Holas! otro fic de ShikaIno... aunque más bien la pareja apenas se está definiendo -UU ChouInoShika, además habrá ShikaTema!

ojalá les guste, se lo dedico a las personas que me pidieron que continuara el fic de "sentimiento problemático" y a Misao Kirimachi, que me envió unas imágenes que hicieron que el amor por esta pareja se encendiera de nuevo, ojalá lo lean, tengo pensado que sea de6 capítulos largos, los actualizaré cada semana., advertencia, contiene spoilers de los cap del manga de "kakashis Gaiden", es decir al final de la primera parte de naruto XXD

REVIEWS onegai!

Disclaimer: El clan Nara y sus integrantes, El Clan Akimichi y sus integrantes, La Familia Yamanaka y sus integrantes y Asuma, pertenecen a Kishimoto sama!

nota: esta historia se desarrolla durante los tres años de receso que tienen los ninjas de Konoha después de fallar en el rescate de Sasuke


Un día bastante nublado, parecía que sería uno de esos en los que Ino se la pasaba quejándose de todo, sus compañeros habían aprendido a no tomarla tanto en cuenta¿para qué molestarse si ella iba a seguir quejándose todo el día?. Incluso Asuma decidió ignorarla.

Todos caminaban por el espeso bosque con paso tranquilo y pesado, había sido un largo recorrido con la misión de limpiarlo. Como la temporada vacacional había pasado el bosque estaba bastante lleno de basura, incluso había restos de alimentos frescos… que Shikamaru en más de una ocasión tuvo que quitarle de la boca a Chouji.

- Ah! Me duelen los pies! – Ino se quejaba cada vez más alto para que la escucharan pues se estaba quedando rezagada.

- Te vienen doliendo los pies desde que salimos… ¡Qué problemática! – el jóven Shikamaru le habló fastidiado, Ino resintió eso.

- Pues podrían detenerse un poco para dejarme descansar, Sean caballeros!

- Pero Ino, ya tengo hambre!.

- ¡No me interesa Chouji, lo que quiero es descanzar!... – luego agregó con voz melodramática - ¡Qué poco caballeros son ustedes!. ¡Y me refiero a los tres!. Estoy segura que Sasuke es más amable que ustedes!. Y de seguro ni TenTen ni Hinata tienen que sufrir este tipo de penalidades! Son unos…. ¿Eh¡a dónde van?.!

Los tres siguieron caminando sin ponerle atención, Ino, al verse ignorada, le lanzó una sandalia a Shikamaru en la cabeza.

- HE DICHO QUE QUIERO DESCANZAAAAAR! – Ahora mostraba una terrorífica apariencia: la de la terrible Ino… era lo que menos le gustaba a Shikamaru… le daba miedo.

- Bueno, bueno, ya basta, yo me espero. – se acercó a ella y le devolvió la sandalia.

Ino sonrió en señal de victoria y se sentó en una roca, Shikamaru por su parte se tumbó en el piso. Ahora Ino hablaba de lo mucho que necesitaba un masaje en los pies y una visita a la estética, de que si había humedad se le esponjaba el pelo, de las ofertas en la tienda de cosméticos… pero Shikamaru solo miraba las nubes, en cierta forma agradecía el pequeño descanso, los pies le dolían también.

- ¿No me estás poniendo atención Shikamaru?

- Eh… no escuché la última parte…

- Hum… - Ino se levantó de su asiento para colocarse en cuclillas junto a Shikamaru – ¿sabes, me sigue asombrando que seas un chûnin… con ese estilo de vida que llevas…

- ah…

- Jejeje, pero yo también pasaré el examen y entonces seré admirada por todos! Y me reiré en la cara de la frentona de Sakura jajaja

- hum…

- ¬¬", Shikamaru¿qué opinas de que me convertiré pronto en una chica de tu nivel?. A que es un poco humillante para ti que te alcanse tan pronto ¿no? Jejejeje

- hum…

Al parecer Shikamaru otra vez no le estaba poniendo atención…. Que cara dura!. Y pensar que Yamanaka Ino se molestaba en hablar con él.

- Bueno, creo que ya descansé lo suficiente… vámonos. – Ino sonó un poco seria, Shikamaru tardó en levantarse, pero al final lo hizo.

- Ino…- la kunoichi no se volteó al escucharlo y siguió caminando - no creas que no me interesa tu examen… de hecho estaré ahí para apoyarte…

- Si claro, eso es por que todos estarán.

