¤ Prompt: También he visto muchas cosas que prefiero olvidar.
¤ Extensión: 350.
¤ Advertencia: Spoilers de... del libro donde sale Erek (?). El Doctor que uso es Ten ~
¤ Notas: Raro (como siempre). Hecho para el DTM de Crack&Roll.
El Doctor estaba fascinado. De todos los lugares posibles del universo donde esperó ver a algún sobreviviente de esa especie, definitivamente la Tierra no era uno de esos. Aunque no sabía de qué se sorprendía, ese planeta tenía su encanto, quién mejor que el mismo para confirmarlo.
Miró al Chee, el cual había apagado su holograma por petición suya, verdaderamente encantado. Tenía mil y un preguntas que hacerle, sobre como había llegado a ese planeta, sobre cuantos había de su raza, sobre que sucedió realmente con los pemalitas, entre otras cosas.
Erek no sabía porque había accedido a hablar con aquel hombre, tal vez por ser un Señor del Tiempo y porque ambos vivían una situación similar (en lo referente a la destrucción de su planeta natal). Pero no se sentía capaz de responder todas las dudas del alienígena, sobre todo porque tenía muy recientes, en su banco de memoria, las imágenes de lo sucedido en la última pelea contra los Yeerks.
Le pidió permiso al Doctor para volver activar su holograma y este se lo concedió, sin dejar de repetir una y otra vez en lo estupenda y admirable que era la tecnología que poseía. El Doctor iba a volver a insistir, sobre sus preguntas, cuando observó mejor el holograma.
La apariencia de Erek King era deprimente, su imagen demostrando perfectamente su estado de animo, sin que él se diera cuenta. Y el Doctor identificó con suma familiaridad el sentimiento que, desde su punto de vista, estaba embargando al Chee.
Luchó contra su deseo de preguntar cómo funcionaba su sistema como para demostrar tal tristeza, y mejor posó la mano en el hombro del chico, atravesando el holograma para toparse con el frío metal. Le sonrió con amabilidad y le dijo que mejor dejaban la conversación para el otro día.
Y el Doctor se sintió culpable, al despedirse del androide. Porque un poco de tranquilidad le había embargado gracias a ese encuentro. Y es que descubrió finalmente que él no era el único ser del universo que había visto cosas que nunca podría olvidar, por más que lo intentara.
¿Review? :3
