Disclaimer: Nada es mío, ¡nada! D: Solo se lo he pedido prestado a Mickey para escribir unas cuantas locuras.
.
Todas las noches, ella hacía su recorrido habitual por el cementerio. Todas las noches él la recibía con alguna advertencia. Se habían acostumbrado el uno al otro pero en el fondo sabían que un día aquello habría de cesar. Y mientras tanto, la misma escena seguiría repitiéndose frente al mausoleo.
.
Día 1
Prompt: En el cementerio
Género: Supernatural
Palabras: 798
Rating: K+
Propuesta de: HoeLittleDuck
Existencia
Elsa caminó entre las tumbas con lentitud, sintiendo la brisa helada de la noche que rozaba su piel pálida. Se estremeció, aunque no fue a causa del frío. El sitio a su alrededor ofrecía un paisaje tétrico a la luz de la luna. Los árboles deshojados que se alzaban alrededor de aquel olvidado cementerio, parecían exhalar un murmullo con el viento que se deslizaba entre sus ramas.
Se abrazó a sí misma y continúo avanzando, aun en contra de su nerviosismo. A pesar de conocer lo suficiente el lugar, le parecía que jamás terminaría de acostumbrarse a él. Mientras su vestido blanco ondeaba ligeramente con el soplo del aire, se dirigió hacia la parte más antigua del camposanto.
Un movimiento cercano provocó que se sobresaltara, volviéndose hacia su derecha.
Sus ojos azules divisaron la figura alta de un hombre pelirrojo, que la observaba a su vez con un semblante sereno. Estaba metido dentro de una zanja y sostenía una pala en su mano derecha. Todo indicaba que preparaba una tumba más, para alguien que acababa de dejar el mundo de los vivos.
Un escalofrío le recorrió la espalda al pensar en ello.
—¿De nuevo por aquí?—preguntó él clavándole sus orbes esmeraldas de una manera penetrante.
No pretendía incomodarla o intimidarla con esa acción. Por el contrario, su mirada mostraba una extraña preocupación que a ella no dejaba de sorprenderle.
—No deberías deambular por este sitio, Elsa—le dijo el cobrizo con un tono que dejaba entrever cierto modo paternal mezclado con solemnidad—, creo que ya lo sabes mejor que nadie.
La rubia jovencita juntó sus manos frente a sí mientras le devolvía la vista con timidez. Era ridículo, pero de algún modo, se sentía cohibida por las advertencias del joven frente a ella y la seriedad con la que le hablaba; a pesar de que no se veía más que un par de años mayor que ella misma, que contaba con veintiuno.
Más su postura firme y la determinación en sus ojos inspiraban respeto.
—Sentía curiosidad por mirar una vez más lo que hay afuera—murmuró en voz baja, aunque estaba segura de que la había escuchado en medio del silencio.
La misma escena se repetía prácticamente todas las noches. Ella dando un paseo prohibido en medio del cementerio y él advirtiéndole que regresara por donde había venido.
Hans apoyo sus manos con las palmas hacia abajo, encima del mango de la pala con la que antes estaba cavando y coloco su barbilla encima de ellas, para seguir observando a la muchacha.
Ya se le había hecho costumbre hallarla ahí y mucho se temía, que por más mal que estuviera, había empezado a disfrutar de su presencia.
No podía ignorar que después de todo, se trataba de una chica hermosa, a la que era inevitable no prestar atención. Pero eso estaba mal y tenía plena consciencia de ello. Las enredadas circunstancias que lo habían llevado a terminar ocupando un trabajo tan tétrico, como el que era preparar el sepulcro de quienes acababan de fallecer, le habían enseñado más cosas de las que cualquier persona estaría dispuesta a saber.
Con melancolía se fijó en la forma en la que Elsa veía con atención el blanco mausoleo que se erigía frente a ellos. Era una cripta magnífica y muy elegante, con ángeles de mármol que vigilaban ambos lados de la puerta. Ahí, reposaban los restos de sus padres y de sus abuelos.
Podía vislumbrar el velado temor que las delicadas facciones de la chica mostraban, cada vez que se plantaba frente a la tumba que albergaba a sus seres queridos. Su mirada celeste era recelosa.
Él suspiró. Tenía que hacerle entender que nada remediaría el hecho de repetir la misma rutina noche tras noche. Una vez que se cruzaba el umbral que separaba esta vida de la siguiente, el retorno era imposible.
Y le dolía ver como se lastimaba a sí misma, negándose a abrazar aquella posibilidad.
—Vuelve—le dijo, provocando que ella volteara a verlo con desgana—. No vengas más por aquí. Es por tu bien.
Un atisbo de tristeza apareció en el rostro femenino.
—Ojalá pudiera hacerte caso—musitó, antes de darle la espalda e ir hacia la entrada del mausoleo.
Sus pálidas manos abrieron la puerta de hierro del sepulcro y sus pies descalzos se adentraron en él, con pasos lentos, dejando que su silueta se perdiera en la oscuridad.
Internamente, Hans deseó que encontrara el camino que estaba buscando, para dejar de atormentarse como cada vez que oscurecía. Morir joven había provocado que no pudiera romper ese lazo de apego que la conectaba con un plano en el que ya no existía.
Pero un día, estaba seguro, dejaría de aparecer en el camposanto. Aunque eso le causara una opresión en su corazón.
Nota de autor:
¡Hola, hola! Oficialmente doy por inaugurado el mes del Helsa con este maravilloso reto, en el que a diario estaré subiendo viñetas con proposiciones que cinco autoras del fandom me hicieron y las cuales, pueden ver en una lista de mi perfil. El orden en el que aparecen es el que voy a seguir en este pequeño proyecto. ;)
La primera como no, pertenece a la ya conocida HoeLittleDuck a quien le gusta hacerme batallar cuando se trata de escribir sobre esta parejita. xD En este caso ella me dejó en claro que quería algo que se desarrollara en un cementerio, con Elsa como la mujer del mausoleo y Hans como alguien que trabajaba allí. Más literal no pude haberlo hecho, así que ¿cómo me salió? Se aceptan tanto halagos como tomatazos. :D
En fin, en esta pequeña sección estaré abarcando géneros de todo tipo que van desde el romance hasta el drama, así que estén bien atentos. Otra cosa importante es que debido a ciertas ideas pícaras que me dieron por ahí, llegará el momento en que este proyecto sea desplazado a rating M, así que si les gusta no lo vayan a perder de vista.
Como les decía al principio, Enero va a ser un mes muy especial (y no solo porque cumplo años *cof cof*), ya que habrá algo Helsa día con día. ¿No están emocionados, copos de nieve? :3
Usen la cajita que se encuentra aquí abajo para dejarme un bonito review y comentarme que piensan del primer día de este reto, ¡y también de los que vienen! :D
