Este fanfic no es de mi propiedad pertenece a Sara YellowFlash quien me ha dado permiso de traducirlo, esta historia esta escrita originalmente en portugués (net/s/5938940/1/Amor_e_Salvacao) y hace poco la autora ha comenzado una versión en ingles que dependiendo de los review que le lleguen ira variando (net/s/6090844/1/Love_and_Salvation), no he podido terminar mi propio fanfic de crónicas de Narnia, por lo que estará listo en las próximas semanas, estoy cooperando con este espacio jeeje y espero que les agrade el fic. Ahora si mas los dejo con el xD disfruten la lectura n.n

Amor y Salvación

By Sara YellowFlash

Traducción: Flower of Night

Capítulo 1 - El País de Aslan

La vida parecía perfecta ahora. No habían guerras, mal, conflictos o tormentas. Los días eran siempre soleados, las noches eran siempre estrelladas, y el clima era siempre agradable.

Caspian, observaba a, Peter, Edmund y Lucy llenos de felicidad. Ahora estaban siendo recompensados por todo lo que habían hecho por Narnia. Lucy estaba siempre sonriente, recordo la su expresión confusa la cual le parecia adorable, cuando llego y observo a Digory y Polly que eran personas de mediana edad en Londres – pero al estar en el país de Aslan, no parecían ser mucho mayores que Peter.

También estaban Eustace y Jill, quienes ayudaron a salvar al hijo de Caspian, Rilian, y siglos más tarde ayudaron a Tirian, el último de su linaje. En estos momentos también se encontraban cosechando los frutos de sus buenas acciones en el país de Aslan, todos disfrutando de una felicidad eterna, como deberia sentirla tambien Caspian. Sin embargo esa la felicidad no era completa para él.


Un día, el Caspian decidió hablar con Aslan en busca de respuestas.

"Aslan ..."

-Sí, hijo? Puedo ver que algo te preocupa. "

"Aslan ... ¿Por qué Susan no está aquí con sus hermanos?"

"Caspian, no te has dado cuenta por qué están aquí? Peter, Edmund, Lucy, Eustace, Jill, Digory, Polly... Todos ellos se encontraban en un accidente de tren en Londres ... Pero Susan no… Ella… todavía esta viva ahí fuera ".

"Está viva ... Ya veo ... y ellos están muertos ... yo también .."

"Prefieria que no lo llamasemos muerte ... La vida continúa en niveles diferentes, y esto es sólo es uno de ellos. Esta es nuestra vida real, Caspian, el lugar al que siempre volvemos cuando terminamos nuestro viaje en mundos imperfectos, como es la Tierra. "

"Entiendo, pero... ¿Como esta Susan ahora? Ella ha perdido toda su familia, ella esta completamente sola... Me duele el corazón ante la idea de que ella puede estar sufriendo..."

"Ella... Susan ha perdido la fe, Caspian. Se convirtió en alguien inútil, cuidando sólo de la superficialidad de la vida material. Negaba Narnia y pasó por alto todo lo que había aprendido en ella. Ahora simplemente está sufriendo las consecuencias de sus errores, y necesita aprender esta importante lección.

"En parte es culpa mía… yo no"

"No te culpes, Caspian. Todo sucedió como debería haber sucedido. Fue la elección de Susan volverse contra mí en vez de tener fe y creer que todo estaría bien. Cada uno elige su propio camino, y no puedo interferir en el libre albedrío de nadie. "

Caspian no dijo nada, las palabras de Aslan hicieron eco en su mente y por ello no podía dejar de pensar en el destino de Susan. Estaba tan perdido en sus pensamientos que no notó que Lilliandil, la hija de Ramandú, fue testigo de todo el diálogo que habia sostenido y ahora lo miraba en silencio.


Más tarde durante ese mismo día, Caspian estaba viendo las estrellas cuando se acercó Lilliandil.

"Caspian..."

"Sí, cariño?"

"yo... escuché su charla con Aslan hoy ...", dijo, sentándose a su lado.

"¿Lo has escuchado...?"

"Se que te encuentras sufriendo, Caspian... Y quiero que sepas que apoyo cualquier decisión que tomes. Yo lo conozco, siempre ha amado la Reina Susan..."

"Lilli, yo..."

"Caspian, escúchame: no me estoy quejando, en lo absoluto. Me has hecho feliz, me amaste tanto como podías, estoy segura de eso... Pero yo sé que tu amor por mí, no se puede comparar a tu amor por ella. "

"Por favor, perdóname..."

"No hay necesidad de disculparse, Caspian... Nuestro tiempo juntos fue suficiente y te estoy muy agradecida por todo el amor, la amistad y el respeto que has tenido hacia mí, y también por el hermoso hijo que me diste. Ya no tienes ninguna obligación conmigo. Creo que es hora de que busques tu verdadera felicidad. "

"Pero, ¿cómo? Me siento mal por querer que Susan este aquí... porque quiere decir que quiero que se muera! No puedo ser egoísta..."

"¿Qué pasa si vas a buscar a Susan? ¿Qué pasa si vas a Londres para ayudarla?"

"¿Sería posible?"

