Autora: Lilian-roxan18

Nombre de la Historia: "Como declararse al chico que te gusta" o "Tácticas para declararse" Por: Hinata Hyuuga.

Aclaración de la historia: Después de tanto buscar un nombre me decidí por estos dos. No son tácticas en realidad, solo son el resultado de hacer estas cosas... Os digo que es exagerado. Así que no se tomen muy enserio estas tácticas.

Cantidad de capítulos: Creo que no muchos… como cinco o seis, lo más probable.

Los personajes pertenecen a sus respectivos dueños… Kishi-sama a la cabeza, yo solo los tomé prestados para hacer este Universo Alterno.

La imagen: la saque de Zerochan subida por neochan

Ah! Es completamente AU y es SasuHina. Aunque parezca que es: NaruHina, no, es solo parte de la historia.

Sumari: Cuando Hinata decidió "declararse" al chico que le gustaba, nunca imaginó que hacer este simple acto fuera algo tan difícil, y sobre todo… nunca pensó que le traería tantos problemas.

(¡Las notas al final!)

Lily: Gracias Kuran por pedirme escribir una historia SasuHina, espero te guste y que a los amantes de esta pareja también.

"Tacticas para declararse" Por: Hinata Hyuuga.

I

Táctica 1: Practicar.

Importante: Tratar de buscar un sitio privado. Sino… sería muy vergonzoso si te vieran.

-Y-y yo… entonces… me di cuenta… m-m-me di cuenta de todas t-tus cua-cualidades… me-me di cuenta de que tal vez… solo tal vez… no-no-nosotros estemos destinados a estar j-juntos… Y-Yo… yo… ¡YO TE AMO NARUTO-KUN!

La chica respiraba entrecortadamente, había juntado todas sus fuerzas para decirlo, y por fin… ¡Por fin! Lo había logrado, al menos había podido completar aquella frase que tanto le había costado. Sonrió… sonrió realmente satisfecha consigo misma, y observó lo que tenía frente a ella…

Una escoba (1)…

Al revés…

Lo que significaba que las cerdas, que eran de un color amarillo estaban para arriba, sostenido con la ayuda de la pared ya que estaba recostado casualmente (Si… ahora le estaba dando vida a los objetos) y ella (que había pensado en mirar algo para así poder practicar mejor) se había imaginado de que se trataba de "él", no había resultado tan difícil de todos modos, ya que de verdad… las cerdas, alborotadas y todo, se parecían un poco a su cabello…

-Debo hacerlo… - susurró aspirando profundamente tratando de darse valor – D-debo hacerlo… debo decirle…

Y la pelinegra se colocó lo más recta que pudo, cerrando sus manos fuertemente en puños, aún luciendo las mejillas algo sonrosadas por imaginarse que decía aquellas palabras al rubio. Aspiró lentamente una vez más y luego soltó el aire.

¡Estaba decidida! ¡Estaba decidida que la próxima vez que lo viera le diría! Después de todo… ¡Ya basta de la Hinata tímida! ¡Ya basta de la Hinata tartamuda! ¡Ya basta de ser invisible ante el mundo!

-¡Eso es! ¡Co-como diría Naruto-kun! ¡A-Ahora sí lo diré "de veras" (2)!

Le hechó una última mirada a su compañero de práctica (la escoba), se dio media vuelta y se dijo con voz aún más decidida mirando a la puerta como si esta fuera Naruto.

-C-cuando le vea voy a decirle: ¡Naruto-kun tu me…!

Pero no pudo terminar la frase...

-Teeeemeeee… - incluso antes de que pudiese siquiera darse cuenta de lo que pasaba la puerta se había abierto bruscamente dejando a su vista a un hiperactivo rubio que conocía muy bien…. Por desgracia - ¡Hoe! ¡Hinata si estás aquí!

Los ojos de la chica se abrieron al máximo por la sorpresa y abrió su boca para decir algo pero solo logró boquear como pez sin que ningún sonido saliera de esta. Al parecer el rubio no se dio cuenta de este detalle, parecía estar más preocupado en ver a su alrededor.

-Eh… Hinata… ¿Por casualidad sabes dónde está el teme?

La chica no pudo más que negar efusivamente ante la pregunta, con la cara más roja que tomate maduro.

