El legado de "Discord"
Sweetheart – Screewball / parte 1 Tentempié
1
999 años pasaron desde que Nightmaremoon fuese desterrada a la luna. Ya sus recuerdos se habían convertido en rumores y más recientemente, leyendas.
No se diga de Discord, quien paso de un personaje histórico a una simple estatua que simbolizaba el caos situada en una esquina del jardín de Ecuestria, los que una vez habían sido sus súbditos, se encontraban petrificados tras él, Discord no paso a ser una leyenda, paso a ser un mito.
Más Celestia sabía lo que paso en realidad, en 1000 años, las estrellas se juntarían para dejar salir Nightmaremoon, para ese entonces, el alma de Nightmaremoon y de Luna debiesen haberse separado, esos mil años estaban por cumplirse en unos días. Sin embargo había algo que todavía le preocupaba a Celestia, los elementos de la harmonía perdían su potencial, con el paso del tiempo, la ausencia de Luna había debilitado el equilibro de los elementos y lamentablemente no podría usarlos para separar a Luna de Nightmaremoon y destruirla (a Nightmaremoon, claro está). Por su puesto, Celestia tenía un plan de respaldo.
Twilight Sparkle, la estudiante más leal de la "Escuela de magia de Canterlot" y subordinada personal de Celestia, era su as en la manga. Twilight es una unicornio muy talentosa en cuanto a la magia, y es la perfecta portadora para del sexto elemento de la armonía. Ella era la elegida.
Sin embargo, Twilight, a pesar de ser una unicornio muy culta, podabía tenía mucho por aprender para portar ella sola los elementos de la harmonía, Celestia debía encontrar a los demás portadores de los elementos, y debía hacerlo rápido, puesto que la "Summer Sun Celebration" (celebración del sol de verano) estaba por empezar y ese sería el día destinado para que Nightmaremoon se liberase de su encierro…
*6:05 am, punto de vista de Nurse Sweetheart*
-ahhhw- (fue un muy energético bostezo) era ya de mañana en la pacifica comunidad de poniville y ya los pequeños ponis estaban levantándose para ir a sus trabajos y cumplir con sus asignaciones. Yo, yo me preparaba para ir al hospital y cambiar de turno con mi amiga Tenderheart, había que cuidar de los enfermos las 24 horas después de todo.
Me levante de la cama y me dirigí al comedor para comer las sobras de la cena de a noche (unos deliciosos cupcakes que me preparo mi amiga Derpy), justo después de terminar de comer, me dirigí a ver mi correspondencia, solo una carta, la puse en la mesa y vi la hora
- (¡6:30! Se me hace tarde)- pensé, me fui rápido al baño para lavarme los dientes e ir al hospital para comenzar mi jornada como enfermera.
*media hora después, recepción del hospital de poniville*
-Buen día Sweetheart-
-Tenderheart que gusto verte ¿Cómo fue la guardia nocturna?-
-Lo de siempre, everypony callado; pero dime, ¿cómo te ha ido con ese Doctor Stable? oí que salieron a tomar un licuado los dos antes de terminar tu turno- Coldheart hizo una cara de curiosidad.
-Siempre al tanto de mi vida, ¿eh, Tenderheart?- di una ligera risa.
-pfff, solo quiero mantenerme informada, ¿y entonces? ¿Cómo te fue? ¿Lo besaste? ¿Te acompaño a tu casa? ¿Qué hicieron después?-
-Calma, calma. No fue nada, solo fue una pequeña recompensa por tirarme el café enzima al salir de turno-
-¡hay! Sweety- (así me llama ella a veces, de cariño supongo) –qué no sabes que eso es una excusa solo para salir a una cita, sabía que eras despistada pero no tanto- las dos nos quedamos viendo y después nos empezamos a reír.
-Bueno, cambiando de turno te cuento todo al detalle. Y sí, me llevo a casa- Coldheart dio una sonrisa de emoción y salió del mostrador para después irse del hospital.
Agarré el formulario y firme para que se confirmara que llegué a mi turno, seguido de eso me reuní con la enfermera Redheart, quien estaba esperándome en frente de la sala de operaciones.
-oh! Hola Sweetheart ¿cómo te fue con el doctor Stable?- (al parecer el rumor se amplió más rápido que una infección en la garganta)
-Bien, de hecho nos quedamos platicando por horas, como si fuéramos amigos desde hace mucho- Redheart solo sonrío, dio un vistazo a la lista que tenía en la pezuña.
–Bien Sweet ¿qué harás en tu día libre?- -Día, ¿libre?- dije yo muy confundida.
-Sí, aquí dice que hoy no trabajas, debieron enviarte una carta, ¿no te llegó el dato por correo?
-creo que… probablemente se perdió, bien, si no hay trabajo creo que me iré a pasear un rato
(o, lo que sea que hacen las personas en vacaciones)- -Nos vemos en la summer sun celebration, everypony estará allí - -Claro, allí te veo- le respondí.
Nunca había tenido un día libre, es extraño que me dieran el día libre, normalmente las enfermeras no tienen días libres, ya que los pacientes necesitan atención todo el día. En fin, no había por qué quejarse (aunque todavía no sabía qué hacer).
