Cara de Mono
Por casualidad, un día Ryoga vio como Benny Tsubasa le gritaba "cara de mono" a Ranma mientras este era una chica. Al parecer ya lo había hecho antes, porque se veía como lo irritaban esas simples palabras.
"Tal vez si le digo eso mientras trata de acosarme otra vez como chica, finalmente deje de hacerlo" – pensó el Hibiki siniestramente. "Además si tiene cara de mono. Ya verás Ranma… no volveré a permitir que te burles de mi cuando eres una mujer" – terminó triunfante escondido…
Lo que Ryoga no había esperado… era que Ranma tomara eso como un desafío. Se iba a arrepentir de haberla llamado así. El era bien parecido siendo un chico o una chica. Ya lo vería ese cerdo apestoso… pronto estaría arrastrándose a sus pies totalmente enamorado. Lo juraba por su nombre. Ryoga se las iba a pagar.
(Ranma-chan x Ryoga)
Capitulo 1: El desafío
Esa mañana Ryoga se sentía más alegre de lo normal. Al fin había hallado una debilidad en su eterno rival… una vergonzosa debilidad que terminaría de una vez con sus innumerables acosos. Ranma odiaba que le dijeran "cara de mono".
Más bien, odiaba sentir que era fea mientras estaba en el cuerpo de una chica. La verdad, mientras era hombre también disfrutaba ser "bien parecido" pero era evidente que siendo chica su orgullo era mucho más elevado. Si… finalmente ese descarado de Ranma Saotome iba a recibir su merecido por todas las veces que se burló de él para interrumpir sus citas con Akane, para sacarle información o simplemente para verlo nervioso.
No más… ya no iba a caer ante Ranma-chan y estaba esperando el momento apropiado para decirle esas dolorosas palabras.
- Ya verás Ranma… pronto todas tus humillaciones se acabarán finalmente – decía mirando al cielo con furia… - O mi linda Akane, espero que hayas recibido mi carta y vengas al lugar que te pedí –
Ryoga había salido una semana antes para llegar a la hora a su cita con Akane. Ella como siempre había aceptado con amabilidad sin pensar mucho en las ilusiones que le hacía, pero estaba segura de que si lo rechazaba Ryoga armaría un escándalo de proporciones y luego se deprimiría mucho. Akane no lo veía como algo más, pero tampoco deseaba que Ryoga estuviera triste, así que fue con él.
Habían acordado verse en una enorme fuente en medio del parque. Ryoga estaba sentado al borde exhausto por la larga caminata que había durado días… Aún así, había llegado a tiempo. Esperaba a Akane con un lindo ramo de flores… estaba ansioso, pero ella no aparecía…
…..
Un rato antes en la casa Tendo….
…..
- No me digas que vas a ir a una cita con ese perdedor… eres muy mala Akane – bufó Ranma sentado en la cama de la chica
- ¿Y por qué no? Ryoga es muy amable y siempre me la paso bien con él. No es un idiota ni me trata mal como otros – respondió mirándolo con reproche
- Así… pues parece el chico perfecto – Ranma intentaba disimular sus celos y encontró la forma perfecta de evitar que Akane fuera a esa cita – Pero, es algo cruel de tu parte seguirle haciendo ilusiones al pobre de Ryoga ¿no crees?
- … - Akane le miró confundida. Eso era cierto… si ella seguía asistiendo a esos encuentros con Ryoga él jamás entendería que ella solo lo veía como un amigo muy querido – Supongo que tienes razón – dijo dejando el vestido que iba a usar en la cama.
Ranma le dio una ojeada rápida. Ya tenía una solución…
- Descuida yo iré a la cita por ti y le explicaré todo a Ryoga – soltó confiante
- ¿En serio harías eso? – ella frunció el ceño después de un rato – Un segundo… No estarás pensando en hacerte pasar por su prometida otra vez ¿verdad? – dijo viendo como Ranma se echaba agua fría encima
- El idiota no se dará cuenta y se irá feliz… ya, deja de preocuparte ¿O es que quieres que él te de uno de esos abrazos que fracturan espaldas?
Akane puso una sonrisa extraña. No podía rebatirle eso… Solo esperaba que Ranma no fuera tan cruel con los sentimientos de Ryoga y que al menos fuera amable al decirle porque ella no había aparecido en la cita.
…
Ryoga seguía esperando en la fuente. Ya estaba perdiendo la esperanza de que Akane viniera. En el fondo sabía que ella no estaba interesada en él de manera romántica… pero aún así él era feliz con solo verla y estar aunque solo fuera unas horas a su lado.
Iba a marcharse… estaba atardeciendo cuando una chica le llamó…
- Ryoga… o Ryoga amor… - escuchó decir. Una pelirroja con un vestido azul venía a su encuentro corriendo en cámara lenta.
Esta vez lo falsos lentes de Ranma no pudieron engañarlo. Se sorprendió al no caer en ese juego… jaja… Ranma ya no iba a engañarlo nunca más.
- Oh Ryoga no te vayas… siento haber tardado tanto – dijo ella acurrucándose a su lado.
