»Disclaimer: Thor y Loki pertenecen a Marvel (Creados por Jack Kirby y Stan Lee).
»Advertencias: Post!Movie.
»Dedicado a: Karen, mi hermanita hermosa que la quiero un montón *-* Aún te debo otros tres fics, pero espero que este te haya gustado, aunque sea un poco y enmiende mi atraso épico.
.
Destino
.
La tenue luz, producida por las antorchas desperdigadas por las paredes, guiaba el camino a la celda de Loki Laufeyson, ex–príncipe de Asgard; actual presidiario del mismo.
Hace solo un mes que tuvo lugar la invasión extraterrestre a manos de los Chitauri; y hace, justamente, un mes que los "héroes" de la Tierra los detuvieron. Para Thor hacía milenios que tuvo sitio la épica unión. Desde su regreso, el antiguo candidato a rey yacía en absoluto silencio, no había soltado palabra o justificación a sus actos, por lo que, como última medida, Odín decidió enviar a su heredero a indagar el asunto, diciendo sin reparos que cualquier cosa; lo que sea, serviría para saciar su curiosidad –mas no para aliviar su dolor de "padre"–. El rubio aceptó, no buscando satisfacer la necesidad de su progenitor, sino para poder ver a su hermano, la persona que sin saberlo, llevó a la locura.
Estando frente a la puerta de piedra –tatuada con varios símbolos rúnicos, grabados con el fin de sellar la poderosa magia del Dios de la Mentira– no supo sí golpear y aguardar a ser invitado o permanecer a la espera de la sedosa voz del otro, llamándole con obsesivo desprecio. Optó por arriesgarse, fiel a su personalidad temeraria.
—¿Loki? —Llamó, dudoso. — ¿Puedes oírme, hermano? —No recibió ninguna respuesta. — Sé que puedes, Loki, así que dime… ¿Por qué? ¿Por qué lo hiciste? —Un profundo tono de angustia ahogó su habla.
El moreno siguió sin responder, sumiendo a aquel que todavía creía en su retorno al buen camino, en la desesperación.
El portador de Mjölnir golpeó la entrada con sus fuertes puños, en un ataque de pura impotencia. El ruido producto de su arrebato se escuchó por todo el espacio del calabozo de piedra.
—¡Responde, Loki! —Al igual que su histérica explosión contra el pórtico pintado de garabatos púrpuras, sus gritos resonaron en lo vasto de la prisión. — ¡Necesito saber por qué! ¡Necesito saber por qué me traicionaste!
Terminó por observar en el interior de la hermética habitación que ocupaba el Jotun, observó por la casi imperceptible rendija abarrotada, la que proporcionaba la escasa luminiscencia que ahondaba la indigna cárcel del "hijo" del Padre de Todos.
Sólo halló el cuerpo encadenado de Laufeyson, imposibilitado de utilizar cualquiera de sus habilidades motrices o místicas. Parecía dormir, cosa bastante rara, pues él nunca fue conocido por su abismal sueño.
El Dios del Trueno suspiró, dejando caer sus hombros, rendido a la voluntad de Loki. Los zafiros que llevaba por ojos se tornaron cristalinos, de la decepción que le engendraba ser ignorado tan cruelmente.
—Volveré. —Prometió a la penumbra, única testigo de la situación.
Y se fue, dejando atrás la colgante fisonomía durmiente, que cuando Thor desapareció por el pasillo, se esfumó en un resplandor imperceptible.
Afuera, escuchando la conversación con cínica gracia, una sonrisa de dientes blancos dijo:
—¿Por qué, dices? Es obvio, hermanito, porque es el destino que yo sea quien gobierne el trono que me arrebataste.
Desvaneciéndose en la bruma de la noche, una sonrisa de marfil y unas incandescentes esmeraldas, partieron, dejando sólo una risa arrastrada como único vestigio de su existencia.
.
Fin
.
N.A.:
Es mi primer fanfic de la pareja, no sé sí lo hice bien, incluso planeaba ser romántico, pero no salió muy así e.e es más, ni siquiera puede clasificar como romance xD Gracias por leer a todos~ Bye bye
