PARACELSO

Por Cris Snape


Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.

Esta historia participa en el reto "Medievo y Fundadores" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black"


Está muy cerca de conseguirlo. En pie junto al caldero, cuenta hasta diez. Puede sentir el peso del plomo sobre la palma de su mano y sabe que no va a fallar. Han sido muchos años de investigación y de fracasos continuados, pero ya sabe cómo hacerlo. Va a transmutar esa sustancia en oro.

La alquimia es un arte complicado. De niño, Paracelso quería ser médico, como su padre. Cuando descubrió que era un brujo, decidió que iría más allá. Se dejó envolver por la magia, la hizo compatible con la ciencia, y por ese motivo va a triunfar donde tantos otros fracasaron.

Ese es el misterio de su éxito, saber conjugar lo mejor del mundo mágico y el muggle. No importa lo que digan los unos y los otros. Esas dos vertientes de su vida no están en absoluto reñidas y, cuando añade el plomo a la poción y agita el contenido diez veces, en el sentido de las agujas del reloj, siente como si el corazón se le fuera a salir del pecho.

Sonríe cuando el líquido, antes cobrizo, adquiere aquel esperanzador tono dorado. Lo ha hecho. Es el primer alquimista, muggle o brujo, capaz de transmutar los metales en oro. Llegar hasta allí ha sido una tarea ardua, pero se siente muy satisfecho y orgulloso. Ha merecido la pena.


He escrito algo corto (222 palabras) y un poco birrioso, pero es que el tiempo se me ha echado encima y he hecho este fic deprisa y corriendo. Juraría que había más tiempo para presentar la historia, pero se me ha ido el santo al cielo. Eso sí, he cumplido con mi compromiso de escribir algo sobre este señor. Ya había presentado otro fic, mucho más largo, así que con éste podréis relajaros un poquito. Espero que os haya resultado agradable de leer.

Además, quiero quejarme de una cosa, y es que no me gusta que Rowling convierta a buenos científicos muggles en brujos. No, señora. La magia está muy bien, pero nuestros científicos son nuestros y es muy feo querer quitárnoslo. Por eso, acepto que en el Potterverso este hombre fuera un mago, pero no me gusta la idea. Por eso, al escribir la historia he añadido el detalle del Paracelso real. Fue el primero que supuestamente transformó el plomo en oro. Hay un artículo muy interesante en la Wikipedia sobre él, así que googleador y leed, malditos. Leed.

Ya está, que la nota de autora va a ser más larga que el fic. No estoy muy satisfecha con este trabajillo porque quería hacer una historia más larga, pero no hay tiempo para más. Ya me diréis lo que pensáis al respecto en los comentarios. Besetes y hasta el próximo fic. Ha sido un placer participar en un reto más.