Hola a todos y todas! Mi primera colección de Drables sobre los personajes secundarios o de poca importancia de Naruto, la mayoría están ambientados con el fin de la cuarta guerra/Manga 700, Post The Last y Naruto Gaiden. Como siempre Naruto ni sus personajes me pertenecen, son de la originalidad de Masashi Kishimoto.

Disfruten de la lectura…

_(*u*)_

Después de la Guerra

La vida de Tenten

Advertencias: Leve contenido Spoiler, ambientado en Naruto Gaiden.

El periodo de paz la tenía muy cansada, se supone que este era el sueño de muchos shinobis a lo largo de los siglos pero ella deseo por un momento que no fuera así.

Al amanecer, los rayos del sol inundaban la aldea de Konohagakure, en la mayoría de los hogares se sentía el exquisito aroma de desayuno y con ello la rutina diaria de la mayoría de las personas. La castaña conformaba una de ese montón, puso la pava en el fuego, prendió la televisión y marcho a bañarse, le gustaba escuchar las noticias del día mientras tomaba una deliciosa y refrescante ducha mañanera.

Salió envuelta en bata de baño para luego sacar la pava y prepararse un té verde, se apoyó en la mesada de la cocina y disfruto de la infusión. Fue a cambiarse, con su típica ropa shinobi, apago la televisión, se arrodillo y junto sus manos para darle respeto al cuadro de su difunto amigo, se levantaron del suelo y salió rumbo al negocio.

Los niños corrían mientras eran despedidos por sus madres, saludo a la gente conocida en su caminata, levanto la persiana del local, prendió las luces y la radio, encendió un aromatizante a canela y se sentó mientras esperaba a algún cliente que se dignara a entrar.

El local poseía grandes cantidades de armas, un par de flores(regalo de Ino), un calendario , un lapicero, varios registros, y en la pared fotos, una de ella en la academia con todos sus compañeros y tutor de la clase, otra con su equipo cuando apenas eran genin, otra cuando eran chunnin, otra cuando Neji fue ascendido a Jounnin , una con los 11 de Konoha , otra antes de ir a la guerra, luego otra con su equipo sin él , y por ultimo una de ella abriendo su local por primera vez rodeada de todos sus amigos menos de él. El lugar estaba dedicado a su equipo y a él, nada más, esas mismas fotos las tenía en el mueble de su casa, cada vez que alguien entraba ella quería que notaran cuan sagrado era el lugar y sus armas, pero al parecer ninguno de sus clientes lo discernía.

Salió del local y coloco en la puerta "Lo siento, espere"

_ (*u*) _

─ ¡Adiós tesoros!─despedía una mujer de cabello negro a los dos hombres de su vida.

─ ¡Chau mami!

─ ¡Recuerda que nuestra llama nunca se extingue cariño!─ grito con alegría Lee a su esposa a modo de despedida,

Hoy ambos pelinegros tenían planeado entrenar hasta el anochecer, sin embargo el niño de 12 le inquietaba una cosa, sabía que era delicado el tema pero quería saberlo.

─Papá

Rock Lee asintió para que el niño continuara.

─ ¿Por qué la tía Tenten no se casó? Ella es muy bonita y pude notar que todos tus amigos tienen familia, inclusive Shino sensei y el Kazekague

El hombre trago grueso, él era el menos indicado para responderle, pero también era responsable de las curiosidades de su hijo y como padre lo haría…Llevándolo con Gai sensei, entre los 2 le darían una buena charla sobre la florecita.

─Vamos donde Gai san, hijo

El niño sonrió, ambas bestias del país del fuego caminaron en dirección del hogar del anciano Maito.

_ (*u*) _

La puerta se abrió, la casa estaba silenciosa, dejo unas bolsas en la cocina.

─ ¡Gai sensei!

Hasta que se escuchó el ruido de la silla de ruedas.

─ ¡Acá florecita!

─Nee, Gai sensei, aquí están las compras de día ¿Necesita algo más?

El hombre miro el cielo, y negó.

─Bien, entonces me iré, deje el local solo

─ Cuídate florecita

Y la chica se retiró, dejando al hombre solo. No pasaron los treinta minutos que la puerta volvió a abrirse.

─ ¡Gai sensei! ─ grito Lee

El niño corrió a la cocina en busca del mayor Gai.

─Hola pequeño, cada día la flor de la juventud florece en ti

El niño levanto el pulgar con alegría, mientras su padre se posicionaba al lado de él.

─ Gai san, cuénteme…cuénteme…─ murmuro el chico con alegría.

El hombre extrañado le pregunto ─ ¿Contarte que joven?

─ ¿Por qué la tía Tenten no tiene familia?

Lee tomo asiento y miro a su maestro en busca de ayuda.

─Bueno, Tenten si tiene familia, la aldea es su hogar…

─No me refiero a eso Gai san

El maestro empezó a gruñir* mientras posaba su mano en su mentón.

