Esta es la segunda historia que escribí, es la traducción de 'The Letter', que figura entre las historias que escribí. Tiene 17 capítulos y está terminada, sólo me falta terminar la traducción. Tiene una continuación que pienso escribir en el futuro, cuando termine con otras historias.
Disfrutenla y, por favor, si la leen dejen un comentario :)
"¿Dónde está?" le pregunté a mi madre. Recién había llegado pero estaba ansiodo por verla finalmente. Me había olvidado por completo sobre ésto después de todos estos años, pero en cuando mi madre me lo recordó, corrí al auto y conduje a Corringham tan pronto como pude.
"En la mesa de la cocina, cariño" dijo.
Casi que corrí a la cocina y sí, ahí estaba el pequeño sobre. Alguna vez había sido blanco, pero los años lo habían tornado amarillo. Me preguntaba si la carta de adentró también estaba amarilla. Abrí el sobre y tomé la carta. La leí tan rápido como pude, pero intentando no perderme ningún detalle.
'Querido Dougie: hola Dougie del futuro, sí, tú, ¡tú! La señora Wilson de la clase de Literatura nos pidió que escribiéramos una carta para nosotros mismos y que la guardáramos por seis años, lo cual me parece que es estúpido, probablemente ya la habré perdido para la próxima semana o tal vez podría dársela a mamá para que la guarde... Bueno, en seis años nos enteraremos si la perdimos o si logramos guardarla. Como sea, la cosa es que la profesora nos pidió que escribiéramos sobre cualquiera cosa que querramos y la verdad que no se me ocurre nada... Me pregunto si Jazzie será tan odiosa como lo es ahora dentro de seis años. ¿Nos hagarramos a las piñas con el primer novio de Jazzie? Emma dice que no lo haré, pero debería hacerlo para mostrarle que se equivoca. Sólo espero que Jazzie no salga con chicos más grandes que yo. Me pregunto cómo se verá Emma en seis años. Está creciendo rápido, apuesto a que estará lindísima... Y espero que jamás lea ésto, sería muy vergonzoso. Me pregunto si tendré novia en ese entonces. ¡O tal vez podría estar en una banda! Eso sería genial. Voy a ir a una audición en un par de semanas, realmente quiero conseguir entrar. Estaría en una banda sorprendente a la edad de los 15, ¡sería una maravilla! Me pregunto si las chicas babearán por mi, eso debe ser genial porque le pedí a Ruby que saliera conmigo el mes anterior y, bueno, no me fue como quería, me habría golpeado si pudiera... Y creo que Adam lo hará, debería cuidarme... Emma probablemente me defenderá de todas formas, siempre nos cuidamos. Espero que en seis años sigamos siendo amigos. Como sea, dijimos que ambos íbamos a escribir ésto en nuestras cartas; nos encontraremos en seis años -luego de recibir la carta- en Londres un día después de Navidad en el parque que vimos frente al Museo de Historia durante la excursión con el colegio la semana pasada. Ve ahí antes de la hora del almuerzo. De verdad que debería guardar la carta porque si me olvido de ésto, ella se va a enojar mucho. Bueno, terminé de escribir, ya no sé que más poner. Adiós, Dougie del futuro'
Fui divertido leer la carta pero me sentí fatal en cuanto recordé a Emma; ella había sido mi mejor amigo, casi mi única amiga, ella fue quien hizo que la escuela fuera soportable, sin ella me hubiera vuelto loco... Y me fue genial en la audición que mencioné en la carta; fue la de McFLY. Un mes más tarde, me marché de Corringham y me encaminé hacia Londres... Y casi que nunca la volví a ver desde entonces. La banda me mantenía tan ocupado y yo estaba tan emocionado con eso de estar en una banda exitosa que terminé por olvidarme de todo lo demás. Me olvidé de Emma. Debe odiarme ahora.
"Entonces, ¿leíste algo interesante en la carta?" preguntó mamá "Casi me olvido que la tenía"
"Bueno, sí... ¿Recuerdas a Emma?"
