Este fic participa en el reto "Nos veremos en el infierno del inigualable foro "Groovy Mutations"

La soberbia nunca baja de donde sube

pero siempre cae de donde subió.

De nuevo a huir.

El futuro que Erik mismo pronosticó, llegó aún más crudo de lo pensado. Mucho tiempo llevaban escapando de una muerte inminente a manos de los centinelas… Creaciones mecánicas que causaban más terror que en tiempos del Führer. El mundo parecía sacado de la sala del peligro donde Xavier entrenaba a sus alumnos. Todo era triste, todo era fúnebre. Y aunque Charles parecía tener un plan, el sentido de supervivencia de Erik le indicaba que no habría victoria esta vez.

Cambió de nuevo su vestimenta a la clásica con la que durante años había peleado en pro de "la causa mutante". Tomó un sobre entre sus manos y sacó de adentro una hoja perfectamente doblada. La desdobló despacio, cuidando de no maltratar el papel, y releyó de nuevo aquellas líneas.

"Hay tantas cosas que quiero decirles, pero no hay tiempo, además si las dijera sonarian banales por el simple hecho de surgir de una situación así. Intentaré ser breve y que estas letras transmiten en ustedes lo que yo pude.

Si de algo voy a arrepentirme el resto en mi vida es de haberles educado mal, les enseñe a pelear por lo que yo consideraba justo, pero no les enseñe a hacerlo con justicia. El tiempo ha pasado y me volvió consciente de mi error; el fin no justifica los medios.

Toda mi vida me colgué del coraje que sentía por quienes no eran mutantes, utilicé ese coraje como impulso para sobrevivir. Sin embargo dejé que me consumiera. Quiero decirles que mis intenciones siempre fueron buenas; tan solo quería libertad para mis hermanos y hermanas.

Desgraciadamente mi «don» me volvió fuerte y me hizo subir a pasos seguros hasta lo que yo consideraba el cielo. Creí que era mi fuerza, creí que era mi sentido de la justicia lo que me motivaba a cumplir mi objetivo sin importar el precio, pero estaba equivocado. Tan solo era mi soberbia lo que me mantenía en las nubes. Y la soberbia aunque te hace subir poco a poco, no te sabe bajar con el mismo proceso, no. La soberbia te sube a peldaños y no te baja, te suelta.

Lorna, Wanda, Pietro… Los amo hijos.

No dejen que les pase lo que a mí, desperdicié mi vida en pelear contra el aire. Estén orgullosos de ser mutantes y ayuden a los demás a estarlo igual. Recuerden siempre que mutante o no, cada persona es un ser humano y deben tratarlos a todos como a un igual. Espero que esta carta la lean lo suficientemente tarde cómo para que no pueda arrepentirme de escribirla y lo suficientemente temprano cómo para que los haga reflexionar.

No importa lo que pase; estoy orgulloso de ustedes y deseo sin duda que todo mejore para la humanidad. Que aprendamos que para buscar una causa justa debemos actuar con justicia. Y deseo de todo corazón que la vida les dé a ustedes lo que sea que les haga feliz.

Construyan el mundo que destruimos. Miren siempre el futuro sin soberbia, pero con esperanza.

Con amor, papá"

Gracias por leer y comentar. Mi cabezota no dio para más XD