LOS OJOS VACÍOS.

Prólogo:

Helga tiene una revisión por su pasado, y de ahí como maneja su vida en el presente. Las personas que pasaron por su vida. No es algo oscuro, sólo como la vida misma. No se asusten por el título.

::::::::::::::::::: NO poseo Hey ARNOLD, no es de mi propiedad, esto es sólo con la intención de entretener o la sensación que produzca en los audaces que se adentren a leer las palabras de terceros de dudosa capacidad imaginativa, como en esto caso. :::::::::::.......

Capítulo Uno: Lo real es lo que quiero

........:::::::::::::::::::

Me estiré para alcanzar

una porción de la locura

y así traer

lo que a vos te es invisible

lo que nunca percibiste

lo que bajo tus narices

nunca entenderías

Babasónicos. Gratis

:::::::::::::::::::::::::

Camino, sé que dar vueltas es lo único que mi cuerpo se permite en momentos tan raros como estos. Suelo tener muchas caminatas cuando no logro enfocarme en cosas tan simples como que hacer con mi vida; lo sé, esto no es tan fácil de saber, veo con muy pocas probabilidades que a una persona le resulte tan fácil solucionar este tipo de dilemas existenciales. Aunque todos los tenemos la mayor parte del tiempo, pero decidimos ignorarlos por un bien mental, a nadie le hace demasiado bien no comunicarse con el resto de las personas por un periodo de tiempo, esto ya no suena tan normal, ¿no es así?. O al menos no para una persona que sólo tiene 25 años.

Dónde empieza todo esto, no estoy segura, pero si sé producto de que es, eso es un avance, eso es al menos lo que creo hoy. Nunca fui una persona caracterizada por ser segura de sí misma, podría culpar de esto a una mala infancia, a una adolescencia solitaria, a mis tendencias depresivas, pero prefiero hacerme cargo de los cadáveres que se encuentran en mi armario, como dice esa frase que da vueltas por las páginas de muchas novelas y siempre parece adecuada para hacerse cargo de lo que se hace o al revés.

Hay muchas personas que simplemente pasaron por mi vida, y siguieron, y otras que fueron notablemente muy significativas y cambiaron mi vida, algunas para bien, otras influenciaron mucho mis actos más escandalosos, pero no me avergüenzo al decir, que posiblemente sin ellas, no hubiera logrado estar hoy en esta parte de mi vida, que crease o no, a pesar de los altibajos, no es tan mala.

Nunca tuve demasiado gusto de los cambios, siempre me costó adaptarme un poco a lo nuevo, y mucho más que cambiaran cosas que tenía asumidas y claras, porque eran pocas y, simplemente me volvía loca la idea de que algo fuera modificado, el miedo a lo inesperado podría decirse, que era y es aún, lo único que puede llegar a hacer que cometa muchas idioteces.

La soledad no es buena consejera, eso lo aprendí a muy temprana edad. Todavía lo recuerdo...

La sensación de desamparo, de abandono total, fue exactamente, cuando ese primer día en el preescolar, me encontraba sin mis papás. Era realmente triste, pero creo que fue el último día que tuve realmente esperanzas en que alguien se fijara en mi, que era una persona, y que necesitaba de cuidados y afectos. Siempre estaba el obstáculo de no creer en el amor desinteresado, lo que me llevaba a la desconfianza y la soledad gran parte del tiempo. Y ahí estaba Arnold, siendo agradable, conmigo, una completa desconocida, cuando aquella que era mi familia, mi supuesto sostén emocional, ni siquiera notaban que existía, o peor aún, ni siquiera les importaba. En ese momento lo supe, ese niño iba a ser especial para mí.

Con el paso de mi infancia, se volvía cada vez más complicado manejar mis sensaciones hacía este niño, que se metía dentro de mi mundo, llenándolo de esperanza, algo completamente escalofriante para mí por no poder decirlo, pero terriblemente necesario, sin lo que hubiera estado perdida o hubiera muerto en la más completa depresión por el abandono emocional. Lo único que me hacía una persona real, era Arnold, antes me había estado muriendo sin tener sentimientos intensos, secándome lentamente, era una persona vacía con funciones vitales, sin amor, sin lo que hace sentir vivo a cada ser.

