Konnichiwa! Hoy os traigo una mini mini drabble con el que me inspiré esta tarde. Va sobre la huelga general que se hizo hoy en España en contra del desempleo y todos los problemas que estamos teniendo. Yo tuve que ir al instituto, porque los profesores no hacían huelga y porque aún soy menor de edad pero os juro que esto muy indignada con lo que hacen lo policías, pegando a la gente y en una ciudad de mi comunidad autónoma, que es dónde se situa la historia (Cataluña) le llegaron a abrir la cabeza "por accidente" a un chaval de 13 años, y no es mentira.

Disclaimer: Hetalia no es mío.

Warnings: Solo la brutalidad de algunos.


Algo va mal

POV: España

Sabes que algo va mal cuando ya no puedes confiar ni con quien tendrías que hacerlo. Sabes que algo va mal cuando quien te tiene que proteger te hace daño.

Sabía que algo iba mal cuando veía los anti-disturbios aporrar a la gente de la calle. Una manifestación que tendría que haber sido pacífica se había convertido en una lluvia de golpes, de insultos. Yo había asistido con los manifestantes, porque era en aquellos momentos que tenía que estar al lado de mi pueblo, en contra de todos los problemas, en contra del desempleo.

Pero no sabía que al salir a la calle se me partiría el corazón. Me sentía impotente. Como me habría gustado poder hacer algo por toda mi gente, por mi pueblo, pero quien tenía que tomar las decisiones no era yo sino el presidente. Yo no podía hacer nada, lamentablemente, por ellos. Lo único que podía hacer era estar a su lado durante la huelga.

Los policías, los mossos d'esquadra y los anti-disturbios habían salido a la calle para aturar a la gente de ponerse agresiva, hasta allí lo entendía, pero ¿Que sentido tenía si ellos mismos se ponían agresivos?

Con cuidado de no acercarme mucho a la policía fui mirando lo que estaba pasando en la calle en aquellos momentos, como la gente estaba furiosa. Me quede viendo como unos chicos estaban intentando defender a su amigo quien estaba siendo aporreado por un policía. Sentí un nudo en la garganta y unas ganas horrible de ir allí y quitar de encima del chico aquel hombre.

Continué caminando, muy a mi pesar e intenté aguantarme la ganas de unirme a la multitud. No hacía nada hasta que vi que un anti-disturbios estaba aporreando a una chica que estaba sola ya que las personas de su alrededor no se atrevían a acercarse. Enfadado corrí hacía ella y empujé al anti-disturbios de encima de ella.

-¡No ves que ya le has hecho daño, gilipollas!- grité sin poderme contener más. El anti-disturbios me empujó y me dio un golpe en la pierna con la porra, que me dolió más de lo que hubiera imaginado. La gente se echó encima de él pero yo me gire a ver aquella chica, que estaba sentada, casi estirada en el suelo con una de sus manos en la cabeza, llena de sangre. Me arrodillé junto a ella junto con otra mujer. Saqué un pañuelo de mi bolsillo y se lo di para que se quitara la sangre.

Aquella chica, que no debía tener mas de dieciocho o veinte como mucho, estaba llorando en silencio mientras intentaba parar la hemorragia.

-¿Te hace daño?

-Molt...*- sollozó.

-Truqueu a una ambulància!** - grité para que alguien me oyera. La mujer que se había arrodillado sacó su móvil y llamó a una. Ahora la chica tenía varios compañeros ayudándola pero aún así se giro y me sonrió.

-Gràcies...***


*Molt: mucho (català)

*Truqueu una ambulància!: llamad a una ambulancia (català, supuse que Antonio sabría todos los idiomas de su país)

*Gràcies : Gracias (català)

¿Reviews?

Sayonaraa