Capítulo 1 "Recuerdos"

Nos ubicamos en la región Alola, específicamente en la isla melemele, donde encontramos con nuestro joven entrenador Ash Ketchum, que actualmente estudia en una escuela pokemon, después de su desempeño en la región Kalos.

El día iba normal como siempre con un caluroso clima, mientras el profesor Kukui, estaba dando explicación sobre los pokemon de la isla.

- Bueno clase como debe saber que algunos pokemon en especial de la región de Kanto son muy diferentes aquí en Alola, un gran ejemplo es el vulpix de Lylia que es de tipo hielo, mientras el vulpix del director Samson Oak es de tipo fuego por provenir de Kanto. Ha este fenómeno se da debido a que algunos pokemon se adaptaron a su medio ambiente por ello cambiaron su aspecto y su tipo. Explico el profesor.

En ese entonces el timbre sonó dando por culminado las clases de este día.

- Bueno, parece que ya termino el día clase, es hora de irnos. Hasta mañana muchachos. Dijo el profesor despidiéndose de sus alumnos.

- Adiós profesor. Dijeron todos al unísono.

Ash se levantó de su asiento y fue a entrenar a su pokemon que poseía ahora, junto a su inseparable pikachu.

- Bueno chicos, nos vemos tengo que entrenar a mis pokemon, para el siguiente desafío del recorrido insular. Dijo muy animado Ash a sus amigos.

- Oye, tranquilo Ash-. le dice Kiawe feliz por su amino que supero el reto con el kahuna de la isla y obtuvo su cristal z.- Sabes, debes relajarte por hoy tus pokemon necesitan descansar y también relajarte, porque no lo sacas a que estiren un poco. Aconsejo.

- Si, Ash es necesario que descanse tanto tu pikachu, rowlet, litten, popplio, pikipek, passimian, cubone, rockruff y grubbin. Dijo enumerando con sus dedos Lulú.

Ash lo medito un poco y se dio cuenta que un día que se tomase para descansar tanto él y sus pokemon no le caería nada mal.

- Bueno, que les parece si nos vamos por uno helados en la zona comercial, que dicen. Dijo algo esperanzado Chris.

Todos asintieron, y fuero caminando hacia la ciudad Hauoli, mientras iban yendo por el camino, a Lulú se le vino a la mente una duda sobre su compañero de clase Ash.

- Ash dime una cosa, eh notado que tienes una gran experiencia en batallas pokemon, como así tienes tanta experiencia combatiendo. Menciono Lulú.

Los demás también tenía esa pregunta, en sus mentes ya que no conocían mucho a Ash.

- Bueno Lulú, veras- empezó a explicar Ash a sus amigos. – Yo salí de mi casa a los 10 años para ser maestro pokemon, emprendiendo un gran viaje por mi región natal Kanto. Dijo Ash recordado cuando salió de su hogar por su sueño.

Todos quedaron algo sorprendidos por lo mencionado de su amigo.

- Eso quiere decir, que tienes más experiencia en batalla que Kiawe. Dijo sorprendida Lana.

- Si Lana, viaje mucho no solo por mi región de origen, también viaje Johto, la región Hoenn, la región de Sinnoh, la región Unova y la región Kalos. Viví muchas aventuras mientras recorría mi camino para ser maestro pokemon. Dio una pausa y prosiguió. – Aunque no gane las ligas en que participe, eso solo conseguía, motivar mi espíritu para superarme a mí mismo. Dijo Ash con una sonrisa en su rostro.

- Pero no viajaste solo verdad. Dijo Lylia, ya que ella no se imaginaba ella sola viajando por todas esas regiones.

- No Lylia no viaje solo por todas las regiones, siempre viaje acompañados por mis amigos, que conocí en el camino. Menciono recordado a todos ellos que participaron en su viaje. – Vimos muchos pokemones en todo ese trascurso y atrape algunos, que se encuentra en el laboratorio de mi pueblo. Menciono Ash.

- Oh, qué bien, a mí también me gustaría viajar a otras regiones y ver otros pokemon. Menciono Kiawe con admiración a su amigo Ash.

Mientras seguían conversando sobre otros temas, en especial sobre las aventuras de Ash en otras regiones, llegaron a la zona comercial de la isla Melemele. Y al rato degustaron de un rico helado de la región y siguieron con su plática con Ash, quienes los mas interesados era Lulú y Kiawe. Ya que ellos, aunque no lo admitieran quisieran viajar a otras regiones para conocer otros pokemones.

Y así se hizo de noche en la isla y todos decidieron ir a casa a descansar, sin antes mencionar que continuarían su plática en la hora de receso en la escuela.

Ash se despidió de sus amigos, mientras él se iba a la casa del profesor Kukui a descansar del largo día que tuvo en la escuela.

Aunque no le demostrara extrañaba a sus amigos, ya que les consideraba aparte de su madre, el profesor Samuel Oak y a su nieto Gary, como parte de su familia ya que pasaron muchos momentos con ellos en sus viajes. Suspirando decidió dormir y prepararse para el día siguiente y entrenar a sus pokemones, para estar listo para el "Recorrido Insular".

Pero mientras Ash cerraba sus ojos, en un lugar alejado de los humanos. El creador del mundo Arceus, tenía un mal presentimiento de lo que iba a pasar en el mundo, por ende, uso su poder para contactar a los demás pokemon legendarios, para una reunión de urgencia.