POCOS DIAS PARA SALVAR AL MUNDO
CAPITULO 1: "A contra reloj"
Escena 1:
Cuando Mulder despertó se encontraba en una cama de hospital, se veía un poco mejor, pero aún se notaba enfermo. Estaba conectado a una intravenosa que le suministraba suero y con un medidor de signos vitales en su dedo índice. Trató de aclarar la mente y dilucidar los acontecimientos vividos de perder la conciencia, recordaba su conversación con CSM, recordaba a Miller llevándolo a algún lado, le reconfortaba recordar a Scully y que ella estaba bien, también tenía las leves imágenes de ella siendo abducida por una nave. Vio a su alrededor. Afuera de la habitación se vea mucha actividad, aún muchas personas enfermas requiriendo ayuda, y el personal médico tratando de hacer lo mejor posible su trabajo.
La agente Einstein entró a la habitación, se veía mucho mejor de salud, pero se le notaba totalmente agotada, parecía que llevaba horas de intenso trabajo. Sonrió levemente al verlo despierto y mientras observa el nivel del suero y los signos vitales que señalan los instrumentos y le preguntó:
"¿Cómo se siente agente Mulder?", a lo que respondió. "He tenido mejores días.. ¿Cómo están los demás?"
"El agente Miller se encuentra recuperado al 100%, la solución descubierta por la agente Scully está funcionando en la mayoría de los casos, y en etapas iniciales de enfermedad ha demostrado ser muy eficaz " Mulder la interrumpió.
"Dónde está Scully", a lo que la agente Einstein respondió: "El agente Miller dice que fue…" con un gesto de dificultad para encontrar las palabras adecuada "fue abducida por una nave..", respondió Mulder. "Usted también vio lo mismo?", pregunto Einstein. "Esperaba que fuera una pesadilla", respondió él con frustración.
"Gracias a su muestra de ADN hemos logrado contener un poco la situación e identificar el origen del problema, sin embargo, me gustaría que estuviera acá, tenemos que seguir experimentando mucho en la cura. Ya estamos reproduciendo una primera versión de suero, pero hay muchas preguntas sin responder, me hace falta su experiencia." Dijo un poco angustiada la agente Einstein.
"Tenemos que encontrarla" afirmó Mulder con decisión.
"¿Pero cómo? No sabemos dónde está, ni quién se la llevó? ¿Cómo la encontramos, al estilo E.T call home?, respondió con frustración Einstein.
"A la agente Scully no se la llevaron extraterrestres, sino humanos, y creo saber quién puede estar detrás de todo esto, sabían que ella tenía la cura y querían detenerla, tenemos que negociar" dijo Mulder tratando de incorporarse.
"Usted todavía no está en condiciones de salir, hemos logrado estabilizar su condición, pero necesitamos una medida más drástica para lograr una mejoría".
"Por eso usted me va acompañar, no podemos perder más tiempo" Afirmó Mulder con gran decisión y determinación.
Escena 2:
Einstein y Mulder entran al estudio de CSM, esta vez él se encuentra sentado en su sillón, pero un par de hombres de negro lo custodian.
"No esperaba verlo con vida a estas alturas… veo que su compañera ha logrado milagros médicos" afirmó CSM, luego miró con detenimiento a la agente Einstein "También veo que su debilidad por las pelirrojas sigue intacta". La agente Einstein hizo un gesto de desagrado.
"Se la llevaron, porque les estaba arruinando los planes… Qué quiere a cambio de su libertad, esta vez estoy dispuesto a negociar, vine para ponerme en su lugar, soy yo a cambio de ella", dijo Mulder con cierto grado humillación. Einstein miraba sorprendida.
"Como lo dije antes, todo hombre tiene un punto débil. Pero agente Mulder usted ya no tiene mucho que ofrecerme. No pueden detener lo que ya comenzó, solo están ganando un poco de tiempo, las cosas se darán como lo hemos planeado y hace años perdieron lo único que me interesaba tener, al darlo en adopción".
La agente Einstein miró a Mulder con intriga. Mulder respondió: "Aún si supiera dónde está, nunca dejaría que Willian fuera parte de su plan de destruir el mundo, él no será un eslabón más en su cadena de experimentación en la creación de súper soldados, ni híbridos humano- extraterrestres", afirmó indignado Mulder.
