Este fic esta basado en la trilogia de "La materia oscura" de Philip Pullman
y "El Oxford de Lyra" del mismo autor
Una vez mas
-Bien, creo que ya tenemos todo, ¿Cómo vas con eso Will?
-Ya está todo listo
Will terminaba de acomodar los equipos, aparatos y herramientas en la camioneta mientras la doctora Mary repasaba por última vez los apuntes de su cuaderno. Era día viernes y los primeros rayos del sol iluminaban el edificio de la facultad de ciencias donde Mary trabajaba, se disponían a realizar un largo viaje de investigación, por lo que no debería de faltarles nada.
Mary parecía un poco nerviosa, pero Will, su asistente personal, estaba más entusiasmado.
-Antes de irnos- dice Mary ya dentro de la camioneta- ¿Recuerdas lo que te dije sobre el proyecto?
-Si, que no me entusiasme demasiado, ¿y recuerdas lo que yo te dije Mary?
-Lo se, que siempre hay que tener esperanzas
- Estoy consciente de tus consejos Mary pero, yo no he perdido mis esperanzas desde hace 8 años, si esto no resulta yo… lo entenderé
-Lo se Will, ahora vámonos.
Después de varias horas de viaje llegaron a una zona amplia en medio del bosque, lejos de cualquier civilización, bajaron todos los aparatos de la camioneta y comenzaron a armar, ensamblar y conectar todos los equipos de los cuales, la mayoría los habían construidos ellos. Después de varias horas de trabajo y un breve descanso comenzaron a encender los equipos.
Una pequeña caja metálica con una cúpula de vidrio con unos trapos viejos en su interior se conectaba por una serie de largos y delgados cables a la computadora de Mary, a ambos lados de la caja metálica habían dos grandes bobinas, más o menos del tamaño de Will, sujetas firmemente en el suelo por pernos de 80 cms. y en la parte más alta de estas se juntaban con un alambre de cobre, estas bobinas estaban conectadas por grandes cables a un generador de energía eléctrica que ellos habían modificado, y a su vez, el generador conectaba otro cable a varios metros atrás hasta una pequeña cajita metálica con un solo interruptor de encendido y apagado que Mary tenía en su mano.
Varios metros atrás, en una improvisada trinchera, Mary termina de configurar los equipos desde su computadora, Will y Kirjava, que se encontraba a su lado, esperaban impacientes.
- ¿Llevas lo que te pedí?- le pregunta a Will
-Por supuesto- Will hace un movimiento con su hombro mostrándole la mochila que traía
-Muy bien, aquí vamos- Mary acciona el interruptor y se escucha una fuerte explosión, seguida de un fuerte zumbido que hace temblar el suelo. Un poderoso arco eléctrico se genera entre las bobinas hasta el cielo que luego comienza a descender lentamente , poco a poco el zumbido comienza a desaparecer y todo comienza a brillar, una luz tan fuerte que Mary y Will se cubrían con la mano el rostro para poder ver, aun cuando traían gafas de sol. Apenas se podían ver los aparatos por el encandilamiento de las luz, y mucho menos lo que había dentro, pero se podía escuchar, aunque muy despacio, el romper de las olas y el sonido de unas gaviotas, que después de unos segundos, el olor a aguas marinas invadió el lugar.