-Uhm…. Vale… - aceptó el chico para luego mirarle algo extrañado mientras entrecerraba los ojos como analizándole - ¿Te pasa algo Hinata-chan? Estás muy roja.

La chica volvió a negar desesperada mientras bajaba su mirada…

-¿Segura?

Y la pelinegra asintió rápidamente rogando porque ya esa tortura terminara.

-ehm… vale – aceptó un vez más pero no luciendo muy convencido – entonces seguiré buscando – sonrió antes de volver a cerrar la puerta dejando a la chica completamente sola… una vez más… en la terraza.

Al verse sola Hinata dejó caer sus hombros que antes habían lucido tensos y su expresión se relajó.

-E-eso ha estado cerca… - susurró para sí misma sintiendo como ya el rubor estaba abandonando sus mejillas, se apretó fuertemente el lugar en su pecho donde estaría su corazón para tratar de tranquilizarle, y de pronto sintió algo de frustración - ¡H-he perdido la oportunidad perfecta!, Bueno… al menos… al menos no he hecho el papel de t-tonta delante de N-Naruto-kun, como siempre.

Y suspiró una vez más luego de analizar sus palabras… aunque… debía considerar que "esa" no podría ser una oportunidad, porque fue brusca, inesperada, esa podría considerarse como "la mitad" de una oportunidad… si… aún tenía que poner en marcha su primera táctica para declararse.

Por esta vez… la práctica falló pero solo "un poco".

*Primer intento para declararse...

Medio-Fallido*

Hinata tardó unos segundos para tranquilizarse y entrar al colegio nuevamente, había estado pensando que "la terraza del colegio" el lugar donde había estado, sería el sitio perfecto donde tendría privacidad y así podría practicar una vez más las palabras para declararse. Casi nadie conocía como llegar hasta allí… era tranquilo y sobre todo… solitario… o tal vez no tanto.

Hinata nunca podría volver a mirar a los ojos a cierto pelinegro si se fuese enterado que un par de ojos azabaches estaban observando su práctica con expresión aburrida pero mirada interesada. Los labios del moreno se curvaron en una ligera sonrisa al momento en que seguía los movimientos de la Hyuuga hasta que cruzó la puerta. Se encontraba en un elevado de cemento que había en el lugar fuera de la vista de la chica, por lo que no se había percatado de su presencia en ningún momento.

"Interesante" pensó al momento en que la joven Hyuuga desaparecía por la puerta. Algo le decía que podría divertirse un poco con la situación. Y sonriendo traviesamente cerró sus ojos pensando en su próximo movimiento.

*Primer intento para declararse...

Medio-Fallido*

Hinata era una chica bastante tímida, que aunque no tenía fluidez para comunicarse con los demás, era muy sobreprotegida por todos los que le conocían, especialmente por su primo Neji quién era un año mayor que ella y a pesar de que tenía que asistir a otro salón de clases, siempre pasaba sus ratos libres en su salón, aprovechando en vigilarla a ella y de paso verse con su novia Tenten. Tenten era su mejor amiga, y aunque fuera una chica ,era muy fuerte ya que practicaba artes marciales, y era solo un poco menos protectora que Neji. Al menos esta si le dejaba ir sola a algunas partes.

Pero Hinata quería poder hacer las cosas por ella misma, ella sabía que podría ser más valiente y fuerte de lo que aparentaba, pero el problema es que nadie le veía así, para todos los demás era solo una niña tímida, enfermiza y débil que no podría defenderse por su propia cuenta nunca, y tal vez fuera verdad, ya que a sus diecisiete años aún no había encontrado el valor suficiente para decirle a sus padres, primo y amigos (que eran las personas que más quería) que ya no era una niña y que podría cuidarse sola. Por eso es que tal vez se enamoró de Naruto Uzumaki, Naruto Uzumaki siempre había sido lo que ella había querido y admirado, fuerte, hiperactivo, dinámico, nada tímido, y a pesar de que todos decían que no podría hacer algo, él siempre mandaba a todos a cocinar espárragos y hacía lo que quería.

