**A Note from the Author**
Hello! I don't speak any Spanish, so all of the wonderful translations are from the fabulous MoonNight-S14. Thank you so much for translating this for me! They are sending me all of the translations and I am posting them as is :)
El GUARDIÁN
(Traducción del Fic "The Guardian" por Emily_F6 )
RESUMEN:
Guardián: Persona encargada de guardar, proteger o cuidar algo o alguien.
Cuando un terrible accidente reclama la vida de May Parker, Tony Stark se presenta como el guardián de Peter. Pero no solo será un super-adolescente traumatizado de quien tendrá que preocuparse, si no también aquella transmisión por parte de THOR.
Notas del autor ( EmilyF.6 ) :
Nunca he escrito un fanfiction de Marvel, por lo que admito que estoy un poco nerviosa. Sin mencionar que esto se ha hecho antes y probablemente mejor de lo que yo pueda hacerlo. Pero disfrute el escribirlo así que espero que alguien disfrute leerlo.
Además, para esta historia, a pesar de la emoción que trae "Infinity War", este fic ignora lo sucedido.
Nota por parte del traductor :
¡Hola! Solo soy Moon, la que traduce este hermoso fic. Me encantó mucho, por lo que le pedí a EmilyF.6 poder traducirlo. Espero sea de su agrado. Trate de ser lo más literal posible para no perder la idea central, pero no en muchas expresiones o enunciados se puede, aparte porque si no, no tendría mucho sentido, por lo que difiere un poco del texto real. También algunas palabras o contextos, decidí omitir la traducción, por ejemplo: Spider-Man, Iron-Man, Avengers, Friday, y quizá algunas otras palabras … porque pues… realmente no lo sé, me gustan así, pero si alguien se opone, hágalo saber a la autora y ella me lo hará saber y podremos cambiarlo. Lol.
Pregunta: Prefieren el el término chico o niño. (¿?)
CAPÍTULO 1: " 3 DÍAS"
3 Días
Le tomo a Tony tres días para enterarse de lo que había sucedido. Tres días. Tres días en los que el niño podría haber estado recibiendo la mejor atención médica del mundo, en lugar de estar en un hospital regular de Queens mal equipado para manejar sus ... necesidades particulares. Su Mutación. Pero eso no importa,... Habían sido - Tres - Días. Y no tenía idea de cómo perdonarse a sí mismo por eso.
Las cosas habían estado ... bien. Normal. Perfectas. ¡Demonios, las cosas habían estado bien! Después de que el niño le rechazara el pertenecer a los Avengers; o al menos lo que quedaba de ellos, el empezó a traer al niño cada cierto tiempo al edificio, ya sea para alguna actualización del traje, o por ejemplo, reinstalando el paracaídas que el niño no podía recordar decirle a Tony que necesitaba reinstalar, no importa cuántas veces Tony casi le rogó que lo hiciera, y una que otra vez, alguna tutoría. Al menos, comenzó de esa manera.
La primera vez que Happy llevó al niño al edificio para una de estas reuniones, Peter se quedó mirando, boquiabierto, el vestíbulo, la sala de estar y la sala de entrenamiento, todo lo cual se le mostró en una breve visita para permitirle familiarizarse con el lugar. Sinceramente, Tony no tenía idea de qué hacer con el adolescente. Había tantas mejoras que podía instalar en su traje. Le había presentado a Rhodey y a Vision, quien este último, le sonrió mientras el niño le hacía un millón de preguntas y el respondía a todas con una gran paciencia. Luego Peter se había parado en medio del laboratorio privado de Tony, dando vueltas en círculos lentos mientras lo asimilaba todo y Tony trabajaba.
Así que, para Tony, a pesar de la pizca de diversión que tuvo al ver a Peter Parker mirando con asombro a todo lo que Tony daba por sentado, había sido un poco… incómodo. Impersonal. Y Tony Stark no estaba acostumbrado a la incomodidad. Él estaba acostumbrado a estar a cargo de las situaciones, pero este niño ... este niño obviamente lo idolatraba, pero también le temía un poco ... este niño hacía que fuera muy difícil sentirse al mando. Él iba a decepcionar a este niño. Era inevitable. Él decepciona a todos tarde o temprano.
Al principio, pensó que eso ya había sucedido, puesto que le había quitado el traje, después Peter había estrellado un avión en la playa usando solo unos pantalones deportivos y una sudadera con capucha, y luego rechazó a Tony cuando le ofreció lo que pensó que era lo único que había querido. Había estado casi listo para rendirse cuando se le ocurrió una idea. Dejar que el niño viniera de visita dos veces al mes y así trabajar en su traje. Ser ... algo para él. Un mentor. Un… mentor. Empezaría con ser su mentor. Sabía que no tenía por qué tratar de ser el padre del niño. Así que sería solo un mentor.
