N/T: Este fic es una traducción cuyo nombre original es The Other Champion, de Srikanth1808. Yo simplemente lo estoy traduciendo para compartir el amor por el Harry/Daphne. También, todas las partes que reconozcáis de este capítulo están sacadas directamente de Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J.K. Rowling. Todos los elementos reconocibles no nos pertenecen ni a mi ni a la autora original sino a J.K. Rowling. No hay intención ni de apropiarse ni de lucrarse del uso de Harry Potter y los personajes asociados a la serie.

OoOoOoOoOoO

Ubicación: El Gran Comedor, Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Fecha: Treinta y uno de octubre, mil novecientos noventa y cuatro.

Hora: Alrededor de las ocho y veintitrés minutos de la mañana.

Las decoraciones en el Gran Comedor habían cambiado aquella mañana. Como era Halloween, una nube de murciélagos vivos revoloteaba alrededor del techo encantado, mientras cientos de calabazas talladas observaban a los estudiantes desde cada esquina. Harry dirigió la marcha hacia Dean y Seamus, quienes estaban discutiendo sobre los estudiantes de Hogwarts de diecisiete o más años que podrían entrar al torneo.

Corre el rumor de que Warrington se levantó temprano y puso su nombre —, le dijo Dean a Harry —. Ese tipo grande de Slytherin que parece un perezoso.

Harry, que había jugado Quidditch contra Warrington, sacudió la cabeza con disgusto.

¡No podemos tener a un campeón de Slytherin!

Y todos los Hufflepuff están hablando de Diggory—, dijo Seamus despectivamente —. Pero yo no habría considerado que hubiera querido arriesgar su cara bonita.

OoOoOoOoOoO

Ubicación: El Gran Comedor, Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Fecha: Treinta y uno de octubre, mil novecientos noventa y cuatro.

Hora: Alrededor de las ocho y media de la mañana.

Cuando Fleur Delacour también desapareció al atravesar la puerta lateral, el silencio volvió a llenar el comedor, pero esta vez era un silencio tan cargado por la emoción que casi podías saborearlo. El campeón de Hogwarts era el siguiente…

Y el Cáliz de Fuego se volvió rojo una vez más; chispas salieron de él; la llama de fuego se disparó alto en el aire, y de su punta Dumbledore sacó el tercer trozo de pergamino.

OoOoOoOoOoO

— El campeón de Hogwarts—, dijo—, ¡Es Cassius Warrington!

Los vítores de la mesa de Slytherin al otro lado del Gran Comedor eran ruidosos, pero claramente no lo suficientemente ruidosos como para ocultar las exclamaciones de sorpresa y enfado que surgieron del resto del cuerpo estudiantil de Hogwarts. Fred y George en particular fueron muy selectos con sus palabras, tanto que causaron que algunas de las estudiantes de Beauxbatons, aquellas que no estaban llorando por la selección de Fleur Delacour al menos, les miraran con alarma.

— ¿Cómo demonios ha sido Warrington el elegido? —. Preguntó Ron con enfado, mientras observaban como el Cazador del equipo de Quidditch de Slytherin se aproximaba a Dumbledore, antes de girar a la derecha, caminando a lo largo de la mesa de los profesores y desapareciendo a través de la puerta que daba a la habitación que ahora tenía a los tres Campeones del Torneo de los Tres Magos.

— No lo sé, ¡pero mira a Snape!

Harry, Ron y Hermione miraron al profesor de Pociones de Hogwarts, cuya cara cetrina se encontraba enmarcada entre cortinas de grasiento pelo negro. Éste aún seguía aplaudiendo la selección de Warrington junto con el resto de su casa, pero la expresión de su rostro era la misma máscara estoica e inmóvil que solía mostrar, excepto cuando estaba hablaba con o de Harry.

— Cualquiera pensaría que se alegraría de ello—, susurró Dean, que había escuchado el susurro de Harry a Ron y Hermione sobre Snape—. Quiero decir, es un campeón de Slytherin después de todo.

— Un campeón de Slytherin, urgh—, gimió Seamus—. Nunca vamos a escuchar el final de esto por parte de ninguno de ellos, especialmente de Malfoy.

Todos los Gryffindor de cuarto año que se encontraban en las inmediaciones, lo cual incluía a Lavender y Parvati (Neville se estaba sentando un par de asientos más alejado con Ginny Weasley y Colin Creevey), se giraron para mirar al rubio Slytherin. Malfoy estaba en pie, junto con todos los demás Slytherins, sus fuertes vítores resonando por todo el Gran Comedor mientras las otras tres cuartas partes del cuerpo estudiantil se encontraban sentados y anonadados ante la decisión del Cáliz de Fuego.

¿O de verdad habían sido todos los demás Slytherin?

Cuando los vítores disminuyeron y los estudiantes volvieron a sus asientos, Harry vio a otros tres estudiantes, dos chicas y un chico, sentados al lado de Malfoy y sus compañeros y que no se habían levantado como sus otros compañeros de casa. Habían estado aplaudiendo, sí, pero parecía como si lo estuvieran haciendo por obligación en lugar de por júbilo. Incluso las sonrisas y risas que compartieron con Malfoy, Pansy Parkinson y los demás, apenas visibles por la semi oscuridad en que estaba sumido el Gran Comedor, parecían forzadas.

