Era una noche fría y oscura, como de costumbre Shizuo se había pasado una gran parte del día persiguiendo a Izaya, ahora ambos se encuentran en la azotea de algún edificio no muy alto. Cualquiera pensaría que Shizuo estaba gritando, pero más bien eso era un gruñido.
Shizuo: -Izaya, hijo de p***, deja de jugar, deja que te ponga una mano encima maldito piojo, te dije que no volvieras a mostrar tu sucia cara en Ikebokuro de nuevo.
Izaya mientras agitaba su mano: -No sigas Shizu chan, harás que me sonroje.
Shizuo: -Maldita pulga eres lo peor, te voy a...
Justo en ese momento Shizuo se detuvo al ver la luna brillando intensamente y así iluminando de un modo muy peculiar el contorno de Izaya, esa luz de luna le hacía justicia a todo el cuerpo del informante y sobretodo resaltaba esos ojos carmesí y su lindo y joven rostro. Shizuo sin darse cuenta se sonrojó, pensó que quizá todo era culpa del cansancio.
Izaya dijo mientras miraba con arrogancia a Shizuo y sin quitar su sonrisa tan típica: -Bestia estúpida, tu cerebro de protozoo no puede siquiera terminar una frase, es por eso que nunca estarás al nivel de un dios como yo.
Shizuo rugió: -¡Izaya!
Como de costumbre ambos hombres continuaron su persecución sin descansar. Poco después se hizo de madrugada, Izaya amenazaba a Shizuo con su navaja, por su parte Shizuo sostenía una señal de alto, ambos estaban completamente agotados.
Izaya jadeo: -Ne Shizu chan ¿ya estás cansado? Jeje
Shizuo cerrando los ojos pero por primera vez tranquilo: -Oe Izaya kun ¿quieres detener la guerra?
Izaya quedo asombrado por las palabras de Shizuo, pero no lo demostró, después de todo aún tan cansado él conservaba algo de dignidad, dignidad que no le iba a regalar a su némesis.
Shizuo incluso parecía feliz, este lado de sí mismo no se lo había mostrado a nadie, ni siquiera a sí mismo, después de todo... las palabras que acababa de decir significaban demasiado. Detener algo que habían iniciado desde que Shinra los presentó, y que había durado tantos años; pero claro, pasaron tanto tiempo odiándose que era lo único que tenían, era el único lazo que los conectaba.
Shizuo sonrió y se desplomó en el suelo exhausto.
Izaya dijo sacando su navaja: -así que eso es todo lo que tienes, oe bruto levántate, no será mi culpa si te mato ahora.
Shizuo: -Zzzz
Izaya: -Shizu-chan casi podría decir que te vez lindo mientras duermes, claro si no fueras un puto monstruo.
(Izaya se desplomo en el piso también)
Eran alrededor de las 10 de la mañana y había una enorme cantidad de gente en el centro de Ikebokuro, muchos estaban atónitos, otros más tomaban fotos.
Erika: -Kyaa, Dotachin esto irá al fondo de pantalla de mi celular.
Walker: -Erika quiero una copia.
Kadota: -Será mejor que despierte a Izaya, si se enterá después, seguramente quemara la ciudad.
Togusa: -Muy tarde Kadota.
En ese momento un hombre joven con una bata se dirigió hacia los chicos que yacían inconscientes en el suelo, era Shinra, todo mundo se quedó atónito mientras veían esta acción, Shinra en vez de despertarles o ayudarles, los cambio de posición y ahora la situación parecía comprometedora.
Todos se quedaron en silencio, Erika sacó de nuevo su cámara y comenzó a tomar fotos de Shizuo e Izaya.
Togusa: -¡Mis ojos!
Shinra los siguió moviendo para que Erika les tomara más fotos. Cuando Kadota ya no pudo soportar más se acercó a Shinra y le dirigió una mirada de completa desaprobación. Shinra sólo sonrió y se alejó. Kadota se paró frente a Izaya y comenzó a abofetearlo.