Me fui a sugarcube corner a comprar unas malteadas, en el camino me encontré a una poni que nunca había visto en el pueblo, tenía unos ojos morados violeta y un pelaje morado-violeta, su crin era azul con una línea rosada y morada, ella se detuvo para preguntarme donde se encontraba sweet apple acres, le di la dirección y se fue con su bebe dragón (era la primera vez que veía un dragón, pero se fue antes de que pudiera preguntarle por él, al parecer tenía prisa. Cuando llegué a sugar cube corner me encontré con pinkiepie, una amiga mía (muy hiperactiva), ella llego casi volando, como su hubiera visto un fantasma.
-¡Sweety! Estas invitada a la fiesta-
-uh, ¿qué fiesta?-
-daa, la de la poni nueva tontita-
-¿poni nueva? Ah! Si, ¿te refieres a esa poni de pelaje morado?-
-Sí, su fiesta será en la biblioteca y everypony esta invitado para que conozca muchas persona y tenga muchos amigos ya sabes porque es nueva y no conoce a nadie y con una fiesta puede conocer muchos ponis y…-
-Bien pinky, ya entendí, si iré a la fiesta-
-Siii, pero no le digas nada, recuerda, es una fiesta sorpresa y no sería sorpresa si se entera-
-De acuerdo, lo prometo-
-¿promesa pinky?-
Di una liguera risa al oír a pinky tan emocionada –que me parta un rayo o me caiga un pastelillo en el ojo- recité, casi de memoria.
-¡Bien! Nos vemos Sweety- dijo pinky antes de irse volando como un rayo.
-De acuerdo, creo que ya tendré planes para esta tarde.
Sweetheart – Screwball / parte 2 La carta
1
Eran ya cerca de las 4:30 pm y estaba ya preparándome para la fiesta de la nueva poni.
-(Sera un largo día, después de la fiesta vendrá la summer sun celebration)- pensé.
Antes de ir a mi casa me dirigí a casa de Tenderheart, debía decirle sobre mi día libre y además, tenía ganas también de contarle sobre mí… almuerzo con el Doctor Stable.
Al estar frente a su puerta toqué 3 veces la puerta, nadie abrió, así que me fui a mi casa un poco desanimada. Después de todo Tenderheart se veía muy emocionada por oír los detalles de mi cita y yo también tenía ganas de de contarle sobre ello.
Eran ya las 5:00 cuando llegue a mi casa. Recogí algo de ropa limpia y a comí algo ligero, cuando me senté en la mesa del comedor me percaté de una carta que estaba en la mesa. Debía ser la carta que me informaba de mi día libre, aunque ya sabía lo que contenía, tenía el presentimiento de que debía leerla.
La carta decía así:
Querida Sweetheart:
Nos gustaría citarla para esta mañana a las 7:30 am en la entrada del everfree, es muy importante que se presente a dicha cita.
De lo contrario, temo informarle que tengo en mi poder a una amiga que consideramos, es muy cercana a usted, no diré en esta carta quien es, dejaré que lo descubra por sí misma,es preciso que no le cuente esto a nadie, sobre todo a los guardias de Canterlot, sería una pena que no encontrara a su amiga cuando llegue aquí.
No tiene por qué preocuparse por su labor en el hospital, ya nos hemos encargado de ello, solo vaya al hospital para cambiar guardia con Tenderheart y salga del hospital, no tengo por qué decirle que no le mencione nada a Tenderheart, ya sabe las consecuencias de ello.
Solo para demostrar que esta no es una broma y que lo que está escrito en esta carta es muy cerio le daremos una prueba, cuando llegué con la enfermera Redheart ella le informara que usted tiene el día libre, mas no mencionara nada acerca de esta carta, no se preocupe, ella no es un cómplice.
Considere que la estaremos observando de cerca.
Atte: Lázaro.
Me quedé pensando en el contenido de la carta por un rato y revise el reloj que tenía colgado, las 5:12 pm.
Múltiples pensamientos pasaron por mi cabeza:
- (¿Abran interpretado mi falta como que no quise ir a la cita? ¿Qué abran hecho con
Tenderheart? ¿Y si pensaron que se lo dije a los guardias? ¿Qué haré ahora? ¿Quién será ese tal lázaro? ¿Por qué a mí? ¿Será verdad la carta? (este último pensamiento se disipó rápido al recordar la evidencia de Redheart)- Pensé en las posibilidades que tenía:
(-Podría ir al lugar y explicarles lo que en realidad pasó, podría ir con los guardias y decirles todo, podía ignorarlo, podía ir con la princesa aunque tomaría días hablar con ella directamente, podría…)-
En ese momento no podía pensar bien, pensé que saliendo un rato a caminar podría pensar todo un poco más caro.
Abrí la puerta y para mi gran alivio estaba Tenderheart frente a ella (al parecer estaba a punto de tocar mi puerta).
-¡Tender! Que gusto me da verte, ¿dónde habías estado? Te busque en tu casa y no estabas -
-a, si, fui a comprar una nueva bolsa, la otra vieja que tenia estaba ya un poco vieja .Por cierto vine para visarte que será mejor que me cuentes los detalles de tu "cita" con el Doctor en la fiesta de Pinky Pie, supongo que también te invito a ti-
-Sí, lo hizo, pero yo… tú ¿No estabas…?-
-¿Qué pasa Sweety? cuéntame-
En ese instante recordé las palabras de la carta "es preciso que no le cuente esto a nadie […] sería una pena que no encontrara a su amiga cuando llegue aquí […] considere que la estaremos observando de cerca].