"No necesitamos a William para eso, hemos aprendido y avanzado mucho en nuestra experimentación, gracias a ustedes descubrimos la fórmula hace años. Usted lo sabe, ha visto los resultados". "No lo quiero para eso. También tengo mis debilidades, y no quiero morir sin conocer mi legado, él lleva mi sangre, y ya que su padre se ha negado a hacer parte de mi mesa, quiero a mi nieto a mi lado", afirmó el CSM con el corazón abierto, en un tono casi lastimero.
Mulder hizo una cara de duda y desconfianza, a lo que el CSM respondió con un sarcástico "No sé por qué aún tiene dudas. También noto en su actitud que nunca me llevaría a él, no solo porque no sabe dónde está, ni porque no le ha interesado buscarlo, sino porque su odio hacia a mí es más fuerte ahora que su deseo de encontrarlo a él. Pero no se preocupe, estoy seguro que usted no me guiará a William, pero Scully si lo hará… pronto tendrá noticias de ella", concluyó el CSM y le hizo un gesto a los hombres para que sacarán del salón a los agentes. Mulder hizo un gesto a Einstein para que se retiraran del salón.
Escena 3:
La agente Einstein va conduciendo el auto, se le nota muy nerviosa. A su lado va un Mulder muy cansado, casi sin energías para estar despierto, la agente lo nota y empieza a hablarle más que nada para mantenerlo consiente. "Tengo demasiadas preguntas, agente Mulder, quién es ese hombre?" "¿Es una historia larga de contar pero es quién está detrás de todo este caos, y si es también mi padre, aunque nunca lo consideraré así", dijo Mulder y cerró los ojos, un tanto por el agotamiento y otro por la falta de energía para seguir en la lucha y sintiéndose totalmente derrotado.
"Debe ser difícil trabajar con la agente Scully teniendo en cuenta las circunstancias…"dijo Einstein para seguir la conversación. Mulder abrió los ojos y lo miró pero no respondió nada. "Me refiero a que ustedes estando involucrados como pareja, y al ser tan diferentes… cómo logran hacer equipo en lo profesional? Continúo haciendo tema de conversación, y con un interés verdadero en el caso. "Hace más de 9 años que no somos pareja, y cuando lo fuimos ella ejercía medicina y yo me dedicaba a mis cosas, técnicamente nunca trabajamos juntos como pareja", dijo Mulder ya mucho más despierto.
"Oh ya veo" dijo Einstein como sintiendo que estaba entrando en terrenos peligrosos. En ese instante sonó su teléfono y ella respondió con el auricular puesto. "Miller, cómo… entiendo, estoy con él en el auto… luego te cuento… entiendo, dónde…. Voy para allá!".
Mulder la miraba totalmente intrigado, ella giró tan drásticamente el volante que las llantas sonaron contra el asfalto, giró y cambió de camino hacia una pequeña salida en la carretera. "El agente Miller recibió instrucciones de Scully antes de su secuestro, ella cree que con un tratamiento de células madre podríamos curarlo, concuerdo con su opinión médica. Así qué él se ofreció a buscar a su hijo William, el Director Skinner le está ayudando y no entiendo cómo pero el señor Tad O'Malley también se unió en la búsqueda y dice que lo encontraron, así que vamos en camino".
Mulder se golpeó la cabeza contra el respaldar el auto como despertarse de lo que acababa de oir, era demasiado para él: "considerando lo que acaba de oir, no creo que debemos poner en riesgo a William, no aceptaré que lo hagan". Dijo con una mezcla de miedo y determinación.
"No se preocupe, hemos tomado todas las medidas del caso, sé el riesgo estamos corriendo, pero créame estaremos seguros" afirmó la agente Einstein.
"Y si no hay compatibilidad, qué pasa si él y yo no…" dijo Mulder con un atisbo de miedo en la voz. La agente Einstein hizo una cara de sorpresa, y tratando de no ser imprudente dijo: "el tratamiento de células madre tiene un 99% de efectividad con parientes de primer grado como padres y hermanos, pero la terapia también ha demostrado muy buenos resultados entre donantes sin parentesco o grado de consanguinidad, son suerte podemos hacer el intento. Además tengo un gran interés científico en conocer este chico, estoy segura de que su ADN puede ser fundamental en nuestra búsqueda de una cura definitiva", afirmó esperanzada.
Mulder solo se limitó a cerrar los ojos y recostar de nuevo su cabeza contra el respaldar. La agente condujo unos kilómetros más y entró en un camino descubierto y llegó a un área despejada en donde los esperaba un Helicóptero encendido.
FIN DEL CAPITULO.
