Before "Another Note"
.
.
1
.
.
.
Casa de Wammy. Winchester, Inglaterra
Dos meses después del caso Kira
.
.
.
Hicieron falta palabras durante el homenaje hech Watari que había realizado la Casa de Wammy tiempo después del término de caso de Kira. No hubo oportunidad de llevarlo a cabo inmediatamente tras el fallecimiento del talentoso Detective ya que nadie estaba preparado para tal suceso; Roger intento hacer un discurso lo más cercano posible a lo que sentía en ese momento no obstante fue imposible, le faltaban palabras para expresar su profunda pena por esa perdida y más aún que Mello, un joven emocional de catorce años, se había revelado saliéndose del hogar para vivir y actuar por su cuenta.
Lamentablemente Mello había perdido la vida también en la investigación del caso Kira, asunto que tomo en sus manos debido a una competencia personal que tenía con Near. Roger se sintió algo culpable por haberlo dejado irse sin supervisión adulta pero Mello estaba decidido a marcharse y no se lo pensó dos veces; no tuvo noticias de él en los años posteriores y a su salida salvo lo que Near le llegó a comentar cuando el caso Kira concluyó y este volvió a la casa de Wammy.
—Vivió por su cuenta en Los Ángeles y no tuve noticias de él hasta su vuelta a Japón cuando fue a visitarme para darme información respecto a ciertos detalles ocultos que había encontrado en las evidencias del caso Kira—eso fue lo comentado por Near quien se limitó a dar esa información tan escueta y no decir más.
—Entiendo, gracias Near.
Near no mentía y seguramente no tuvo noticias de Mello en todo ese tiempo ni en los años anteriores a su auto asignación al caso Kira. Los dos jóvenes más competitivos entre todos los chicos de la casa Wammy, desde que se conocieron, habían vivido en medio de una feroz lucha de intelectos y astucia siempre demostrándose quién era el mejor, quien podía resolver las cosas en menor tiempo e incapaces de trabajar en equipo durante el tiempo que vivieron bajo el mismo techo ya que ambos deseaban ser elegidos como el nuevo "L". Sin embargo el mismo Mello sabía que el más cercano a tal papel era Near y no él.
—Disculpe que lo moleste—el mayordomo de la casa golpeó la puerta con cuidado de no interrumpir nada y extendió la mano mostrando un paquete—, acaba de llegar esto. Está dirigido a Near y viene desde Estados Unidos.
—Gracias, yo lo recibiré.
Roger observó el paquete con cuidado muy extrañado. Muy aparte de su procedencia, la fecha de matasellos arriba de la dirección del destinatario tenia fecha de hacia dos meses lo cual resultaba muy extraño ya que en ese tiempo debió haber sido entregado. Probablemente estuvo perdido en el correo todo ese tiempo y apenas lo habían encontrado pensó Roger y al no encontrar nada más llamativo en el envoltorio del paquete llamo a Near sin demora para entregárselo.
—Esto fue enviado para ti desde Estados Unidos, tiene dos meses de retraso. Debió llegar justo al finalizar el caso Kira —comento Roger desde su escritorio mirando a Near por encima de sus gafas mientras el jovencito estaba sentado en el piso analizando el paquete.
Near encontraba medianamente extraño aquel envío no obstante al leer con cuidado el remitente vio que provenía de Los Angeles y que fue puesto en el correo dos meses atrás, supo enseguida quien pudo haberlo mandado y el retraso bien podría deberse a una simple pérdida en la oficina de correos o algo más…
—Mello… —pensó con interés— Gracias Roger.
Sin decir más se retiró del despacho dejando a Roger sumido en sus pensamientos, no era el momento de reprocharle que debía tener más cuidado con ese tipo de envíos de procedencia dudosa puesto que no se sabía que podía contener o quien pudo haberlo enviado, de no haberse imaginado de quien era no lo habría aceptado en ninguna circunstancia.
.
No necesitaba ser un genio para deducir que lo que hubiera enviado Mello era de vital importancia, solo que antes de abrirlo era imposible saber si aún estaba relacionado al caso Kira aunque eso no era posible. ¿Por qué habría enviado Mello el paquete directo a la casa de Wammy a sabiendas que conocía la dirección de sus oficinas secretas tanto en Nueva York como en Japón? Carecía de sentido si lo pensaba con calma.
—¿Cómo anticipaste que yo estaría en la casa de Wammy justo por estas fechas? —la única posibilidad que tenía en la cabeza sería el que el envío se hubiera hecho justo antes de que muriera, un día antes tal vez, quizás Mello calculo el tiempo exacto de envío y pidió se programara para dos meses después anticipando que el caso Kira ya hubiera terminado.
Durante la investigación hubiera sido algo ilógico hacérselo llegar via correo puesto que si tenia forma de contactarlo como lo había comentado con Roger: simplemente llego acompañado por la agente de la CIA que trabajaba para la SPK y a quien forzó a llevarlo hasta su presencia a punta de pistola. De haber llegado vía correo el personal de SPK habría sospechado del mensajero, del servicio de mensajería y del contenido mismo tal y como Near había hecho minutos atrás.