-(Era cierto, y ¿si todavía me están siguiendo?) Emm… nada, creo que solo fue una pesadilla, hehe)- Mentí a mi amiga-
-Bueno, si solo fue un sueño ya no hay nada de qué preocuparse, ¿verdad?- -De verdad quisiera que fuera un sueño- susurré para mí.
-¿Dijiste algo querida?- Dijo Tenderheart al reconocer que susurré algo.
-No, nada, entonces te veo en la fiesta de Pinkie-
-Sí, nos vemos en…-
-Ah! No, espera- la interrumpí –Creo que no voy a poder ir a la fiesta-
-¿No? ¿Por qué?-
-(aarg! ¡¿Por qué me pasa esto a mí?) Bueno, es que… tengo que ir con… (No tenía opción, no se me ocurrió nada más) con Screw Loose – dije finalmente, con un nerviosismo para morirse.
Se hizo un silencio sepulcralmente incomodo.
-Bien, en ese caso no te molesto más - Después de decir esto busco algo en su nueva bolsa y saco una carta –a, por cierto, se me olvidaba decirte, un sujeto con una capucha me dijo que te diera esto. Dijo que sería importante que la leyeras- Era una carta. Me la dio y se fue caminando (un poco apresurada debo agregar).
Leí la carta, esta decía:
Querida Sweetheart:
Como indicamos antes en la carta, te hemos estado observando muy de cerca, nos dimos cuenta que (aunque tuvo la oportunidad de leer la carta) no la leyó, la razón no importa, solo queremos confirmar que no estamos enojados u ofendidos por lo sucedido, la cita sé a cambiado a las 6:00 de esta tarde; las condiciones son las mismas, seguimos teniendo a su amiga aquí.
La esperamos en el lugar que usted sabe.
Atte: Lázaro.
Mi corazón dio un salto al saber que Tenderheart estaba a salvo, pero me intrigaba el ¿quién podría ser la rehén de la que hablaban?
No tenia opción, no quería que ningún poni saliera lastimado, no tenía más opción que acudir a la cita, debía ir al everfree forest.
Revisé la hora en el reloj que estaba en mi casa, 5:45. Se me hacia tarde y sabía que ellos lo sabían, salí corriendo directo al everfree forest.
Llegue a la entrada del bosque, mas no había nadie.
Decidí esperar.
En la espera, me puse a recordar lo que paso con Screw Loose. En aquella época donde todo era más o menos estable.
Sweetheart – Screw ball / parte 3 Screw Loose
1
Llegué a la entrada del bosque, pero no había nadie.
Decidí esperar, probablemente esperan que no haya nadie en los alrededores.
En la espera, me puse a recordar lo que paso con Screw Loose o, como antes le llamaban: Shoeshine.
*flash back de lo ocurrido con Shoeshine*
Shoeshine era mesera en un restaurant poco conocido, vida normal, empleo normal, era una persona común y corriente, con excepción de un detalle, Shoeshine amaba las estatuas, era su pación, le fascinaba ver una buena escultura, desde niña hacía pequeñas figuras de papel; como era de esperar obtuvo la cutimark de una pequeña estatua, la escultura que tenia de cutimark era ella con un cincel en la mano, un ojo cerrado y la lengua de fuera, como tratando de apuntar. Ella siempre había soñado en ir a Canterlot a conocer el mundial mente famoso jardín de Canterlot, hogar de las más majestuosas y preciosas estatuas y esculturas de toda Ecuestria.
Ella ahorraba todos los días una pequeña cantidad para ir algún día a Canterlot y poder ver esas hermosas estatuas, más su salario de mesera no le daba muchos fondos como para darse ese lujo, sin embargo ella no perdía la esperanza, seguía ahorrando aun en pequeñas cantidades.
El fin de semana de la siguiente semana iba a ser la reinauguración del jardín de Canterlot, será un evento grandioso, todo se vería hermoso. Un día Shoeshine me rebelo que ella quería, no, anhelaba ir a ese evento, fue muy expresiva en esa ocasión y desde esa vez nosotras dos fuimos unas amigas muy unidas.
Una semana en el que ni yo, ni Shoeshine teníamos trabajo le comente a Shoeshine la posibilidad de ir las dos juntas, yo pagaría mi boleto y lo que faltara del de ella, así podríamos conocernos mejor (ya que, a consecuencia de nuestros horarios de trabajo no nos podíamos ver muy seguido). Por su puesto ella acepto, sobra decir que no dejo de agradecerme en todo el camino a Canterlot en tren.
Llegamos a la entrada del jardín, nunca había visto tan bello y cuidado, el jardín estaba recién limpiado, había señal de los restos de fiestas o picnics que habitualmente se hacían en el jardín.
Fuimos a ver todas las estatuas, una por una pasamos a verlas; vimos una estatua en la que figuraban los guardias reales; pasamos también por una en la que se veía a la princesa Celestia y a su hermana, la princesa Luna en una posición ganadora y orgullosa; otra donde se veían tres ponis juntos, uno sobre otro, estaban felices y se encontraban jugando, en la parte de abajo tenía una placa que decía "friendship"; había muchas estatuas, una de un poni con un arco que simbolizaba el heart and hoves day; también de una poni sosteniendo un pergamino que representaba el conocimiento y una en la que se veía a una poni tocando una flauta con notas musicales en su flanco, por supuesto, representaba la música.
