SunDown

La peor parte.... La peor parte es que lo vi todo, vi nuestras vidas, y las quise con desesperación, lo quise todo, Jake. Deseaba quedarme aquí y no moverme. Deseaba amarte y hacerte feliz…

Bella Swan


Las cosas se transforman en una frecuencia repentina, con una velocidad burlona y descarada. ¿Por qué un ser humano no puede permanecer conforme con lo que consigue?, ¿Por qué el amor no puede ser objetivo?.... Tal vez sea la misma naturaleza del ser; el perjurar un hecho, e incluso apostar la vida misma, la existencia por la comprobación del mismo y, de repente… atisbar que la verdad era extremadamente diferente a la anterior, una realidad nueva, una oportunidad imposible de ignorar… Las variaciones son comunes en los seres vivientes. El cambio es parte de las leyes naturales…el cambio rige a los bienaventurados. Los hace lo que son; Humanos.

Edward Cullen.


I

Bella's Choice.

Aquel monovolumen que permanecía aparcado en medio de la nada, el que se suponía ya contaba con un rumbo fijo e indiscutible. La decisión era definitiva. Ella sabía sin quien no podría seguir existiendo y, sin embargo allí estaba…Abrazándose así misma y llorando su silenciosa frustración, la "culpa" y desesperación de perder al único astro capaz de iluminar los días más oscuros.

No era para tanto, ¿Cierto?; era Edward la droga que ella necesitaba, era su presencia la que podría hacer que el mismo sol se convirtiera en un insumo poco indispensable. Después de todo, ¿Quién necesita el calor cuando el frío te entume la sensibilidad, cuándo te arrebata la capacidad de sentir necesidad por algo mejor? …

...¿Pero era esto lo mejor?, ¿Podría ella soportarlo?... La idea la hizo helarse; la misma sensación experimentada cuando uno se encuentra perdida en una noche gélida. Sin el sol- Sin Jacob….

"Siempre estás tan caliente"

"Cosa de lobos, ya sabes…"

"No, es cosa de Jacob…Eres cálido"

Ya no lo soporto más; Sus palabras susurran en mis oídos, en ecos lastimeros que me van partiendo el alma. Quiero engañarme a mi misma y no lo logro; Deseo pensar que Jake estará bien sin mí, que yo seguiré con vida sin él… Siempre me he dicho que Edward es lo mejor para mí, que no existe cosa que no pueda darme si ya lo tengo todo con él. Entonces, ¿Por qué?, ¿Por qué percibo que me falta el aire con cada paso que doy lejos de Jacob? ¡Maldita sea!..... Las lágrimas salen de mis ojos como torrentes de agua, mis dedos jalan las raíces de mi cabello de rabia e impotencia…. Las imágenes de Jacob llegaron a mi mente y su voz era el complemento de estas; Cada una de ellas tan vividas y nítidas; Jake hablándome, sonriendome, riéndose. La añoranza que en mi colapsó fue tan fuerte que por mini segundo olvidé todo, a todos, enterrándome en un mundo donde solo estaba yo, mi angustia y el deseo de volver de donde vine y quedarme ahí, con él

…¡NO!; no puede ser, simplemente es imposible…

—¿Qué me está pasando? — sollocé mientras recargaba mi frente en el volante del auto.

El dolor de la perdida me era tan familiar, era la clase de pena que yo bien conocía. La desolación emergió por si sola de mi cuerpo y tuve una sensación de Deja Vu cuando el pecho comenzó a quemarme por dentro. El miedo, el ardor; todo era tan conocido y familiar; la única minúscula diferencia era que… el catalizador ya no era el mismo que en pasadfo. Edward estaba a mi lado, me amaba y juraba jamás volverme abandonar. No había razón alguna por la cual desfallecer y sin embargo, ahora yo percibía el mismo tormento que me dejó cuando se fue. La angustia ya no era por su causa, esto significaba mucho más…

Jacob ya no estaría conmigo, de ningún modo… Le he perdido, para siempre: Ya no hay marcha atrás.