- ¿Y quién se supone que eres tú? – respondió fingiendo no conocerla. Ranma jamás se daría cuenta de que él sabía quien era…
- Que malo eres… ¡Cómo pudiste olvidar a tu novia! Soy yo… Ranko - continuó con su farsa estúpida. Ryoga le miraba casi lastimosamente
- Tú no eres mi novia – dijo cortante. Ranma se impresionó… al parecer Ryoga no estaba cayendo como él pensaba - ¡YO JAMÁS TENDRÍA UNA NOVIA TAN FEA COMO TÚ! – le gritó con todas sus fuerzas – Tienes… cara de mono – terminó por fin.
Ryoga vio la expresión que la pelirroja puso al escuchar esas palabras y por un momento se sintió culpable. Parecía que el idiota de Ranma estaba a punto de llorar…
- A QUIEN LE DICES CARA DE MONO IDIOTA – gritó la pelirroja dándole una certera patada en la cara – YA VERÁS VAS A ARREPENTIRTE DE ESTO… TE LO JURO – volvió a gritar quitándose los lentes y marchándose molesto de allí.
El Hibiki le miró confundido. Sabía que Ranma iba a reaccionar mal pero no esperaba que tanto. Aún tenía la marca de su estúpido pie en el rostro.
Era obvio que Akane no iba a ir a la cita… manipulada por ese idiota… pero al menos había logrado hacerle algo de daño. Ya podía irse a su tienda tranquilo y descansar. Quizás en la mañana podría encontrar a Akane por "casualidad" en la calle y así finalmente hablar con ella.
…
Ranma había llegado furioso a la casa.
- Ese estúpido de Ryoga… ya verá… como se atreve a llamarme así – refunfuñaba sacándose el estúpido vestido y el resto de su disfraz.
- Ranma ya está lista la cena – le dijo Kasumi.
- Lo lamento no voy a comer… iré a mi habitación – dijo desapareciendo de la vista de la mayor de las Tendo.
Kasumi llegó a dónde estaba el resto de su familia que ya había comenzado a cenar. Todos le miraron como preguntando por Ranma…
- Kasumi dónde está Ranma – preguntó Soun con autoridad
- Dijo que no iba a cenar y que estaría en su habitación – respondió ella – pero se veía muy preocupado y molesto… Akane tal vez deberías ir a hablar con él. Después de todo él fue a esa cita por ti –
- Estoy de acuerdo, Akane ve a hablar con Ranma… es tu deber como su futura esposa – agregó Soun
Akane hizo una mueca de fastidio, pero finalmente dejó su plato en la mesa y se levantó para ver a Ranma. En el fondo estaba preocupada por él. No era normal que Ranma volviera tan enojado de un encuentro con Ryoga…. Normalmente siempre llegaba alardeando de lo tonto que era o de lo que rápido que podía vencerlo.
…
Ranma estaba en ropa interior masculina sentado en su habitación. Se había convertido en chico otra vez y aún no podía creer como ese cerdo apestoso podía haber dicho que su forma femenina era fea.
- No lo entiendo… antes caía muy fácilmente… - se dijo concentrado en una revista para chicas. El artículo decía "Como conquistar a tu chico ideal en diez pasos"
- Oye Ranma… ¿Qué estás haciendo? – preguntó Akane acercándose. Ranma sintió un escalofrío y escondió la revista en su espalda - ¿Qué estabas leyendo?
- No es nada… y tú que haces aquí – soltó de manera brusca para que Akane se enojara y le dejara solo
- Vine a ver si estabas bien. Llegaste muy raro de tu cita con Ryoga – dijo ella haciendo que la furia de Ranma creciera cada vez más
- Ese idiota… ya verá – dijo con un aura maligna
- ¿Por qué estás tan enojado? ¿Acaso te besó? –
- ¡QUE ESTUPIDECES DICES, CLARO QUE NO!
- Entonces… no entiendo que pudo hacer para que te molestaras tanto –
- Esto no es asunto tuyo… ya déjame en paz – le dijo dándole la espalda y volviendo a leer su revista para chicas.
- ARGHH ERES UN GROSERO – gritó Akane dándole un golpe con uno de los muebles – YA NO ME PREOCUPARÉ POR TI – dijo saliendo furiosa de la habitación.
Ranma salió adolorido de debajo del enorme mueble y continuó con su lectura…
- Veamos… paso uno… si su chico se muestra indiferente puede que sea tímido o esté interesado en otra. Muéstrele que usted tiene todo lo necesario para ganar su corazón y que no debe temer. Busque ropa que le siente bien, luzca hermosa y sea amable… así é no podrá evitar caer rendido – Ranma sonrió con maldad – Ya verás Ryoga… vas a lamentar haberme llamado cara de mono. Voy a hacer que te enamores de mi y que me supliques perdón –
El pelinegro comenzó a planear su fría venganza lentamente. Lo primero que haría sería comprar ropa… ya estaba harto de ponerse esa ropa tan fea que le prestaba Akane y que además no se adaptaba a su cuerpo. Luego iría tras ese despistado y concretaría su plan.
No podía ser tan difícil y tampoco podía salir mal.
Ranma realmente no estaba pensando en las consecuencias, pero él siempre era así. Si tan solo se hubiese preguntado qué pasaría si Ryoga en verdad terminaba enamorado de él… mucho de lo que iba a pasar en el futuro quizás no habría sucedido, pero ¿No era así de travieso el destino?
Continuará….