"¿Emma, tu mejor amiga Emma?"
"¡Sí, sí, ella! ¿Todavía vive aquí en Corringham?"
"No, se mudó, su padre consiguió un trabajo en alguna parte de Francia y se marcharon"
Suspiré. Me pregunto si ella misma recibió la carta de la clase de la señorita Wilson. Espero que sí. Espero que haya escrito algo sobre me, espero que aún me recuerde.
Luego de irme de Corringham, la vi unas tres veces. Ella no tenía dinero suficiente para viajar a verme y yo no contaba con demasiado tiempo libre, así que tampoco podía viajar, necesitaba estar en Londres. Poco a poco, comenzamos a vernos una vez al mes y luego nos mandábamos cartas una vez a la semana... Luego una vez a la semana se transformó en una vez al mes... Y luego tan sólo olvidé abrir las cartas, las arrojaba al sillón y me decía a mi mismo que las abriría más tarde.
Me pregunto si iría a verme a Londres un día antes de Navidad. Comenzaba a pensar que era inútil ir, si su familia se había mudado a Francia, probablemente haya empezado una vida allí, debe tener un novio, seguro que debe odiarme. La abandoné. Abandoné a mi mejor amiga. Ella era demasiado tímida y diferente, sabía que ninguno en nuestra clase le prestaría atención, nunca jamás lo habían hecho, excepto yo. Sólo nos teníamos el uno al otro.
"¿Sabes dónde exactamente?" le pregunté.
"Cuando dije 'en alguna parte de Francia', ¿eso te hizo pensar que sabía dónde exactamente?" alzó la ceja "¿No te dijo a dónde se iba a mudar?"
"No lo sé, como que perdimos contacto después de un tiempo"
"Después de que te mudaste, ella solía venir a hablar con Jazzie, se volvieron bastante cercanas. Tal vez deberías preguntarle a ella"
Subí las escaleras, sabía que Jazz estaría en su cuarto; ella estaba en su último año en la escuela, después de eso planeaba mudarse a Londres conmigo y estudiar arte allí. Nos íbamos a divertir mucho juntos. Seis años atrás, yo pensaba que Jazzie era la persona más molesta en el mundo, pero ahora era una de mis amigas más cercanas, además de mi hermana. Ni siquiera toqué en la puerta, sólo la abrí; estaba recostada en la cama mirando televisión. Saltó hacia mi y me abrazó.
"¡Hola, Dougie! ¿Qué haces aquí?" me preguntó.
"Decibí una carta, pero vine a hablarte de otra cosa"
"¿Qué pasa?"
"¿Te acuerdas de Emma?"
"Claro"
"¿Sabes dónde está?"
"Se mudó a Francia hace muchos años, sólo un par de meses después de que te mudaste a Londres"
"¿Sabes a dónde exactamente?"
"No, ¿por qué? ¿Planeas buscarla?" se rió.
"¿Qué tiene de gracioso? Era mi mejor amiga"
"Exacto; ella era tu mejor amiga. La dejaste completamente sola. Era era una solitaria y de pronto era la chica más popular porque era la amiga del gran Dougie Poynter, el maravilloso bajista de McFLY... Pero luego ustedes dejaron de ser amigos y volvió a ser la sotaria. Doug, ella se veía miserable"
¡Me sentía aún peor ahora! Miré hacia abajo, avergonzado, y suspiré. Ahora que volvía a pensar en ella, sentía como que había un agujero en mi pecho; la extrañaba. Habíamos estado juntos cada día de la semana desde que teníamos como siete años, incluyendo las vacaciones, y solíamos estar juntos los fin de semana, excepto por los días en que su padre estaba libre de trabajo... Recuerdo que solía trabajar todo el tiempo, no solía estar en casa así que, cuando sí lo estaba, Emma pasaba cada segundo que podía con él, lo adoraba, pero siempre tuve la sensación de que a él le importaba más su trabajo que Emma. Por eso nunca quería dejarla sola, podía ver que se sentía sola y era demasiado tímida para hablar con alguien más... Y porque el resto de los chicos y chicas de nuestra edad pensaban que yo era raro y nadie quería ser amigo de un raro porque eso te haría a ti raro o un perdedor.