Kadota: -Oe Izaya, despierta- dijo mientras aún abofeteaba al informante pelinegro, luego comenzó a sacudir al rubio:- Shizuo despierta.
Después de un rato ambos hombres despertaron algo confundidos, Izaya se tocó el estómago y se alzó la playera, Shizuo hizo lo mismo.
Izaya:-Duele- dijo mientras su playera subía lentamente, para después abrir ampliamente los ojos carmesí al ver lo que estaba escrito con pluma.
Erika tomó foto de ambos hombres, aunque al parecer no se dieron cuenta por la inmensa furia que corría por sus venas y que tenía sus cabezas fuera de lugar, la escena era realmente graciosa, el pelinegro y el rubio tenían sus playeras arriba, ambos estaban sonrojados, Shizuo tenía escrito en su estómago "Izaya estuvo aquí" e Izaya tenía en su estómago escrito "Shizuo estuvo aquí".
Shizuo e Izaya gritaron al unisono: -El infierno, ¡Shinra!
Kadota: -¿cuándo pasó?, eso no lo vi, ¿cómo saben que fue él?
Shizuo: -Es su jodida letra
Izaya: -Es su puta letra, además ese médico clandestino pudo tener un poco más de suavidad pero no lo hizo, esta bien que use tanta fuerza con un monstruo como Shizu chan, pero yo soy delicado, esto lo va a tener que limpiar Namie, ¿en que estaba pensando Shinra?, debo agradecer que al menos no lo marco con mi navaja.
Por alguna razón las últimas palabras de Izaya molestaron al rubio, en ese momento a todos les llego un mensaje al celular, al parecer alguien había enviado las fotos de Shizuo e Izaya al chat de los Dollars, los celulares de Shizuo e Izaya comenzaron a sonar y vibrar, al verlos se dieron cuenta del contenido.
No paso mucho rato para que Shinra recibiera un mensaje de Shizuo "eres hombre muerto Shinra", y un mensaje de Izaya "¿cómo pudiste? Eramos amigos".
Shinra empezó a sentirse temeroso, por un lado le había hecho una broma muy pesada a el informante más peligroso de Ikebokuro y por otro, también se la había hecho al hombre más fuerte de Ikebokuro.
Izaya y Shizuo se olvidaron por un momento de su odio, se levantaron y dejaron juntos el lugar, iban a vengarse de Shinra, aunque claro Erika tomo más fotos.
Shizuo: -Lo voy a matar
Izaya: -Por acá llegaremos más rápido.
Shizuo: -Te sigo pulga.
Todos estaban atónitos, ese par no estaban tratando de matarse, en cambio se estaban apoyando, quizá toda la ciudad se había levantado con el pie izquierdo, o quizá estaban alucinando todos, sin embargo si lo que estaban viendo era cierto, entonces o era el fin del mundo o era el inicio de una era de paz donde la ciudad no sería destruida en una típica pelea de esos dos.
Durante el trayecto charlaron un poco el pelinegro y el rubio, después de todo tenían un largo camino que recorrer.
Izaya: -¿Qué es lo que un monstruo como tú le hará?
Shizuo: -Lo voy a dejar inconsciente, ¿pulga que piensas hacer después de esto?
Izaya: -Regresaré a mi apartamento, necesito que Namie limpie esto.
Shizuo: -Entonces vives con alguien.
Izaya: -Por favor, es sólo mi secretaria
Shizuo alegre por el comentario: -Seguramente debe ser una persona increíble, no me imagino a alguien que pueda aguantarte- se burlo
Izaya regreso la burla: -Jejeje y eso lo dice el hombre que vive solo.
