Nadie sabía quién había sido capaz de abandonar a una niña indefensa en medio de la nada. Cuando las preguntas comenzaron a surgir y las decisiones estaban siendo tomadas, hubo alguien quién se intereso en el bebé en cuestión. Todos los que sabían quien era aquel hombre, se apartaron del camino, interesados en saber que haría y por qué.

Mena, como se decidió que fuera su nombre, no sólo era una niña que había sido abandonada al azar o eso se pensaba. Creció bajo el cuidado de Luke pero siendo cercana a su hermana, Leia y su familia. Con sólo diez años de diferencia, Mena se hizo cercana a una persona en particular, Ben Solo. No eran los mejores amigos, mucho menos se envidiaban. Eran dos lados de la misma moneda, en realidad.

Aunque no supera su origen, Mena nunca se intereso en saber nada de su pasado, si estaba en esa situación, era una oportunidad que no debía desperdiciar pensando en lo que hubiera sido si jamás hubiera sido abandonada. Luke tomó la decisión de guiarla como parte de su nuevo orden Jedi, junto con su sobrino y algunos aprendices más.

Poco se sabe de lo que ocurrió cuando Ben fue seducido al Lado Oscuro y lo ocurrido con los Caballeros de Ren, para Mena fue un momento donde paso al mercado negro que aún existía y fue esclava por varios años. Pasando de dueño en dueño, hasta que llegó a una edad dónde no sólo era una esclava como cualquier otro. Su último dueño aprovecho que Mena era una joven cautivadora y la utilizo como prostituta. Harta de esa situación, Mena se atrevió a matar, no sólo a los clientes que esperaban sino también a su dueño. Siendo la primera vez que mataba, no sintió remordimiento alguno. Entonces comenzó con su nueva forma de vida y trabajo...

Consiguió una reputación fugaz a tan sólo años de haber comenzado, llamando la atención de varios grupos que pedían sus conocimientos y daban buena paga. Mena, jamás se hizo de victimaria, le gustaba lo que hacía, y de cierta forma, agradecía la vida que le habían dado pero muy en el fondo, ella pedía volver a casa, o simplemente reencontrarse con aquellos que le dieron cariño.

Con el crecimiento de la Primera Orden y por consecuente, la Resistencia dirigida por Leia Organa, le dio un poco de esperanza a Mena de reencontrarse con ella y poder dar uso a sus servicios en ayudar a la Resistencia. Sin embargo, la Primera Orden fue quien la encontró primero. Mena sin saber que Ben Solo ahora es Kylo Ren.