Tal vez esa actitud tan brillante del rubio le hubo conquistado, era el primero que le trataba como una igual, como si fuera una amiga más y no como alguien que pudiese romperse en cualquier momento. Pero ella como siempre, no había tenido valor necesario para decirle lo que sentía, la razón del por qué no se acercaba tanto a él y lo observaba de lejos, la razón de que cuando él estuviese cerca ella tendía a ponerse roja como tomate y en los peores casos desmayarse, la razón del por qué, luego de ocho años aún no había logrado hablar con él como Dios manda.

Pero ya lo había decidido, en una semana sería San Valentin y había decidido que ella tendría que declararse antes de que ese día llegara, si el rubio no correspondía a sus sentimientos como era probable que pasaría, ella al menos se diría que lo había intentado.

Hinata había llegado a su salón de clases, ese día le diría la verdad a Naruto de su enamoramiento con él, justo cuando terminaran las clases de aquella tarde, faltaba solo dos horas para que sonara el timbre de salida y solo tendría que decirle al rubio que necesitaba hablar con él luego ¡Era sencillo! ¡Se veía sencillo mejor dicho! ¡Solo tendría que decirle y ya estaba!… el problema era que… al parecer…

-¡Jajajajaja! Sí, sí entonces él dijo: "No es un mono sino un espejo" JAJAJAJAJAJA – el chico rubio se reía escandalosamente haciendo que varios compañeros de clases que estaban sentados casualmente a su alrededor se rieran también por el chiste de su amigo.

…Al parecer… Naruto nunca está solo…

"M-me había olvidado de ese detalle", pensó la chica mirando de reojo el lugar donde estaba el grupo de chicos reunidos, ella siempre se había sentado en los primeros puestos al contrario de Naruto que se sentaba en los últimos. Sería un problema acercarse a él. Suspiró.

La puerta se abrió y escuchó varias exclamaciones de chicas a su alrededor. La ojos perla alzó su vista y la fijó en el recién llegado, un chico de cabello negro y piel muy blanca, rasgos finos y tez hermosa. Uchiha Sasuke había llegado causando que las chicas a su alrededor suspiraran y otras chillaran de la emoción.

Hinata nunca había entendido el por qué debían hacer aquello y siempre se preguntaba sino sentirían vergüenza al saber que el chico que les gustaba le viera chillando por él. ¿No se avergonzaban de estar proclamando a diario su amor eterno por un ser que simplemente pasaba de ellas? A la Hyuuga siempre le había parecido que Sasuke era una persona totalmente insensible que no tenía corazón, se avergonzaba de pensar eso de alguien más, pero no le agradaba el cómo el chico trataba a las demás personas. Como si todos fueran inferiores a él, como si nadie fuera lo suficientemente bueno como para estar en su presencia. Y cuando esos ojos se cruzaron con los perlas que le observaban desde el otro lado del salón, Hinata fue capaz de mantenerle la mirada unos segundos hasta que la apartó irremediablemente luciendo avergonzada por lo que había pensado, sin percatarse de la sonrisa fugaz del chico Uchiha.

-¡Hey Teme! – Gritó la voz de Naruto llamando la atención no solo del salón al completo sino del Uchiha - ¡Qué sorpresa! ¡Horita precisamente estaba hablando de ti!

Y muchos alrededor habían empezado a reír como si fuera un nuevo chiste el que dijera. Claro, solo los chicos, las chicas le lanzaban miradas matadoras, Hinata en cambio sonrió discretamente.

Sasuke cuando pasó al lado del rubio para colocarse en su puesto correspondiente aprovechó para darle un zape.

-¡Oye Sasuke! ¡No seas salvaje! – exclamó sobándose. Y Hinata frunció un poco el ceño. El Uchiha siempre maltrataba a Naruto… y eso a ella no le agradaba. Observó un momento más al rubio preocupada pero luego tuvo que volverse completamente ya que el profesor había llegado.

*Primer intento para declararse...

Medio-Fallido*

II

Táctica II. Tratar de citarle a solas

Importante: Buscar el momento indicado sin que nadie más a parte de él te escuche.

Era su momento, era el momento perfecto para decirle que necesitaba hablar con él a la salida.

El profesor le había pedido a Hinata que por favor anotara todos los datos de los chicos que irían al viaje aquel fin de semana, irían a una excursión a las montañas y ya que Hinata tenía una caligrafía muy bonita, le pidió que anotara los datos en el transcurso de la actividad que les había encomendado, leer el capítulo XV de su libro de historia, y mientras tanto debía pasar en silencio de puesto en puesto para ello. Muy pocos prestaban atención a la lectura en realidad y aprovechaban esos minutos para conversar entre ellos ya que el profesor había salido.