La obsesión no es buena, pero era lo único real que podía sentir, todo era tan falso, tan feo y extraño, tenía miedo. Nunca me habían querido, ¿porque esta gran persona habría de hacerlo? ¿Cómo podría ser simplemente alguien importante para él?.

Maneje mis sentimientos hasta el final de mi infancia, todavía robaba un poco de esa ingenuidad que él tenía, en grandes cantidades, ¿qué mal podría hacer si tomaba un poco para mí?.

Cuando le confesé todo mi amor, cuando salvamos el vecindario, no creí que las cosas se sucedieran de la manera que pasaron. Él había tomado de mí ese miedo a lo inesperado, como yo había tomado un poco de su ingenuidad, con la esperanza de así convencerme a misma que podía hacer que él me amara, siendo cruel con él. Cosa que nunca funcionaría. Lo sabía, pero en no podía hacer otra cosa en ese momento.

Pero claro, la incomodidad enseguida se hizo presente entre nosotros, los dos sabíamos que estabamos posponiendo una gran conversación, pero sabíamos que no estabamos preparados para hacerlo, éramos solamente unos niños. Y el tiempo, era nuestra gran excusa para evitar el tema y funcionaba al menos hasta que Arnold descubrió el diario de su padre.

Nunca había escuchado a Arnold hablar abiertamente sobre lo sucedido a sus padres, ni demostrarlo de alguna manera, excepto cuando el Gran Bob sacó a relucir en esa competencia del día de los padres, que era un huérfano, o cuando después del día de los inocentes, con toda la pandilla fuimos hasta su casa a buscarlo y él estaba muy melancólico, debido a otro año de incertidumbre sobre su origen.

De repente notaba ese cambio en su rostro. Fueron semanas en las que miraba con gran intriga ese diario que diariamente traía bajo el brazo, qué leía durante los periodos del almuerzo, como si su vida dependiera de ello. Comenzó a interesarse menos sobre lo que lo rodeaba, no significaba que no le importaban las personas que había formado parte de su mundo toda su vida, pero estaba enfocado en algo que era importante para él, saber quien era, la famosa crisis existencial, pero en su caso, era lógico que la tuviera.

Recuerdo aún la felicidad que chispeaba en sus grandes ojos verdes, cuando ganó aquel concurso para viajar a algún lugar en el mundo que quisiese con toda la clase. Yo sentía esa alegría junto con él, cómo no podría estarlo si la persona que más amaba en el mundo, estaba empezando a solucionar esa parte de su vida que no estaba escrita en la hoja de su vida. Él empezaba a tocar el diagrama de su vida con sus manos, se acercaba un momento que no sabía que también modificaría mi mundo de manera tan significativa...


:::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola, este es mi primer fic, puedo entender que algunas personas crean que va muy rápido, pero esto de revivir muchos momentos de la serie, me parece poco necesario realmente, en tanto información. Pero en lo que respecta a mi historia necesito sacar algunos hechos, recordándolos, pero no ahondando demasiado en ellos, salvo en casos que si son necesarios. Si a algunos les parece que si debo recordar con más exactitud, no tengo problema en hacerlo, sólo déjenmelo saber. Sé que hasta ahora no es una historia intrigante, pero espero que con el transcurso de los capítulos lo sea un poco. Si tienen sugerencias sobre la historia, repito, las revisiones aunque sean cortas, serán recibidas con muchas ganas y agradecimientos. Trataré de actualizar lo más pronto me sea posible y espero poder lograr algo medianamente original, aunque sé que hay que tener mucha imaginación para verlo ahora plasmado en lo que escribí más arriba.

Otra cosa que me estaba olvidando de comentar, es que como sucede obviamente, es una historia contada por Helga, por ahí puse su edad... La historia está contada en primera persona por el momento, no es probable que esto sea algo fijo, pero cuéntenme que piensan de eso también.

Recordando que esto es sólo el comienzo, prometo incluir a los otros personajes a la historia. Y no va ser una historia triste, tengo pensada cosas no tan pesadas también.. Apuesten sus fichas... sonó al casino, que es ilegal para los menores de edad, lo sé, un intento fallido de humor. Voy a comenzar a replantearme si el humor es algo que me ha abandonado.

¡Saludos!

Suky