Finalmente llegamos a una estatua donde aparecía a una poni sosteniendo una bandera real, era de color naranja rojizo con tres rombos horizontales en ella, en sus flancos se veían estrellas que salían de la plataforma en la que se encontraban, la poni tenía una capa que tenía el efecto del aire al soplar contra ella; sin embargo, la gloria y esplendor de esta estatua era opacada por la de una estatua que estaba a la derecha de ella para ser exactos, la estatua presentaba a una extraña criatura, con una garra de león, una de águila, un cuerno de chivo, una pata de reptil, otra pata de ave, una cola de serpiente, un par de alas de diferente especie, y un único diente. La estatua tenía una inscripción en la parte baja que decía:
Draconequus
Discord
Amo del caos
Sentí un ligero escalofrió al ver esta estatua, Shoeshine en cambio se quedo viendo la estatua, casi hipnotizada se acerco a ella, y la tocó, la estatua se fracturo ligeramente en el lugar donde la tocó y Shoeshine cambio su expresión facial, parecía feliz.
Seguimos caminando, vimos otras bonitas estatuas pero después de lo de aquella estatua Shoeshine no parecía ser la misma, parecía algo distraída, dejo de emocionarse al ver cada estatua, perecía que tenía ganas de hacer otra cosa.
Después de ver la inauguración (donde pasé unos cuantos momentos incómodos con Shoeshine debido a su extraña actitud) nos regresamos a poniville, ninguna de las dos mencionamos nada de la estatua Discord en el camino, de hecho prácticamente estuvimos calladas todo el camino.
Nos dirigimos a casa de Shoeshine y en el camino espesamos a conversar, más o menos.
-Bien, el jardín resulto mucho más hermoso de lo que imaginaba- le dije yo para iniciar una conversación.
-Sí, las estatuas siempre dejan un gran mensaje- me dijo mientras caminaba y me volteaba a ver con una sonrisa –sabes algo, estoy inspirada, creo que iré a mi casa a tallar un gran monumento, sabes des de que estuvimos con esa estatua Discord, me he estado sintiendo algo extraña- me dijo con una cara extrañada.
-(no me digas)- pensé para mí, era claro que había estado actuando extraña.
-Tengo muchas ganas de crear, hacer algo, algún monumento o estatua al llegar a mi casa,
En ese momento llegamos a mi casa.
-Bien, ya llegamos- me dijo Shoeshine deteniéndose frente a mi –Quiero agradecerte otra vez por lo que hiciste este ha sido el mejor día de mi vida, me encanto ver esas estatuas y el jardín de canterlot- después de decir esto se junto con mugo y me dio un abrazo al cual yo correspondí.
-no es nada, una amiga tan especial como tu se lo merece- le dije yo, rompiendo el abrazo y regalándole una sonrisa.
Shoeshine se sonrió también y se despidió.
-gracias de nuevo- dijo antes de irse hacia su casa.
Al entrar a mi casa me quede pensando en lo sucedido con la estatua Discord, llegue a mi cama y me recosté en mi cama, le reste importancia al asunto de la estatua y me dormí.
Al día siguiente me dirigí a la casa de Shoeshine para saludar y ver qué tal le iba con sus nuevas esculturas. Al llegar toqué la puerta una vez y esta se abrió sola (un poco macabro debo agregar), entré en la casa y lo siguiente que vi no sé si describirlo como bizarro o extraño.
En la casa estaba Shoeshine con un cincel en la mano, dando forma a una estatua, o mejor dicho a otra estatua, su casa estaba llena de pequeñas estatuas en donde se mostraba a un Draconequus, era la misma estatua que vimos en el jardín de Canterlot.
Shoeshine se veía muy diferente, tenía y una forzada, extraña exagerada sonrisa en su rostro; su cabello estaba alborotado y se le podían ver mechones de cabello muy rebeldes. Al ver que había llegado, Shoeshine me dirigió la mirada y empezó a hablar.
-aaaa! Hola Sweety- luego de esto dio un ladrido al mismo tiempo que miraba hacia arriba, volvió a dirigirme la mirada -¿cómo has estado?-
Sweetheart – Screwball / parte 4 Alma corrupta
1
Shoeshine se veía muy diferente, tenía una forzada, extraña y exagerada sonrisa en su rostro; su cabello estaba alborotado y se le podían ver mechones de cabello muy rebeldes. Al ver que había llegado, Shoeshine me dirigió la mirada y empezó a hablar.
-aaaa! Hola Sweety- luego de esto dio un ladrido al mismo tiempo que miraba hacia arriba, volvió a dirigirme la mirada -¿cómo has estado?-
La habitación estaba hecha trisas, había estatuas del draconequus en todos lados y en la pared estaban marcadas las palabras "Discord, amo del caos" con pintura de diversos colores.
-Shoeshine, ¿Qué te ha pasado?- Le dije yo muy preocupada. Ella dio un ladrido y empezó a hablar.
-No nada- dio otro ladrido y nuevamente hablo con la vista perdida – ¿No crees que el caos es la cosa más MARAVILLOSA en toda Ecuestria?- Me dijo ella al mismo tiempo que le daba un tic en la oreja y me mostraba una extravagante sonrisa.
