Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, tomo parte de ello sin fines de lucro. Por su parte, trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso.

El presente texto participa en el Duelo #2 del Club de Duelo (tercera edición), del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Oponente: TanitbenNajash.

Personaje sorteado: El cazador (de Blancanieves y los siete enanitos, de los hermanos Grimm).


Compasivo sin pretenderlo.

La vida del auror Ernst von Erthal era tranquila hasta que Gellert Grindelwald inició su oscura campaña, unos años atrás.

Cierto día, unos colegas y él fueron a Colonia, buscando a una supuesta colaboradora de Grindelwald. La orden era "capturarla viva o muerta", autorizando así su asesinato si intentaba escapar.

El grupo no tardó en separarse. Poco después, Ernst se puso en guardia cuando se topó con una chica que, al verlo, se quedó paralizada. ¿Era la criminal? La descripción coincidía.

Se miraron largamente, en silencio. Él, lentamente, le apuntó con la varita.

—¿Brunhild von Bettenburg?

Ella asintió, meneando la cabeza en ademán suplicante.

Sí, pese a su aspecto delicado, era la fugitiva.

Ernst libraba al mundo del mal. Con eso evitaba caer en la locura desde que se quedó sin familia. Sin embargo, aquella jovencita se veía desesperada. ¿Sería de verdad culpable?

Inesperadamente, antes de pensarlo demasiado, la dejó escapar.

Su conciencia lo agradeció.

–&–

¡Pasé a la segunda ronda! (Baila la conga). Pero lo que ha tocado… (Quiere darse un tiro).

En esta ocasión, se sorteó un personaje de cuento de hadas que debías incorporar al Potterverso. Como ya leyeron, me tocó el Cazador. En el mundo mágico no se me ocurría algo similar a cazar animales, a menos que fuera un cruel traficante de criaturas mágicas y no, no, no. Así que lo hice un cazador de magos tenebroso, que tiene orden de capturar a una persona a quien deja ir en el último minuto. En el Potterverso, esto es poco antes del duelo entre Dumbledore y Grindelwald.

Cuídense mucho y nos leemos en la siguiente ronda… Espero (cruza los dedos).