Disclaimer: Los personajes corresponden en derecho de propiedad a sus respectivos autores, esta historia es sin fines de lucro. Solo con el único fin de entretener a un publico lector; de una fan para fans.
Capítulo I: Cambios
"Te prometo que nunca te dejare sola, yo siempre estaré contigo"
—Martin, vamos despierta. Hoy volverás a ver a Diana.
— Claro, Diana — se removió en su cama tapándose de nuevo con sus sabanas. — déjame en paz Billy.
— Oh vamos Martín hoy comienzan tus vacaciones y MOM me dijo que te sacara de aquí lo más pronto posible — le decía el alíen con su inigualable voz mientras le jalaba las sabanas.
— ¡Déjame dormir! — volvió a jalarse sus cobijas hacia él, pero el pequeño seguía molestándolo — ¡ay ya! Está bien — dijo sentándose en la cama, mas dormido que despierto.
— Wow Martín, que ojeras te cargas. Te ves horrible.
— Billy...— el rubio ya se estaba enojando, el ser verde podría ser uno de sus mejores amigos, pero en ese momento de verdad quería patearlo hasta la luna — ¡Deja de jalarme las mejillas, me duele! — por fin se puso de pie furioso.
— Perdón — Billy se alejó un poco asustado — Martín, ahora eres un amargado — le recriminó mientras se acercaba de nuevo — desde...
— Son ideas tuyas, ahora me cambiare — le corto para después bostezar y estirarse.
— Está bien te esperaré afuera.
Observo su maleta y se preguntó por cuanto tiempo estaría fuera, cierto tenia vacaciones, y tendría mucho tiempo libre el punto es que también tendría una mente ociosa que se pondría a pensar... Pensar en cosas que no debía. Como sea ya buscaría en que ocuparse.
Pese a que Martin ya era un joven adulto de veintiuno, él amaba su trabajo, eso cualquiera que lo conociera lo sabía; como no amarlo si era un agente que investigaba sucesos paranormales, desde que era un niño soñaba con eso, y su afición a esas historias fantásticas y gusto por mil tipos de sustancias babosas le habían ayudado siempre a combatir a la mayoría de los monstruos y entes que se le ponían enfrente. Se había convertido en uno de los agentes más valiosos del Centro. El problema, según MOM, era que desde que se había comprometido con el Centro en una jornada de tiempo completo no se había permitido descansar, y eso lo había llevado a estar tres años alejado de su familia. —Te has convertido en un adicto al trabajo, necesitas vacaciones así que tomate el tiempo que quieras Martin.— Fue lo que MOM le dijo el día anterior, sin espacio a reclamos.
'Adicto al trabajo' no la culpaba de pensar eso, ese tiempo se había esmerado y concentrado tanto en su puesto en la organización, en sus misiones… la verdad es que lo único que quería era tener su mente ocupada, al punto de convertirse en un extraño para su propia familia. Tal vez no era tan mala idea tener tiempo libre de trabajo, el inconveniente era que ese día al anochecer recibió una llamada de su padre diciéndole que se reunirían en su antigua casa. Que había algo que él debía saber y que debían celebrar, como familia en aquella casa. La casa de su infancia.
—Billy, ¿y Marvin? — Pregunto el rubio mientras cerraba su habitación y se colgaba su maleta al hombro — MOM lo llamo desde muy temprano, alguna misión, tal vez— Martin solo asintió comenzando a caminar.
Él y Marvin habían terminado siendo compañeros, descubriendo que su trabajo en equipo era bastante bueno y eficiente. Tenían algo así como una amistad-odio bastante entretenida para los demás agentes del Centro. Siempre podías verlos gastándose bromas pesadas entre ellos.
— Por fin descansaré de ese rubio tonto — dijo para sí mismo.
— ¿Martin irse? — El chico y el pequeño ser verde se detuvieron a observarle — ¿Cuándo volver?
— Intentare volver lo antes posible, no te preocupes — sonrió de lado.
— Vamos Java, no es como si Martin fuera a una peligrosa misión — interrumpió el extraterrestre tratando de calmar al cavernícola.
— ¿No? Entonces ¿Martin a dónde ir?
— A casa — respondió secamente al recordarlo y comenzó a caminar de nuevo.
— Martin no ser el mismo — le susurro el gigante al pequeño ser que flotaba en su nave.
— Lo sé, por eso decidimos que necesitaba vacaciones — sonrió ampliamente para después darle alcance al chico, el gran hombre se quedó confundido por un par de segundos.
— ¡Martin saludar a Diana por Java! — Grito lo suficiente para ser escuchado mientras agitaba su mano como despedida.
…
— Bueno, ya que MOM no está me iré sin despedirme de ella.
— Pero ¿porque esa cara tan larga? Martin estas de vacaciones, disfrútalo. Pareciera que no quieres ver a tu familia — le recrimino el alíen mientras abría el portal.
— Es complicado Billy.
— Bueno, si necesitas algo sabes que puedes llamarnos con el reloj U — volvió a sonreír el pequeño viendo la espalda de Martin mientras este se adentraba en el portal.
— Como siempre — fue lo último que dijo antes de cruzar y quedar frente al edificio. La antigua casa Mystery.
