BASIL

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La duda del final

Nuevamente… aquel rayo había cruzado el cielo de forma ruidosa, dejándole sordo y con la atención fija en su enemigo.

El sonido de los engranes caminar, uno a uno, haciendo girar aquellas mancillas exactas del reloj más importante de todo Londres… las gotas de lluvia chocar contra el concreto y contra el cristal de la cara del reloj… sólo eso escuchaba.

La eterna caída a la que no veía fin, mientras aquellos ojos le seguían fijamente con sed de venganza y deseo de muerte… y su voz resonaba entre la lluvia que caía.

Lo sabía, tenía los minutos contados, cada uno de ellos, que podrían ser considerados como un infortunado regalo al saber cómo pasaría cada uno, llenos de dolor y sangre por tratar de demostrar que tenía razón, por desear capturar a uno de los mayores criminales de la historia.

Y todo por qué? Por ayudar a encontrar al padre de una pequeñita que le fue a buscar, aceptando el trabajo porque le diría directamente a su mayor enemigo… a quien buscaría hasta el final de sus días.

Pero esta vez, no estaba el globo, no estaba la bicicleta… no había nada de que sostenerse… las heridas, dolían

Había cerrado sus ojos, ante la resignación que había sentido dentro de esa trampa colocada por Ratigan, mostrándole que era superior a él, le mostraba la fragilidad del ratón que era, contra una rata poderosa que tenía no sólo la fuerza física, sino la decisión de llegar a cualquier lado y conseguir lo que más deseara…

Era un simple ratón… tal vez mucho más inteligente que el resto… pero aquello no era suficiente contra él…

Dawson no le ayudaría… no esta vez…

Simplemente debía dejarse caer y esperar a que llegase su final… aquel anhelado final que no se consideraba merecedor…

Pero fue entonces, cuando la voz de su amigo resonó en aquel cielo, llamándole entre ecos que le negaban escucharlo… hasta que finalmente abrió lentamente los ojos, logrando enfocar el rostro preocupado de su amigo…

Emitiendo un profundo grito desde lo más hondo de su garganta, levantándose de golpe, antes de ser empujado nuevamente contra la cama.

– Era sólo una pesadilla – escuchó decir en un murmullo a Dawson, quien le recostaba suavemente, para luego comenzar a mojar con un paño su frente – tienes algo de fiebre.

Basil observaba a su amigo, dándose cuenta que sólo había sido una horrible pesadilla, una más de las que sufría diariamente, mientras esperaba que las heridas realizadas por las garras de Ratigan sanaran adecuadamente… aunque se negaran hacerlo.

– Deberías tratar de descansar un poco, de lo contrario no sanaran – le decía, mientras terminaba de secar su sudor y le tapaba con la sabana.

Él simplemente había asentido con la cabeza, observándole alejarse… no hacían falta las palabras, ante algo que habían pasado horas discutiendo, antes de que le llevaran arrastrando a su habitación a descansar adecuadamente…

Estaba seguro que, Ratigan, continuaba con vida…

Si él había tenido la inteligencia de salvarse, también su némesis… era algo lógico… aunque el resto no deseara verlo como él lo hacía.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un nuevo proyecto en el que voy avanzando agradablemente, iré publicando los capítulos periódicamente; así como, el del fic de "Spem, el significado de la esperanza" OwO.

No olviden dejar un reviews, que realmente animan a continuar escribiendo TTwTT

Basil de la calle Baker © Eve Titus and Disney