Shizuo pensó por un momento que Izaya era molesto, pero no parecía ser tan malo, por lo visto hasta el informante más peligroso de Ikebokuro tenía alguna debilidad, después de todo 99% de las veces Izaya tenía la culpa de las calamidades en la ciudad, pero esta vez el 99% de la culpa era de Shinra. Quizá sólo por una vez Shinra había resultado peor que Izaya, e incluso Izaya parecía no ser tan malo, quizá y hasta agradable. Después de todo Izaya también fue víctima de las bromas de Shinra.
Shizuo e Izaya llegaron al apartamento de Celty, ella se acercó a la puerta y se sorprendió de ver a estos dos.
Celty tecleo rápidamente en su PDA: [Hola, ¿qué ocurre chicos?, ¿a qué debo la visita?]
Izaya bromeo: -Venía a coquetear con trigo, sí Shinra no está.
Shizuo le susurro a Izaya: -Espera, lo huelo, Shinra está cerca.
Celty: [Tomen asiento regresare con algo de agua para ambos, sólo no se maten el uno al otro en la sala]
Shizuo e Izaya asintieron sonrientes, Shizuo comenzó a encender su cigarrillo, Celty se retiró, Shizuo abrió la puerta del closet, Izaya trono sus puños, Shinra estaba llorando y muy asustado, pero Celty regreso y puso su PDA en la cara de ambos.
Celty: [¿Qué significa esto?]
Shizuo: -¿Viste las fotos?
Celty: [Si, ¿por qué?]
Izaya: -Shinra y alguien más las tomaron
Celty: [Shinra, eso fue muy grosero de tu parte
Shinra: -Sólo fue una broma
Shizuo e Izaya estaban uno al lado a lado, sus manos casi se tocaban la una a la otra, ambos soltaron su puño en la cara de Shinra al mismo tiempo, pero con la mano opuesta. Todo se volvió negro.
Unas horas más tarde Shinra aún estaba desmayado en la sala y tenía un ojo morado, aparentemente corrió con suerte.
Celty: [Realmente lamento las molestias que les causo Shinra, pero vean esto como una oportunidad, al fin hicieron algo juntos y sin pelearse entre sí, ustedes pueden ser amigos]
Shizuo: -No tengo intenciones de ser amigo de Izaya
Izaya: -Celty, Shizuo y yo nos odiamos, así que eso no pasara, es lo único que tenemos.
Celty: [Sólo intenten llevarse bien, siempre tengo que limpiar todo lo que rompen en sus peleas a muerte y nunca se muere ninguno de ustedes, me preocupan, creo que están estancados]
Izaya: -no me vendría mal intentar algo nuevo para variar, aunque sea con un monstruo.
Shizuo se sorprendió con este comentario pero trato de ocultarlo y dijo con desinterés: -Me da igual.
Izaya sólo sonrió altaneramente y dijo: -Shizu chan acaba de decir que acepta esto.
Shizuo: -Pulga, yo nunca dije eso, además ¿cómo seríamos amigos?, lo único que conocemos es el odio entre nosotros
Celty: [Pueden empezar saludándose y escribiéndose]
Era un día normal en Ikebokuro y cierto cobrador de deudas estaba enviando un mensaje "Buen día pulga". Entonces recibió un mensaje de contestación "Buen día bestia". Shizuo grito "¡Izaya!"
Tom pasaba por allí y se sorprendió de ver que su socio estaba tan alterado desde tan temprano, continuaron su jornada, parece ser que a los deudores no les fue muy bien, porque cada que mencionaban las fotos Shizuo estallaba.
Tom: -Shizuo calma, ya dejaste inconscientes a 5 en lo que va del día, mejor tomemos un descanso por hoy.
Shizuo acepto y se fue caminando hacia su casa, aunque escuchó una voz muy familiar... Pero Izaya no estaba, lo único que pudo encontrar fue a Erika.
Shizuo: -Erika, ¿has visto a la pulga?
Erika escondiendo la grabadora con la voz del pelinegro: -Lo siento, no he visto a Izaya.
Shizuo se sintió como un tonto, imagino la voz de su némesis, o por lo menos eso pensó.
