Era un día soleado en Tokyo. Cierta pelirroja estaba en su cama durmiendo cuando sonó el despertador. Se levantó y lo apagó pero al mirar la hora vio que ponía las 7:30h.
"oh no! Me e vuelto a dormir, voy a llegar tarde"-Dijo la pelirroja muy alterada yendo hacia el baño-"Me daré una ducha".
Después de decir esto entró al baño e increíblemente se duchó en un tiempo record (n/a: 5 minutos eso era un tiempo record para Zoey).
Cogió del armario su uniforme y se lo puso, hizo la cartera y bajó corriendo por la escalera.
"Buenos días"-Dice Zoey a toda prisa, pues no podía decir nada más ya que tenía que desayunar.
"Bueno días Zoey"-Dijo su padre-"Oye cariño, no me dejes sin tostadas"-Dijo este algo mosqueado. (n/a:Las tostadas le gustaban mucho)
"Lo...sien...to"-Se disculpó Zoey aun comiéndose las 2 ultimas tostadas-"Me voy"-Anunció. Cogió su bolsa y desapareció por la puerta.
"Adiós Zoey"-Dijeron sus padres a la vez, pero esta ya se había ido.
Iba con mucha prisa y corriendo. Llegó a la escuela unos minutos antes de que tocara la campana y se sentó en su pupitre. Pero ahí estaban Mimi y Moe. No tenía ganas de hablar con ellas pero ellas sí parecían que querían hablar con ella.
"Hola Zoey"-Saludó Mimi con una sonrisa en su rostro-"Parece que hoy también llegas justo"-Dijo esto riéndose, pues no era nada nuevo que Zoey llegara tarde.
"Hola chicas. Sí, ya sé, llego tarde de nuevo"-Dijo un poco avergonzada y se empezó a reír como loca.
"Zoey, ¿te has enterado del último cotilleo?"-Preguntó Moe. Se notaba que se moría por contarle el nuevo chisme, bueno a ella y a la mitad de su clase.
"No"-Dijo Zoey-"¿De qué se trata?"-Preguntó esta pues ya habían despertado su curiosidad.
"¿Se lo decimos o no se lo decimos?"-Preguntó Mimi a Moe-"Es que es muy fuerte"- Le siguió diciendo a esta como si Zoey no estuviese allí.
¿De que se tratará?-Pensó Zoey.
"Vale, esté bien, te lo contaremos. Cuéntaselo tú, Moe"-Mimi hizo un ademán para que Moe empezara su relato.
"Pues a ver, el chisme es... que unos chicos de las clases superiores han visto a Mark con otro chica, una alumna nueva de intercambio"-Tras decir esto se quedó callada esperando la reacción de la pelirroja.
¡No es posible!-Pensó Zoey-Me están mintiendo, Mark nunca haría eso. Sé que hace un año que lo dejamos pero no creo que sea capaz de enamorarse de otra tan rápidamente-Pensó, sintiéndose muy afectada por lo que le había dicho su amiga.
FLASHBACK
Era un día muy cálido de primavera. Mark había citado a Zoey en el banco del parque en el que siempre quedaban porque tenía algo importante que decirla y eso Zoey lo sabía.
"Hola Mark"-Saludó Zoey muy contenta y animada por fuera,ya que por dentro era todo lo contrario.
"Hola Zoey"-Contestó este muy bajo, casi sin ganas.
Algo anda mal-Se dijo Zoey-No es normal que me conteste así-Pensó y se decidió a sentarse en el banco, al lado de Mark porque este le había hecho un ademán para que se sentara.
"¿Qué ocurre?"- Preguntó Zoey aunque en realidad no quería saber la respuesta.
"Zoey... no sé por dónde empezar. Esto es tan complicado"-Dijo el chico que evitaba mirar a Zoey a los ojos- "Yo...yo no te quiero Zoey, nunca te he querido. Hubo un momento en el que pensé que sí pero me he dado cuenta de que no te quiero. Simplemente siento por ti un cariño de hermano mayor. Lo siento Zoey, pero lo nuestro se acaba aquí"
Después de decir esto observó la cara de Zoey, que estaba asimilando lo que le había dicho, y se fue. Dejando a la chica sola, en el banco, llorando desconsoladamente.
Después de eso Zoey no salió de casa en un mes, ni fue a trabajar hasta que un día decidió que ya no valía la pena torturarse con eso y se animó.
FIN FLASHBACK
Aún seguía doliendo mucho recordar eso.
"Zoey, ¿Estás bien?"- Preguntó Mimi.
"Suponíamos que te dolería y por eso no te lo dijimos antes"-Siguió Moe.
"Sí chicas, estoy bien"-Mentí yo-"Y la verdad, no me duele".