- No… yo estaré por que quiero estar…

Ino se detuvo y la sangre subió a sus mejillas¿Qué estaba diciendo Shikamaru?. ¿Acaso era una especie de declaración, le empezaron a surgir ideas en la cabeza y ella se puso roja

- Quiero ver qué tan fuerte te has vuelto… nunca he dudado de tus capacidades…

- Ah… era eso…

- ¿qué?

- Nada, ya vámonos.

- Que problemática…

Caminaron hasta llegar a la aldea en silencio, Ino estaba muy molesta y Shikamaru no sabía por qué, de hecho ella misma no lo sabía.

Desde hacía unos meses Ino había notado que Shikamaru había crecido mucho, su complexión ya no era la de un niño debilucho, desde que prometió esforzarse para ser un mejor líder después de la fallida misión de rescatar a Sasuke había entrenado mucho y casi no holgazaneaba, aunque de vez en cuando se iba a su lugar favorito para mirar las nubes como cuando era un niño. Era un muchacho bastante atractivo para algunas de las chicas de la aldea… y fue un comentario que le hicieron acerca de su compañero lo que le hizo ver que algo raro pasaba con sus sentimientos.

Ella aún quería que Sasuke le hiciera caso, pero sabía que era más un capricho por que había dicho que no perdería ante Sakura, sin embargo, no le amaba de verdad… aún no había llegado el chico que la haría feliz por el resto de su vida… o eso creía.

- Bueno, te dejo Ino, me voy a comer.

- Eh? Pero... digo… nos vemos luego! – la chica se fue corriendo en dirección a su casa, Shikamaru se dirigió también a la suya.

Ino llegó a su casa con las mejillas coloradas de tanto correr, se sentó en una silla del comedor y se recargó en una mesa.

- Así nunca serás una buena ninja hija, te falta condición – con estas palabras su padre la saludó.

- ¿Otra vez cocinas tu?

- Tu madre está en la floristería aún, esperaba que llegaras un poco más temprano para que la ayudaras con los encargos.

- AAAhhh¿qué acaso creen que no tengo nada que hacer?

- Pues aparte de "hacerla" de ninja no tienes nada que hacer. Jajajaja

- Que cruel eres papá…

Ino se quedó pensando en lo que su padre le había dicho, era cierto que físicamente ella era muy linda y ligera, pero eso no bastaba para decir que estaba en condición, de hecho aunque Sakura tenía la misma complexión que ella, era más fuerte por estar siendo entrenada por Tsunade.

Inoichi dejó el sartén en la lumbre y se sentó junto a su hija, normalmente Ino le reñía por lo que había dicho, pero esta vez estaba muy callada, lo que preocupó mucho al Yamanaka.

- hija… te sientes mal?

- No… no te preocupes, no es nada, solo estoy cansada.

- A ver… - el padre de Ino le puso una mano en la cabeza - ¿estás preocupada por el examen de chuunin verdad?. – Ino no contestó. – No me hagas caso pequeña, en verdad eres una muchacha muy talentosa

- ¡Basta papá, yo se que eso no es cierto ni en un millón de años!. Debemos ser realistas…

- Pero Ino, si eres una Yamanaka y ya controlas muy bien la confusión mental, yo creo que en verdad eres talentosa!

- Si, claro… seguro que soy talentosa… pero solo para hacer arreglos florales – los ojos de la joven dejaron mostrar unas temblorosas lágrimas

- No digas eso… hace poco Choumaru y Shikato y yo tuvimos una plática acerca de ustedes… todos nos hacen sentir orgullosos como padres… incluso Choumaru te ha reconocido como una ninja excelente, y acerca de eso…

- ¿qué pasa?

- Eh… ¡Ah!. SE QUEMA LA COMIDA!

