Disclaimer de Coloradoandcolorado1:
1. No intento violar derechos de autor.
2. Contiene actos cobardes, un vestido escarlata, un apuesto héroe y un vals vienes. Entre otras cosas.
3. Esta es una continuación de "The Lonely", pero no necesitan leerlo antes de leer esta historia. A menos que en realidad quieran hacerlo.
Capitulo I
"Nunca dije que fuéramos amigos."
Si Sherlock Holmes le hubiera dicho esto a Molly Hooper tres meses atrás, su rudeza probablemente hubiera disparado sus lagrimas y herido sus sentimientos. Él siempre había sido bueno para dañar profundamente a la patóloga mas joven dentro del personal de St. Barts con su insensibilidad. Pero como lo había dicho una mañana de Domingo recostado en su sofá floreado, Molly solo rodo los ojos.
"¿Una palabra de seis letras para `cesta de truchas` que termine con a?" pregunto ella.
"Fileta," contesto, mientras escribía rápidamente en su computadora.
"¡Oh, si! ¡Lo tengo!" ella dejo el crucigrama con un movimiento fluido. "Por cierto, si dijiste que eras mi amigo. Con esto."
Molly levanto su brazo a la altura de su cabeza y le mostro el brazalete con colgantes que él le había regalado en su cumpleaños. Todo entre ellos había cambiando cuando él le explico que el brillante colgante de estrella era Polaris, el verdadero norte. Ella era su verdadero norte.
Sherlock miro donde estaba sentada en el piso recargada contra el sofá donde él descansaba. Su voz lleno la habitación. "Tu crees que el darte un regalo comunica de manera no verbal algún tipo de amistad."
"Si." Molly soltó su cabello marrón del recogido en el que lo tenía y este fluyo hasta sus hombros. "Además, cuando consideras el hecho de que vienes aquí a pasar el tiempo, bueno no se necesita al único detective asesor para deducir…"
"No vengo a `pasar el tiempo`. Yo no `paso el tiempo`, "él corrigió molesto. " Cuando estoy aquí trabajo o investigo."
"Podrías hacer eso en Baker Street," Molly puntualizo.
Sherlock cerró su computadora. "Cierto. Pero me gusta hablar mientras hago mis observaciones, e inconvenientemente John vive con Sarah y se rehúsa a mudarse a nuestra casa. De hecho, desde que le dije que estaba siendo egoísta, no quiere hablar conmigo. Tu, por otra parte, siempre estas feliz de veme. Eres buena escuchando, mucho más atenta que un cráneo. Por lo tanto tiene sentido que haga una parte de mi trabajo aquí."
Ignorándolo, Molly se las arreglo para ponerse de pie, pero no importaba con cuanto cuidado se moviera, siempre dolía. Tres meses atrás se había roto dos costillas y su pulmón había colapsado en un terrible accidente. Había sanado, pero el repentino dolor podía dejarla sin aliento, sobre todo cuando pasaba mucho tiempo de pie o dormía en la posición equivocada.
Molly tenía la completa atención de Sherlock. No haciendo caso de sus cejas levantadas, aliso su pijama rosada para que las esponjosas ovejas estuvieran alineadas correctamente. "¿Quieres una taza de té?"
Sherlock siguió observando la alegre forma en que Molly caminaba hacia su pequeña cocina. "No trates de engañarme."
"Tomare naproxeno si eso te hace feliz."
Ella gimió al ver a Sherlock de pie en la entrada de la cocina, se movía tan rápido como un felino. "Toma el medicamento porque el doctor lo prescribe y tienes dolor, no por una respuesta emocional que creas que puedo tener."
Molly estuvo a punto de recordarle que de los dos ella era quien tenía la experiencia médica, pero se rindió ante su imperturbable mirada. "MUY BIEN, lo tomare."
Satisfecho con saber que Molly estaba bien, Sherlock regreso al sofá. "Si al té. Y también arenques."
"Di por favor," respondió con voz cantarina.
Cuando él no estaba en un caso y ella no trabajaba, Sherlock se aparecía continuamente en su apartamento los Domingos por la mañana, una rutina que había iniciado después de que ella había salido del hospital. Aun fuertemente medicada, Molly había tardado en abrir la puerta, solo para encontrarse con Sherlock esperando impaciente, su computadora en una mano, y el diario en la otra.
"Estas en los encabezados." El le mostro una sección que presentaba una foto de Molly tomada en el primer Baile de Caridad de St. Barts. Alguien de recursos humanos debió de haber entregado esa foto a los tabloides. El encabezado decía, "Amiga Del Detective Resucitado Sale Del Hospital."
Después de ver a Sherlock, después al periódico, y de nuevo a él, sin decir una palabra se dio la vuelta y regreso a la cama, dejándolo a sus anchas en su apartamento. No le importo si Sherlock estaba deduciendo su aburrida vida hasta la base de sus componentes. De cualquier forma, su llegada resulto ser algo bueno, porque necesitaba ayuda para saber que píldora debía de tomar y cuando.
