— No me lo puedo creer

La rubia cubrió su boca impresionada, leyendo las palabras escritas en aquella carta que llevaban esperando hacía ya un tiempo.

Universidad de Londres, 3 de Agosto de 1925.

Estimadas señoritas Hernández y González;

Junto con saludarlas y desearles los buenos días, tardes o noches, les informo que sus postulaciones para las becas de artes han sido aceptadas en el área; Artes visuales y literatura. La beca tiene como fin poder enseñar a quienes tengan el talento artístico y para impulsarles en sus futuras metas como tales.

Las clases comenzarán la segunda semana de septiembre, por favor, deben acercarse a su universidad para organizar los boletos y el día de llegada tanto como el lugar de estadía.

Se despide cordialmente, con ganas de verlas lo más pronto, el director de la universidad de Londres,

Arthur Kirkland.

Martina gritó desgarrando sus cuerdas vocales, el sonido de porcelana impactando contra el suelo no se esperó. Martina corrió, resbalándose en el proceso y sin importarle su rodilla derecha sangrando, llegó a la cocina.

— ¡Manu!— llegó hasta la nombrada que recogía los trozos de lo que fue su taza de té. Con el ceño fruncido miró a su amiga

— ¿Qué?— su rostro molesto desapareció cuando divisó el logo dela universidad de Londres en la carta en las manos manchadas con pintura de su amiga— Conchetumare; — susurró

— Estamos dentro, ¡Estamos dentro! — gritó, saltando por toda la pequeña cocina que tenían. La castaña se quedó en silencio por un momento, procesando lo que escuchaba, luego con duda le arrebató a su amiga la carta leyendo todo de forma tan rápida, susurrando atropelladamente las palabras que leía.

— Oh...— miró a Martina parar de saltar, para luego saltar sobre ella— ¡Nos aceptaron!

Ambas, abrazadas a las otra saltaron por la cocina, olvidando la taza rota en el suelo, a la pequeña Daniela durmiendo y los gritos de Sebastiana por el ruido.

[...]

Temas de feminismo, machismo y sexismo

Temas de homosexualidad, homofobia, xenofobia, racismo y transexualidad

Inspirada en La chica danesa, el segundo sexo, clases de filosofía (profesora, la amo) y libros sobre transexualidad, género y cultura variadas.

Desde que estoy en este fandom me ha costado encontrar historias así, protagonizadas por mujeres. Además, en Wattpad, el machismo y el sexismo es común en las historias. Cómo modo de protesta a estas misma he decidido escribir esta historia protagonizada por mujeres, latinas y feministas.

NO ES NECESARIO SER PARTE DEL FANDOM PARA LEER ESTA HISTORIA.

Algo que siempre me encantó de Hetalia fue la versatilidad que se le pueden dar a los personajes, además de distintas situaciones que podías plantear.

A continuación voy a dejar las descripciones de palabras clave para la historia, que explican ¿Qué es el feminismo?

Feminismo; El feminismo es un movimiento encaminado a establecer la igualdad social, política y económica de mujeres y hombres, propugnando que todos los seres humanos debemos tener los mismos derechos y libertades. No es lo opuesto al machismo, ya que, al contrario que éste, aquél se basa en la igualdad y no en la superioridad.

Patriarcado: Forma de organización política, económica, religiosa y social que ha ido adoptando distintas formas a lo largo de la historia. Está basada en la linea de autoridad y liderazgo del varón. Se trata de una estructura de opresión sobre las mujeres que pasa por su sometimiento, desvalorizándolas y relegándolas a un segundo plano. El pratiarcado surge de una toma de poder histórico por parte de los hombres, quienes se apropiaron de la sexualidad y reproducción de las mujeres.

[PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN WATTPAD]