Happy había llevado al niño a casa unas horas más tarde, y después de despedirle, Tony Stark había decidido que no podía soportar la idea de trabajar en un silencio incómodo durante varias horas, mientras que este super-ansioso, dolorosamente-bueno, por-lo-general-imposible-de-callar niño araña, se encontrara sumido en este silencio incómodo, dos veces al mes. Y no había forma de que cancelara esto ... no podía llamar al niño después de una visita y decirle que no estaba funcionando ... que solo tendría un dron que recogería el traje cuando fuera necesario repararlo. No. Así que la próxima vez, se prepararía y tendría comida y jugo listos para el niño, como una especie de mamá del fútbol, ignorando el resoplido de Rhodey cuando su amigo se acercó y lo encontró sacando platos llenos de sándwiches.
La mirada desconcertada pero agradecida en la cara del niño cuando llegó para encontrar a Tony en la cocina ofreciéndole comida, le había recordado que este niño tenía que comer prácticamente cada hora gracias a su metabolismo... y que no le había dado de comer la última vez. De ahí en adelante, había un mini refrigerador en su laboratorio lleno de jugo, un mostrador dedicado a bocadillos en los que ocasionalmente participaba para que el niño no se sintiera mal comiendo solo y, de manera lenta pero segura, Peter comenzó a relajarse. Eso le había recordado que este niño básicamente lo adoraba y que quizás, solo tal vez, podrían ser algo más que un multimillonario excéntrico y el niño al que estaba asesorando.
Las reuniones bimensuales se habían convertido en reuniones semanales después de algunos meses. Tony tuvo una idea un jueves, en la semana en que el niño no debía venir. Bueno, tal vez no sea una idea. Más bien un impulso. La mitad de sus inventos procedían de impulsos. Había sido el jueves por la tarde y se había estado preguntando qué estaba haciendo el niño. Y así sucedió más y más, a medida que pasaban las semanas.
Incluso podía estar en medio de una reunión o jugando en su laboratorio, y se preguntaba que estaría haciendo Peter. Si el niño estaba bien. Si estaba solo en ese apartamento, o si estaba fuera siendo Spiderman, o pasando tiempo con el niño Ned que había hackeado su traje. Así que sacó su teléfono, abriendo el último mensaje de texto que Peter le había enviado y comenzó a escribir uno nuevo.
"Creo que puedo tener algunas ideas nuevas para las mejoras del traje. ¿Estás ocupado mañana después de la escuela?" Había sido la 1:30, así que Peter estaría en clase, pero no se sorprendió cuando su teléfono sonó después de solo unos segundos.
"¡Sí! ¡Eso suena genial! ¿Está seguro, Mr. Stark?"
"Haré que Happy te recoja".
Y eso había sido todo. A partir de ese momento, todos los viernes por la noche después de la escuela podías encontrar a Peter y Tony trabajando en el laboratorio. Luego, cuando terminaran con las mejoras y reparaciones, Peter comenzaría a contarle a Tony toda su semana en la escuela, a lo cual el hombre mayor escuchaba con una sonrisa, esto con el paso de la semanas se convirtió en verdadero interés y anhelo. Siempre que se dirigían a la planta de arriba, se encontraba un ambiente de tareas y charlas de ciencia.
Entonces, un día, Rhodey, que había conocido brevemente al Spider-Kid unas cuantas veces, los estaba esperando arriba para ver una película, y fue durante esa película que Tony se dio cuenta de que no sabría qué hacer sin estas reuniones semanales.
Feb 6Realmente le gustaba pasar tiempo con el niño. Demasiado diría el. Para él, Peter, Rhodey y Pepper eran lo más cercano a una familia.
Entonces, si el accidente hubiera ocurrido un jueves o un viernes, él se habría enterado antes. Happy habría ido a buscar al niño y no habría estado allí. ¿Pero un lunes por la noche? A pesar de estar cada vez más unido a la pequeña araña, tenía un trabajo real que hacer. Tratar con los acuerdos. Ross. Preocuparse por los otros Avengers. Su compañía, la cual manejaba Pepper y, de alguna manera, todavía tenía un montón de papeles con los que lidiar. Siendo un superhéroe. Eventos de caridad. Cenas. Reuniones. Incluso Pepper le había comprado una vez alguna de esas agendas, la cual se había quedado sin espacio tan rápido que la había tirado después de una semana y media. Claro, aún escuchaba los mensajes de voz que Peter le dejaba a Happy después de patrullar, dejando a FRIDAY reproducirlos mientras trabajaba en su traje o mientras dejaba a Ross en silencio durante sus conversaciones telefónicas. Pero no siempre tenía la oportunidad. Y Peter parecía entenderlo perfectamente, más que contento de ver a su mentor los viernes por la noche y ponerse al corriente.