El y su padre habían vivido varios años ahí. Era una casa sola, de dos plantas que se encontraba al final de una calle. Observo a su alrededor y tal como lo recordaba seguía siendo una ciudad pequeña, se parecía bastante a Torrington. Tal vez por eso se sintió tan cómodo cuando se mudó a la academia con Diana. Las calles no estaban concurridas, de hecho estaban desiertas así que calculaba que serían no más de las 8:00 de la mañana.
— ¿Qué hago aquí tan temprano? — se quejó mientras suspiraba — bueno, quizá pueda dormir y despertar hasta más tarde — se había desvelado terminando de escribir el reporte de la última misión que tuvo, así que apenas había pegado el ojo cuando llego Billy a despertarlo — al fin no creo que haya llegado alguien aún — y diciendo aquello se encamino a abrir la puerta; estaba cerrado. Toco varias veces, nada. Y ahora ¿qué haría? no tenía llaves. Volvió a mirar los alrededores, las calles, el patio, el jardín, las rocas... — ¡Las rocas! —¿cómo pudo olvidarlo? bueno habían pasado años — ojalá aún se encuentre ahí — dejo caer su maleta azul al suelo y se dirigió al pequeño grupo de rocas que se encontraban en el pasto a medio metro de la puerta, quito cada una de ellas, en total siete de varios tamaños, para después escarbar un poco la tierra debajo.
— ¡Bingo! — dijo feliz, emocionado de haber encontrado una pequeña caja de madera — sabía que estarías aquí, no puedo creerlo — quito la tapa de esta y le brillaron los ojos al encontrar lo que buscaba, la llave.
— Siempre olvidabas las llaves en casa cuando salías a jugar, Martin.
— Papá — se puso de pie con los objetos en la mano — sí, pero un día me quede afuera por tres horas después de que anocheció esperando por ti, ese día llegaste muy tarde — le sonrió.
— Bueno, ese día conocí a Carla...
— Lo sé papá, lo sé. Así que decidí esconder una copia ahí — dijo señalando el lugar.
— Siempre fuiste un niño inteligente, te eh extrañado hijo.
— Yo también te extrañé papá — se abrazaron, y se dio cuenta que realmente había echado de menos a su padre, una oleada de sentimentalismo casi le invade el cuerpo entero.
Era verdad que por su trabajo su padre viajaba mucho y después de que él y Diana entraran a estudiar a la academia de Torrington apenas lo veía cada tres o cuatro meses, pero vamos eso era muy diferente a no verlo desde hace unos tres años — ¿y mamá? — pregunto separándose y mirando por todos lados buscándola.
Carla Lombard era la mujer que él conocía como madre y no podía negar que la quería como tal.
— Oh, llegara con Diana —volvió a sonreír felizmente.
— Está bien. Entremos papá quiero dormir un rato — se dirigió a la puerta e introdujo la llave en la cerradura.
— No me digas que te desvelaste con algún vídeo juego — comenzó Gerard una vez adentro.
— No papá. De hecho hace mucho que no lo hago. Debería aprovechar estas vacaciones para ponerme al corriente con mis vídeo juegos favoritos — al decir todo esto sus ojos comenzaron a brillar, a pesar de que le gastaba bromas pesadas muy seguido a Marvin extrañaba esas largas noches de desvelo jugando o viendo películas de terror con Diana y Java.
— Sigues siendo un niño — volvió a reír su padre — a comparación de tu hermana — el hombre se dejó caer en el sofá el cual aún tenía una tela blanca cubriéndolo.
— ¿De qué hablas? Ya sé que ella es inteligente y estudiosa... — bueno no era la primera vez que los comparaban, el siempre seria el inmaduro de la familia.
— No hablo de eso, sabes que estoy orgulloso de ti con tu trabajo en el Centro. MOM me ha contado que eres un súper agente.
— ¿MOM? ¿Cómo es eso?
— Ayer, antes de que me contactaran contigo, cruce palabras con ella.
— Ahora que lo mencionas, ya me estaba preguntando como fue que supiste el número exacto del departamento — Dijo convencido de que esas vacaciones habían sido obra de su padre — ¿Entonces?
— Bueno, tu madre llegara en un rato con Diana — comenzó a observarle suspicazmente — y su prometido.
— ¿Prometido? ¿Diana va a casarse? — pregunto dejando caer su maleta al piso, viendo a su padre con una cara de incredulidad.
...
Continuará
Hola.
Bueno no se como empezar.
Sé que no es mucho y tal vez aburrido este primer capitulo, pero la verdad estoy tanteando el terreno de este fandom.
Esta serie yo la veía cuando era mas chica en tele abierta, y sinceramente siempre lo amé (yo amaba a Martin XD) Y de repente ah llegado a mi memoria así que me puse a ver capítulos (aunque solo son unos pocos los que encontré, cosa que me parece extraña) y bueno... mi mente comenzó a trabajar...
Es cierto que no eh escrito mucho, de hecho hace mucho que no lo hago así que pido disculpas por problemas de redacción y coherencia.
Y bueno si llegaste hasta aquí, espero dejes un review con tu opinión y/o critica, y de paso me harás saber este lugar no esta tan muerto como parece x.x
Gracias por leer.