—No, ¡No! ¡No! —grité cuando en mi pecho, el vació de convertió en un enorme agujero que laceraba mi interior borde por borde; el dolor fue insoportable, burlándose se mí descaradamente, como si este pudiese hablar por si solo y me gritara en la cara "Bella, he vuelto ¿Me has extrañado?" El mismo ramalazo, las mismas punzadas…las estrechas cavidades que ahora me dificultaban la respiración. Todo era tan perecido, un clon perfecto y a la vez, tan diferente……L a conclusión irrumpió en mi ser… Si este agujero estaba aquí, si la locura regresaba….. Entonces Edward ya no era…

—¡Maldita sea! —me desgarré la garganta, complementando el dolor de mi pecho y la culpa de mi ser. Era imperdonable, una monstruosidad tan siquiera pensarlo…¡Edward!, ¿Cómo puedo si quiera el figurar en hacerle algo como esto, en hacerle daño?. Estoy estancada, perdida en mi propio núcleo de emociones…. Este cambio me parece una reverenda estupidez, y aun siéndolo no puedo remediarlo. Tal vez pudiera intentarlo, tal vez me adapte a la situación; puede que alejándome de aquí y permaneciendo a su lado olvide cualquier tipo de lazo que me una al lobo que se encuentra a tan poca distancia de mí; recostado en una cama, herido no solo físicamente, añorando lo que ahora también añoro yo, sin percatarse si quiera que, después de todo, el tenía la razón…. Siempre tuvo la razón.

"Estoy hecho a tu medida, Bella. Lo nuestro habría funcionado sin esfuerzo, hubiera sido tan fácil como respirar. Yo era el sendero natural por que el que habría discurrido tu vida…"

Los bordes me ardieron con crueldad; Un gemido, lo más cercano a un grito, salió de mi boca sin poderse evitar. El sendero natural; Si, lo era… Humanamente el era mi complemento, mi mejor amigo…mi amor. Lo es todo ahora que la faceta humana regresa a mi persona. Hoy me sentía más humana, como no lo he sido nunca, como no lo he sido desde que Edward llegó a mí, como solo lo podré ser cuando Jake esta conmigo… ¿Debería seguir buscando aquello que en la realidad no soy? He permanecido luchando contra mi realidad y solo he logrado herir profundamente; Herir a Edward, herirme a mí y…. a Jake.

Edward no tendría porque sufrir si, desde el inicio en el que supimos la diferencia que nos separaba, si nos hubiéramos retraído. No por mi bien, sino por el suyo…Irónico, ¿No es verdad? Siempre diciéndome que él, siendo un vampiro podría lastimarme, y al final soy yo, la frágil e inofensiva humana, quien terminará por darle el golpe mortal.

No deseo hacerlo, lo amo. Pero hoy me doy cuenta de que, de algún modo completamente inexplicable y poco racional, ya no es suficiente….¿Será este el destino, será que de verdad hay una barrera entre Vampiros y humanos imposible de penetrar? ¿Debería luchar ahora con la naturaleza de mi ser para no herirlo, contra mi misma?...¿Aunque eso me cueste la vida… el aire?

"Tan fácil como respirar"- Ahora eso precisamente era lo que me costaba, cada respiro infringía dolor en mi pecho, el aíre comenzaba a faltarme… ¿Podría soportarlo una eternidad?

Seré una vampira, el tiempo pasará volando… Siglos y siglos sin mi sol personal. Una eternidad sin él….

Tan vacía, ahora que el cambio decide visitarme.

¡Nooo!

Arranqué el motor- La camioneta dio media vuelta.

Una vez más sabía, er la solución después de todo ; Quién es aquel sin el cual puedo sobrevivir….

Perdóname, Edward…. Susurré en voz baja antes de entrar a la división den tratado, regresando a lo que siempre ha sido, mi verdadero hogar.


Supongo que después de todo… La vida no apesta. tanto como creía.

Jacob Black


II

Life could never be so easy.

El sillón era mucho más cómodo de lo que creía, ¡Y también mucho más grande y espacioso de lo que maginaba!, Ahora las maldiciones que le había lanzado a penas ayer en la tarde, todas las blasfemias y la estúpidas lagrimas se me hacían tan extrañamente lejanas…. Supongo que un solo momento, y unas cuantas palabras pueden borrar cualquier severa depresión, cambiándola por la idiota alegría y el gozo. Sonrío para mi mismos, aun acostado en el sillón. Si, sonrío como un imbécil a pesar de sentirme, literalmente, hecho pedazos…. ¿Por qué?; bueno, digamos que la razón de mi ilógica dicha y ridículas ganas de salir a correr está acostada sobre mi pecho, suspirando y durmiendo como nunca la he visto dormir. No es que quiera alimentar mi egocentrismo, pero el hecho de que continúe repitiendo mi nombre mientras duerme…. Solo provoca que el júbilo creciera a proporciones catastróficas.

"¿Bella?"

"Ya no puedo más…"

"¿Qué?"