Las dos chicas pusieron una cara de: ¿Cómo que no te duele si fue tu novio?
"¿En serio no te importa y no te duele?"-Preguntó Mimi.
"Sí, en serio chicas. Es más, me alegro por él"-Dijo Zoey, esto último con un poco de sarcasmo.
Las dos chicas la volvieron a mirar pero ahora con cara de: ¿Y a ti qué diablos te pasa hoy? Zoey las iba a responder pero en ese momento entró el profesor de matemáticas y todos se sentaron en su sitio.
¡No me lo creo!-Se dijo Zoey-Aunque ya haya pasado un año-Prosiguió-Pero no me puedo creer que Mark ya tenga otra novia, después de lo que pasamos juntos. Yo... yo... yo lo amaba tanto, pero eso a el no le importó y me hizo daño. Y me lo sigue haciendo ahora aún sin saberlo.
Después de decirse esas palabras apoyó la cabeza entre las manos y pensó en lo que le habían dicho las chicas sobre Mark.
La campana de la salida por fin tocó y Zoey se marchó la primera de clase. No quería hablar con sus amigas. Después de lo de esta mañana no estaba de ánimos.
Se fue corriendo hacia el café, pero al pasar por el parque se detuvo. Después de haber avivado el recuerdo de su ruptura con Mark. Se sintió triste y se sentó en el banco en que se había sentado con Mark la última vez hace ya un año. Empezó a llorar desconsolada, guardando su cara entre la manos. Se quedó así unos 5 minutos.
Se levantó. Ya no quería seguir llorando. Se encaminó hacia el café pero despacio. Sabía que le caería una buena bronca de Elliot por llegar tarde, pero la daba igual, ese día le daba todo igual.
Pasados 10 minutos llegó al café. Como siempre Elliot ya estaba en la puerta dispuesto a regañarla.
"Llegas tarde Zoey"-Dijo enfadado-"Y no un minuto, ni dos si no 20 minutos tarde, ¿dónde está tu escusa? Ah, no, que no tienes"-Dijo este en tono sarcástico-"Vete a cambiar y limpia la mesa nueve, por cierto... ¿ya te imaginas que te tienes que quedar dos horas más, no?"-Esto último lo dijo poniendo su sonrisa de suficiencia y esperando a que Zoey lo rebatiera quejándose de lo injusto que era.
"Sí, claro. Siento llegar tarde y ahora me pongo a limpiar. Y sí, me quedaré dos horas más por llegar tarde"-Dijo Zoey sorprendiendo a Elliot, que se esperaba quejas por su parte.
La pelirroja se encaminó hacia el vestuario a cambiarse. Elliot vio que Zoey tenia la cara triste cuando pasó a su lado.
Este día va a ser largo-Se dijo Zoey-No, muy, muy largo.
Zoey salió del vestuario en unos pocos minutos, ataviada con la ropa de trabajar. Lo primero que vio fue a Corina. Esta en cuanto la vio se acercó y la dijo:
"Hola Zoey. Oye, limpia la mesa que está sucia y tráeme más té, que se me ha acabado"-Dijo esto para fastidiarla, pues sabía que a Zoey no le gustaba que la tratara como su sirvienta personal.
"Sí, claro Corina. En seguida limpio tu mesa y te traigo el té"-Dijo sin mirarla siquiera o sin armar un alboroto, ni nada.
La sorprendida fue Corina. Se quedó mirando a Zoey fijo, sin poder creer lo que había oído. Cuando Corina molestaba a Zoey esta siempre respondía de forma negativa pero lo que le había respondido ahora mismo dejó atónita a Corina.
Elliot lo había visto todo y pensó que si mandaba a Zoey fuera, donde no había nadie, a lo mejor se tranquilizaba un poco. Eso decidió hacer.
"Zoey, vete fuera a barrer"-Le dijo en tono amable, con un rostro carente de emoción-"Tú, Corina, quédate aquí dentro y ponte a limpiar la mesa nueve"-Dijo sin apenas mirarla (n/a:¿Qué le había dado a todos con la mesa nueve?)
Zoey cogió la escoba y se fue a barrer. Con el aire fresco sintió que se despeja un poco. Se puso a pensar.
¿Qué la pasara?-Pensó Elliot-Normalmente siempre se enfada cuando la digo lo de las horas extras y hoy no ha dicho nada e incluso se ha disculpado por llegar tarde-Sigió añadiendo-Esta no es mí Zoey.¿Qué? ¿He dicho mí Zoey? La verdad no se por qué he dicho eso. Si yo solo la veo como una empleada y yo como su jefe. Pero sí que estoy preocupado por ella-Habiendo pensado esto se marchó a la cocina para ver a Wesley.