La siguiente vez que llego, Molly estaba físicamente mejor pero aun tenia la incertidumbre de por que él estaba sentado en su mecedora. Pero tan pronto como se relajo en el nido de almohadas que se había hecho en el sofá, comenzó a disfrutar su compañía, aun cuando no le hablara por horas o no se diera cuenta de que ella se había levantado para tomar una ducha. Al pasar las semanas, se dio cuenta que Sherlock ni siquiera notaba cuando salía del apartamento. Una vez Molly le pregunto si quería acompañarla a hacer algunos pendientes, solo recibió una incrédula mirada sherlockiana. Algunas veces él seguía ahí cuando ella regresaba, en otras ocasiones no.
Este Domingo particularmente relajado no había comenzado diferente, excepto porque mientras Molly resolvía su crucigrama, la palabra numero tres horizontal le recordó un libro que alguna vez había leído. El autor tenía la teoría que todos los hombres se volvían complacientes en las relaciones románticas.
No necesito preocuparme porque esto se convierta en una "relación romántica", Molly sonrió. Ella anhelaba el romance, pero Sherlock nunca había indicado estar interesado en ella de esa manera, aun cuando Molly lo amara más que nunca. Pero el crucigrama la hizo recorrer un camino del que ya no pudo alejarse: ¿Si el hombre común se volvía complaciente, que se podía esperar de un genio como Sherlock Holmes?
Así que ella dijo en voz alta, "Siempre seremos amigos."
Sirviendo dos humeantes tazas de té, sintió el brazalete contra su muñeca. En realidad no era muy afecta a la joyería de ningún tipo, pero ese brazalete era diferente.
"Tu té esta listo," dijo.
"¿Y los arenques?"
"En un momento," respondió. No, ellos no eran novio y novia, pero eran más de lo que habían sido antes.
Ella escucho el tono de mensajes del teléfono de Sherlock.
"¡Cambio de planes! ¡Un caso nuevo!" grito.
Molly salió de la cocina para encontrarse con la puerta principal abierta. Sacudiendo su cabeza lentamente, la cerró y sonrió.
"Adiós, Sherlock."
Superficialmente, el caso no era muy interesante. El embajador de Francia había solicitado la ayuda de Sherlock para rastrear a una familia. Pero después de localizarlos fácilmente lo que intrigo al detective fue el hecho de que ellos habían huido de su tierra natal sesenta años atrás por haber colaborado con los Nazis. Y ahora uno de ellos había muerto en circunstancias misteriosas.
"¿Por qué estamos aquí?" John siguió a Sherlock mientras su amigo abría la puerta doble del laboratorio de St. Barts.
"Esta muestra de cabello es la clave para el asesinato de la tía. Necesito hacer algunas pruebas," Sherlock dijo. "¡Molly!"
"No es necesario gritar," ella respondió con una sonrisa casi tan brillante como su suéter amarillo. "Hola Sherlock, hola John."
"Hola, Molly," John dijo, notando el cansancio en su voz.
Sherlock se quito su abrigo y bufanda y los arrojos al escritorio. "Necesito los resultados de ese experimento que hice la semana pasada con el arsénico," dijo de manera brusca.
"Ahora regreso," Dijo ella de manera complaciente.
"¿Por qué haces eso?" John pregunto, molesto.
"¿Hacer que?" Sherlock comenzó a preparar el microscopio que utilizaba usualmente.
"¿Por qué no puedes mostrarle un poco de cortesía? ¿Decir hola? ¿Preguntarle como ha ido su día?"
"El hola esta implícito," Sherlock hablaba como si le explicara a un niño de lento aprendizaje. "Ya se como va su día: esta frustrada. Su cabello cuidadosamente peinado esta desordenado de un lado, lo que indica que ha recargado su cabeza contra su mano. Molly hace eso cuando lee. Ella ha pasado la mayor parte de la mañana leyendo los reportes administrativos de todos los Lunes, lo que la lleva a la desesperación como cualquier cosa burocrática.
"Molly no es difícil de deducir," Sherlock concluyo. "No hace nada inesperado."
"¡Hey, hola! Me dijeron que la Dra. Hooper estaba aquí ¿Dra. Molly Hooper?" la puerta se abrió y entro un hombre de poco mas de treinta años, vistiendo vaqueros azules y una colorida camiseta de rugby. Sherlock levanto la mirada y noto la manera tan casual y amigable del hombre antes de volver a su trabajo.
John no era de los hombres que ponían mucha atención en otro hombres, pero las palabras "dios" y "griego" pasaron por su mente al ver al extraño que proyectaba buena salud y actividades al aire libre por los poros. "Estará de regreso en un momento," dijo educadamente.
Justo entonces, Molly cruzo la puerta. "Aquí están los resultados, Sherlock."
"¿Molly?" el hombre dio un paso dentro del laboratorio.
"¿Si?"
El hombre sonrió ampliamente. "Es Todd. Quiero decir, soy Todd. Todd McCarthy."
La carpeta de archivos que ella estaba sosteniendo cayó al suelo mientras Molly hizo un sonido de sorpresa y corrió a través de la habitación. El hombre alto abrazo a la pequeña chica y la beso sonoramente.