"Tenías razón, si hay diferencia. Jake, ahora lo sé, ya lo entiendo…."

"Bella…

"Eres tú, Jacob. ¡Siempre has sido tú!"

No soy un hombre de conversaciones largas. A decir verdad, ni siquiera me pregunté por pedir detalles o averiguar de donde venía este milagro inexplicable cuando todo mi mundo se hundía en un apestoso agujero. Solo recuerdo que ella vino a mí con estás palabras con lágrimas desesperadas y un rostro suplicante, amenazando con derribarse en cualquier momento. Tal vez si sea tonto; pero ¿Cómo dudar de esos ojos que solo reflejan la verdad?... Ella corrió y se arrodilló a mi sillón, yo la tomé en brazos y la obligué a ponerse a mi altura. La miré a los ojos y los de ella me dijeron todo lo que necesitaba. Lo que pasó después no fue nada que tuviéramos que lamentar; La besé, la abracé fuerte contra mí a pesar de mostrarse renuente a lastimarme más. ¡¿Lastimar?! ¡Ja!... Si estar siempre cerca de ella inflige en mí dolor físico, entonces impóngame en titulo de desvergonzado masoquista.

La mañana apenas llegaba y los rayos del sol de madrugada de filtraban levemente por las ventanas de la sala. Bella comenzó a abrir los ojos cuando el sol daba la suficiente iluminación para que sus ojos humanos pudieran ver en la oscuridad. Sus ojos adormilados primero miraron extrañados su alrededor y, al posarse en mí solo suspiro con lo que debió haber sido alivio… Besé su frente y ella volvió a suspirar. Me gustaba que lo hiciera, eso solo me reafirmaba que yo era su verdadera elección.

—¿Sabes que Charlie me va a matar? —susurró mientras volvíamos a recostarnos, ella sobre mi pecho y yo comprimiéndola contra mí.

—Lo dudo… Billy ya le ha dicho.

—¿Billy me ha visto aquí? —exclamó avergonzada. Como si realmente hubiéramos hecho algo fuera de lo común. Yo reí, a veces era tan absurda, y esa era una de las cosas que me hacían amarla más.

—Mientras dormías. —le expliqué— Inventamos que tu camioneta se estancó en un charco de lodo. Creo que Embry y Quil ya se encargaron de la evidencia. ¿Cuánto les cuesta el lavado de autos a los cara-pálidas de Forks?

—Chistoso —frunció el seño con una sonrisa torcida. La tomé en mis brazos y reclamé lo que había esperado por tanto tiempo. Un beso verdadero, sin el miedo de ser rechazado o la necesidad de demostrar mis sentimientos… El beso ya no supo a culpabilidad ni a descubrimiento. Solo a gloria, a infinita gloría.

Tuve que recordarme a mi mismo que Billy se encontraba aquí, roncando en la otra habitación o que, quizás Charlie Swan me impondría un orden de alejamiento si continuábamos con este reacio fuego… por dentro mi fuero interno gritaba: "Al diablo, Jacob. Ahora lo tienes todo, ¿Qué más da?"- A final fue Bella quien encontró el camino de regreso. Suspiro mientras nuestra frentes se tocaban levemente. Que bien se sentía tocarla, acariciar su rostro sin el pensamiento previo a ser golpeado ó de contemplar las típicas miradas de "Me siento mal, no puedo quererte"

—Jake…—murmuró en voz baja, reacia a hablar en totalidad— Tengo que…tengo que decírselo.

Me había olvidado totalmente esa parte. ¡Maldición!

—Bella… a estas alturas—intenté contener mi nerviosismo, no lo logré…las palmas de mis dedos temblaban en las mejillas de Bella—…A estas alturas, ¿no crees que ya lo ha averiguado?

Su semblante se ensombreció, deseé interpretar eso como la simple culpa de herir a la sanguijuela, no soportaría pensar en otra cosa. A decir verdad, no soportaría si quiera en figurar la posibilidad de un nuevo cambio.

—Le debo una explicación. Es lo justo…—Yo apreté mi dientes. A pesar de las conclusiones de ayer… Simplemente no quería que todo volviera a cambiar. ¿Quién sabe?; un simples encuentro puede interferir en tantas cosas; fue nuestro caso, uno que yo intencionalmente busqué …. En verdad, no podría soportarlo una vez más.

Bella tomó mi rostro entre sus manos. Sus manos ya no eran frías, sus dedos acariciaban mis mejillas, tal y como lo habían hecho los míos hace tan pocos segundos. ¿¡Bella consolándome a mí?!, pero quien se hubiera imaginado tan irónica situación.