Recuerdo el día que nos hicimos amigos por primera vez.
-al pasado-
No había nadie más libre excepto ella, esto iba a ser desastrozo, ¡las chicas no corren rápido!
Estábamos en la clase de gimnasia en el comienzo de clases, yo ya extrañaba las vacaciones y mi libertad. Teníamos que elegir un compañero, atar mi tobillo derecho con su izquierdo, y correr tan rápido como podíamos juntos. Los primeros en llegar serían libres de irse de la clase más temprano. De verdad quería lograrlo pero ahora que tendría que hacerlo con ella, sólo podía soñar con la posibilidad. No comprendo cómo ninguno de los chicos quería ser mi compañero; ¡no soy lento! ¡Alec Collins, el último chico sin compañero, eligió a Ruby Harpes, una chica, en vez de a mi! ¿Cómo sucedió eso? Me sentía avergonzado; siempre tuve la sensación de que era un perdedor, pero de verdad no me esperaba ésto.
Suspiré a caminé hacia Emma, la última chica sin compañero; sabía que iba a tener que hacerlo conmigo, pero parecía tímida y probablemente notaba que yo no quería hacerlo con ella, así que ni me había mirado aún.
"Tendrás que ser mi compañera" dije, tratando de no sonar muy antipático; no era su culpa ser lenta después de todo.
"Sí, me di cuenta" dijo como si yo hubiera dicho algo estúpido. Así que es tímida pero también es una de esas chicas que se piensan que lo saben todo... Perfecto.
"Ataré nuestros tobillos" djie sin ganas. Me arrodillé y até mi tobillo derecho a su tobillo izquierdo.
"Te lo advierto; soy rápida" dijo.
"Sí, claro... Espero que puedas seguir mi ritmo y no caerte"
Alzó una ceja y desvió la mirada mientras caminábamos hacia la línea de comienzo. El resto de los chicos rieron al ver quién era mi compañera; estar con una chica era patético, Alec tenía suerte de que Ruby fuera una de las más lindas de la clase.
"¿Listos?" preguntó el profesor "Prepárense... ¡Ahora!"
Emma no bromeaba; ella realmente rápida, tanto como un chico o incluso más. Tuve que dar lo mejor de mi para poder seguirle el ritmo; si no lo hacía, ambos nos caeríamos y luego tendría que mudarme a otro pueblo. Sonreí; íbamos a ganar. Me tomó la mano para ayudarme a correr a su lado y también sonrió al verme sonreír. Casi que saltamos sobre la línea de meta y caímos al piso, ambos cansados. ¡Gané! Es decir, ¡ganamos! ¡Y ella es una chica!
"Te dije que era rápida" dijo.
"De acuerdo, Poynter y Darling, pueden irse" dijo el profesor.
Reí "¿Tu apellido es Darling?"
"Sí, ¿por qué te ríes, Poynter? ¿Tienes algún problema?" era tímida, sí, pero se mostraba fiera, intensa, cuando quería.
"No, es sólo que... Es raro"
-el presente-
'Raro... Bueno, mira quién habla' pensé. Emma Darling. Oh, vamos. ¡Es un nombre extraño! Pero ambos éramos extraños, lo cual nos convirtió en muy buenos amigos en cierta forma, éramos unidos. Comenzaba a pensar que había estado tan ciego, incluso me podría haber gustado esta chica... Me refiero a gustarme de verdad. Era del tipo de chica de la que te enamoras fácilmente; agradable pero intensa, alta y hermosa, educada e inteligente, sarcástica, lo cual me encantaba, y buena en los deportes. Era la chica de mis sueños y nunca me había dado cuenta... Hasta ahora.
