Prólogo:

Había pasado un mes y medio desde que derrotaron a Gea. Leo había aparecido con Calipso montados en el dragón de bronce. Leo pensó que después de todo, ella se enamoraría de él pero no fue así.

Ella le dijo que le quería pero solo como amigos y Leo estaba deprimido. Todo el mundo le quería como el amigo gracioso y adorable pero no como algo más y eso le dolía.

Por otro lado, Nico se había abierto más a la gente con la ayuda de Will y ambos pasaban mucho tiempo juntos.

Jason solía decir que Nico parecía una adolescente enamorada solo por chincharlo y Nico hacía que le persiguieran esqueletos por insinuarlo.

Percy y Annabeth habían roto hace dos semanas aunque seguían siendo los mejores amigos.

Jason y Piper también habían cortado hace tres semanas y al igual que los anteriores mencionados, seguían siendo muy buenos amigos.

Frank y Hazel eran aún una feliz pareja muy enamorada.

Grober y Enebro iban a tener un bebé y Percy sería el padrino. El sátiro estaba muy contento y no paraba de sonrreir todo el día.

Will le comentó en broma a Nico que no quería ocuparse del parto porque tenía un trauma del parto de Chuck. Aunque seguramente se ocuparía porque es médico.

Algunos del campamento Júpiter iban a pasar un mes en el campamento mestizo. Entre ellos estaban: Reina, Frank, Hazel y Dakota.

Los romanos querían saber como entrenaban los griegos y qué clase de actividades realizaban. También tenían curiosidad por como se organizaban las cabañas.

Los del campamento de California llegaban ese mismo día a las once de la mañana.

Algunos querían prepararles una fiesta por la noche y estaban hablando de ello. Pensaban en lo que hacer para divertirse y en qué cabaña hacerlo.

Tras hablar con Percy decidieron que la fiesta se haría en su cabaña.

Los romanos llegaron y les dieron el tur inicial por el campamento. Se quedarían en la cabaña correspondiente a sus padres dibinos.

Hazel se quedaría en la de Hades, Frank en la de Ares, Dakota en la de Dioniso y Reina en la de Atenea porque su madre era solamente una diosa romana y por tanto no tenía una cabaña allí y los de Atenea le ofrecieron quedarse y ella aceptó.