"Eso fue inesperado," John dijo mientras Sherlock observaba a la pareja en silencio.
"Lei sobre tu accidente y todo en internet. ¿Estas bien?" Todd pregunto, preocupado.
"¡Estoy bien! ¡No puedo creer que estés aquí después de todos estos años!" apenada, volteo a ver a John y Sherlock. "Este es mi primo, Todd McCarthy. Todd, Sherlock Holmes y el Dr. John Watson."
John asintió; y Sherlock lo miro con el ceño fruncido.
"Molly, no tienes parientes vivos," él declaro.
"En realidad no somos primos." Todd pasó su brazo por los hombros de Molly.
"No, no estamos emparentados, pero somos familia," dijo sonrojándose. "Creecimos juntos hasta los… ¿nueve? ¿diez?"
"Tenia diez años cuando me mude a Estados Unidos. ¿Recuerdas que acabábamos de ver esa terrible película el día de mi cumpleaños?" pregunto, causando que Molly comenzara a reírse alegremente.
"¡Lo recuerdo!" dijo ella. "¿Y el pastel que intentamos hacer? ¡Horrible!"
"¡Deje la cocina por la paz después de eso! ¡Soy un hombre de cenas congeladas!"
Los dos continuaron riendo por sus memorias compartidas, y estudiándose uno al otro. Finalmente, Molly hablo, "Nuestros abuelos eran mejores amigos."
"Mas bien hermanos," Todd intervino.
Molly asintió y vio sus ojos marrón obscuro. "Mi abuelo y el de Todd lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Después de regresar a casa, el abuelo se mudo a la costa, pero el abuelo Charlie lo busco y después de eso nunca se separaron."
Todd asintió. "El abuelo Charlie incluso le rentaba una casa."
Sherlock se percato de la forma en que el pulgar de Todd trazaba círculos en contra del reloj en el hombro de Molly.
"Siempre me alegre porque mi abuelo tuviera a Charle. Nunca hizo muchos amigos."
Sherlock regreso su atención al microscopio, pero John escucho con interés.
"¿Así que sus padres crecieron juntos?" pregunto.
Molly sonrió. "Mi Madre y el padre de Todd eran amigos. ¿Sabes que una vez me conto que Charlie estaba completamente de acuerdo en que ellos se casaran? ¿Puedes imaginarlo? ¡Si eso hubiera ocurrido ninguno de los dos estaríamos aquí!"
"Imaginate," Sherlock murmuro, ganándose una mirada desaprobatoria por parte de John.
"Pero el abuelo motivo a Mamá para que tuviera una mejor educación, y una vez que dejo la villa, ella no regreso. Pero mi familia vivía muy cerca de la de Todd así que nos mirábamos todo el tiempo." Molly volteo a ver a su amigo de la infancia. "¿Y que es lo que haces aquí?"
"El abuelo volvió a casarse después que la abuela Barbará murió, ¿Recuerdas?" Todd pregunto.
"¡Oh si, fue todo un escándalo!" Molly volvió a ver a John y Sherlock. "Rosalie era muy joven."
John noto que el gesto de Sherlock se endurecía conforme Todd seguía hablando. "Bueno, ella murió y vine a arreglar sus propiedades. Estaba revisando sus cosas y encontré las cartas y diarios del abuelo. ¡Y me recordaron a cierto bicho pecoso!"
Molly se sonrojo profundamente mientras Todd la acercaba a él. "Te busque en internet. ¡Me sorprendió ver todos los artículos que hablaban acerca de ti y Sherlock Holmes!"
Los ojos de todos se posaron sobre el detective asesor que definitivamente los fulminaba con la mirada. Molly rompió el incomodo silencio palmeando a Todd en el brazo. "¿Cuánto tiempo te quedaras?"
"Mi agenda es bastante flexible." El sonrió abiertamente. "¿Estas libre para almorzar?"
"¡No estoy haciendo absolutamente nada!"
"¡Molly!" Sherlock se escuchaba molesto.
"Todo lo que necesitas esta aquí Sherlock. Estarás bien." Molly saco su bolso de un cajón de su escritorio. "Regresare pronto."
Después de que la pareja salió de ahí, Sherlock permaneció sentado totalmente quieto. John no creía haberlo visto parpadear siquiera. Entonces, con un estruendoso ruido, se levanto del banquillo y salió intempestivamente del laboratorio.
"Bueno," John dijo en voz alta. "Esto será interesante."
N/T: Bueno, después de muchas mas semanas de las que esperaba al fin da inicio " Broken Pieces". Me siento feliz y emocionada por saber que les parece esta secuela. Sinceramente no sabría decirles si esta historia es mejor que "The Lonely" o viceversa porque las dos son geniales (Gracias Coloradoandcolorado1 por eso) los que si les puedo adelantar es que aqui veremos un lado un poco mas emocional de Sherlock, aunque no de manera exagerada, claro, recuerden que al Sr. Holmes no se le dan muy bien los sentimentalismos. De verdad espero que les guste y también espero que me dejen saber que es lo que opinan de este primer capitulo y de la historia en general. Que tengan un excelente día.
Biffy316
