Disclaimer: Animorphs no me pertenece, y así el mundo está mejor (?).

Advertencias: Mención de algo ocurrido en AM29, pero no es nada realmente spoiler.

Notas: No me convence como quedó. Pero este fic salió cuando me armé una tabla de citas para inspirarme y sacar ideas. Una de las frases era de Dresden Files, y decía "I would never have guessed that he was with a man". Cuando la escogí no tenía ni la más remota idea de qué podía escribir con eso, pero era divertido intentarlo. Y salió este fic :3.

¡Nunca lo habría imaginado!

Supongo que algunas personas (o aliens) nunca cambian. Aquel día decidí pasar por el centro comercial porque… simplemente porque no tenía nada mejor que hacer. Pero no esperaba volver a ver Ax allí.

Sólo que esta vez él no estaba rodeado de paramédicos y bollos de canela. No, esta vez estaba con una chica. Y apuesto lo que tengo a que no le estaba hablando por voluntad propia. ¿Cómo puede ser que él, estando allí menos de dos horas, consiguiera que una chica le hablase, cuando a mí nunca se me acercaban? A veces creo que la vida es injusta. Yo soy mucho más carismático que Ax.

A pesar de estar pensando eso, noté que el rostro humano de mi amigo mostraba algunas señales de pánico. No eran evidentes para cualquiera, pero yo ya me había tenido que acostumbrar a descifrar las expresiones del extraterrestre.

Probablemente siguiera traumado por el "Ella quiere tu cuerpo". O simplemente la muchacha había dicho algo que produjo aquella reacción en Ax. Aunque no imaginaba qué. Tal vez "Ya no hay más bollos de canela" podría lograr ese efecto.

Por las dudas me acerqué a ver qué ocurría. No era bueno dejar que él hablara con desconocidos. Se notaba a la legua que no normal, y había muchos yeerks por allí. Tendría que repetirle que no fuera al centro comercial solo cuando todo aquello terminara. Mejor dicho, Jake tendría que repetírselo. A mí no me haría mucho caso.

Ax estaba de espaldas a mí, así que no me vio llegar. Sería una oportunidad única para tomarlo de sorpresa, porque hacer eso era imposible cuando él estaba en su verdadera forma. Le rodeé los hombros con mi brazo, algo bastante difícil, considerando que obviamente él era más alto que yo. Todos eran más altos que yo.

—¿Está todo bien, Phillip? — Ese era el nombre humano que le habíamos dado a Ax para situaciones como esta. Aunque con los apodos que tenían los adolescentes de hoy en día, "Ax" no hubiera sido tan extraño.

Mi amigo casi pega un salto, y yo sentí ganas de reír malignamente. ¡Al fin lo había asustado!

—Marco, ¿Qué-eeé haces-es-eeees aquí?

¿No podía dejar de jugar con los sonidos por al menos cinco minutos?

No respondí, sino que miré a la muchacha y le sonreí. Creo que parte de mi irritación se reflejó en mi expresión, porque la chica lo tomó bastante mal.

Ninguna persona normal puede pensar lo que ella pensó. Tenía que tener algún problema, porque lo que dijo luego es algo que yo simplemente no habría ni imaginado en una situación así.

—¡Oh, oh! Yo… ¿Estás con un hombre? —le preguntó a Ax.

—Sssí —contestó, sin comprender el significado verdadero de aquella pregunta.

—¡¿Qué?! —prácticamente grité, al mismo tiempo que me separaba bruscamente de mi amigo.

—¡Lo siento mucho, enserio! No quise molestarte. Disculpa —Y con eso se marchó rápidamente.

O las mujeres de hoy estaban viendo mucha televisión, o esa chica era rara. Pero eso no era lo peor. ¿Por qué me tenía que tocar a esa rara?

—No sabes cuánto te detesto, Ax.