El señor Yamanaka dejó a su hija en la mesa con la pregunta en la boca. Ahora importaba más la batalla en contra de los alimentos quemados. Ino subió a su habitación olvidando lo ocurrido. Sabía que su padre hablaba en serio, pero aún no se sentía animada… tal vez Shikamaru esperaba demasiado de ella… tal vez ella esperaba demasiado de si misma…

No podía ser igual a Sakura, a pesar de haber estado muy por encima de ella en varias ocasiones durante su infancia ahora era Haruno quien la sobrepasaba, y por mucho. Ella no se sentía capaz de entrenarse de esa manera tan exhaustiva como su amiga pelirosa con la Hokkage, tampoco se le exigía tanto como a Hinata, igual podría dejarlo todo y seguir con una vida normal esperando a casarse con un hombre que la mantuviera… pero eso no era lo que quería la chica Yamanaka, ella quería demostrar a Shikamaru que era capaz de estar a su nivel. ¿Pero por qué a Shikamaru?. Chouji se preocupaba de la misma forma que Nara por ella¿por qué no le importaba tanto lo que el Akimichi pensara?.. Se durmió pensando en esto y se pasó de largo hasta el día siguiente.

Su madre la llamó para tomar el desayuno. Ino bajó aún bastante adormilada, despeinada y sin arreglarse, ese era su día libre, así que no se tomó la molestia de levantarse temprano.

- Buenos días Ino-chan – alguien ajeno a su familia le saludaba, al principio no reconoció la voz, se restregó los ojos y pudo distinguir a Choumaru de pie abarcando la entrada principal, junto a él estaba su hijo Chouji comiendo una paleta de caramelo.

- AHHHHH!- Ino pegó un grito y subió a su habitación, dos minutos más tarde bajó bien arreglada y con cara de "aquí no ha pasado nada".

- ¿No ha llegado Shikamaru? – preguntó alegre Chouji a la madre de Ino.

- Aún no… ah! mira, ya llegan.

Shikamaru traía cara de enojado, seguro que era por heberse tenido que levantar tan temprano en su día de descanso, lo acompañaba un feliz Shikato que llevaba un gran pastel en las manos.

- Esto lo manda mi mujercita

- ¡WOW! – ambos Akimichi se mostraron interesados por el pastel.

- Gracias, gracias – dijo la madre de Ino mientras ponía el pastel bajo llave en un lugar seguro- lo comeremos al final entre todos – subrayando esta parte para los Akimichis que ponían cara de tristeza al ver cómo daba dos vueltas a la llave.

Ino hizo repaso mental de lo que estaba sucediendo, por que no entendía absolutamente nada.

- "veamos…, no es mi cumpleaños, de eso estoy casi segura, tampoco es el de Shikamaru, y el de Chouji fue hace un mes… mis padres no celebran su aniversario hasta dentro de 178 dias… nadie ha sido promovido a un nivel superior y el examen de Chuunin será en dos semanas… no, no encuentro alguna razón por la cual debamos festejar…"

- Ino, hija¿quieres acompañarnos a la mesa?

- Si papá

Todos ocuparon sus sitios en el comedor. Shikamaru se recargó en una mano y jugó distraídamente con un tenedor, Chouji sonreía y Ino miraba las caras de todos en busca de una pizca de pista que le dijera de que iba todo ese asunto.

- Bueno Ino-chan – habló el padre de Chouji – Supongo que tu padre ya habló ayer contigo ¿no?

- ¿Con respecto a que? – preguntó con interés

- ¿No le dijiste Inoichi?. Ya sabía yo que no te atreverías – el padre de Shikamaru estaba riendo – He ganado la apuesta Chou, tu pagarás la bebida la próxima vez!

- ¿no te ha dicho mamá que dejes de estar de briago? – Shikamaru regaño a su padre.

risas

- ¿Me van a decir? – dijo al fin Ino, que era la única (junto con Shikamaru) que no se reía.

Todos guardaron silencio, esperando que alguien hablara. Al final fue el señor Nara quien abrió la boca primero.

- Es tu pedida de mano, linda.


Ya acabó el capítulo, y los que les gusta el ShikaTema no se desanimen! como dije antes, también pienso poner un poco, para hacerle la vida de cuadritos a Ino jejejeje

Pobre Ino,lo que le espera, seguro no imaginaba despertarse con la noticia de que iban a pedir su mano... ¿pero por qué están los Akimichi ahí?... o más bien... ¿por qué están los Nara?... no¿Por qué están los dooos?. ¿quién va a pedir la mano?. ¡CORRE INO!

Espero sus reviews!

ah, con respecto a los nombres de los padres... pues he encontrado dos nombres para el padre de Ino y dos para el de Chouji... Inoichi e Inoshi, Choumaru y Chouza... no se cual sea el verdadero... si lo sabes me encantaríoa que me lo comunicaras porfa!