Era de noche en ciudad trigal, y a pesar de serlo aun la ciudad no dormía. Había gente entrando y saliendo de los cacinos, haciendo compras de último momento en el centro comercial, entrenadores buscando pokemons nuevos para su equipo y mil cosas más.

Pero no toda la ciudad estaba tan activa, alguna persona ya descansaba en sus hogares, con la excepción de un chico que no podía dormir de la emoción, el nombre de este niño era Malus y la razón de su emoción era que al día siguiente obtendría su primer pokemon aunque de una forma diferente de la habitual.

Pasaron las horas y el momento había llegado, se levanto y preparo para salir lo más silencioso posible para no despertar a sus padres, los cuales no sabían nada de lo que el iva a hacer. Ya estaba a punto de salir por la puerta cuando sintió que alguien le tocaba la espalda, era el kangaskhan de su madre que lo miraba como si le estuviera preguntando a donde se dirigía estas horas, Malus solo la miro y le rogó:

-por favor kangaskhan déjame salir, volveré antes que mamá y papá despierten te lo prometo

El pokemon solo revoleo sus ojos, conocía al niño desde que era un bebe y para ella él era el hijo que nunca pudo tener y sabia perfectamente a donde se dirigía, se dio vuelta y volvió a sus labores como si no hubiera visto nada, al darse cuenta de esto Malus esbozo una gran sonrisa y se dirigió a su destino pero no antes de decir "gracias mamá kangaskhan" lo que provoco que el pokemon sonriera

Ya en las calle de la ciudad se podían ver muy pocas persona por la hora que era y la mayoría se dirigían al mismo lugar que malus, al parque nacional para la gran cazaria de bichos donde le podrí al fin conseguir su primer pokemon, lamentablemente la historia de malus con los pokemons nunca fue muy buena, su madre nunca lo dejo tener uno ya que él era irresponsable y podría ser peligroso, a ella le encantaba exagerar, pero el pokemon que atrapase en la competencia seria su pequeño secreto y de kangaskhan.

La ciudad se veía hermosa cuando no había tanta gente ni murmullo en las calles, -la paz es algo hermoso en una ciudad tan caótica- pensó para si mismo mientras se dirigía hacia el parque. Para el ese momento era perfecto _ ¿Qué podría salir mal?_ pensó, y justo en el momento que entro por la puerta y vio al encargado de el registro del concurso sus sueños y esperanzas se destruyeron en un ínstate, el encargado era su tío

-Hola Malus, ¿Qué haces aquí? – pregunto su tio, un poco confundido al ver a su sobrino tan temprano y tan nervioso

- H...hola tío- podía sentir como se le hacia un nudo la garganta, ¿qué le dirá? ¿cómo le explica que esta haciendo en el parque a esa hora? ¿Se lo dirá a sus madres? Todas esas preguntas pasaban por su cabeza en cuestión de segundo.

Su tío al verlo tan nervioso sospecho que era lo que estaba pasando , haci que con la voz mas seria que pudo le dijo:

-¿tu madre sabe algo de esto?

Malus sabia que esa pregunta era el fin de todo

-bueno... veras...no se como explicar esto pero

Continuara...

Es mi primer pick espero que les agrade -

Si notan algún erró o quieren dejar alguna critica solo pónganlo en algún comentario. Gracias por tomar el tiempo de leer mi historia. Soy nuevo en esto así que no tardaran en encontrar errores -