—Este paquete debe ser algo totalmente distinto entonces… —pensó Near comenzando a quitar los envoltorios y plásticos que rodeaban la caja de tamaño mediano sin demasiada prisa ya que nadie entraría en la habitación donde se hallaba al menos el resto del día.
Sentado en el suelo sobre la gruesa alfombra con unas tijeras en mano retiró hasta el último plástico que cubría la caja hasta abrirla justo por la mitad de la tapa encontrándose con más plásticos que cubrían totalmente lo que sea que hubiera en su interior. Al sacar de la caja el paquete perfectamente envuelto paso las tijeras por en medio de la envoltura para irla retirando poco a poco con cuidado de no atravesar el contenido. Lo que resguardaba aquel envoltorio tan celosamente fue una sorpresa para Near quien se habría esperado algo un tanto diferente: adentro había una libreta negra, algo así como un diario y muy similar a la libreta asesina.
—¿Otra death note acaso? —con dudas en la cabeza abrió las primeras páginas de aquel cuaderno encontrándose con algo muy distinto a lo que había visto en los meses anteriores: eran textos escritos por Mello puesto que Near reconoció su caligrafía enseguida, la letra del joven poblaba casi todas las páginas de la libreta. Lo escrito no eran nombres de personas según vio en una rápida ojeada, al tiempo que un papel se deslizo del interior cayendo justo al lado de Near quien lo observó con curiosidad levantando y leyendo lo que venía escrito en aquella hoja torpemente doblada.
"Near:
Para cuando leas esta nota seguramente ya no estaré vivo. Kira, el asesino estrafalario, encontrará la forma de sacarme de la jugada, lo sé. Bueno, eso ya no importa sino lo que está en esta libreta.
Debo aclararte que no se trata de una Death Note como las que vimos durante el caso Kira sino algo diferente. Mientras estuve en Estados Unidos me encontré con un caso muy interesante resuelto por L. Se a la perfección que los diarios le dieron la cobertura local debida pero creo que es un caso que pasó desapercibido a los ojos del mundo y quiero hacer justicia al trabajo hecho por L.
Fue una injusticia que Kira lo haya matado solo por probar ser el mejor de todos los asesinos conocidos de la historia. Fue un asesino y fue divertido tratar de encontrarlo mientras ambos probábamos quien era el mejor pero logro ganarme y es por eso que te mando este texto con la investigación que yo hice de los datos más importantes del asesino BB de Los Ángeles y tengo algo que pedirte.
Llévalo a las editoriales y que se sepa que fue L y no el FBI quien resolvió este caso, que L tomo las riendas de la investigación ya que la policía no podía resolverlo por falta de pistas y tiempo. Es la justicia que pido para L a través de este escrito que yo mismo elaboré mientras estaba en Japón con Matt investigando a Misa Amane.
Por cierto, seguro te estas preguntando por qué mandé la libreta a la casa de Wammy. Eso fue porque con las pistas que yo te di seguramente resolviste el caso de Kira y ya estás de regreso ahí. Debo reconocer que competir siempre fue parte de mi proceso de mejora como investigador, pero al final trabajando juntos pudiste resolver el caso y estoy feliz de que se haya hecho justicia. Es lo que tengo que decirte.
Mucha suerte de ahora en adelante.
Mello"
Jamás se lo hubiera imaginado. Por supuesto que había leído del caso BB, claro que conocía los detalles de las tres víctimas asesinadas por él pero lo que nunca imagino es que Mello hubiera rescatado la información y vaciado sus conclusiones o el caso completo en un texto. ¿Qué clase de texto podría ser y como consiguió toda esa información si bien no paso mucho tiempo en Estados Unidos como para ponerse a recopilar todo? Pero, sobre todo, que información habría en esa libreta que el mundo pudiera leer y que no fuera a comprometer la confidencialidad de la casa Wammy o la identidad de L en sí, si es que hubiera alguna referencia.
Lo otro que llamo su atención fueron las palabras del joven, era increíblemente orgulloso por lo que el que haya dicho algo así, aunque fuera por escrito, era la clara muestra de que algo había madurado y reconocía que no era el ser más inteligente sobre el planeta. Con cuidado y sin abrirlo miro la libreta negra que tenia en sus manos una y otra vez. Sabía de la enorme admiración que sentía Mello hacia L y lo fuerte que fue para él enterarse de su muerte, aunque no lo hubiera demostrado como tal delante de Roger.
Mello jamás demostraba ese tipo de sentimientos delante de nadie aunque solía llevarse por sus emociones casi todo el tiempo y era presa de arrebatos de enojo o euforia que no lograba controlar.
Afuera comenzaba a llover mientras Near abría la libreta y revisaba su contenido antes de tomar una decisión respecto al destino de esta enviada por su difunto colega.
.
.
.
Continuará…
.
.
*Notas: una historia breve previa a la publicación de la novela "Death Note: another note".