¡Si! ¡De seguro Kami-sama le estaba dando otra oportunidad!

"¡Gracias Kami!", y sonriendo se iba acercando a cada puesto con la hoja de anotaciones colocándose al lado de cada estudiante e inclinándose un poco para poder tomar los datos de cada chico que iría, ya dos personas le habían dicho que no podrían ir. Cuando llegó al puesto del Uchiha sin embargo, se sintió algo incómoda ante la profunda mirada de esos ojos negros. Le miró fijamente y el chico le devolvió la mirada. Pasando unos segundos en que esperaba que el chico le dijese sus datos (cosa que no hizo) decidió preguntarle.

-Eh… Uchiha-kun ¿I-ira al viaje? – preguntó en un susurro tratando de no llamar la atención de nadie más.

El chico pareció no querer contestar, y la pelinegra ya se estaba poniendo nerviosa ante la mirada de escrutinio.

-¿Y bien? – volvió a preguntar en un susurro bajo. El chico pareció bufar burlón y luego dijo (O gruñó no sabría explicar) un simple:

-Uhm…

¡¿Qué SIGNIFICABA ESO? Hinata tuvo que luchar un poco para no responderle con algo cortante y se mordió el labio de manera indecisa. ¿Sería un sí o un no?

-¿Disculpe? – volvió a preguntar bajito.

-Como tú quieras…

¡¿Qué quería decir con eso?

-¿Si? – volvió a preguntar. Y como no obtuvo respuesta decidió poner sus datos: "Uchiha Sasuke" en la hoja de los que asistirían. Hinata volvió a mirarle para ver si tenía algo que decir en contra de ello y al ver que no, decidió alejarse antes de que el chico dijera otra cosa y se dirigió al puesto de al lado. ¡El tan esperado puesto al lado de Uchiha Sasuke! ¡El de Uzumaki Naruto! Su corazón solo se agitó un poco al llegar al frente del chico quién miraba distraídamente el libro como si este fuera un objeto de lo más interesante mientras tenía unos audífonos. Tal vez el chico no podría escucharle pero de todos modos lo intentó.

-¿Na-Naruto-kun? – Preguntó por fin tratando de no sonar tan nerviosa como se sentía - ¿Va-Va a ir al-al viaje?

El chico levemente subió su mirada a la Hyuuga, sonrió un poco y asintió mientras contestaba un:

-Sí, claro-dattebayo.

Hinata sonrió ampliamente. ¡Naruto-kun iría! ¡El viaje sí que valdría la pena entonces!

Llena de euforia por dentro y con las mejillas ligeramente sonrojadas decidió apresurarse a preguntar antes de perder el valor reciente que había encontrado.

-Y… y Naruto-kun, ¿Po-podría hablar contigo después de clases? ¿Por-por favor? – sorprendentemente logró hablar rápidamente sin casi tartamudear. Y el chico contestó.

-Vale, no hay problema.

Hinata sonrió ampliamente.

-¿Y… y podría ser en-en el parque tras el-el colegio? - preguntó entre ilusionada.

-Sí, sí ya te dije, no hay problema ¡Nos vemos entonces!

Contestó como si quisiera salir del paso, pero a la chica no le importó ese detalle, allí lo más importante era que Naruto-kun había aceptado, y la chica se encontraba brillando de felicidad. Se dio media vuelta y siguió preguntando al chico al frente del rubio.

Sasuke observó todo con el ceño ligeramente fruncido.

*Primer intento para declararse...

Medio-Fallido*

Habían terminado las clases y ella se encontraba en aquel lugar que era muy conocido por el rubio y por ella. Era el lugar en donde Naruto se la pasaba más tiempo de pequeño y ella siempre le observaba desde lejos, así pasaban hasta una hora completa, él sentado con la mirada pensativa y ella observándole en silencio. Si Naruto se dio cuenta alguna vez que ella le observaba nunca dijo nada al respecto, de todos modos lo agradecía ya que tampoco podría darle una razón al respecto, ahora se encontraba allí, sentada en uno de los columpios esperando que el chico rubio llegara. Hace apenas unos cinco minutos que habían terminado las clases, y ella totalmente ilusionada se había ido al parque para esperarlo, debía prepararse mentalmente para lo que vendría.