-Shoeshine, tengo que llevarte al hospital, necesitas ayuda profesional, algo en el jardín de Canterlot te afecto- le dije yo con un poco de miedo, pues con esa apariencia que tenia parecía que estaba lista para hacer lo que sea.
Shoeshine cerró los ojos y dio otro ladrido al mismo momento que los habría. Después me dirigió nuevamente la palabra.
-Mi nombre no es Shoeshine, mi nombre es *tic en el ojo* Screw Loose- después de decir esto su cutimark empezó a brillar y cuando su brillo se disipó se podía ver un tornillo en el lugar donde debía estar aquella estatua.
Shoeshine (o como se hacía llamar, Screw Loose) empezó a ladrar de sobre manera y después de unos minutos así, su cutimark volvió a su forma original y su extravagante sonrisa había desaparecido, ella empezó a mirar a su alrededor muy extrañada.
-¿Qué pasa, dónde estoy?- dijo ella, al parecer no recordaba nada de lo que había pasado.
-No pasa nada amiga, ya todo pasó- le dije yo para tranquilizarla, sin embargo, después de decir esto las dos escuchamos una voz que venía de la nada.
- ¡ha! que ya paso, ¿dices? No esto es solo el comienzo-
En ese momento, Shoeshine sufrió otra transformación, su rostro regresó nuevamente a esa peculiar sonrisa y nuevamente su mirada se perdió en el vacío, cuando voltee a ver su cutimark ya era un tornillo Sin embargo esto no duro por mucho tiempo, ya que solo en unos cuantos segundos su cutimark volvió a su forma original y su aspecto con ella; los siguientes cinco minutos fueron los cinco minutos más extraños de mi vida Shoeshine sufría "transformación" tras "transformación" hasta que oí nuevamente una voz que venía de la nada.
-Arg! Esto no funciona- la voz sonó algo frustrada, como si no pudiese lograr algún objetivo. Algo era seguro, lo que sea o quien sea quien dijo eso debía ser el responsable de lo que le pasaba a Shoeshine.
Después de oír esto, Shoeshine empezó a flotar y la habitación se sumergió en un intenso brillo que luego de unos segundos se convirtió en obscuridad, después de poco la obscuridad de disipo y pude ver a dos ponis inconscientes en donde se supone, estaba Shoeshine. Me acerque para poder verlos más de cerca e identificar quien era Shoeshine, lo que vi fue muy insólito, en ese momento. En el lugar se encontraban dos ponis que se veían idénticas a Shoeshine, sin embargo, una tenía dos herraduras de cutimark (una de plata y una de oro) las dos herraduras estaban entrelazadas; la otra también se veía como Shoeshine, sin embargo la cutimark de esta era un solitario tornillo.
Después de unas horas el alboroto que hizo Shoeshine había llamado la atención y algún poni debió haber llamado a los paramédicos, pues poco tiempo después de que aparecieran las dos yeguas aparecieron los paramédicos a llevarlas al hospital y darles atención medica.
Unas semanas después, ya se había internado a Screw Loose en el hospital para investigar una aparente locura que tenia (era muy obvio que tenía algo, pues se comportaba como un perro, literalmente), nunca más supe algo de ella, exceptuando el que estaba interna en el hospital; Shoeshine había vuelto a la normalidad, sin embargo no recordaba nada, y en serio, no recordaba nada, ni si quiera su nombre, inclusive su personalidad cambio, se volvió más sociable y espontanea, se le veía muy feliz. Sin embargo, siempre me pregunte lo que pasó en aquella ocasión con esa estatua.
Fin del flash back de lo ocurrido con Shoeshine*
Desde esa ocasión todos se asustan o se incomodan cuando se habla de Screw Loose. Esa estatua "Discord", algo le hizo a Shoeshine que, fragmento su alma en dos partes… ¿quién podría tener tal poder cómo para corromper un alma así?
Sweetheart – Screwball / parte 5 ¿La sociedad secreta del caos lunar?
1
Eran las 6:30, había estado esperando por lázaro más de media hora, sabía que Tenderheart, Pinky Pie y los demás ponis ya estaban escondidos en el lugar de la fiesta de la nueva poni.
-(Seguramente pasaran un muy buen tiempo, Pinky Pie siempre hace buenas fiestas)- pensé
Me encontraba sentada en la entrada del everfreeforest aburrida y sin nada que hacer más que perderme en mis pensamientos, esperando a que lázaro apareciera. Me sentía algo preocupada por la poni a la que lázaro mantenía como rehén pero empezaba a dudar que el rehén sea cierto, después de todo, me comprobó que la carta era real pero no me comprobó que realmente tenia a una de mis amigas.
Después de pensar en esto pude oír unos ruidos que provenían de detrás de mí, acto seguido me estaban envolviendo en una especie de saco, por supuesto, trate de resistirme pero la magia, aparentemente de un unicornio me sostuvo y me puso delicadamente en el saco que al parecer, prepararon para mí, sin embargo, antes de sumergirme en una obscuridad que paso a durar una media hora pude ver a un unicornio de pelaje naranja que llevaba una extraña insignia en su pecho, no pude ver bien la insignia en ese momento. En unos instantes ya me encontraba viajando con unos ponis desconocidos a no sé dónde.
El viaje en el saco no fue ni de lo más mínimamente cómodo, aunque me llevaban volando con su magia el saco era muy pequeño y me forzaba a mantener una posición fetal muy estrecha.
