Esto fue difícil de escribir. Las palabras sólo fluyeron, la inspiración no fue problema en realidad. quisiera que este fuera nada más que una idea que desarrollé, pero lo cierto es que lo escribí pensando en alguien.
Muchos dicen que les desagrada Artemis, y yo tampoco soy admiradora de su actitud tan hostil, pero la situación es difícil cuando te rechaza tu propia familia y no es algo que te invite a ser la persona más abierta y extrovertida del mundo.
In this family, it's every girl for herself…
Hay ocasiones en que entro a la que solía ser nuestra habitación (es mi habitación ahora, tú sabes..) y lo único que quiero es tirarme a la cama, cerrar los ojos y olvidarme de todo. Sin embargo, el ver ese mismo poster de Alicia en el País de las Maravillas hace algo peor que traerme de vuelta al presente: me regresa al pasado. En esos momentos lo que más deseo es arrancarlo de la pared y destrozarlo con mis propias manos hasta que quede irreconocible, totalmente roto de modo que jamás vuelva a ser lo que antes era; quiero hacerle exactamente lo mismo que tú me hiciste a mí.
¿Cómo pudiste ser tan egoísta? Eres mi hermana, mi hermana mayor, se supone que me cuidaras y protegieras; se supone que al menos debería de importarte un poco si estaba viva o no.
Siento tanta rabia al pensar en ti. Te odio pero no puedo evitar seguir queriéndote, nunca te lo dije pero yo te admiraba, Jade, eras mi ejemplo a seguir.
Lo que más deseo es sacar tus cosas de aquí; quemar tu cama, regalar tu ropa, romper tus fotografías… sólo quiero olvidarme de que alguna vez exististe y de todo lo que tuve que pasar sola por culpa tuya.
Cuando siento tanta ira como ahora, suelo entrenar hasta más no poder, hasta que estoy demasiado cansada hasta para llorar, porque llorar es cosa de débiles, ¿no? No puedo darme el lujo de quebrarme si quiero sobrevivir en esta familia… tú eres una sobreviviente, debo ser como tú si quiero superar esto para que ya deje de lastimarme tanto.
Por más que me digo que ya no vale la pena revivir aquellos días, simplemente no puedo dejarlos ir, los llevo tatuados en mi interior con marcas que jamás se desvanecerán. ¿Por qué, Jade? Lo entiendo, te fuiste para no vivir el infierno en el que yo me quedé pero… pero ¿por qué no aceptaste llevarme contigo? ¿En verdad te estorbaba tanto? ¿No fui lo suficientemente buena? ¿No valía el esfuerzo?
De todos modos, y aunque odie admitirlo, te debo las gracias. Gracias a tu desprecio llegué a sentirme un completo error, pero también aprendí que no puedo contar con nadie. Tuve que hacerme más fría y hostil. Era demasiado sensible y por eso me abandonaste sin mirar atrás, ¿no? Espero que estés feliz; haz logrado cambiarme.
Gracias. Si no me hubiera vuelto como soy, jamás hubiera soportado vivir con papá hasta que mamá salió de la cárcel, no hubiera aguantado los entrenamientos tan extenuantes ni hubiera aguantado seguir viviendo en esta recámara que tantos recuerdos me trae.
Me da vergüenza esto, pero en cada uno de los eventos importantes de mi vida tenía la esperanza de que si me concentraba y buscaba lo suficientemente bien, encontraría tu rostro entre los presentes, tan sólo saber o por lo menos sentir que mi esfuerzo ha valido de algo; que estás aunque sea un poco orgullosa de mí… sólo que por supuesto jamás fue así. Desapareciste para nunca volver, para dejar atrás todo y a todos… incluyéndome a mí.
Ya nada me va a lastimar, aún si tengo que convertir mi corazón en piedra y mis sentimientos en hielo, nada ni nadie volverá a herirme...
No puedo describir con palabras lo que es sentirte rechazada por tu propia familia, sólo no. Lo único que puedo decirte es que soy tan patética que si me pidieras perdón… probablemente te aceptaría.
In this family, it's every girl for herself…