Debía declararse, ya era la hora. ¡Ese era el momento indicado! ¡No era difícil! ¡Solo tenía que juntar las palabras correctas en una sola oración! ¡Y estaría hecho! Lo había ensayado mucho… pero estaba segura que con solo decir lo necesario sería suficiente, luego le explicaría con más detalle… ahora solo tendría que decir que le gustaba… cerró sus ojos concentrándose decidida.

El parque estaba solitario y comenzaba escuchar pasos que se acercaban ¡Había llegado!…

"¡Me gustas Naruto-kun!", pensó decidida en lo que diría.

Más pasos, esta vez más cerca…

"¡Me gustas mucho!"

Pasos mucho más cerca…

"¡Me gustas!"

Y los pasos se detuvieron por fin.

-¡Me gustas! – exclamó casi en un grito poniéndose de pie de pronto y con los ojos fuertemente cerrados.

¡Lo había dicho! ¡LO HABIA DICHO!

Su corazón latía desbocado pero al menos… al menos lo había dicho. Sonrió un poco. Ahora solo faltaba esperar una respuesta así fuera un sí o un no. Cualquier respuesta la aceptaría, ahora… todo estaba en las manos de Naruto-kun.

-Uhm- Uhm… - un ligero carraspeo le hizo salir de su pequeña burbuja y se tensó un poco. Comenzó a abrir sus ojos para encontrarse con su interlocutor y sintió que el mundo se le venía encima.

"No… no puede ser", pensó mirando atónita a la persona frente a ella.

Él... No era rubio ni mucho meno sino moreno.

"Esto no puede ser"

No eran unos brillantes ojos azules los que le observaban sino unos divertidos ojos negros.

"¡Oh no!"

No era una sonrisa zorruna la que le dirigían sino una sonrisa burlona.

"¡No!"

Uchiha Sasuke… estaba frente a ella mirándole fijamente con sus manos dentro del bolsillo del pantalón.

Y Hinata… hizo lo más lógico que podría hacer en esos momentos…

¿Qué?

Correr lejos de allí como si su vida dependiese de ello…

No dejó de correr en ningún momento, con la cara más roja de lo normal, y decidida a no parar hasta estar en la seguridad de su habitación.

Lo único que Hinata no podía entender era: ¿Qué había pasado en realidad?, ¿Como su perfecto plan no funcionó? ¿Por qué fue Sasuke el que asistió al parque en vez de Naruto? ¡¿Qué sucedió?

Sin embargo lo que Hinata nunca sabría era que lo que había pasado había sido "Esto":

FLASH BACK POSV NARUTO

Estaba contestando una llamada telefónica, pero como sabía que eso estaba prohibido en el aula, decidió colocarse sus "Manos libre" para poder hablar con más tranquilidad. Se trataba de su padre el que le llamaba.

-Naruto, recuerda que debes venir directamente a casa luego de salir…

El rubio levantó su mirada cuando vio que Hinata se colocaba al frente de él. Se recordó que era para el viaje y aunque no escuchó lo que dijo la chica le sonrió asintiéndole y contestó a su padre al momento.

-Sí, claro-dattebayo.

Hinata sonrió ampliamente. Y Naruto también le correspondió igual, aunque estaba escuchando lo que decía su padre.

-Y no intentes huir, que Tsunade dijo que te buscaría hasta el fin del mundo, además que debes ir a la pastelería por su regalo ¿de acuerdo?

-Vale, no hay problema.

-¡Si se te olvida el pastel seré yo el que te cocine vivo! ¿Entendido?

-Sí, sí ya te dije, no hay problema ¡Nos vemos entonces!

Contestó como si quisiera salir del paso, colgó la llamada y cuando se dio cuenta, ya la chica se había dado la vuelta y estaba hablando con Chouji que estaba sentado en el puesto frente de él.

Naruto entrecerró sus ojos pensativo cayendo en la cuenta hasta ahora de que tal vez Hinata le había dicho algo más aparte del viaje. Volvió entonces su mirada a un lado para preguntarle a su amigo:

-Hoe Teme... ¿Acaso Hinata dijo algo más aparte del viaje escolar?

