Disclaimer: Los personajes y lugares usados no me pertenecen ni lucro con ellos.
Advertencia: Spoilers hasta el último capítulo de la segunda temporada.
Dedicado a: Mi querida Esciam, para el meme "Cinco Drabbles", del Livejournal.
././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././.
Dicen que cuando estás a punto de morir, tu vida pasa por tu mente en un segundo.
Bueno, Neal podía dar fe que eso no era del todo cierto. En su experiencia, y tenía bastante, lo único en lo que podía pensar cuando tenía una pistola apuntándole, era en un modo de salir del lío de turno.
En todo el tiempo que llevaba trabajando con Peter, había estado más cerca de la muerte que en toda su larga carrera como ladrón. No le extrañaba en lo absoluto que la tasa de mortalidad fuera tan alta cuando se trataba de agentes de la ley; todo el mundo quería matarlos.
Lo no se decía con frecuencia, y no alcanzaba a comprender el porqué, era cuánto dolía perder a alguien, o pensar siquiera en esa posibilidad. Y no estaba pensando en la pena que siente cualquier persona al saber que alguien a quien amas ya no está, nada de eso. Lo que le enloquecía era ese momento.
Le pasó con Kate en el hangar.
Todos sus amigos se preocuparon por su encierro las semanas que siguieron a su muerte, preguntando cómo lo llevaba, y asegurándole que comprendían su dolor. Y estaba bien, lo agradecía, sí, pero estaban tan equivocados.
Porque cuando se sentaba mirando a la nada, no iba llorando por dentro, no podía; su mente, su corazón, todo él aún estaba allí, su vida se había congelado en ese segundo. El sonido de la explosión, los trozos de avioneta volando por todas partes, hasta llevaba el olor a gasolina impregnado en el alma; y seguro que iba a pasar mucho tiempo antes de que todo eso se fuera, si lo hacía alguna vez.
Luego, cuando "despertó" de esa extraña clase de trance, se dijo que esperaba no volver a pasar nunca más por algo así. Continuaba destrozado, claro, pero el segundo de terror ya había pasado; ahora podía concentrarse en buscar a los asesinos de Kate.
El problema era que, al parecer, el universo creía que si aguantó ese golpe, bien podría con otro.
Pues con todo el respeto que ese estúpido universo no se merecía, él no estaba de acuerdo.
Porque cuando pasó por su mente la imagen de Mozzie siendo atacado, como si alguien pudiera hacerle daño ¡a Mozzie!, debieron de caerse todos los parches que había puesto con tanto cuidado en la herida, y el maldito segundo de la muerte lo embistió como un toro furioso, deteniendo su reloj una vez más.
No pudo correr como hubiera deseado, o gritar para que Peter y Diana se dieran prisa, estaba demasiado asustado.
Y saliera Mozzie o no de esa, algo le decía que su capacidad de enfrentar a la muerte se había agotado. A él podría llevárselo cuando quisiera, pero a uno de los suyos, nunca más; ni un segundo más de esos para Neal Caffrey.
./././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././././.
N.A. Piedad, que nunca había tocado este fandom, y Neal es tan adorable que nunca se sabe qué puede pasar por su cabeza, y decidí optar por un momento difícil para él. A ver qué les pareció, besos, nos estamos leyendo.