El martes por la noche, había tenido un evento de caridad con Pepper. ¿A quién diablos se le ocurría organizar el evento un martes?, no lo sabía, pero su prometida estaba hermosa y el solo bebió una copa de vino ... todo estuvo bien. Y esa noche, en lugar de bajar a su laboratorio para trabajar en uno que otro proyecto, se quedó arriba con Pepper. El miércoles, tuvo una reunión en Washington que duró todo el día y que casi lo puso a dormir. Por lo que se quedó en un hotel y tomo el vuelo por la mañana. El jueves se la pasó por teléfono con Ross, Steve y otras cinco personas que querían reunirse con él. Así que se alegró cuando pudo escapar a su laboratorio esa noche. Tenía ganas de ver al niño al día siguiente y quería estar al día con sus mensajes de voz.
El traje de Peter vigilaba sus signos vitales en todo momento, y cada vez que ocurrían ciertas cosas ... como por ejemplo, demasiada pérdida de sangre, huesos rotos, pérdida de conciencia, el recibía una alerta. Pero no había nada que pudiera hacer cuando Peter no estaba en el traje. No podía solo implantarle al niño un rastreador ... bueno, sí que podía, pero eso estaba cruzando incluso sus límites morales, especialmente porque tenía que hacerlo sin decírselo al niño, ya que dudaba que Peter lo aceptara, así como así. Había planeado comprarle a Peter un nuevo teléfono para su cumpleaños en un par de semanas. Sí… Uno con un rastreador. Y tal vez algunas otras nuevas características interesantes, como Karen. A la tía del niño no le gustaba que Tony gastara demasiado dinero en Peter, así que pensó que podría salirse con la suya si era un regalo de cumpleaños.
"FRIDAY, reproduce todos los correos de voz de Peter Parker".
"Sí señor." El no pensaba que Happy siquiera se molestara en escucharlos, pero seguía hojeando los textos que, afortunadamente para Happy, se habían vuelto mucho menos frecuentes. Tal vez dos veces a la semana. Incluso, algunas veces Happy le respondía. "Lunes, 6:29 pm". La grabación comenzó, luego la voz de Peter llenó el laboratorio, mientras que Tony sacaba una pantalla holográfica, hojeando planos 'virtuales' llenos de ideas para mejorar el traje.
"¡Hey, Happy! Es Peter ... Parker". Tony resopló. "¡Acabo de terminar de patrullar... Sabes? detuve a tres ladrones de bicicletas! ¿Qué pasa con la gente en Queens y el robo de bicicletas? Quiero decir, no es que sean tan caras. Es decir ...uhm tal vez eso sea insensible. Tal vez esos criminales no puedan comprar bicicletas para sus hijos ... aun así, podrían intentar ahorrar o algo así ". Tony desechó una idea, haciéndola bola en sus manos y arrojándola detrás de él, la virtual bola de papel arrugada fue lanzada en un aro de baloncesto y desapareció en segundos. "Ayudé a un niño pequeño a encontrar a su madre. Ella estaba muy preocupada. Supongo que se alejó mientras estaban en el parque. Ah!, y un tipo estaba tratando de asaltar a un chico de mi escuela. Él es un idiota pero lo ayudé de todos modos. Y ... eso es todo. Estoy terminando temprano porque May y yo iremos a cenar. A ella le encanta este lugar tailandés, pero está al otro lado de la ciudad, así que ... " Se calló, y Tony se preguntó si estaría distraído o buscando algo que decir. "Sí, lo siento. De todos modos, vamos a salir a cenar, y tengo exámenes para la próxima semana, así que probablemente no podré patrullar tanto. De todos modos, ¡que tengas un buen día!" Tony sonrió, finalmente eligiendo una pantalla.
"Fin de los mensajes". La IA le dijo. Tony parpadeó, volviendo a la pantalla que mostraba el correo de voz de Happy y diciéndose nuevamente que debía darle al chico su número personal.
"¿Qué? FRIDAY, reproduce cualquier mensaje de Peter Parker de esta semana".
"No hay más mensajes, señor". Tony se quedó mirando la pantalla, sin ver por un momento. No hay mensajes nuevos dos noches seguidas. Tal vez estaba estudiando. Tal vez de repente decidió dejar de llamar a Happy ... quizás ... "Llama a Happy. Video llamada". Ordenó, dejándose caer en una silla rodante en su escritorio, sin darle al hombre la oportunidad de decir mucho más que "hola" antes de preguntar si había hablado con Peter.
En la pantalla, Happy frunció el ceño, mirando alrededor del laboratorio donde Tony estaba sentado. "Uh ... no. No desde el viernes. Dejé de revisar esos correos de voz desde que comenzaste a hackear mi teléfono para escucharlos. ¿Por qué no dejas que el niño tenga tu número, jefe?"