Erika estaba bastante feliz con su broma.
Shizuo pensaba "amigo de la pulga", cuando de repente recibió un mensaje "ne Shizu-chan, ¿qué haces?"
Shizuo mintió "estoy trabajando, ¿dónde estás?"
Izaya respondió "awww te preocupas por mí, pero igual no te diré"
Shizuo un poco consternado contesto "claro que no, sólo que no quiero ver tu cara en Ikebokuro", ahora estaba nervioso e incómodo, además olía algo...
De repente Shizuo sintió algo cálido aferrarse a su espalda y se quedó sin habla, luego escuchó una voz en su oído.
Izaya: -Apuesto a que esto te irrita Shizu chan
Shizuo no le iba a dar el gusto, y contesto: -Pulga, no tengo 3 años para que me moleste un abrazo, ahora suéltame.
Izaya se aferró más: -No, iré con tigo así, se supone que ahora somos amigos.
Shizuo no confiaba aún en las intenciones de Izaya.
Shizuo: -Te odio.
Izaya: -También te odio.
Izaya y Shizuo estuvieron todo el día caminando así, y la gente no dudo en sacar fotos.
Shizuo empezaba a acostumbrarse, pero el celular de Izaya empezó a vibrar, e Izaya se separó de Shizuo, lo cual por alguna razón entristeció ligeramente al rubio.
Izaya: -Eh, hola, ¿qué pasa Namie?
Namie: -Tus hermanas están aquí.
Izaya: -Gracias por la información, en ese caso hoy no llego a dormir, adiós Namie-colgo el celular.
Izaya: -Shizu-chan déjame dormir en tu casa esta noche.
Shizuo: -¿Por qué debería de hacer eso?
Izaya: -Porque somos amigos y mis hermanas están en mi apartamento.
Shizuo pensó "aunque Izaya siempre le habla de forma confianzuda a todo mundo, Izaya le habla con demasiada confianza a esa mujer. Además esa mujer aún está en el departamento de Izaya, seguramente viven juntos".
Izaya: -Shizu chan vamos a tu casa.
Shizuo: -No dejes a tu novia sola.-respondió áspero
Izaya: -No es mi novia, soy soltero.
Shizuo empezó a sonreír, no sabía el porqué, pero esas palabras lo ponían de buen humor.
Izaya: -Shizu chan deja de sonreír como maniatico y dime si me vas a dar hospedaje.
Shizuo: -Sólo si dejas tu navaja.
Izaya: -Ni loco, la necesito para defenderme- empieza a marcar un número en su celular.
Shizuo: -Pulga ¿Qué haces?
Izaya: -Voy a pedirle a Dotachin que me deje quedarme con él.
En ese momento Shizuo le quito el celular a Izaya y colgó, luego le devolvió dicho aparato, y cargo a un sorprendido hombre como si se tratara de un costal de papas.
Shizuo: -Bien, pulga te quedas en mi casa hoy pero te advierto que te vigilare y si intentas algo te mato.
Izaya: -Bájame cerebro de protozoo, esto es secuestro.
En casa de Shizuo...
Izaya comenzó a quitarse la camisa y los pantalones, para quedar sólo en boxers.
Shizuo: -¿Qué demonios crees que haces?- dijo mientras miraba el torso del informante y sus delgados pero bien torneados músculos.
Izaya: -Me preparo para dormir, bruto, ahora dime ¿dónde está tu cuarto?
Shizuo (aún sin comprender del todo la situación) señalo hacia una dirección sonrojado, Izaya se fue hacia allá y se tiro sobre la cama, después Shizuo reaccionó y fue a sacar a Izaya de su cuarto.
Shizuo: -No puedes dormir en mi cuarto- gruñó mientras encendía un cigarro.
Izaya: -Eso no es muy hospitalario, además no hay suficiente espacio para que pueda dormir en otro lugar.
