada...
Mujer: Entonces usted nunca será capaz de comprender como son... ni por qué hacen lo que hacen. Para ser coronel, no sabe nada sobre sus soldados. Es patético...
Cygan: Mide tus palabras, o sino...
Mujer: Sino que? (Se oye un ruido de algo cerrándose)
Cygan: Eh...nada.
Mujer: De acuerdo. "Mensajeros" preparados. Iniciando operación Pantera Muerta.
Mientras, en Creta, Panther avanzaba a través de las cuevas, hasta llegar a lo que era una gran caverna, quizá a unos 20 metros bajo tierra. En ella pudo ver montones de cajas amontonadas, unas más grandes que otras. En medio, un edificio con cámaras, escáneres de retina, y todo lo más avanzado en materia de seguridad.
Por la zona, soldados que vestían también la más avanzada tecnología de combate, peinaban el terreno buscando cualquier cosa anómala. Tras adentrarse un poco, Panther pudo observar como Ocelot comprobaba la carga de una de las cajas. Tras abrirla, Panther observó muy asombrada lo que había dentro de ella, eran trajes de camuflaje metálicos, que cubrían no solo el cuerpo del soldado, sino la cabeza por completo. Aparentemente estaba dañado, por lo que era de suponer que había sido utilizado en alguna ocasión... Pero Panther se preguntaba cuando habría sido, ya que ella nunca había visto nada así en el Juicio Final.
Ni siquiera el ejército de Saladino, o lo que es lo mismo, los Sons Of Liberty, tenían semejante tecnología. Como se podía explicar entonces que ellos tuvieran decenas de ellos?
Conectó el auricular de los prismáticos, para escuchar de que hablaban.
Soldado: A pesar de su aspecto, vuelven a estar listos para el combate.
Ocelot: Perfecto. Los necesitaremos para cuando ellos vengan.
Soldado: Sabe cuando será eso?
Ocelot: Claro. Cuando nosotros desvelemos nuestra verdadera identidad. Por ahora, ni siquiera él, sabe quien soy realmente.
Soldado: Eso es lo que yo llamo una buena relación padre-hijo.
Ocelot: Por desgracia toda tradición familiar debe llegar a su final, y será mejor que empiece a aceptarlo cuanto antes...
Soldado: Quiere decir...?
Ocelot: Pronto será el día, muy pronto...
Panther (pensando para si misma): Tu día ha llegado...
Tras marcharse Ocelot, Panther se trasladó a la zona de los contenedores con los exo-esqueletos. Entre ellos, lógicamente, había varios hombres vigilando, a los que tuvo que eliminar y encerrar dentro de los contenedores. Con su espada era capaz de abrirlos, al igual que poder clavársela a sus enemigos sin derramar una sola gota de sangre en el suelo...
Se fue acercando poco a poco a la entrada del edificio de seguridad. Pudo atravesar la puerta, sin vigilancia de ningún tipo. Eso empezó a incomodarla. Se encontraba entonces en un almacén de vehículos. Pronto escuchó detrás suya un pequeño chasquido, y tras darse la vuelta, no pudo hacer nada más que contemplar el cañón de un Colt Single Action Army.
Ocelot: Justo a tiempo... Me preguntaba por qué tardabas tanto.
Panther: Sabías que iba a venir?
Ocelot: De verdad piensas que somos tan estúpidos como para dejar que nos capten los satélites durante todo el día? (Se miran fijamente) Fue una tapadera, para atraerte directamente a nosotros, sin peones estúpidos de por medio...
Panther: Por que? Que es lo que quieres de mi?
Ocelot: Lo mismo que quieres tu. Acabar con tus pesadillas, hacer realidad nuestros sueños.
Panther: Sigues empeñado en crear el mundo perfecto de Saladino usando la guerra?
Ocelot: Falso... Me refiero a aquél que ha hecho de ti la asesina que eres, el sueño que hizo que hoy estuviéramos frente a frente.
Panther: El sueño de Gray Panther... No era un mundo en el que los soldados no fueran necesarios?
Ocelot: Parece que el Comandante Fox no te comentó nada... Se nota por qué fue elegido como sucesor de Panther… Era un auténtico estratega.
Panther: Quieres decir que todo era una farsa? Su vida, su muerte... no ha tenido nada que ver con unir el mundo?
Ocelot: Juicio Final, Sons Of Liberty, Fox Hound… Todo forma parte de un plan mucho más grande de lo que te puedes imaginar: El Proyecto Osiris.