¿Me pregunto como se llamara la novia de Mark? y ¿me pregunto si yo de verdad fui tan poca cosa para el? El nunca me amo pero aun asi jugo con mis sentimientos y no le importo nada y ahora, si ya se que paso un año, pero... a mi me sigue doliendo, es increible que a el vamos mucho no le debe doler cuando ya tiene otra novia.¿Ya se a olvidado de mi? Mejor no quiero saber la respuesta
"Zoey"-Dijo una voz conocida para la pelirroja- "¿Qué tal estás"- Preguntó la voz ahora con mucho entusiasmo.
Zoey levanto la cabeza, pues aun seguía enfrascada en sus pensamientos. Cuando vio quien le hablaba no lo pudo ni creer. Después de un año ignorándola, pasando de ella y haciendo que no existía, ese día la tenia que hablar.
No lo puedo creer, en serio ¿qué hace él aquí?-Pensó y decidió preguntarlo.
"¿Qué haces tú aquí?"-Le preguntó a Mark, con tono frío, mirándolo directamente a los ojos.
"Voy a mi entrenamiento de kendo"-Respondió éste con una sonrisa de oreja a oreja.
"Ah, pues qué bien"-Respondió Zoey enfadada- "Y... ¿quieres algo o que?"-Dijo lo último con tono más frío que lo anterior.
"No"-Repondió Mark- "Solo te vi y quería saludarte, eso es todo"-Respondió sonriendo, otra vez.
Esa sonrisa estába poniendo enferma a Zoey. Ya no lo quería ver más, sólo quería que se fuese.
"Bueno, adiós Zoey. Un placer hablar contigo"-Se despidió Mark y se fue.
Zoey no podía creer lo que acababa de pasar.
Después de un año-Dijo en voz alta-... después de un año ignorándome... de no hablar conmigo ¿me habla justo ahora?-Siguió diciéndose a si misma.
"Asqueroso patán. No te aguanto. Tantas mentiras y ahora vienes aquí a hablarme como si fuésemos viejos amigos. Después de todo el daño que me hiciste ¡IDIOTA!-Esta última palabra la chilló.
A continuación respiró hondo y se calmó un poco. En esto alguien vino y la tapó los ojos. No veía nada, no sabía quién era así que se austó un poco.
"Zoey..."-Dijo la voz.
¿Cómo no reconocerle?-Pensó Zoey-Sabría de quién es esa voz a kilómetros de distancia.
"¿Sí? ¿Qué quieres Elliot?"- Le preguntó, puesto que sabía que era él por su voz.
"Oh, ¡qué mal! Me descubriste"-Se quejó Elliot, riéndose- "Bueno, da igual"-Le dijo y la miró directamente a los ojos.
"¿A qué ha venido esto?"-Preguntó Zoey. Un tanto molesta por la broma de este.
"Ah, ¿eso? Pues ha sido una broma. Lo siento si te ha molestado"-Dijo Elliot, un tanto decepcionado de que no le hubiese gustado.
"No pasa nada. Por cierto Elliot, ¿qué quieres?"-Le preguntó, ya con curiosidad, al joven rubio.
"Venía a avisarte de que tienes la tarde libre. Bueno, tú y todas, así que vete a cambiar y ya te puedes marchar"-Le dijo.
"¿Tú?¿Dándonos la tarde libre?¿Estás bien, Elliot?-Después de decir esto le posó una mano en la frente y dijo-"No, no tienes fiebre. Entonces si no estas malo, ¿por qué nos das la tarde libre?"-Preguntó con curiosidad Zoey.
Elliot no la contesto. Se limitó a levantar el brazo y señalar con el dedo el cielo.
Zoey siguió la dirección de su dedo y vio que el cielo, que hacía un minuto haba estado azul y con un sol espléndido, ahora lucia gris. Las nubes ocultaban el sol.
"Ah"-Se limitó a decir-"Pues me iré a cambiar"-Anunció y entro al café con Elliot siguiéndola.
"Zoey"-La llamó Elliot, antes de que entrara al vestuario.
"¿Si?"-Le preguntó la pelirroja mirándole directamente a sus ojos azules.
Eran preciosos-Pensó-¡Eh! Espera un momento ¿de verdad he pensado qué lo ojos de Elliot son preciosos? ¿pero qué me pasa?-Volvió a pensar. Se sentía un poco confundida. (n/a:Lo que te pasa es que te gusta Elliot, NYA!)
"Mañana tenemos que hablar"-Anunció Elliot, con una expresión fría y sin ningún tono de broma.
¿De qué querrá hablar... ?-Pensó confundida, entrando al vestuario.
