.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
SILLY DRABBLE:
DE PURA SUERTE
Es un día tranquilo en el hogar de las tortugas…
¡No es verdad! ¡¿Cómo puede estar tranquila una casa en la que habitan cuatro adolescentes alborotadores?! ¡Y Miguel Ángel es el más alborotador!
¡Miguel Ángel va huyendo de Rafael tras haberle jugado la enésima broma del día, y Rafael lo persigue por enésima vez en el día!
¡Rafael se arroja contra Miguel Ángel pero él simplemente brinca hacia atrás, salta por sobre Rafael, aterriza y continúa la huida en la dirección contraria, pero choca contra Donatelo al no fijarse bien por dónde va!
¡Ahora Donatelo busca atrapar a Miguel Ángel pero él es más rápido y va que vuela!
Ahora Miguel Ángel cree que es más emocionante que sean dos sus perseguidores, pero…. ¡casi choca contra Leonardo porque Leonardo lo esquiva, pero su propio impulso lo hace tropezar contra el respaldo del sillón y cae sobre el asiento, quedando con los pies al aire!
¡Miguel Ángel, en su huida, mira hacia atrás: Leonardo termina de llevar sus pies hacia adelante para hacer una maroma invertida y de inmediato salta para unirse a Rafael y Donatelo en la persecución!
Miguel Ángel sabe que cuando Leonardo se une a su persecución le es más difícil escapar de ellos, pero no es imposible: ¡se prepara para ejecutar la maniobra "pulidor de pisos"! Es esa técnica en la que la tortuga ninja se tira al suelo sobre su caparazón para girar sobre éste, y literalmente, "barrer" a sus oponentes; entonces… ¡Miguel Ángel se detiene y corre hacia sus tres hermanos para tomar impulso… pero antes de que pueda hacer esa técnica, Leonardo hace señas a Rafael y a Donatelo: Rafael se lanza por el lado derecho de Miguel Ángel pero lo esquiva, enseguida, Donatelo se arroja por el lado izquierdo de Miguel Ángel pero lo esquiva, y Leonardo lo espera justo enfrente!
Esa táctica se le conoce como "Ataque Velociraptor".
¡Miguel Ángel se detiene abruptamente para no chocar contra su hermano mayor y cae de sentón!... Antes de que pueda reaccionar, ya está rodeado.
Rafael alarga la mano para someter a su hermanito el latoso, cuando de repente… ¡una alarma silenciosa se activa y la casa es iluminada por intensos parpadeos amarillos!
¡Los chicos saben perfectamente qué significa esa alarma! Enseguida, los cuatro se forman en una fila (de izquierda a derecha: Donatelo, Rafael, Leonardo y Miguel Ángel), y se sientan sobre sus talones.
La alarma cesa.
Splinter sale de su habitación tranquilamente. Se toma su tiempo para mirar los alrededores. Nota que sus cuatro hijos están quietecitos, un poco más allá, como los buenos angelitos que son. Una vez que comprueba que su casa sigue en pie, se dirige a la sala.
Ya que Splinter se sumerge en el maratón de telenovelas de la tarde-noche, los chicos se levantan para hacer otras actividades menos ruidosas. Saben el castigo que puede imponerles su Maestro si él no puede ver sus telenovelas en paz.
Miguel Ángel tiene una gran sonrisa de triunfo en su cara.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Algo me dice que Mikey ya sabe bien a qué hora puede molestar a sus hermanos para ser salvado "de pura suerte"
por esa alarma, pero…
¡Dioses!
Este drabble fue muy difícil porque un drabble no debe de pasar de las 500 palabras, y como a mí se me da por escribir mucho, tuve que quitarle un buen de detalles a lo que escribí primero, pero es un buen ejercicio para aprender a resumir.
Ojala este drabble haya sido de tu agrado.
(Y ojala no haya alguien que se ponga a contar las palabras, pero si hay quienes se detienen a leer los disclaimers…)
n.n