Ya pasada una media hora pude sentir como se detenían, se detuvieron totalmente un rato y luego avanzaron de nuevo, escuche él como una puerta era abierta, nadie dijo nada, como si supieran que iban a llegar.
Después de llegar voltearon el saco donde me llevaban y yo caí al suelo un poco adolorida y débil. Logre escuchar una voz que venía de fuera de la sala y se dirigía a dentro.
-Argh! Me dijeron que la llevarían diplomáticamente… *susurros* ¡una bolsa!, ¡¿Están locos?!- En ese momento las puertas se abrieron con la magia de dos guardias estaban al lado de las puertas, rebelando a un pegaso color verde de un crin café y la cutimark de un ojo con un rayo tras él; al lado de él se encontraba un temeroso poni terrestre que llevaba unas gafas, era de color azul y su crin era también azul, tenía un trió de pergaminos de cutimark-
–Esa no es forma de tratar a la…- después de decir esto se quedo callado mirándome, tenía una cara de confusión y enojo, después de unos segundos su mirada se dirigió a él poni con el que aparentemente estaba hablando.
-Tú, peppermint shy… ¡eres un! - su mirada cambio a una de rabia total -¿por qué no me dijiste que ya estaba aquí?- agarro al poni terrestre del cuello y empezó a volar, lo alzó hasta que ninguna de sus cuatro patas tocaba el aire, esperó unos segundos y lo bajo otra vez, al parecer "peppermint shy" estaba muerto de miedo.
El enojado poni dio un suspiro y cambio su rostro a uno más apacible.
-uff, que voy a hacer contigo- dijo a peppermint shy con una mirada fija.
Después de eso volteo hacia mí y empezó a hablarme.
-Lamento lo que ha visto, permítame presentarme, soy Thunder Eye, líder de "la sociedad secreta del caos lunar"- dijo confiado, aunque a decir verdad, esto solo me dejo más confundida de lo que ya estaba.
-¿Eres tú lázaro?, ¿Dónde está mi amiga?- le dije yo recordando el contenido de la carta que me enviaron.
-Oh, no se preocupe por ella señorita, ella está bien, como lo prometimos; y si, yo soy lázaro- me dijo caminando alrededor de mí de una forma muy sutil (y un poco incomoda para mí) – Solo queremos respuestas, respuestas a unas preguntas que solo usted puede responder-
-(uf, genial, esto va de mal a peor)- pensé –No diré ni hare nada hasta que pueda ver a mi amiga- le dije decidida.
-pff, bien, como quiera- Thunder Eye chasqueó los dedos y dos guardias llegaron al cuarto con una poni acompañándolos, yo la conocía, era Shoeshine.
-*ladrido*- era poni con un crin gris y des alborotado, y un pelaje azul turquesa.
No era Shoeshine, era Screw Loose.
-Como decía- siguió Thunder Eye –Sabemos que usted y su amiga Screw Loose tuvieron contacto con la magia del amo del caos, "Discord"- dijo, caminando hacia Screw Loose
-Shoeshine, el nombre de mi amiga es Shoeshine- dije decidida y un poco ofendida. Thunder Eye se acercó a mí y me dijo.
-Bien, Shoeshine y usted estuvieron expuestas a la magia del gran Discord y queremos saber por qué, cuándo, cómo, dónde- dijo con un tono severo.
-Escucha- le dije yo –no sé nada de lo que ocurrió en el jardín de Canterlot, aquella estatua solo reacciono con Shoeshine y…-
Thunder volteo hacia Peppermint y le hizo una señal, a lo que él respondió sacando un pergamino de la nada y una pluma, después empezó a escribir incesantemente todo lo que decíamos.
-Sí, continua- dijo Thunder disculpándose por su interrupción –nos podrías dar más detalles sobre el estado de tu supuesta amiga SCREW LOOSE- hizo un marcado énfasis en el nombre de Screw Loose
-Ya le dije que…-
-¡Habla!- grito thunder –recuerda que todavía tenemos a Screw Loose en nuestro poder- después de decir esto hizo una señal con la cabeza a uno de los guardias, quien dio un piquete con su lanza a Screw Loose, ella reacciono ladrándole y alejándose rápidamente.
Yo di un paso atrás y resignada, continué.
-Algo pasó, que, cuando Shoeshine tocó la estatua de Discord en el jardín de Canterlot esta se fracturo y Shoeshine empezó a comportarse extraño-
-oh, justo como con Luna, su alma se corrompió y…- después de que Peppermint dijo esto, Thunder le dio un golpe en la cara con su pezuña izquierda.
-Calla, ella no tiene por qué saberlo-le susurró a Peppermint, después de esto, sacó unas gafas idénticas las que tenia Peppermint shy y las cambio por las que había roto.
-Continua- me dijo Thunder disimulando una delatante sonrisa que evidenciaba más aun que querían ocultarme algo importante-
-Bien, después de que regresamos a poniville Shoeshine me dijo que estaba inspirada y que quería plasmar unas cuantas estatuas en su casa, al día siguiente que la visite empezaba ya a actuar justo como ella- señale a Screw Loose, quien se encontraba ladrando y jadeando todavía.
-Bien, creo que esa es información suficiente- Después de decir esto les ordeno a los guardias que me agarraran.