Shizuo: -Déjame pensar
Izaya: -Milagro, piensas
Shizuo: -¡Izaya!
Shizuo comenzó a perseguir a Izaya por toda su casa, parecía que el pelinegro se divertía, sin embargo el rubio se enfurecía cada vez más, Shizuo no dejaba de bramar el nombre de se enemi-amigo y sólo se detuvo cuando su celular comenzó a sonar. El rubio vio el mensaje de Celty "¿Cómo va todo?", e inmediatamente contesto "Izaya se quedara a dormir en mi casa hoy, pero quiere usar mi cama", Celty le respondió "Deja que lo haga", Shizuo contesto "¿Dónde dormire yo?", ella contesto "Allí mismo", él contestó "pero no está bien", Celty remato "Deja que haga lo que quiera. Como no tiene muchos amigos es normal que no sepa comportarse, además es un hombre muy solitario, sólo recuerda que aceptó ser amigo de su peor enemigo; sí eso no es soledad, no sé qué sea entonces". Shizuo no pudo contestar más, él sabía que ella tenía razón, así que se fue a su cuarto y comenzó a quitarse la camisa.
Izaya: -Al fin llegaste, si vas tan lento nunca nos iremos a dormir.
Shizuo estaba de espaldas e ignorando al pelinegro. Izaya con su cara de poker (y algo de sangrado nasal) se levantó de la cama, se acercó por detrás a Shizuo comenzó a desabrochar los botones de la camisa del camarero; el rubio estaba incómodo y comenzaba a sonrojarse, Izaya no dejaba de reír; el rubio casi podía jurar que esas manos en vez de ayudarlo, lo estaban toqueteando.
Izaya: -Ahora van fuera los pantalones- dijo juguetón
Shizuo se volteó para encarar al pelinegro, su rostro tenía una expresión muy graciosa, él seguía sonrojado y para colmo sostenía sus pantalones con mucho nerviosismo. Normalmente golpearía al informante o le arrojaría algo, pero por esta vez lo único que invadía a Shizuo era la pena y no la furia, incluso se le cayó su cigarro.
Shizuo: -Espera, puedo hacerlo por mí mismo.
Izaya recogió el cigarrillo y lo apago en la puerta (justo al lado de la cara del rubio) mientras arrinconaba de frente contra la puerta a Shizuo. Al rubio le apareció en la cara una sonrisa nerviosa a modo de tick, esto sólo podía terminar mal, sobre todo con aquellos ojos carmesí mirándolo fijamente y esa sonrisa arrogante acompañándolos. Shizuo colapso, se puso pálido y casi sentía como su alma abandonaba su cuerpo.
Izaya: -Sólo bromeaba, reacciona estúpido monstruo.
Al ver que Shizuo no respondía, Izaya le quito los pantalones y lo arrastro a la cama.
Izaya: -A dormir jejeje.
A la mañana siguiente, Shizuo tenía una sensación extraña, si bien Shizuo no era experto en demostraciones de afecto juraría que alguien lo estaba abrazando por la espalda, pero eso era imposible, él vivía solo... Entonces recordó su nueva amistad y la pijamada obligada, se levantó apresurado, los brazos de Izaya aún colgaban de la cintura del rubio, Shizuo trato de checar si el pelinegro se aprovechó de él la noche anterior, pero no encontraba nada... Al principio intentó quitarse a un dormido informante de encima, después de un rato pequeño de no lograrlo, decidió regresar a la cama, no podía salir en boxers con Izaya abrazándolo en igualdad de poca vestimenta, sin embargo el abrazo no era incómodo, el ex-camarero decidió que quería quedarse un rato más así, puesto que nunca había visto a "la pulga" tan tranquilo antes.
Paso una hora y Shizuo se despertó completamente solo, a su lado encontró una nota "gracias por dejar que me quedará, perdón por no despedirme pero tengo negocios que atender".
Shizuo sólo pudo gritar furioso el nombre su eneamigo: -¡Izaya!