—No voy a cambiar, Jake—y en sus ojos nuevamente vislumbré la verdad— Tu eres mi sendero natural, ¿Recuerdas?. Pero debo decírselo a pesar de saber que otros ya lo han hecho…Se lo debo; tu mismo lo hubieses querido así.

Verdad; Yo lo hubiera querido, o más bien lo quise. Antes de que el infierno se convirtiera en el paraíso. Tomé un gran suspiro e intente sonreír con comprensión; me ví estúpido, lo sé… pero si eso la hacia feliz.

—Te acompaño— puntualicé inmediatamente, ella estuvo a punto de protestar…—Solo iré a dejarte, luego les daré su espacio.

Bella puso los ojos en blanco y sonrió; Volví a besarla una y otra vez. No teníamos porque apresurar las cosas…Había un largo día por delante. El primer día de mi vida con Bella, una invitación que sonaba exquisitamente tentadora y dichosa, imposible de rechazar.

—Te quiero…— dije en una pausa donde sus labios y los míos lograron separarse.

—Y yo a ti, Jake—contesta, ansiosa por continuar con lo nuestro— Te he querido siempre, ahora lo sé.


III

Disappear.

—Lo lamento, Edward. — Era la nonagésima vez que Alice repetía esas palabras con innecesario pesar. ¿Lamentarlo?, ¿Qué podría lamentar ella?... El futuro no es una materia manejable, un ente al que Alice ha insistido con tanto ahínco por controlar; ¿Lamenta ella no poderlo dominar?... No lo sé; no puedo ver en su cabeza nada más que la simple tela blanca carente de información, resultado de los innumerables intentos por localizar el futuro de Bella…

Su futuro se había ido de los ojos de mi hermana hacía ya varias horas. Aferrado a la ridícula teoría de creerla en peligro; corrí hacia el lugar donde había sentido el olor de Bella por última vez. Las marcas del monovolumen indicaban un cambio de curso, un retorno… El olor de Bella se perdía más allá de la línea del tratado, más allá de donde se me era permitido cruzar…..

No necesité una llamada o una comprobación. El olor a sal en el aíre, las lágrimas de Bella perceptibles y desapareciendo más allá de donde yo pudiera secarlas; Imposible, ahora comprendía que…. Lastimeramente, ya existía otro quien las pudiese enjuagarlas.

Alcé mi mano, estirándola más allá…mis dedos temblaron; deseando tomar lo que ya no podría alcanzar jamás.

—Bella…— susurré su nombre y la lluvia azotó contra la carretera— Vuelve…

Pero ella no regresó. Al contrario de eso, fui yo quien huyó… Corría a los compas de las roturas que se iban abriendo lentamente en mi muerto corazón. Estás lo cuarteaban como si se tratara del suelo infértil en plena sequía. Seco, muerto e inservible.

Esas mismas roturas torturaban mi ser ahora. Seis pares de miradas se posaban en mí, sus pensamientos ilegibles; mi don perdía el poder cada segundo en el que mi mente se iba hundiendo en un agujero negro, una caída sin retorno… Independientemente de todo aquello, aun era capaz de percibir aunque fuera una mínima parte de mi alrededor. El toque de mis manos apretando mis sienes, el sillón destruido a causa de mi furia…. Todo estaba mal. Nada volvería a ser como antes y, con insensata apatía y arrogancia seguía preguntándome; ¿Por qué?

¡La veo!- me gritaron los pensamientos de Alice.

La chispa mínima de esperanza se esfumó tan rápido como llegó. Era Bella en mi futuro, efectivamente; pero no de la manera que quisiera, de la forma que tanto añoraba. Había puntos que tratas y, una vez concluidos, la tela blanca que representaba toda ella regresaría, y está vez… para quedarse, por siempre.

Todo terminará donde comenzó. Lastimeramente irónico; el claro se veía tan verde en la visión de Alice.

Las cosas están sujetas a un cambio. Lo seres viviente, los humanos…. Con testaruda esperanza; esperaba que lo fuera también el futuro.


¡He vuelto!

Y aquí les presento este mini ficc que constará de menos de 4 caps XD

¿Soy malvada?; si se que muchas querrán lincharme XD….

En cuanto a mis demás historia respecta… la retomaré nuevamente ;)…

Espero sean capaces de perdonarme y… de leer ese ficc con a objetividad y, de preferencia; alejadas de los chuchillos y las antorchas

*mariiz tiembla*

Les mando un abrazo a todas.

Mariiz ;)