─Veras joven ninja, tu tía Tenten no necesita esas comodidades, ella es fuerte…que sea ella la que te de la respuesta

─Lo que mi maestro quiere decirte, es que la mayoría de los ninjas forman una familia pero hay otros que por circunstancias de la vida quedan solos sin embargo son consolados por sus amigos

El chico se paró de manos para que las ideas fluyan. Los dos adultos le daban gritos eufóricos.

─Ya sé porque la tía Tenten está sola

Lee se atraganto y Gai casi se cae en su propia silla.

─La tía Tenten extraña a alguien, en la casa de ella hay muchas fotos y son las mismas que hay en su tienda de armas

─Gai sensei, ella en verdad…

─Si mi maduro pupilo, ella lo extraña pero le duele por eso lo recuerda ─ luego se dirigió al chico─ Veras pequeña bestia de Konoha, la florecita al parecer estaba enamorada de mi difunto alumno Neji, él era duro pero no por eso no signifique que no la apreciaba, yo creo que ambos se amaban pero como toda persona tímida, nunca se lo dijeron. En el momento que él falleció, nosotros dos llorábamos pero ella no, se puso seria y firme, no dejo que sus sentimientos se interpusieran con su misión, no quiso mostrarse débil ante él.

El niño abrió sus ojos y coloco una mirada triste, él la quería mucho a su tía y al saber que ella trataba de ser feliz a la fuerza le daban ganas de ir a animarla.

─Hijo, no te sientas mal, ella está bien, fue hace años, quizá no formalizo nada con nadie por la memoria de él, además vos con Bolt y Himawari son su alegría, su sonrisa volvió en el nacimiento de los tres y estoy seguro de que no querría que le tuvieran lastima o si no te asesinaría con un Kunai a tres mil kilómetros de distancia y créeme que no fallara

Luego de eso, procedieron a hablar de otra cosa, el niño salió a escondidas, iría con ella.

_ (*u*) _

Hace unos minutos, Kiba había ido para encargar un combo especial como regalo para su novia Tamaki, ella mandaría a llevar el encargo mañana a primera hora. Se sirvió un café y suspiro.

─Tía Tenten

La chica reacciono y sonrió con dulzura.

─Hola, ¿Cómo está el pequeñín de la tía?

─Más alegre que nunca, cultivando la flor de la juventud en cada paso que doy

La chica achico lo ojos mientras una gotita resbalaba en su cabeza.

─Ok, como digas─ dijo con aburrimiento mientras le ofrecía una taza de chocolate a su sobrino.

El pelinegro la agarro, miro la pared en donde estaban las fotos y luego a ella. Su tía Tenten siempre fue un modelo a seguir, quería ser muy bueno en armas como ella, a pesar de tener a su mamá veía a la castaña como una segunda madre, como una madre ninja. La mirada de ella siempre estuvo enfocada en los pájaros, cuando salían a caminar por la aldea, ella tenía la mente en otro lado, luego vio en una de las tantas fotos al ojiperla, se notaba que eran un equipo fuerte, se notaban los lazos, se notaba el cariño y la amistad pero sobre todo la confianza.

─Tía, sé que…

─Pequeño, no me siento sola, odio cuando la gente piensa y cree eso de mi

─Como lo…digo yo no quise decir que…─ella le sonrió mostrando sus dientes blancos.

─Cuando murió quede shokeada, un ninja nunca debe mostrar sus sentimientos y debe completar la misión asignada, en aquel momento deje de ser humana para acatar la orden impuesta no quise mostrarme inútil y débil ante él, siempre lo apoye en todo pero no me gustó mucho lo que hizo─ dijo con una mueca─Naruto y el clan estaban ahí, estoy muy segura de que a Hinata no le hubiera pasado nada y se decía llamar genio, después de su funeral me costaba mucho entender que ya no estaba, mi rutina diaria cambio así como también mis sueños, todos formaban una familia así que intente hacer la mía, varios compañeros de la guerra me invitaron a salir y fui con ellos pero no me sentí completa, por lo que decidí hacerme Ambu y me paso lo mismo, Kakashi sensei me ofreció el puesto de maestra de armas en la academia y lo acepte, ahora solo hago las misiones asignadas y un pequeño horario como tutora en armas…Pareciera que a mis 38 años la paso muy mal, soy feliz porque estoy segura que él no querría que me deprimiera, vivo por él, le cuento cada día como avanza el mundo─ toma un sorbo de café y luego se sonroja─ hasta hay veces en que lo veo o siento su esencia de chakra cerca mío, si sigo así voy a tener que ir con Sakura para que me revise

El chico asintió y sonrió, porque mientras ella hablaba sintió otra presencia, lo sintió a él y percibió su mensaje "Alégrala, mini copia de Lee, ella los tiene a ustedes… gracias"

N/A: Espero que les haya gustado, Tenten abre nuestra pequeña colección de personajes Ambientadas del mundo de Naruto después de la Guerra, The Last y en Naruto Gaiden. Supongo que la mayoría de los fans aún están enojados por la muerte de Neji y por qué los dos castaños no terminaron juntos, supuse en Naruto Gaiden ella tiene 38 años, así que me intriga lo que realmente paso en la vida de ella durante este tiempo. Ya saben, acepto criticas y opiniones.