Disclaimer: Maria Holic y sus personajes son propiedad de Minari Endo. Historia sin fines de lucro, sólo mi imaginación y algunas ideas que quiero compartir.

N/A: Si alguien sabe dónde puedo seguir leyendo Maria Holic avíseme (no importa si está en inglés, japonés o cualquier idioma) no puedo seguir viviendo con la duda. Contiene SPOILERS del capítulo 21 del manga (guerra avisada no mata soldados).

Besos,

May-chi

EL SIGNIFICADO DE UN NOMBRE

Durante años Mariya Shidou no dudo de quién era – cómo si la perfección pudiera ser siquiera emulada – tanto tiempo viviendo como su hermana Shizu lo llevaron al punto en el que era incapaz de responder a lo que alguna vez fue su nombre.

Con el primer aniversario de la muerte de su querida abuela reforzó su compromiso y fue el recordatorio de que ya no había vuelta atrás.

Porque él ya no era Shizu, sino Mariya.

Ya no era aquel muchacho arrogante, sádico y egocéntrico. Se había convertido en la delicada, humilde y dulce chica.

Tanto tiempo dentro del mismo disfraz lo terminaron moldeando, al igual que la historia de la máscara china, no importaba estar desnudo frente a las personas porque ahora su disfraz era su verdadero yo.

Mariya ¿Realmente eres Mariya?

Cuando ya nada parecía sorprenderlo, la cerda lesbiana – apodo cariñoso – con una sola pregunta había hecho un agujero en su perfecto disfraz. Se sorprendió por la pregunta pero no dijo nada para ver qué diablos pensaba la pelinegra.

- No me mires como si fuese algo lamentable

- …..

- Mariya, tú actualmente has cambiado de lugar con Shizu

Para este momento la paciencia de Mariya – muy escasa – ya no estaba y puso su pie con fuerza frente a la cara de la pelinegra para recordarle cuál era su lugar dentro de la situación.

- Deberíamos discutir este tema más delicadamente, no crees?

- S-si lo siento..

- Mariya realmente es un chico y Shizu es una chica o al menos es lo que creo por ahora.

- ….

- Pero comencé a preguntarme y me puse a pensar si me estaba perdiendo y confundiendo.

Joder, qué pensaba la pelinegra, pero algo dentro de él se estremecería al comprender su significado, el poder de esas palabras y lo que cambiaría. Más nunca estuvo preparado para las siguientes palabras:

- Así que Mariya, tú eres Mariya ¿cierto?

- ¿Está bien que yo te llame Mariya?

Años de mentiras, secretos y juegos fueron barridos por una completa desconocida que le recordó que detrás de Mariya aún existía Shizu –aquel muchacho arrogante, sádico y egocéntrico – con una sola pregunta sobre lo que a él le parecía le recordó quien era. Años jugando un juego peligroso y completamente intrincado se fue a la basura.

- …..Eso es, soy Mariya

- …

- No te equivoques, Kanako.

- Llámame por mi nombre.

Porque ahora ya no era Shizu, sino Mariya.

Solo por ahora.