Y el Uchiha ignoró su pregunta, luego soltó algo parecido a un gruñido.

Como Naruto sabía que el chico no diría más de eso decidió tomarlo como un: "No, no dijo más nada" y se quedó tranquilo.

FIN FLASH BACK.

Cuando Hinata llegó a su segura y sobre todo SOLA habitación, comenzó a respirar entrecortadamente. Nunca había corrido tanto en su vida y nunca había sentido tanto miedo y vergüenza junta.

¡Dios! ¡Aún cuando cerraba los ojos lo único que podía ver eran esos ojos negros y esa sonrisa burlona! ¡Lo más probable era que al día siguiente fuera el hazme reír de todo el colegio! Y si Naruto se enteraba… y si Naruto creía que a ella le gustaba Sasuke.

Las lágrimas de impotencia comenzaron a acumularse en sus ojos. Su corazón latía temeroso de lo que podría suceder a partir de ahora, lo único que podría hacer, era rogar para que el chico hubiese considerado aquello como una broma, o esperar a que pensara que solo era una chica más que se le declaraba y que lo mejor que podría hacer… era ignorarla.

Conclusión:

Día 1. Primer intento de declaración: COMPLETA, TOTAL y ABSOLUTAMENTE… FALLIDO

Consecuencia: Me declaré al chico equivocado.

Lo que aprendí: Antes de soltar el tan dichoso: "¡Me gustas!" hay que fijarse bien de quién este al frente sea: "¡El chico que te gusta!"

Pensamiento Final: ¿Seguro que no me odias Kami-sama?

FIN CAPITULO I

Aclaraciones:

(1): Escoba… cepillo para barrer, no sabía cómo ponerle.

(2): Utilicé el: "¡De veras!" que dice Naruto en el doblaje latino. Para mí es como el "dattebayo" en japonés. Jeje.

Por favor, si quieren lean esto ¿si? Aunque es solo "blablablá", Significaría mucho para mí:

Lily: Hola espero que les haya gustado el primer capi. Bueno… esta historia nació uhm… no sé cómo nació, solo sé que hay una chica que también escribe aquí en fanfiction, y que le gusta muchísimo la categoría SasuHina. Y que hoy me dije... ¿Por qué no intentarlo? Lo cierto es que yo he escrito de otras parejas:

SasuSaku y SasuNaru (sip, también shonen ai)

Lo cierto es que a esta autora "Hinata-Kuran" una chica muy simpática, leyó mi historia SasuSaku de: ¿Cómo conquistar a un Uchiha?, y me dijo que le gustó mucho, tanto que me pidió permiso para hacer una adaptación con sus personajes favoritos. Sí, Hinata y Sasuke, y yo dije: "Bueno, no le está haciendo daño a nadie más bien es todo un honor que los amantes del SasuHina también puedan leer mi historia" y acepté. A pesar de que NUNCA Pero NUNCA en mi vida me había imaginado a Sasuke con Hinata. Se me hizo raro. Pero como yo siempre estoy abriendo mi mente a nuevas posibilidades de parejas animes (por más raras que sean) decidí darme una oportunidad, bueno… como decía ayer, (sí ayer) leí un mensajito de Kuran pidiéndome que por favor hiciera una historia Sasuhina. Que eso le haría muy feliz. Y pues… como yo también estoy muy feliz que ella haya decidido tomarse la molestia de adaptar mi historia, pues… decidí darme la oportunidad de escribir algo con estos personajes.

Creo que tengo un fetiche con consejos. xD (tan mala que soy para hacer algo cuando me gusta un chico) soy peor que Hinata enserio… xD y nunca me he declarado a un chico, pero me imagino que si lo hiciera, o lo hiciera Hinata… no sería algo tan fácil, considerando lo tímidas que somos y que además al parecer no todo sale como se espera.

Así que… os digo… de ustedes depende de que continúe con esta historia. Si creen que no se me da bien el SasuHina pues… volveré con mi SasuSaku, y daré esta historia por perdida.

Así que… ustedes deciden… o continúo o no… mientras más mensajes tenga de apoyo… más rápido voy a actualizar.

Byebye! Muchísimas gracias por leer!