Tony simplemente lo ignoró, junto al malestar en su estómago, mientras levantaba la pantalla que contenía información del traje de Spider-Man. Nada. "Verifica el último video ... los últimos cinco minutos disponibles". Demandó.
"¿Qué? Jefe, tú…"
"Silencio. Espera ..." Agitó una mano hacia el monitor que mostraba la llamada telefónica con Happy, viendo aparecer el cielo azul brillante ... Peter pasaba de un edificio a otro, el movimiento constante hacía que Tony se mareara. Comprobó la fecha y hora del video. "Lunes ... 6:37 pm". Murmuró.
"¿Jefe?"
"No ha estado en el traje desde el lunes por la noche". Tony mirando en el monitor junto con Happy ... observó a Peter llegar a su ventana, escalar la escalera de incendios y entrar en una habitación desordenada antes de que se quitara la máscara y la grabación se oscureciera.
"El niño probablemente ha estado estudiando para los exámenes parciales. Lo verás mañana ..."
"Finalizar llamada." Ordenó, poniéndose de pie y diciéndose que se estaba preocupando por nada. Happy probablemente tenía razón ... Peter lo habría llamado si algo estuviera mal ... excepto que no tenía el número de Tony. Entonces Peter habría llamado a Happy. "Llama a Peter Parker". Le dijo a su IA, resignado a preocuparse hasta que hablara con el niño.
Feb 6El teléfono sonó y sonó, y eventualmente lo mando a buzón, por lo que dejo un mensaje de voz. "Oye, niño. Es Tony. Llámame". Ordenó, haciendo un gesto para que FRIDAY terminara la llamada. Ella lo hizo. Mirando por otro minuto la pantalla en blanco donde había estado el video del ' Spider-Man Baby Monitor', gimió, pasando una mano por su cabello. "FRIDAY ... llama a Ned Leeds. Llamada de voz".
El teléfono sonó tres veces antes de que el niño contestara. "¿Hola?" Su voz era suave y un poco vacilante ... como si estuviera en la escuela o algo así. Tony comprobó la hora. Eran las 7:13. Seguramente su club de nerd ya se habría terminado.
"¿Ned? Es Tony Stark". Esperaba algo de jadeo ... tal vez algo de tartamudeo. En cambio, hubo un largo y doloroso silencio.
"Pruébalo." Tony suspiró, pasándose una mano por la cara.
"FRIDAY, cambia la llamada a video". Ordenó, y unos segundos después, la cara del amigo de Peter llenó la pantalla. Nunca había visto al niño antes, solo había escuchado a Peter hablar sobre él. Aparentemente, el niño era "genial" y "realmente inteligente" y claramente había pirateado el traje de Peter. Y Tony se propuso mantener los números de teléfono de los amigos del niño, solo por si acaso.
Cuando miró más de cerca al adolescente cuyos ojos se habían ensanchado al ver la cara del multimillonario, sintió que su estómago caía. Estaba sentado contra una pared blanca, con los ojos enrojecidos. "Sr. Stark?"
"Sí, soy yo. Hola. ¿Has hablado con Peter?"
"Usted ... señor Stark ... Yo pensé ... pensé que usted estaba..."
Tony frunció el ceño, cruzándose de brazos. "¿estaba qué? ¿Qué está pasando? Peter no ha llamado a Happy desde el lunes y él está preocupado".
"Sr. Stark ... pensé que usted lo sabía". Ned murmuró, mirando a su alrededor con nerviosismo y bajando la voz. En el fondo, Tony escuchó una voz ... como un intercomunicador.
"Ned, ¿dónde estás?"
"Estoy en el hospital ... señor ... ¿Usted no lo sabía?"
Tony dejó caer sus brazos, acercándose a la pantalla y sintiendo que la poca paciencia que tenia se estaba evaporando. Luchando por mantener su nivel de voz lo más tranquilo que podía, habló. "Saber qué? Ned, ¿qué está pasando?" Por lo que había escuchado de Peter, el chico debería estar emocionado. El idolatra a Iron Man casi tanto como Peter. Pero este niño parecía estar al borde de una crisis.
"Él ... Peter tuvo un accidente automovilístico con su tía el lunes por la noche".
El mundo de Tony se puso gris de repente y sintió que sus manos comenzaban a temblar. No. No ... Peter. El niño tenía quince años. ¡Él ... él era Spider-Man! No ... no había manera.
"FRIDAY, dame la ubicación de Ned Leeds". Obligó a su voz a permanecer tranquila... o lo intentó. Las coordenadas aparecieron en la pantalla junto a la cara de Ned. "Voy en camino." Fue lo último que dijo, a lo que el niño solo parpadeó antes de que su rostro desapareciera y la pantalla se volviera negra.
Sin más… ¡Gracias por leer!
