0
Buenas noches, si se han enlazado por primera vez a nuestra emisión y desconocen los hechos de las últimas horas, he aquí el reporte- comenzó la chica del noticiero- hace unas horas a las seis de la tarde tiempo del centro el líder autobot conocido como Optimus Prime se ha entregado a las autoridades humanas para responder por el homicidio del joven Akira Matsumoto, hijo del empresario de origen japonés Haru Matsumoto; como todo el mundo sabe el señor Matsumoto es líder mundial en lo referente a empresas de computadoras, a tal punto que la misma compañía Sony ha pensado en una alianza estrategica con las empresas Matsumoto…
El sonido de la televisión continuaba, mientras ella con pereza tomaba el control remoto y con el clásico clic la apagaba.
¿era cierto?, ¿acaso los autobots habían hecho algo tan desalmado?, miro una vez más las placas del incidente, las retiro al momento, era demasiado desagradable ver como había quedado el joven Matsumoto.
El teléfono celular sonó con la música de Star Wars.
Regan- contestó ella mirando la lluvia por la ventana.
Regan, Arthur quiere que cubramos esta nota, ¿ya viste la basura que esta mostrando Telemando?- se escuchó la voz por el aparato.
Sí, ya estoy al tanto, no me presiones Carrigan- dijo ella tomando su bolso- espero estés aquí en cinco minutos…
Muy tarde jefa- dijo Carrigan- ya te estoy esperando, y corre que la lluvia moja.
No te derritas malvada bruja del Oeste, no te derritas- dijo ella colgando para tomar sus llaves y salir del departamento.
…………………………
¿Realmente crees que Optimus Prime lo hizo?- preguntó Carrigan.
Jhon Carrigan, camarógrafo del uno de tantos canales de noticieros de la cadena Fox, era uno de los nuevos elementos, y por ser un novato había sido designado por Arthur McMillan para ser el compañero de Regan.
No lo sé, Carrigan- dijo Regan mirando la televisión portátil que tenía el Lupo en el que iban- sólo sé que si con eso se largan de este planeta será la mejor noticia desde que el hombre piso la Luna…
Carrigan no pudo evitar mirar con incredulidad a esa chica, Regan Fox, -sin relación con los dueños de la cadena- solamente para que los demás le hicieran burla diciendo "ha ganado su puesto por su apellido" Era una reportera de temerse, si había una nota, ella la atacaría como el sabueso a la zorra –mmmh, mejor no pensar en eso, Regan gruñía cuando hacían chistes de ese tipo-
Como sea- interrumpió Regan los pensamientos del muchacho- si Optimus Prime fue culpable tendrá que rendir cuentas ante la justicia humana ¿no crees?
Pues yo tengo mis dudas- dijo Carrigan- piénsalo ¿no fue Matsumoto un miembro de los Yakuza antes de venir a América?
Chico, eso es una leyenda urbana- dijo Regan mirando otra nota sobre el incidente
Pues como sea, pero desde que los autobots pisaron la Tierra solo han defendido a la raza humana- dijo el chico esperando el siga en una calle.
Chico, eres muy joven, además esas moles robóticas no son unos santos- dijo Regan sacando un espejo de su bolso- da vuelta, necesito ver a alguien antes de comenzar nuestra investigación.
Carrigan obedeció.
Tu eres la jefa, Fox- el chico se mordió el labio- perdón, perdón, dije tú eres la jefa, Regan.
Sólo detén el maldito auto en la puerta azul- dijo ella con un gruñido.
Carrigan no pudo evita pensar que cuando gruñía realmente sí parecía una zorra, además ser pelirroja no ayudaba mucho…
Continuara…