"Creo que todo es posible para la Magia Profunda, Caspian. Pregúntele a Aslan. No creo que le niegue ayuda a alguien que ha hecho tanto por Narnia. Después de todo, una vez una reina de Narnia, siempre será reina ... eso ciertamente todavía tiene sus méritos. Y sé que una cosa es segura: no hay nadie mejor que tú para salvar a Susan", concluyó Lilliandil, sonriendo.

"Gracias...", respondió, agradecido por la actitud de la hija de la Estrella. "Fuiste una gran compañera durante nuestros años, siempre me apoyaste como esposa y como una reina, por no mencionar la madre maravillosa que eres para Rilian. Estoy muy agradecido por todo lo que has hecho por mí."

Lilliandil sonrió con ternura y le tocó el hombro de Caspian, en un gesto de apoyo y amistad.


Al día siguiente, Caspian buscó de nuevo a Aslan y le habló de su conversación con Lilliandil, sobre las intenciones que tenia sobre ayudar a Susan.

"Si este es su deseo, Caspian, se lo voy a conceder. Aunque Susan haya negado Narnia, nunca podía negársele ayuda, especialmente si es su deseo. Has hecho grandes cosas para Narnia. Fuiste un gran rey, un gran líder. Siempre tendrás un lugar en mi país, pero si tu felicidad no es completa aquí, tiene todo el derecho a buscarla. Y si su búsqueda de la felicidad puede resultar en la salvación de Susan, lo único que puedo hacer es permitir y bendecir su decisión. "

-Gracias, Aslan, muchas gracias! "

-Pero deberás comenzar desde el principio ... "

"Desde el principio? ¿Qué quiere decir?"

"Vas a nacer, pasarás a través de la infancia, crecerás, y cuando llegue el momento, volverás a encontrarte con Susan".

"Pero... Cuando me encuentre con ella, ella sera mucho mayor ... ¿No será demasiado tarde para ayudarla? No es que no respete su decisión, Aslan, pero creo que ella necesita la ayuda ahora."

"¿Le importaría su edad?"

-No, nunca... Yo la quiero y haría cualquier cosa por ella, no importa cuántas décadas nos separen. A decir verdad, ya nos separan siglos... y nunca la he podido olvidar. "

"Me alegro de saber que su amor por ella es verdadero, Caspian. Pero no te preocupes, que no es lo que tengo en mente para ti. La magia profunda permite realizar actos más allá del tiempo y el espacio. No vas a nacer en la actualidad, te enviaré al año de nacimiento de Pedro, o un poco antes, tal vez. Vas a nacer en una familia noble, que te ame y eduque de la mejor forma. Mientras tanto, no se acordarás de Narnia - al menos no como algo real - ni el motivo que te llevo a ese mundo. Pero siempre tendrás un fuerte sentimiento en tu corazón, un sentimiento que indica que una noble misión te espera. Y cuando llegue el momento, te encontrarás con Susan y entonces volverá a tener sus recuerdos. Tal vez no vaya a ocurrir de inmediato, pero seguramente recordará todo, y será como si nunca lo hubiera olvidado. "

"¿Pero cómo voy a encontrarla si no la recuerdo?" - pronunció Caspian apesumbrado

"La magia profunda es perfecta, siempre estará presente para que su objetivo se cumpla y se asegurará que sus caminos se crucen. Yo te voy a enviar a la Tierra para que puedas llegar a Susan y salvarla de la oscuridad, salvarla de sí misma... Pero tengo que advertirle: le toca a ella reconocer y aceptar esa ayuda, pues posee libre albedrío, después de todo... las cosas podrían no ser fáciles. ¿Se encuentra preparado? "

"Yo, Aslan. Voy a hacer lo posible y lo imposible para ayudarla. No voy a fallar, ni renunciar a mi misión. Nunca."

"Por lo tanto, que así sea..."

Luego Aslan abrió un portal en un árbol cercano, similar al que llevó a los Pevensie a Londres después de la coronación del príncipe Caspian. Aslan le daba algunas instrucciones más cuando Peter, Edmund y Lucy se acercaron.

Lucy se acercó y abrazó a Caspian fuertemente.

"Gracias por querer salvar a mi hermana, Caspian!"

"Oh, Lucy... Voy a hacer todo por ella, puedes estar segura de ello".

"Gracias por lo que estás dispuestos a hacer, Caspian...", dijo Peter. "Es muy noble de tu parte a renunciar a la tranquilidad del país de Aslan para hacer frente a un mundo tan inconstante e imperfecto como lo es la Tierra..."

"Sé que me enfrentaré a muchas dificultades, pero mi amor por Susan… tú sabes que... yo siempre la ha querido. No puedo ser verdaderamente feliz sabiendo que ella está sufriendo."

"Buena suerte, Caspian", dijo Edmund, amigablemente mientras le tocaba el hombro. "Tengo fe en ti."

"Gracias, Edmund. Gracias a todos. Hasta luego... "

Diciendo esto, Caspian entró en el portal sin ninguna vacilación, y desapareció.

Y ese fue el comienzo de una vida completamente nueva en un mundo completamente nuevo.

Continuara….


Ojala les haya gustado, dentro de poco voy a subir el próximo capitulo jejej por favor sean amables y déjenme un review ;)

Flower of Night

Agradecimientos a: Sara YellowFlash