My Little pony: Guerras Invernales


Supongo que todos escucharon sobre esa gran historia, de cómo las tres razas de ponis; los pegasos, los unicornios y los terrestres hicieron las pases y gracias a una poderosa amistad que surgió entre ellas, pudieron hacerle frente al gran invierno. Gracias a esos esfuerzos lograron fundar Equestria, un reino que no solo está conformado por un gran número de ponis de las tres especies mencionadas, sino que también cientos de nuevas generaciones aprenden sobre la amistad y la unidad.

Sin embargo, ¿Qué dirían si antes de todo eso, un horrible episodio tomo lugar? Tal vez no me creerían, pero en efecto eso sucedió, antes de que se lograra crear aquella amistad y unidad que destruiría el horrible hechizo invernal sucedieron grandes tragedias, miles de sacrificios y probablemente un sinfín de sufrimiento tuvo lugar en aquellas épocas. Esto fue lo que muchos conocieron como las guerras del invierno, una serie de acontecimientos que, con el fin de olvidar y dejar en el pasado, jamás se volvió a mencionar ni en obras de teatro ni en las acostumbradas cenas a la luz de la chimenea, pero no por eso significa que no sucediera ¿Verdad?

Y entonces habiendo escuchado todo eso ¿Por qué recordarlas de nuevo? ¿Por qué estar contando esto? Bueno, la respuesta a eso es simple, porque fue en esos momentos de guerra, que no solo se pudo apreciar por primera vez los grandes alcances que la discordia y a la vez la amistad puede traer, sino que también fue en esos momentos que dos pequeñas potrillas aprenderían grandes cosas, cosas que en la actualidad las siguen ayudando y las siguen enseñando a las futuras generaciones. Cabe destacar que, en esos tiempos difíciles, los Alicornios no eran vistos como las grandes figuras de hoy en día, más bien eran tratados como anormales, una especie extraña que, aunque tenía gran poder y gloria, era una gran minoría y, por lo tanto, un estorbo para las tres especies restantes.

Es entonces que las protagonistas de este relato, claramente deben ser de esta especie, humillada y apartada de las demás en esas épocas, pero que a pesar de todo eso, comenzarían uno de los tantos viajes de aprendizaje que las ha llevado hasta donde están ahora, estas protagonistas son nada más y nada menos que las princesas del sol y la luna, Celestia y Luna, en el largo milenio que han tenido de vida, sin duda han visto y vivido grandes aventuras. Y esta es una de ellas, prepárense para conocer lo sucedido en aquel triste invierno, y como estas dos pequeñas potrillas junto con muchos grandes ponis de esos tiempos, lograron sobreponerse no solo a la guerra, sino que también a la gran calamidad provocada por los Windigos, quienes trajeron el invierno eterno a todos los ponis.

Y ahora creo que se preguntaran ¿Quién soy yo? Claramente soy alguien que logro vivir lo suficiente para contar todo lo sucedido, en esos tiempos fui uno de los tantos que vieron crecer a las princesas en carácter y en fuerza, yo personalmente traté de ayudarlas y aconsejarlas siempre que tuve oportunidad. Mi nombre es Erald Roll, al igual que las princesas, soy un Alicornio y por lo tanto también fui víctima de la gran repulsión que tenían en aquellas épocas hacia nosotros, En la actualidad soy un simple anciano viviendo los últimos días de su vida, es por esta misma razón que me veo en la necesidad de dejar este relato, para que no se pierda con el tiempo y pueda, algún día, ser leído por aquellos ponis que tienen el deseo de saber la historia completa de este maravilloso evento.

Con todo esto dicho, espero que todos ustedes encuentren el verdadero significado de esta celebración y que todos aquellos ponis que lean estos escritos, puedan entender el verdadero sacrificio que se tuvo que hacer para lograr que Equestria lograra fundarse.


Hola a todos, primeramente, me gustaría presentarme, soy FoxTross (Bueno mi nombre de usuario claramente :v) Tiene ya un tiempo que comencé en todo este fandom de mlp, aunque me separe al empezar la sexta temporada xD

Podría hablar sobre mí y todo eso, pero lo dejare en mi perfil para no hacerlo largo, espero en verdad que les gusta esta historia que recién empieza, de echo es una de las ideas que eh tenido en mis archivos olvidadas por la cantidad de basura que tengo guardada xD pero ahora que lo encontré, creo que es buena idea no dejarla morir.

En fin, espero que les guste este corto episodio, que no es más que la propia introducción, así que no se preocupen si es un poco corto, los demás episodios prometo que serán con un mayor tamaño para que sea de mejor disfrute para todos, la historia en si tratara de mi propia interpretación de los sucesos antes de la fundación de Equestria, inspirado en el episodio de la segunda temporada, donde se habla de esto y a su vez en un juego que esta en desarrollo (O tal vez ya fue abandonado, no lo se xD) llamado ambient prologue.

¡Bueno sin más que decir, espero que esta historia que recién comienza sea de su agrado, nos vemos en el siguiente capítulo!