-¡Oye! Eso no era parte del trato- le dije con enojo, tratando se zafarme de los guardias –no estás cumpliendo tu palabra-
-¿Qué? Dices que no cumplo lo que prometo- dijo, después de decirle a los guardias que me soltaran.
–Si no mal recuerdo, en la carta especificaba solo que teníamos a su amiga, nunca dijimos que íbamos a dejarlas ir. Pff pero no tiene por qué preocuparse, ni usted ni su a miga Screw Loose serán lastimados, después de todo, ¿Por qué herir a nuestra carnada?- esto me dejo perpleja y con la boca abierta.
Thunder hizo una señal con la cabeza y los guardias me llevaron practicante arrastrando todo el camino hasta una habitación con una puerta de metal, dentro de ella había 6 celdas vacías que estaban cerradas con rejas, solo tenían una cama y un bote de basura, los guardias me metieron en una, cerraron la puerta y se fueron.
No me quedo más opción que esperar, no podía saber la hora así que solo suponía que podían ser de 11:00 pm a 11:30 pm, eso significaba que la summer sun celebración estaba por comenzar y la fiesta de la nueva poni recién había acabado.
Definitivamente no me esperaba que mi día libre terminara así.
Sweetheart – Screwball / parte 6 ¿más corrupción?
1
No estoy segura de qué hora es, sin embargo ya ah pasado mucho tiempo desde que estoy en esta especie de calabozo, seguramente la summer sun celebración estaba ya por empezar.
-(y ahora también me voy a perder el evento más importante del año, esto no puede estarme pasando)- pensé muy angustiada.
*alcaldía de poniville, summer sun celebration. Punto de vista de Twilight Sparkle*
Al fin llego la Summer Sun celebration, todos están reunidos para ver a Celestia levantar el sol una vez mas y dar inicio a lo que será el día más largo del año, sin embargo yo sé lo que pasara, y todos estos locos ponis de "poniville" no me han dejado estudiar acerca de los elementos de la armonía, ¡argh! Esto se pone peor cada segundo. El tiempo se acabó, solo queda esperar a que lo que me dijo la princesa Celestia sea verdad, ojalá sea así, solo un cuento.
La alcaldesa estaba ya dando su discurso y todos los ponis le prestaban atención esperando a la princesa Celestia.
-… quien nos da el sol y la luna todos los días, la buena, la sabia, la que trajo la harmonía a Ecuestria. La Princesa Celestia- la alcaldesa movió su pezuña hacia arriba, para señalar el lugar donde se supone iba a aparecer Celestia, la música empezó a tocar con los pájaros de flutter shy y el telón se abrió, pero sucedió lo que más temía, la princesa no estaba.
-Cálmense everypony, debe haber una explicación para esto- dijo la alcaldesa tratando de tranquilizar a la multitud que se quedo susurrando sobre lo ocurrido.
Después de eso, una poni que planeo una fiesta de bienvenida para mi (creo que su nombre era Pinky Pie) dijo.
-¡Qué bien! Me gustan los juegos, ¿se está escondiendo?- dijo la poni rosada que al parecer no tenía ni idea de lo que estaba a punto de pasar.
Después de esto una poni dijo en el lugar donde debería estar la princesa.
-No está- frente a todos los demás ponis (si mi memoria no me falla, su nombre era Rarity).
El pánico inundo la sala y todos dieron un suspiro de asombro.
-Oh, es buena- dijo Pinky Pie, quien al parecer seguía pensando que la princesa estaba escondida. Después de esto una especie de aura azul, obscura como la noche apareció en el lugar de Celestia, el aura azul revelo a una alicornio de un tamaño parecido al de Celestia, tenía un casco en su cabeza y un pequeño pectoral que tenía el dibujo de una luna, su crin era idéntico al aura que había aparecido antes que ella y su pelaje era de un color negro muy intenso, en su flanco se podía ver el dibujo de una luna con un fondo morado alrededor de ella.
Si, era Nightmare Moon.
*Unas horas antes, ubicación desconocida, PDV de Thunder Eye*
Bien, todo va conforme a lo planeado, tenemos la otra alma corrupta y solo falta que llegue con Peppermint shy y me muestre el aparato que creó para atrapar a Nightmare Moon y ponerla de nuestra parte.
Todo este asunto de la corrupción me estaba dando vueltas en la cabeza, toda mi larga vida me he dedicado a encontrar a las demás almas corruptas, y esta sería la noche en la que, Nightmare Moon, la princesa que corrompió su alma, vendría.
Finalmente llegue donde estaba Peppermint.
-Bien Pepper, muéstrame lo que tienes- le dije, señalando un gran aparato que tenia cubierto en una manta, tenía unos 2 metros de altura y unos 3 de anchura, no voy a mentir, se veía prometedor.
-P-por supuesto- me dijo quitando la mata y dejando ver un gran aparato metálico que parecía una especie de antena que estaba sobre una plataforma.
-Bien, Pepper, te has lucido- le dije con tono de aprobación –y ahora dime exactamente, qué es lo que hace-
Pepper se paró frente a mí y empezó a hablar –bueno, esta máquina puede cancelar la magia de cualquier unicornio por un corto periodo, aproximadamente una hora- dijo caminando alrededor del artefacto –La llamo, "la inutilizadora"- cambié mi rostro a uno más serio.