— Hermione, quienes…— Comenzó Harry, pero fue interrumpido casi inmediatamente por la voz de Dumbledore.

— Muy bien—, gritó; Harry notó la ligera contrariedad que el tono de Dumbledore había adoptado—. Tenemos nuestros tres campeones. Estoy seguro de que puedo contar con todos vosotros, incluidos los estudiantes restantes de Beauxbatons y Durmstrang, para que les deis a vuestros campeones todo el apoyo que os sea posible. Al animar a vuestro campeón, contribuiréis de forma muy significativa…

Pero Dumbledore de repente paró de hablar, y fue evidente para todo el mundo qué era lo que le había distraído.

Las llamas en el Cáliz de Fuego, que hasta aquel momento habían estado crepitando alegremente con un tono azul brillante después de haber soltado el nombre de Warrington, se habían vuelto rojas de nuevo. Chispas estaban saliendo de él, y casi al instante, una larga lengua de fuego se lanzó sobre el aire, más larga que las llamas que habían soltado los nombres de los otros campeones.

Y en ese mismo instante, en aquel momento en que las llamas iluminaron a casi todos los presentes en el Gran Comedor, Harry supo, simplemente lo supo, que algo estaba a punto de ir terriblemente mal. Y estaba seguro de una forma definitiva, de todo corazón, de que tendría algo que ver con él.

El pergamino de la cuarta llama flotó hacia abajo suavemente, como si fuera un diente de león arrastrado por la brisa. Dumbledore no extendió la mano para coger el pergamino del aire, sino que él, al igual que todos los presentes en el Gran Comedor, incluidos los fantasmas, observaron con la respiración contenida como la pequeña pieza se deslizaba hacia abajo muy lentamente…

Y entonces, después de lo que pareció una eternidad para todos los que lo observaban, el pergamino llegó a Dumbledore, aterrizando suavemente sobre su palma extendida y hacia arriba. Y, tras lo que pareció como una eternidad, Dumbledore giró la pequeña pieza en su mano, inclinándola hacia un ángulo en el que pudiera leerla a la luz de las llamas una vez más azules del Cáliz de Fuego.

Nadie, ni siquiera la profesora McGonagall, quien era hasta la fecha la colega que más tiempo llevaba enseñando con Albus Dumbledore, podía recordar haber visto al Director de Hogwarts quedarse mudo del asombro. El viejo mago de cabello plateado no pronunció ni una sola palabra mientras contemplaba lo que estaba escrito en el pergamino en su mano, y todos en el Gran Comedor de Hogwarts lo miraron fijamente.

Y entonces, lentamente, casi como si le doliera, Harry vio a Dumbledore levantar la mirada de donde se encontraba en la palma de su mano para mirar hacia donde se encontraban los estudiantes sentados en el Gran Comedor, como si estuviera buscando a alguien.

Un momento más tarde, unos ojos azules detrás de unas gafas de media luna se encontraron con unos brillantes ojos verdes detrás de unas gafas redondas.

Harry Potter no necesitó escuchar a Albus Dumbledore pronunciar su nombre, el encuentro de sus miradas le había dicho todo lo que necesitaba saber.

Que le jodan al mundo.

OoOoOoOoOoO

N/A: Había leído acerca de esta idea, sobre el elegir a un campeón diferente a Cedric para el Torneo de los Tres Magos, en algún lugar de la web (creo que fue en una publicación de Tumblr) hace mucho tiempo. Y uno de los comentarios (¿creo que se llaman así en esa página?) dijo "¡Alguien debería escribir esto en un fanfiction!". Así que lo hice. Creo que hay otras historias en Fanfiction net con este tema, tres de ellas, de hecho, pero ninguna de ellas se ha actualizado en mucho tiempo. Parecía como una idea que podía estar hecha para mí, así que espero hacerle justicia. Simplemente quiero agradecer a ese usuario de Tumblr por tener esta increíble idea.

N/T: ¡Buenas a todos! Año nuevo, vida nueva, fic nuevo. Casi he acabado exámenes y he decidido lanzarme a la aventura con un fic nuevo. Esta es la primera parte de una serie de historias what if que viene a preguntarse qué hubiera pasado si un Slytherin, más concretamente Cassius por ser el mencionado en la novela original, hubiera sido elegido en lugar de Cedric. Esta primera parte va a tratar el cuarto año y después habrá una segunda historia que cubrirá el quinto año. Pero no nos precipitemos y vayamos por partes, primero el acabar esta historia. Como ya ha dicho la autora esta idea nació de un post muy popular en tumblr y varios autores han querido reproducirlo pero esta historia es de lejos mi interpretación favorita de esta posibilidad.

Espero que os guste y, por favor, comentad si queréis que siga para ver si os interesa. Después de todo éste es sólo el prólogo y a partir de ahora los capítulos van a tener unas 7.000 o 8.000 palabras así que los ánimos vendrán bien para animarme a traducir. ¡Nos vemos en el siguiente!