Panther: Proyecto… Osiris! Quién está detrás de todo esto? (se oyen explosiones en la isla) Que demonios?
Ocelot: (Con mirada fría mientras escucha las explosiones) Aquellos que te proporcionaron la información para llegar hasta aquí... Aquellos que desean tu muerte...
Panther: Es imposible! Ellos son mis camaradas!
Ocelot: La próxima vez no confíes tanto en tus amigos. Ven conmigo, conozco una salida!
Entonces Ocelot llevó a Panther hasta un ascensor que descendía más abajo de lo que estaban las cuevas. Tras abrirse la puerta, se podía observar un puerto con varias lanchas preparadas para partir. Sin embargo...
Ocelot: (Se oye una alarma extraña) Finalmente lo han hecho!
Panther: Que pasa!
Ocelot: Un Metal Gear acaba de realizar un lanzamiento nuclear hacia nosotros!
Panther: Metal Gear? Pero si fueron completamente destruidos!
Ocelot: De verdad creías que todo había terminado matando a Fox? Esto no ha hecho más que comenzar... Vamos a aquella lancha y larguémonos de aquí!
El misil llega hasta Creta, colisionando en las montañas. La explosión provocó una tremenda tormenta de fuego sobre la isla, y una marejada que hizo que Panther se golpeara la cabeza contra el borde de la lancha. A 10 kilómetros de distancia, se encontraba el Metal Gear que había lanzado el misil. Gracias a la tormenta, la explosión palideció ante los relámpagos y truenos, y nadie se había percatado de lo ocurrido.
Mujer: Operación finalizada con éxito. La isla entera ha sido reducida a cenizas.
Cygan: Buen trabajo!
Mujer: Estáis seguros de que ni siquiera ella sería capaz de sobrevivir a eso?
Cygan: Será toda una leyenda entre los soldados y mercenarios, pero... después de todo, sigue siendo un ser humano. Es imposible que resista la explosión de una cabeza nuclear penetrante de superficie.
Mujer: Los mensajeros acaban de recuperar los cuerpos que necesitabais para vuestros experimentos. Mi misión ha terminado.
Cygan: Perfecto. Has eliminado al último escollo para el proyecto. Eres una auténtica Patriota.
Mujer: ...
Cygan: Te ocurre algo?
Mujer: Nada. Solo recordaba viejos tiempos, cuando la Unidad Apocalipsis había comenzado todo esto...
Cygan: Eran muy leales a los Señores de la Guerra, gracias a ellos el mundo está cerca de ser unido bajo su poder.
Mujer: Es una lastima que el sueño de Gray Fox sea una utopía, así no les necesitaríamos…
Cygan: Cada persona tendrá su opinión del Proyecto Osiris. Yo pienso que solo ellos están cualificados para mantener el control en este mundo decadente. La sociedad no está preparada todavía para que depositemos nuestras esperanzas en ella para unir el mundo.
Mujer: Quizá tenga razón, coronel. A partir de hoy, no nos volveremos a ver.
Cygan: Mis muchachos se encargarán de recoger el Metal Gear, entonces.
Mujer: Está bien. Buena suerte en su nuevo mundo, Coronel.
Cygan: Ha sido un auténtico placer conocer a la única persona que podía matar a Panther… Hasta la vista, Eve.
Eve: (Mientras se marchaba, pensando para si misma) Panther... no te mueras ahora, por favor...
A la mañana siguiente, Panther despierta en una playa, donde no hay ni rastro de Ocelot. Se encuentra muy débil pero aún tiene fuerzas para desplazarse hasta su casa. Se sentía traicionada por la gente que tuvo cerca durante todo el tiempo, desde el final de la guerra. No entendía por qué le habían hecho eso... Al llegar, descubre horrorizada que su casa ha sido completamente arrasada.
Pocas paredes se mantenían en pié, y muchas de sus pertenencias habían sido robadas. Cuando llegó al jardín, vio las lapidas de Fox y de su madre destruidas. Y lo peor, las tumbas habían sido profanadas, los cuerpos habían desaparecido. Los que ella consideraba sus amigos, prácticamente habían destruido no solo su futuro, sino también su pasado. Panther no pudo hacer más que caer de rodillas, y mientras unas lágrimas recorrían su cara, soltar un grito de dolor y sufrimiento, como nunca había gritado jamás.