-y ¿solo hace eso?- le pregunté mientras me volteaba para verlo.
-em, si, todavía no está perfeccionado pero…- en ese momento liberé un poderoso pezuñaso en la cara de Pepper, rompiendo sus lentes (otra vez).
-¡Queremos hacer que la princesa de la noche se una a nosotros, no solo que deje de hacer trucos de magia "un rato"! Deberías tener esa cosa "perfeccionada" ¡ya!, esto…- en ese momento logré controlar mi furia y me relaje, o eso creo. Agarre otras gafas y se las entregué para que se las cambiara.
-Bien, supongo que podremos sacar algo de provecho de esto, dile a los guardias que preparen a la "inutilizadora" para que dispare, iré a traer al señuelo.
*alcaldía de poniville, summer sun celebration, PDV de Nightmare Moon*
Todo estaba yendo perfecto, no había rastro de Celestia y el miedo se notaba en todos los ponis que me veían. Por fin podría tomar venganza por todos estos años, estos mil años.
-Atrápenla, solo ella sabe dónde está la princesa- dijo señalándome a mí la que parecía ser la alcaldesa del pueblo donde llegue.
-Retrocedan, tontos- les dije enfadada al subestimaran mi poder enviado solo a tres míseros guardias, así que utilicé un poco de mi magia para crear unos rayos que los paralizaran momentáneamente, después de que los guardias cayeran al suelo me fui en forma de aura para poder avanzar más rápido y que ningún poni me estorbe.
Debía llegar al antiguo castillo en donde estaban los elementos de la armonía y destruirlos, solo así podría asegurarme que Celestia no pudiera detenerme, pero… antes de entrar al everfree forest sentí algo que me confundió, sentí una presencia que no había sentido por mucho tiempo, no podía ser el, simplemente no podía. Decidí ir a investigar y verlo con mis propios ojos.
Resulto que estaba en un edificio grande y decidí entrar, el hecho que el este aquí era aun más problemático que los elementos de la harmonía, cuando llegué a donde se supone sentí su presencia, solo vi a una poni desalineada, de un pelaje azul turquesa y una crin gris, sin embargo se sentía como…
-¡Disparen!- oí detrás de mí a un poni macho de pelaje verde que estaba al lado de un extraño aparato. La dichosa maquina solo hizo unos cuantos ruidos y se detuvo, la maquina parecía que no reaccionaba, después hizo un ruido, como si algo en su interior se atascara, acto seguido salió un poco de humo de ella.
Solo pude ver que el mismo poni que dio la orden de disparar daba un golpe en la cara del poni que se encontraba al lado suyo.
Yo, ofendida solo pude decir:
-Quién se creen que son ustedes, la princesa de la noche ha regresado, deberían estar arrodillados y pidiendo clemencia- en ese momento hice un hechizo para que los pilares del edificio se debilitaran y cayeran sobre ellos, debían aprender la lección de que no se le podía retar a la princesa de la noche, servirían de ejemplo a los futuros disidentes que habrá en mi reinado, después de deshacerme de los elementos y crear una noche eterna claro.
Me fui rápido de allí, no debía perder tanto tiempo, pero me seguía intrigando el que esa poni de pelaje azul tuviera la misma presencia que "el".
*Calabozo, PDV de Sweetheart*
El Lugar empezó a derrumbarse y estaba preocupada de que el lugar se derrumbara, no pasó mucho hasta que Peppermint shy abriera la puerta donde estaba y luego abriera la de mi calabozo.
-No hay tiempo, la estructura se hará trisas en segundos- dijo shy con tono de preocupación.
-Pero, ¿qué paso?-
-Solo corre-
-Pero…- -¡Corre!-
No entendía su preocupación por mí, me dirigí a la puerta y salí, espere a que shy saliera con migo, pero meneó la cabeza en señal de negación con lo que me dio a entender que no me seguiría, me puse triste por ello, pero se le veía decidido y no había mucho tiempo (aunque era extraño que Peppermint se viera tan confiado y decidido, cuando lo vi se veía confuso y tímido.
*PDV de Peppermint Shy*
Bien, por lo menos ella se salvara, sí, eso será lo mejor, después de todo, ella es la elegida para salvarlo, no creo que hubiera resistido el no poder estar con ella, aunque no creo que ni siquiera en muerte olvide su hermoso rostro.
Después de que se fue cambie mi forma a la original, quería morir con la forma en la que nací, como el changeling que soy, solo espero que no haya muchos problemas en el hospital por mi falta.
*PDV de Sweetheart*
Salí corriendo de el calabozo dejando al pobre Peppermint atrás, casi a siegas corría esquivando escombros y probando pasillos aleatoriamente hasta que vi a Screw Loose que estaba en una esquina, ella volteo a verme y salió corriendo, yo la seguí y después de poco rato llegamos a la salida, casi inmediatamente que salimos en edificio se derrumbó.
En el lugar, guarde unos minutos de silencio, en señal de respeto a todos los ponis que se quedaron en el lugar y por supuesto, en señal de respeto a Peppermint Shy, quien sacrifico su vida para salvar la mía.
Es extraño porque Screw Loose tampoco hizo ningún ruido, solo pasados 5 minutos ella empezó a hacer ese típico ruido de los perros cuando están tristes, es la primera señal de conciencia que veo en ella desde hace mucho tiempo.
